post- brico LIMPIEZA de clio.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

post- brico LIMPIEZA de Clio.

Mensaje por DaNi_NeC »

Bueno, después de las peticiones del brico de como limpiar el cliete... he aprovechado esta tarde y con un colega del club Rs, y su Clio Sport y el mío, hemos echado unas fotos mientras limpiabamos y así os doy un pequeño manual :D..

Materiales usados para limpiarlo...

- Javon 1Z. 6.95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 27&pague=1

- 2 cubos de agua por coche

- esponja manopla de piel de cordero. 12.95 ? http://store.carcareeurope.com/product. ... 27&pague=1

- Toalla de microfibra enorme para secar - 19.95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 27&pague=1

- Quick detailer para rematar el lavado - 9.95 ? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 31&pague=1

- APC para limpiar alfombrillas y demás - 4.95?- http://store.carcareeurope.com/product. ... 14&pague=1

- Cepillo para llantas - 8.95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... =8&pague=1

- Producto para molduras (base de petróleo) - 15.95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 10&pague=1

- Cera y aplicador usados en el Sport. - 17.95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 29&pague=1

- pulimento 1Z metal polish de acabado brillante - 5,95? - http://store.carcareeurope.com/product. ... 28&pague=1

Y bueno seguro que alguna cosa mas que hemos usado, pero con el Kit de jav?n y manopla de corde? y tal, ya se hace perfectamente para un lavado semanal la mar de correcto.

Lo primero que vamos ha hacer es darles un maguerazo SOLO con agua, Ahi que evitar usar los javones de lavaderos que son muy fuertes y atacan innecesariamente la pintura. le damos un repaso con 1 euros, al programa de aclarado que es solo agua...

Imagen

Imagen

Una vez tenemos los dos bien mojaditos y preparados para la esponja, preparamos los cubos de agua y el javon. Se trata de un cubo de agua con 1 tapón de javon, y otro solo para ir aclarando la esponja, así no ensuciamos el agua enjabonada..

Imagen

Imagen

Como podéis ver en esa imagen, apenas hace espuma el jav?n. La espuma al fin y al cabo es de efecto placebo, no por a ver mas espuma es mejor, al contrario..

Bueno, una vez ya todo listo, nos podemos a frotar el coche.. los movimientos en principio no han de ser circulares, si no rectos de un lado a otro.. No es necesario apretar, es mas, no es recomendable.

Imagen

Imagen

Bueno.. una vez todo el coche enjabonado, aunque realmente no lo parece..

Imagen

Imagen

pasamos a darle a las llantas..
En este caso, yo compre un cepillo de dos caras, una para el frontal, y otra para la garganta... Es importante que no le deis con KH7.. es bastante fuerte, y aunque en un principio deja un acabado muy bueno, acaba por atacar el barniz que lleva el aluminio, empobreciendo su proteccion y brillo con el paso de los lavados..

Imagen

Imagen

Y bueno una vez ya las llantas limpiadas, podemos gastar el segundo euro en eliminar los restos de jab?n.. En este caso, lo recomendable es 1 euros de abrillantado, mas que suficiente para todo el coche de sobras.

Imagen

y ya podemos salirnos del limpiadero de coches.. ponernos a la sombra y seguir nuestro trabajo XD.. todab?a nos queda para un Bueeeeeen rato :D

Imagen

Imagen

Aqu? tenemos los dos clietes, listos pare secar yd etallar un poco :D

Imagen

Para secar utilizamos una balleta de microfibra cada uno, y la manera de secarlo sin da?ar la pintura es "estirando" la balleta y arrastrandola por el coche... como en la foto

Imagen

Vale.. pero ahora viene un problema, y son las marcas que se quedane n la pintura como en la foto de abajo, de mí Clio negro.. Evidentemente esa microfibra se va mojando y en ciertas zonas ya no queda 100% seco, de manera que a veces al secarse queda esto:

Imagen

PAra eso, venden productos especificos para detallar, que no tienen ningún componente quimico para limpiar, y solo sirben para eliminar los restos de cal etc, sin frotar y realzando el brillo..

Imagen

SIEMPRE aplicado con una microfibra limpia que no ralla... si aplicasi con toallas o similares trapos de algodon, correis el riego de hacer microralladas, sobretodo en colores oscuros como negro o Azul..
Una vez aplicado el producto y retirado.. este es el resultado.

Imagen
Fuera marcas de agua


Exteriormente podríamos decir que de un Lavado normal, ya hemos terminado.. pero vayamos mas all?..

Danielo a quediro encerar su Sport y darle un toque mas brillante a es plata.. Uitlizamos una Cera buena de bote, no liquida, y un aplicador de fibra ultra suave.. así evitamos rallar nada..

Imagen

Es importatne en este tipo de ceras, aplicar un trozo y retirar de inmediato, si se seca, cuesta muchísimo de sacar..

Imagen

Las molduras negras.. el gran mal del plástico poroso... que se llena de mierda y no ahí manera.. es importante utilizar un buen producto que dejé las molduras limpias, pero no grasos, si no, la mierda se nos pegar?..

Imagen

y bueno, ahora si que podemos decir que exteriormente los Clios están listos.. se podrían hacer mas bricos de como pulir a mano quimicamente, o sellar pintura, o cirstales, pero no es la finalidad del post :D

Imagen

Imagen

Imagen


Pero que pasa.. que abrimos la puerta del coche y claro.. MIERDA POR UN TUBO..

Imagen

Pues nada.. pillamos APC, un líquido para interiores con PH neutro y vamos a darle al cliete por dentro.. se le pueden dar a asientos, salpicadero, TODO. no contiene elementos que dejen manchas de nada, y un cepillito que sepamos que no es muy da?ino, y dale a frotar de nuevo.. Ojo con los cantos

Imagen

Imagen

Y las alfombrillas lo mismo, para afuera y con el mismo producto..

Imagen

Y pasamos de tener un interior asqueroso...

Imagen

A no están asqueroso

Imagen

Imagen

.. y bueno.. SE ACAB?..

Decir que hemos quedaod a las 15:30 horas y hemos echado las últimas fotos a las 20:00... YA SON HORAS.. pero el resultado vale la pena, en directo ambos coches están increibles. lástima de que el sol no nos acmp?ara hasta el final, y de hecho, hasta mañana no sabremos apreciar bien bien el resultado final de ambos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo señores, saludos al foro!! :D
Última edición por Anonymous el 22 Abr 2007, 14:24, editado 4 veces en total.
El tuning es el CANCER del automóvilismo
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

Joer que limpios pero menuda paciencia y que pila de productos de limpieza. Yo también he lavado hoy el mío. Solo he usado jabon de la marca kraft con cera y un limpiador de llantas también de la marca kraft :oops:

Una pregunda Dani. Mis asientos son gris claro y se esta empezando a notar un poco la suciedad por el roce con la ropa. Q me recomiendas para limpiarlos? y otra cosa... en los asientos delantero, la zona de los lados que no es tela y que roza directamente con el enganche de los cinturones de seguridad, se me ha quedado negro por culpa de estos. Con que podría darle para quitarlo?

Y por último ... donde has comprado el cepillo para las llantas?
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

muy bien dani!!!

una recopilación de preductos, trapos y tal con su precio y web??
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Gran post!!!! con permiso del copy right me lo copio para el cuaderono de bir?cora esperando conseguir un resulado igual o mejor ;) :;)
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Gizmo
The Gremlin
The Gremlin
Mensajes: 2503
Registrado: 29 Ene 2006, 18:58
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: TaRRaGoNa

Mensaje por Gizmo »

Gracias por el brico!

Yo también me lo copio para ir mirando productors!!
Imagen
[Firma en contrucci?n]
Faber Castell
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 337
Registrado: 08 Abr 2007, 23:04
Coche: dCi Dynamique Campus Edition '07
Ubicación: Alicante

Mensaje por Faber Castell »

Bravo, bravissimo!!!.
Maik
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1126
Registrado: 06 Jun 2004, 03:04
Coche: Clio 1.2 16V comunnity Junio 2004
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maik »

Acojonante!!!! como te lo curras tronco,jejeje...pero...hay que ver el resultado en directo :wink:

Por cierto...no estaría esto mejor en Bricos??? ya que puede interesarle a los de Clio I y Clio III...no??? que lo estime oportuno algún Moderador... :wink:
Imagen


MAIK: Antes conocido como... MIGUEL ANGEL
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

os he editado el post con precio y link de los productos usados ;)

Cualquier duda ya sabéis xD
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Y si lo vuelves a editar reduciendo un poquito las imágenes para que no se descuadre el foro y halla que mover la barrita para poder leer...ya quedaría perfecto!!

Lo del cepillo de las llantas ya te lo había preguntado yo en otro post...pero no me habias contestado :D , que tal sirve la tienda?? porque no he encontrado ninguno similar así que me tocar? pedirlo ahí.

Para avivar algo los pl?sticos de las molduras y las gomas exteriores recomiendas algo??

Lo del euro...yo lo lavo en mí casita con la Kartcher, ??como contabilizo un euro?? :D :D (lease con ironia...) :roll:
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Joder, pues de pm.

yo el Focus hasta ahora el único cuidado mas especial ha sido no tocar los rodillos. Y algún productillo para el cuero, pero era el de 3 CV, tu opinión de él me la imagino :D

Eso s?, algún ara?azillo tiene de roces de la gente al pasar, mosquitos en el morro, incluso de chinitos que te pegan y te desconchan la pintura, vamos son de 2 mm, pero jode, que el otro día tuve mirando.

Un saludo
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

cliuch?n escribió:Joder, pues de pm.

yo el Focus hasta ahora el único cuidado mas especial ha sido no tocar los rodillos. Y algún productillo para el cuero, pero era el de 3 CV, tu opinión de él me la imagino :D

Eso s?, algún ara?azillo tiene de roces de la gente al pasar, mosquitos en el morro, incluso de chinitos que te pegan y te desconchan la pintura, vamos son de 2 mm, pero jode, que el otro día tuve mirando.

Un saludo
Aunque en las fotos no se aprecia, tengo muchiiiiiisimas picadas blancas en el capo, un verdadero destrozo :?
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Josele
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2007, 23:33
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mensaje por Josele »

muy bueno Dani!!! será cuestión de aplicarse jajaja

saludos!
deivis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 937
Registrado: 17 Ene 2005, 23:35
Ubicación: Gijón, Asturias Clio Extreme dCi 80 cv 3p

Mensaje por deivis »

Vale, pero como podemos limpiar al peque en un elefante azul de esos, cuando tienes una cola de coches esperando del cop?n..?? Por lo menos el de aquí siempre va petao, como para ponerse a enjabonar llantas y to, te crucifican.. :? :lol:
El caso es que quedaron niquelaos..amos como siempre.. 8)
Eso s? Dani, en los interiores no te esmeraste mucho eh, sigue habiendo mierda tío.. :D :D

Por cierto, el Sport brutal.. :twisted:
Imagen Socio n? 732

Renault, el placer de vivirlos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

joder voy a intentar dejar el coche así!! :)

ya estoy buscando esos productos....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

deivis escribió:Vale, pero como podemos limpiar al peque en un elefante azul de esos, cuando tienes una cola de coches esperando del cop?n..?? Por lo menos el de aquí siempre va petao, como para ponerse a enjabonar llantas y to, te crucifican.. :? :lol:
El caso es que quedaron niquelaos..amos como siempre.. 8)
Eso s? Dani, en los interiores no te esmeraste mucho eh, sigue habiendo mierda tío.. :D :D

Por cierto, el Sport brutal.. :twisted:
No los interiores no me pegue la paliza... pero aún así en directo se ve muy limpio.. además era para hacer una idea ;)
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Responder