Brico sujetaparaguas ;)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
zifra
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 276
Registrado: 22 Feb 2005, 08:39
Ubicación: Usansolo - Bizkaia
Contactar:

Brico sujetaparaguas ;)

Mensaje por zifra »

Aqu? posteo un brico que he realizado este fin de semana y que he escrito para mí blog ;). No me acuerdo si la idea la cogí de aquí o del club Mégane II ... si alguien se atribuye la autor?a que me diga y modifico el post.

Decir que una vez hecho me parece la mar de sencillo y útil, de la misma manera que logramos que nuestro maletero este un poco mas ordenado y el paraguas que muchos llevamos de por si acaso (sobre todo en esta parte del norte de la pen?nsula) no est? bailando día tras día. Como anotaci?n también debo decir que va mejor en los coches de 3 y 5 puertas, aunque creo que en los de 4 también se podr? hacer sin problema aunque un poco mas incomodo al no poder mover la bandeja del maletero.

Lo voy a explicar r?pidamente ya que no tiene mucha esencia en si y por 1? y 10 minutos de vuestro preciado tiempo lo tene?s realizado.

Materiales necesarios:
- Grapadora y grapas (Mejor una grapadora profesional o eléctrica).
- Velcro.
- Bandeja del coche (supongo que eso os vendría con el coche ;) )
- y... creo que el paraguas no vendría mal tampoco ;).

Pasos a realizar:

1.- Lo primero es sacar la bandeja del coche para trabajar mas c?modamente (en los coches de 4 puertas habr? que hacerlo in situ). Una vez sacada la bandeja hay que calcular el mejor sitio para situar el paraguas, sin ponerlo muy atrás ya que en ese caso no sería muy accesible.

2.- Calculado el lugar cortamos 2 piezas de unos 7 cm de velcro y los colocamos de manera de que al graparlo sobre la bandeja quede en forma de un circulo y se pueda quitar y poner (ver imagen). También hay que calcular el espacio que habr? entre las dos tiras de velcro. Eso hacerlo a ojo, y calculando si pon?is dos o tres tiras de velcro.

Imagen

3.- Grapamos (con dos grapas bastar?) la parte que apoya sobre la bandeja y nos aseguramos que la traspase para que no se caiga el paraguas. No tengáis problemas en traspasarlo, ya que luego podr?is cerrar un poco la grapa por la cara visible de la bandeja y al tener una especie de terciopelo no se ver? nada. Yo he puesto dos tiras de velcro, ya que creo que es suficiente para soportar el peso de mí super paraguas del Ikea. Si os qued?is mas a gusto ponerle tres y listo.

4.- Ya solo queda colocar el paraguas y ver si nos sobra algo de velcro, recort?ndolo en ese caso para que no sea molesto a la hora de ponerlo y quitarlo.

Imagen

Y ?listo! Ya tene?s vuestro paraguas sin molestar y sin moverse por el coche. Creo que todas formas que cogiendo esta idea se puede colocar alguna cosilla mas. ?Ideas?

Imagen

Ya me diréis si realiz?is el brico y el resultado del mismo ;)
Imagen
Clio Extreme 1.2 16v 5p Azul Gris | N? Socio: 1084
Mi Web Clio

Imagen
P/\BLO
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 266
Registrado: 22 Nov 2005, 09:48
Coche: 1.5 dCi Dynamique 65 cv

Mensaje por P/\BLO »

:shock: Pues s? que es pr?ctico el invento....a la vez que la mar de sencillo..... :D

La verdad que así el paraguas no baila de un lado a otro

Saludos :wink:

P.D: Esto tendría que ir en bricos, no?
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

jejeje muy bueno!!!!Ahora que lo dices el otro día me regalaron un paraguas en el centro comercial Tres Aguas y lo tengo tirado en el maletero así que habr? que hacer este sencillo brico jeje.
zifra
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 276
Registrado: 22 Feb 2005, 08:39
Ubicación: Usansolo - Bizkaia
Contactar:

Mensaje por zifra »

Si la gente quiere y lo ve interesante algún moderador lo puede mover al foro de bricos :roll:
Imagen
Clio Extreme 1.2 16v 5p Azul Gris | N? Socio: 1084
Mi Web Clio

Imagen
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

pues esta muy bien pensado, y muy sencillo

pd. la luz que llevas en el maletero no es la de serie verdad? has cambiado la bombilla? me gusta :o
Imagen
zifra
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 276
Registrado: 22 Feb 2005, 08:39
Ubicación: Usansolo - Bizkaia
Contactar:

Mensaje por zifra »

ateak escribió:pues esta muy bien pensado, y muy sencillo

pd. la luz que llevas en el maletero no es la de serie verdad? has cambiado la bombilla? me gusta :o
Si, la he cambiado, es una de estas de leds (9 leds lleva).
Imagen
Clio Extreme 1.2 16v 5p Azul Gris | N? Socio: 1084
Mi Web Clio

Imagen
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

joer no esta nada mal tío!

ademas de que es practico y sencillo!

aun así yo debería buscar un hueco mas practico ya que la bandeja la tengo dificil para ponerlo! :wink:
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

así a bote pronto se me ocurre para hacerlo en el resplado un sujeta triangulos de manera similar....solo que en tapizado por dentro colocamos una lamina de madeta mas bien finita y las grapas se sujetan a ella...o con clavos mas o menos del mismo grosor para que no traspasen, luego con velcro(eso si mas tocho, mas ancho) o con cintas de goma como las que llevan los opel pues sujetar los triangulos al respaldo.

yo los llevo con una goma a las anillas del maletero y no se mueve, pero por bricomanear un rato...jejejee
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

mira que lo he pensado veces pero no terminaba de ver como hacerlo, pensaba que las grapas no agarrarian o no se sujetarian an la bandeja.
muy bueno , si quieres que te lo ponga en los bricos mandame un mp y dimelo y te lo muevo.

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Avatar de Usuario
javiclio
Javito el del Clio
Javito el del Clio
Mensajes: 10645
Registrado: 14 May 2004, 20:28
Coche: Clio'S: RS.2.0_16v"172cv", dCi65cv Motos:Honda CBF,Honda NSR
Ubicación: Vilafranca Del Penedès(BcN) NºSocio:513
Contactar:

Mensaje por javiclio »

esta muy bien pensado, a lo mejor te hago un plagio :D
Gracias YoYo,Por crear esta familia,Nosotros lo continuamos en tu honor.
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Yo hace años que lo tengo as?, tanto el paraguas como el parasol cuando est? enroscadito :D

La bandeja ?sta que hay de extra para poner bajo la bandeja lleva el mismo sistema para poner ahí el paraguas también.
Avispao
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 174
Registrado: 28 Jul 2005, 03:19
Ubicación: Uvieu

Mensaje por Avispao »

Es buena idea, igual la pongo en pr?ctica.

Para el tri?ngulo, primero utilicé una red de esas de maletero, y nada, no sirvió para mucho. Al final pensé (cosa rara :) ) y le puse velcro en varios sitios de la caja, para que se quede pegada a la moqueta del maletero. Mano de santo, nunca mas peg? golpes.
Clio II 1.2 8v Expression Alize '02 Verdoncho (7,21 l/100km en 81Mm)
Hornet 900 '03 (6,33 l/100km en 48Mm)
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

opa tiu, muuuu guapo el brico, pero casi mejor te lo muevo a su sección adecuada ok??

venga un saludote!! :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Genial !!!! fácil, bonito y para toda la familia...

como me gusta el brico este para llevar las ca?as de pescar en la bandeja !!! :D
borXa_R?7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2007, 13:48
Coche: Clio I Fase II 1.4S
Ubicación: T.Blanques (Valencia)

Mensaje por borXa_R?7 »

Muy way tío, además muy sencillo y muy pr?ctico, estos bricos son los que de verdad ayudan :D

Y deja muchas puertas abiertas para ideas... :wink:

Un saludo!
Imagen
Responder