Informaci?n sobre potenciaciones electr?nicas
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- Braxx
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Informaci?n sobre potenciaciones electr?nicas
Potenciaciones con centralitas. ?Qué son?
son potenciaciones que consisten en la instalación de una caja electrónica que contiene un software o programaci?n complementaria a la que posee ya el vehículo.
El aumento medio de potencia que se consigue oscila entre el 20% y el 30%.se instala en el cableado que comunica la centralita de serie con la bomba de inyección o la rampa de inyectores.
Su colocaci?n es muy sencilla: no se altera ni suprime ningún elemento propio del vehículo y se utilizan enchufes id?nticos a los de serie.
En esta operación se tarda aproximadamente 15 minutos.
Algunos modelos de centralitas se pueden conectar o desconectar en marcha mediante un mando a distancia.
En estos casos se aprecia de forma rotunda la diferencia de comportamiento del vehículo con y sin la centralita de potenciaci?n.
Esta centralita paralela complementa la unidad de mando de serie del vehículo, trabajando conjuntamente con ella y respetando los l?mites de seguridad establecidos por el fabricante, ya que la unidad de mando principal que gestiona el vehículo sigue siendo la de serie. Además, las centralitas paralelas llevan un sistema de retardo que impide que el incremento de potencia se produzca cuando el vehículo est? aún frío.
Potenciaciones con chips o reprogramacion ?que son?
B?sicamente consisten en la sustitución del software que originalmente lleva el vehículo por otro diseñado por ingenieros electronicos que, tras un estudio completo, realizan un reajuste de las curvas de rendimiento del motor, es decir, del momento de encendido o inyección, del caudal de combustible, de la presión del turbo, de las revoluciones míximas, etc.
Todo ello, dentro de los márgenes de fiabilidad del motor, consultando previamente con los fabricantes de los veh?culos y cumpliendo las normas de contaminación medioambiental.
Estos tipos de potenciaciones electronicas son validos tanto para vehiculos de gasolina atmosfericos o turbo así como turbo diesel gestionados electronicamente.
La diferencia fundamental entre el chip y la reprogramacion, consiste basicamente en la instalación. Los chips se instalan, sustituyendo fisicamente la eprom o memoria de gestión de la centralita, desoldando la misma y colocando una base-enchufe para la nueva eprom, sirviendo así mismo esta base para poder reinstalar la de serie.
La reprogramacion en puerto serie consiste en extraer la programacion de serie del vehiculo y sustituirla por la evolucionada utilizando para ello una conexión directa desde un ordenador a la centralita del vehiculo, sin ninguna manipulacion fisica
Info: www.mtamotorsport.com
son potenciaciones que consisten en la instalación de una caja electrónica que contiene un software o programaci?n complementaria a la que posee ya el vehículo.
El aumento medio de potencia que se consigue oscila entre el 20% y el 30%.se instala en el cableado que comunica la centralita de serie con la bomba de inyección o la rampa de inyectores.
Su colocaci?n es muy sencilla: no se altera ni suprime ningún elemento propio del vehículo y se utilizan enchufes id?nticos a los de serie.
En esta operación se tarda aproximadamente 15 minutos.
Algunos modelos de centralitas se pueden conectar o desconectar en marcha mediante un mando a distancia.
En estos casos se aprecia de forma rotunda la diferencia de comportamiento del vehículo con y sin la centralita de potenciaci?n.
Esta centralita paralela complementa la unidad de mando de serie del vehículo, trabajando conjuntamente con ella y respetando los l?mites de seguridad establecidos por el fabricante, ya que la unidad de mando principal que gestiona el vehículo sigue siendo la de serie. Además, las centralitas paralelas llevan un sistema de retardo que impide que el incremento de potencia se produzca cuando el vehículo est? aún frío.
Potenciaciones con chips o reprogramacion ?que son?
B?sicamente consisten en la sustitución del software que originalmente lleva el vehículo por otro diseñado por ingenieros electronicos que, tras un estudio completo, realizan un reajuste de las curvas de rendimiento del motor, es decir, del momento de encendido o inyección, del caudal de combustible, de la presión del turbo, de las revoluciones míximas, etc.
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Última edición por Braxx el 05 Ene 2004, 21:03, editado 1 vez en total.
Saludos desde Almería!!!!
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Con la reprogramación se saca mas rendimiento según tengo entendido, pero tiene el inconveniente de que la llevas constantemente..
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hola, mí coche todavía esta en garantía, solo tiene 3 meses, pero me gustaría ir viendo esas cosas de centralitas y tal
Mi pequeña máquina es un Clio 1.2 16V 75 c.v
querria saber 1? que se me aconsejaría
2? que potencia, caballos me subiria
3? cuanto mas o menos me costaría (ya puesto todo)
eso si, tendria que ser desconectable, que no quiero que cuando coja mí madre el coche se mate...jejeje
otra cosilla, el motor con esos artefactos sufre???
muchas gracias
Mi pequeña máquina es un Clio 1.2 16V 75 c.v
querria saber 1? que se me aconsejaría
2? que potencia, caballos me subiria
3? cuanto mas o menos me costaría (ya puesto todo)
eso si, tendria que ser desconectable, que no quiero que cuando coja mí madre el coche se mate...jejeje
otra cosilla, el motor con esos artefactos sufre???
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no te preocupes en un gasolina solo sacaras unos 5cv, que no es mucho. La manera de sacarle potencia como dios manda a un atmosferico es liarte a cambiar elementos de la línea de escape y la admisión. MAs caro y radical seria entrar en arboles de levas culatas....
En mí opinión no me gastaría dinero en reprogramarun gasolina atmosferico.
Si tal caso mereceria la pena encontrar una repro que te de algo mas de potencia y te suba el corte unas 500-800rpm mas.
Un saludo
En mí opinión no me gastaría dinero en reprogramarun gasolina atmosferico.
Si tal caso mereceria la pena encontrar una repro que te de algo mas de potencia y te suba el corte unas 500-800rpm mas.
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LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
- Braxx
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Yo llevo para el mismo que el tuyo una centralita digital adicional, pero esta no es desconectable, pero no te preocupes que no se va a matar tu madre jiji. Si solo cambias centralita no vas a sacar mas de 5cv como dice lord, pero si haces unos cuantos cambios mas como línea de escape, admisión y lo complementas con una centralita, te dar? unos pocos caballos mas . Hace tiempo que no me muevo, pero hasta hace unos 4 meses, no había nada de reprogramaciones para el coche por OBDII (el enchufe que llevamos debajo del cenicero) la única manera de reprogramarla era desmontandola y mandandola fuera (yo soy de almer?a) y que la tocaran y de esa manera no me fio. Si montas una centralita lo que vas a notar es mas soltura subiendo cuestas y cuando vas con el coche cargado, mas fuerza para tirar de todo el mundo. Velocidad punta la misma, pero la coge antes y algo mas de aceleración y recuperaciones
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- 60cv dan para mucho
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mira que son careras las repros, y total no hacen mas que enchufar un ordenata en la centralita y reprogramarla no?. Yo apostar?a a que con 400 te da de sobra para pillarte una interface para poder reprogramarlo con tu ordenador dom?stico.
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