Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

A mí se me encendio alguna vez el testigo en verano pero sin notar nada raro, hace unos días se la volví a conectar para entrar en taller y hoy se la he desconectado, menudo gustazo lo de dejarla desconectada.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

y alguien ha comprobado si consume mas gasofa?
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Gasofa no creo, será diesel, yo no he notado diferencia de consumo pero tampoco me he esforzado en buscar diferencias de consumo.
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

sobre las diferencias de consumo:

pues a pesar de que pensaba que SI, que me consumía mas...debo decir que ahora no estoy están seguro...cuando yo la desconect? coincidio que ese depósito eché la bp ultimate, y me subio MOGOLL?N el consumo, y me mosquee un poquito porque hice como 200 kms menos con el mismo dinero...primero pensé que fué porque corr? mas y por la egr, así que volví a echar la bp ultimate....y sin correr me hice como ciento y pocos kilómetros menos...mas mosqueo aún....este último depósito que he llenado lo he hecho con el diesel normal y con la EGR desconectada he hecho 870 kilómetros (35?)....y eso que le he pisao, que el finde pasado me marqu? un Madrid-?vila por carreteras secundarias que se me pusieron los pelos de punta hasta a mí de la caña que le di.

Total, que....no se. Te diría que consume un poco mas, aunque inapreciable apenas, porque yo me he llegado a hacer mas de 900 con un depósito con la EGR conectada, pero sin duda te lo confirmar? en cuanto gaste este depósito que llevo ahora.

ah, y a mí no se me ha encendido ningún testigo. La tengo quitada desde hace unos 2500 kilómetros
Saludos!! ;)
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

N]e[O vamos a tener que cambiar el coche durante un depósito a ver si consigues hacer ese consumo con el mío, porque a mí me pesa el pie demasiado y no subo de los 650km por depósito :(

Ahora si se deja la válvula de marras la voy a desconectar y a ver si veo mayor consumo :?
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

yo creo que es que tu las señales donde pone 120 ves 220 o algo así tío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

o eso....o le pesa el culo a tu peque, por EL PEAZO SUB que llevas mamon!!!!!!!!!!juasjjsajsaju

(no ser? por las ruedas???????? de todas formas yo 650 jam?s he consumido están poco...solo la primera vez que eché la puta bp ultimate de mierda...)
Saludos!! ;)
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Hombre desde que puse las ruedas si que not? un mayor consumo... yo pensaba que no iba a ser tanto pero joder... en cuanto a lo del sub tampoco pesa tanto jajajaja por cierto lo voy a desmontar una temporadita y a ver si lo engancho al PC que voy a reventar los cimientos del piso juassssss juassssssss... en fin ya os comentar? el supuesto cambio de consumo con la EGR desactivada.
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Bueno ya he desconectado la válvula EGR y puedo decir que se nota muy pero que muy fino sobre todo en marchas cortas, incluso el ruido al acelerar es mas suave y puedo confirmarlo porque cuando le monté el escape doble que lleva ahora el coche me hacía un ruido mas fuerte en cambio ahora no, decir que antes el coche me iba como si estuviera embotado... en fin no me arrepiento de nada el haberle desconectado la valvulita, s? que solo he hecho 20km con la válvula desconectada pero para mí ha sido suficiente porque ahora lo noto diferente.

Gracias a todos por los consejos y a Jaro por el brico... Raquel!!! Ya sabes que en cuanto llegues a la KDD te lo desconectamos en un plis... yo he usado las tijeras del botikin que herramientas no llevo aún jejejeje

QUE CAÑA MI dCi!!!! LE VA A DAR PAL PELO A TO LOS GASOLINETAS !!!
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Bueno, después de oir como el mecánico de la Renault me decía "Bueno, si esa válvula est? ahí es porque realiza una función, y si se desconecta esa función ya no es realizada y por tanto algo falla, y el vehiculo no funcionar? correctamente" y ver como su cerebro es como la CPU de un ordenador y funciona solo con 0's y 1's, he desconectado hoy mismo la EGR, espero que no me de muchas veces el fallo eléctrico y que no me arrepienta con el tiempo de haberla desconectado xD

Saludos suaves ! :lol:
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Para tu tranquilidad a mí no me ha dado ningún fallo de ese tipo, no se me ha encendido ninguna luz ni el coche me ha hecho nada raro, habr? sido la casualidad????
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Dimensia, cambia de mecánico compañero. De verdad, si te ha dicho eso es que no conoce para nada como funciona un K9. La única función de la válvula EGR es meter de nuevo a la admisión gases inquemados de escape para hacer que el motor contamine menos, con lo que est?s metiendo mierda literalmente al motor. Con la EGR desconectada tu motor funcionar? mejor y no vas a superar los l?mites anticontaminaci?n prestablecidos.

Un saludo
AbelRA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 791
Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
Coche: Mégane GT dCi
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por AbelRA »

Ya ta, no hay EGR, al carallo con ella...
Hay que ver que diferencia, va como la seda, y el arranque en frio cojonudo (es que donde pasa la noche hace mucho frío, pobrecillo)
lo del consumo aún no lo he notado, pero si que va muy bien, incluso no solo en cuanto al ruido, también en cuanto a vibraciones, GRACIAS JARO!!!

ya sabes como soy con lo de los ruidillos...
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Imagen Imagen
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
-=ToRqUe=-
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 130
Registrado: 10 Dic 2003, 21:37
Ubicación: Asturias
Contactar:

os pasa esto?1

Mensaje por -=ToRqUe=- »

Os pasa esto?

Tengo un ClioII dCi 65 y nada mas arrancar el motor hace algo así como si se colapsara y volviera al ralentí normal, lo hace un par de veces y se quita, (supongo que será por estar frio)
llevo la EGR desconectada y me da la sensacion de que ahora lo hace mas fuerte el bajon que le pega.

ah y al día siguiente de desconectar la EGR, di al contacto, y espere a que se apagaran las luces del cuadro hasta cuando te permite arrancar, pero la que es un puntito rojo (entre: STOP y SERV ) se quedo parpadeando rápidamente, y al dar para arrancar no hacia nada. sake la llave y lo intente de nuevo y tiro bien. es ese el fallo electrónico de que habláis?

un saludo
-= LiVe To RiDe, RiDe To LiVe, Do oR Die! =-
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

no es ese el fallo eléctrico del que hablamos pero ahora que dices lo del bajon al arrancar en frio creo que a mí si me ha pasado alguna vez con el coche muy frio pero también me ha pasado con la egr conectada.
-=ToRqUe=-
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 130
Registrado: 10 Dic 2003, 21:37
Ubicación: Asturias
Contactar:

egr

Mensaje por -=ToRqUe=- »

Bu bu bu pues yo por si las moskas voy a volver a conectarla, además no noto mucha diferencia.. :? y ese fallo que me dió me da mala espina y todo sea que de algún fallo gordo y los de la Renault se pongan tontos y me digan que no me lo cubre la garantía por llevar la movida desconectada.

un saludo!
-= LiVe To RiDe, RiDe To LiVe, Do oR Die! =-
Responder