--> Principales problemas del Clio 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Dcdelafuente
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 155
Registrado: 04 Nov 2006, 03:45
Coche: Clio 4 1.2 Expression
Ubicación: Chile

--> Principales problemas del Clio 1

Mensaje por Dcdelafuente »

Imagen

_____________________________________________________________________


Hola, me gustaría saber cuales son los principales problemas del Clio 1, como por ejemplo en el Clio 2 son las bobinas.
Por lo que he leído, el sistema de refrigerac?on es algo d?bil.
CLIO_D7F
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 482
Registrado: 28 Ene 2007, 21:32
Coche: Clio I Fase III D7F
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mensaje por CLIO_D7F »

Los guardapolvos de la cremallera de la dirección, pérdidas de valvulina.
Dcdelafuente
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 155
Registrado: 04 Nov 2006, 03:45
Coche: Clio 4 1.2 Expression
Ubicación: Chile

Mensaje por Dcdelafuente »

Eso, sigan aportando :wink:
josepepe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 13 Mar 2006, 15:02
Coche: Renault Clio 1.4. S
Ubicación: Madrid

sinenblock

Mensaje por josepepe »

los sinenblock
nuxete
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 379
Registrado: 13 Oct 2005, 01:10
Coche: Clio 1.2 RN 1 Fase 3
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por nuxete »

creo que los frenos traseros de tambor, no es que fallen, pero suelen ser motivo de fallo leve en la ITV, por falta de fuerza o algo así, sin que por ello te le echen para atrás.
EL_KAISER
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006, 00:28
Coche: Clio 1 1.9D Ipanema

Mensaje por EL_KAISER »

ClioEnergy escribió:Los guardapolvos de la cremallera de la dirección, pérdidas de valvulina.
Cierto, a mí me lo hecharon atrás en la ITV, y tuve que cambiarlo el guardapolvos
franduro
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2007, 13:44

Mensaje por franduro »

fallo de arranque...

lo único que he tenido de el , solucionado.
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Lo que han dicho por ahí es correcto, expecto la falla de arranque, que no es muy común.

- Rotura de los fuelles de dirección
- Silent blocks gastados
- El sistema de refrigeración es propenso a ensuciarse demasiado.

Y de momento ya esta :D

El Clio I es uno de los coches mas fiables :D
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Quizá un desgaste algo prematuro de los rodamientos... aunque es una cosa que todavía no tengo del todo clara.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

el archiconocido ruido de taques ;)(sonido Renault xD)
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

AdN escribió:el archiconocido ruido de taques ;)(sonido Renault xD)
Bueno, eso no es un fallo, es una caracter?stica :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Axel-CR
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2006, 01:51
Coche: RSi
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Axel-CR »

Todos los "fallos" que estais poniendo que tiene son los que tienen todos los coches y todos son desgaste puro y duro.

Lo digo por experiencia :wink:
CLIO_D7F
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 482
Registrado: 28 Ene 2007, 21:32
Coche: Clio I Fase III D7F
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mensaje por CLIO_D7F »

franduro escribió:fallo de arranque...

lo único que he tenido de el , solucionado.
A mí me fallo una vez que no me arrancaba y simplemente era el 15 del motor de arranque, el que activa el rotor del motor de arranque y en este modelo no se si también desplaza al pi?on, que estaba con suciedad y oxidado. Darle con una lima y pringarlo de vaselina fue el arreglo.
soundnessia
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2443
Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
Ubicación: mAdrId

Mensaje por soundnessia »

pero lo del guardapolvos es normal, se pasa la goma y se rompe, pero eso pasa en todos lo modelos :wink:
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Uno muy concreto: en el motor D7F, el 1.2 que montaba inyección multipunto, en los Fase 3, con 60 CV, le fallaba el sensor de posición del cig?e?al o algo as?, haciendo que el coche arrancara con dificultad o ni llegara a conseguirlo, estando caliente.

A m?, me lo sacaron le dieron un soplido y ahí sigue despue?s de 9 años y 118000 kms.... También se puede cambiar, no es muy cara la pieza en la Renault.
Jastei escribió:
AdN escribió:el archiconocido ruido de taques ;)(sonido Renault xD)
Bueno, eso no es un fallo, es una caracter?stica :- )
Coincido totalmente, se llega a apreciar 8)
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Responder