Cambio de salpicadero (velocidad, revoluciones, indic. gasolina)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

lliure18

Cambio de salpicadero (velocidad, revoluciones, indic. gasolina)

Mensaje por lliure18 »

hola a todos estoy preparando un brico, pero antes tengo una duda para no cagarla... yo tengo un Clio pelado 1.2i RL
y quiero hacer un brico cambiándole el salpicadero (cuadro de velocidad con revoluciones) todo el panel integro por el 1.8S o 16v.

¿puedo cambiar el panel yo teniendo un 1.2 por cualquier otro salpicadero tanto sea si es 16v. o 1.4S o 1.8S?

Si es que no, ¿Cómo puedo poner un cuadro de mandos mas completo? que haya revoluciones... y toda la mandanga y no solo velocidad y un pedazo de indicador de gasolina mas grande que el volante jeje.

Mi objetivo es cambiar el cuadro. poner iluminación retroluminiscente con metacrilato (ya sea como hacerlo) y modificar el estilo del plástico y agujas con resinas y metacrilato transparente rojo para las agujas.

gracias de antemano por las respuestas .

un saludo clieros!
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

A ver, te cuento como funciona la historia...

Lo primero de todo, te puedes registrar en el foro y hacerte socio. Para hacerte socio, pincha en el enlace que te saldrá debajo de la foto de mí coche...

Bueno, y siguiendo con lo que planteas, te digo, y además te aseguro que no te vale cualquier cuadro de Clio. Si quieres que sea mas completo, tienes que buscar por ahí un cuadro del 1.2 que tenga mas cosillas como el cuentarrevoluciones por ejemplo, pero no se si lo hay, porque yo tenía un 1.2 RT que se supone que era el mas alto de gama y tampoco llevaba cuentavueltas, así que.....

Un saludo
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Rubiland
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 30 Oct 2003, 02:31
Ubicación: Santander

Mensaje por Rubiland »

hombre yo supongo que si que lo haya, porque el mío también es un RT y no trae el cuentavueltas, pero ya he encontrado uno con cuentavueltas, ahora me queda tener un poquillo de tiempo y se lo pongo
Clio 1 1.4 E6J RT
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Si, del modelo 1.4 RT yo también los he visto con y sin cuentavueltas, pero del 1.2 RT solo los he visto como el mío. Con un indicador de la gasolina están grande como el velocímetro!!!!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
osgoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2003, 16:06
Ubicación: Málaga

Mensaje por osgoz »

Hola.

Es cierto lo que dice Roberto.
Yo también queria ponerle el cuentarevoluciones a mí Clio 1.2RL, pero
no encuentro en los desguaces salpicaderos 1.2 con uno.Todos son iguales.
La semana pasada encontré uno de 1.4 RT que si tenía, pero Roberto ya me advirtió que no valia.

Salu2
Rubiland
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 30 Oct 2003, 02:31
Ubicación: Santander

Mensaje por Rubiland »

Aceptamos barco, pues es una jodienda y si encima no vale el de otra cilindrada, mas jodienda todavía, pero igual le puedes poner otro de otra marca o algo así que compres en una tienda de accesorios de coche, como Sport Auto o alguna así.
Clio 1 1.4 E6J RT
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo recuerdo que un colega se puso un cuentarevoluciones digital en un 600. El decía que era bastante fiable, pero a mí nunca me convenci?.
Todos tenéis el mismo cuadro????
A ver si busco una foto del mío y le pongo para que me digais ok?
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Son como estas?????????


Imagen
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Rubiland
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 30 Oct 2003, 02:31
Ubicación: Santander

Mensaje por Rubiland »

pues me gustaría que fuera como este :lol: , es de un Seat León TDI 150CV menudo bicho jejejejeImagen
El mío de Ahora es así: pero ya os sacaré el que voy a ponerImagen
Clio 1 1.4 E6J RT
Imagen
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

Pues haberloo debe haberlo, un coleguita mío tiene un Clio I del 94 serie limitada FUGA motor 1.2 y viene con el cuadro completito, indicador de nivel de aceite y cuentarevoluciones....así que a buscar mejor en los desguaces ok? :D

Venga saludos
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Mira, buena aportacion!!!!
Ya sabemos un modelo que lo lleva de serie!!!
Ahora solo ser? cuestión de buscar en un desguace, pero creo que ser? dificil.....
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
osgoz
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2003, 16:06
Ubicación: Málaga

Mensaje por osgoz »

Mi salpicadero es igual que el tuyo "actual" ;) Rubiland.

Ok ErMiguelon, buscaré mejor :)
Rubiland
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 30 Oct 2003, 02:31
Ubicación: Santander

Mensaje por Rubiland »

pues si es igual, seguramente te sirva, pero no lo se, vete al desguace dile que te dejé probarlo y si no lo devuelves, suele haber buen rollito con los de los desguaces, o en casi todos.
Clio 1 1.4 E6J RT
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Eso de que hay buen rollo con los desguaces ya lo había oido, pero debe ser en toda España menos en Huesca. Aquí tenemos solo un desguace y lo lleva un pedazo cabron que ni siquiera te deja entrar. Imaginaos, que la mayoria de los talleres de aquí ni siquiera van al desguace..... es un CABRON con todas las letras y mayusculas!!!!

Yo estuve hece poco y pregunté s estaba allí mí Clio porque había un par de cosas que me había dejado en el y me dijo que mala suerte, que no me las hubiese dejado, pero que yo no entraba allí..... sin comentarios!
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

Roberto, es que eres un poco especial, bueno, tu no, o si, el Clio que tenias, creo que te comenté en su día que como el tuyo no lo había visto nunca,
el mío como el de Rubiland, aunque gracias a ti, va a cambiar un poco, ejjejeje, bueno y a que me he pillado uno con cuentavueltas en un desguace, que aquí si que hay buen rollo y mas conmigo, jijiijijijijiji, la pega es que son marcas diferentes, unos creo Sagem, otros Jaeger y creo que otra marca mas, esta noche lo confirmo, ahora mismo no estoy seguro. pero fijo que hay varias marcas.
los cuentas digitales no se como iran, los llevaba de serie el Seat Panda Marbella, pero los hay de reconocidas marcas que equipan a los vehiculos de rallies y esos son mejores que los que llevan de serie, el precio pues.... carillos, pero de calidad eso si. y con luz de aviso de régimen máximo del motor, vamos que una caña.montar esto es mas barato que montar todo lo de origen en la casa, de esto estoy seguro.
Imagen
Imagen
Imagen
son soolo unos ejem. hay muchos mas. y de diferentes marcas
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder