Informaci?n sobre potenciaciones electr?nicas

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Informaci?n sobre potenciaciones electr?nicas

Mensaje por Braxx »

Potenciaciones con centralitas. ?Qué son?
Imagen
son potenciaciones que consisten en la instalación de una caja electrónica que contiene un software o programaci?n complementaria a la que posee ya el vehículo.


El aumento medio de potencia que se consigue oscila entre el 20% y el 30%.se instala en el cableado que comunica la centralita de serie con la bomba de inyección o la rampa de inyectores.



Su colocaci?n es muy sencilla: no se altera ni suprime ningún elemento propio del vehículo y se utilizan enchufes id?nticos a los de serie.

En esta operación se tarda aproximadamente 15 minutos.

Algunos modelos de centralitas se pueden conectar o desconectar en marcha mediante un mando a distancia.

En estos casos se aprecia de forma rotunda la diferencia de comportamiento del vehículo con y sin la centralita de potenciaci?n.

Esta centralita paralela complementa la unidad de mando de serie del vehículo, trabajando conjuntamente con ella y respetando los l?mites de seguridad establecidos por el fabricante, ya que la unidad de mando principal que gestiona el vehículo sigue siendo la de serie. Además, las centralitas paralelas llevan un sistema de retardo que impide que el incremento de potencia se produzca cuando el vehículo est? aún frío.


Potenciaciones con chips o reprogramacion ?que son?

Imagen
B?sicamente consisten en la sustitución del software que originalmente lleva el vehículo por otro diseñado por ingenieros electronicos que, tras un estudio completo, realizan un reajuste de las curvas de rendimiento del motor, es decir, del momento de encendido o inyección, del caudal de combustible, de la presión del turbo, de las revoluciones míximas, etc.

Todo ello, dentro de los márgenes de fiabilidad del motor, consultando previamente con los fabricantes de los veh?culos y cumpliendo las normas de contaminación medioambiental.
Estos tipos de potenciaciones electronicas son validos tanto para vehiculos de gasolina atmosfericos o turbo así como turbo diesel gestionados electronicamente.

La diferencia fundamental entre el chip y la reprogramacion, consiste basicamente en la instalación. Los chips se instalan, sustituyendo fisicamente la eprom o memoria de gestión de la centralita, desoldando la misma y colocando una base-enchufe para la nueva eprom, sirviendo así mismo esta base para poder reinstalar la de serie.

La reprogramacion en puerto serie consiste en extraer la programacion de serie del vehiculo y sustituirla por la evolucionada utilizando para ello una conexión directa desde un ordenador a la centralita del vehiculo, sin ninguna manipulacion fisica

Info: www.mtamotorsport.com
Última edición por Braxx el 05 Ene 2004, 21:03, editado 1 vez en total.
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Mi duda es, que da mas potencia una centralita o una reprogramación? Est? claro que la centralita es mas cara que la reprogramación, son las dos igual de fiables? queremos saber jejejeje
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Con la reprogramación se saca mas rendimiento según tengo entendido, pero tiene el inconveniente de que la llevas constantemente..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Pero bueno, cuidando bien el coche y no tratandole como si uno fuera de rallys todo el día, no creo que surjan problemas, no? es como toda modificación de mecánica... Yo lo que quiero conseguir en mí DCi que tenga una buena respuesta en marchas largas, sobre todo a la hora de hacer adelantamientos ;)
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Javi, yo que tu le pondría centralita... mas que nada porque sino va a ir todo el día a lo que de el coche xDDDD que nos conocemos.....
Asi podrias conectarla y desconectarla....
Saludos...Ovt
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Y crees t? que la desconectar?a alguna vez? xDDDDDDDDDDDDDD
Javo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1218
Registrado: 01 Nov 2003, 13:22
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por Javo »

Vaya mierda es solo para petroleros :?
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

También las hay para motores de gasolina, Javo, solo que no se les saca tanto rendimiento.

Un saludo
Maik
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1126
Registrado: 06 Jun 2004, 03:04
Coche: Clio 1.2 16V comunnity Junio 2004
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maik »

hola, mí coche todavía esta en garantía, solo tiene 3 meses, pero me gustaría ir viendo esas cosas de centralitas y tal
Mi pequeña máquina es un Clio 1.2 16V 75 c.v
querria saber 1? que se me aconsejaría
2? que potencia, caballos me subiria
3? cuanto mas o menos me costaría (ya puesto todo)
eso si, tendria que ser desconectable, que no quiero que cuando coja mí madre el coche se mate...jejeje
otra cosilla, el motor con esos artefactos sufre???
muchas gracias
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

no te preocupes en un gasolina solo sacaras unos 5cv, que no es mucho. La manera de sacarle potencia como dios manda a un atmosferico es liarte a cambiar elementos de la línea de escape y la admisión. MAs caro y radical seria entrar en arboles de levas culatas....
En mí opinión no me gastaría dinero en reprogramarun gasolina atmosferico.

Si tal caso mereceria la pena encontrar una repro que te de algo mas de potencia y te suba el corte unas 500-800rpm mas.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Yo llevo para el mismo que el tuyo una centralita digital adicional, pero esta no es desconectable, pero no te preocupes que no se va a matar tu madre jiji. Si solo cambias centralita no vas a sacar mas de 5cv como dice lord, pero si haces unos cuantos cambios mas como línea de escape, admisión y lo complementas con una centralita, te dar? unos pocos caballos mas :wink: . Hace tiempo que no me muevo, pero hasta hace unos 4 meses, no había nada de reprogramaciones para el coche por OBDII (el enchufe que llevamos debajo del cenicero) la única manera de reprogramarla era desmontandola y mandandola fuera (yo soy de almer?a) y que la tocaran y de esa manera no me fio. Si montas una centralita lo que vas a notar es mas soltura subiendo cuestas y cuando vas con el coche cargado, mas fuerza para tirar de todo el mundo. Velocidad punta la misma, pero la coge antes y algo mas de aceleración y recuperaciones
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Chikano
Clio DF
Clio DF
Mensajes: 1366
Registrado: 13 Nov 2003, 19:20
Coche: Civic 1.4iS 90cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por Chikano »

Sab?is cuánto puede costar una reprogramación y donde las hacen?????
Y también si tendr? algún problema al pasar la ITV por emisi?n de humos o por la misma reprogramación.....

Saludos y gracias de antemano
#Socio nº 431#
Imagen
Internet es la forma m?s aceptada de anarqu?a moderna, din?mica y ordenada
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Una repro suele costar en torno a los 350-400?. Lo de los humos te lo pueden regular para asegurarse de que el coche pasa la ITV, eso s?, a menos humos, menos potencia y voceversa.

Un saludo
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

mira que son careras las repros, y total no hacen mas que enchufar un ordenata en la centralita y reprogramarla no?. Yo apostar?a a que con 400 te da de sobra para pillarte una interface para poder reprogramarlo con tu ordenador dom?stico. :roll:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Chikano
Clio DF
Clio DF
Mensajes: 1366
Registrado: 13 Nov 2003, 19:20
Coche: Civic 1.4iS 90cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por Chikano »

Muchas gracias....pues a ver si me informo de algún sitio donde lo hagan por aquí por Alicante, pido presupuesto y posibles resultados y lo pongo por ak?, a ver si me animo y le pego un empujoncito a mí 1.9dti, que creo que puede dar para mas :wink:

Saludos
#Socio nº 431#
Imagen
Internet es la forma m?s aceptada de anarqu?a moderna, din?mica y ordenada
Responder