--> El post de la direcci?n asistida

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

marbae
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 07 Ene 2007, 00:15
Coche: Clio 1.8 16v
Ubicación: Gran Canaria

hidraúlica electrica

Mensaje por marbae »

yo tengo un 1.8 16v y la dirección, en vez de tener bomba hidraúlica por correa, es por bomba electrica, entonces es un esfuerzo menos para el motor, y la verdad, de nota, te lo recomiendo, saludos.
diego16v
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 605
Registrado: 17 Ene 2007, 13:58
Coche: Clios 16v
Ubicación: La Coruña

Mensaje por diego16v »

yo la monté esta semana electrica y la verdad que va como la seda, pero el choyo qm dió ponerla solo lo se yo, qn es lo mismo leer como se monta, que ponerse manos a la obra, que da mas choyo del que parece qn te cogen ni las manos, yo lo hice en mí garaje tirado en el suelo y sin sacar la cuna y la verdad que va de puta madre, todavía no lo probé porque tengo que alinear la dirreccion que va muy mal.
Imagen
marbae
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 07 Ene 2007, 00:15
Coche: Clio 1.8 16v
Ubicación: Gran Canaria

trabajar en el Clio

Mensaje por marbae »

no es fácil trabajar debajo de un Clio de estos, con eso ganarás un par de cv, saludos
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Re: hidraúlica electrica

Mensaje por azafel »

marbae escribió:yo tengo un 1.8 16v y la dirección, en vez de tener bomba hidraúlica por correa, es por bomba electrica, entonces es un esfuerzo menos para el motor, y la verdad, de nota, te lo recomiendo, saludos.
Pero la corriente de la bomba sale del alternador, así que no ganas nada con el cambio, si no tira la bomba tirar? el alternador del motor.

Sa?dos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: hidraúlica electrica

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:
marbae escribió:yo tengo un 1.8 16v y la dirección, en vez de tener bomba hidraúlica por correa, es por bomba electrica, entonces es un esfuerzo menos para el motor, y la verdad, de nota, te lo recomiendo, saludos.
Pero la corriente de la bomba sale del alternador, así que no ganas nada con el cambio, si no tira la bomba tirar? el alternador del motor.

Sa?dos
si que se gana.....

el alternador ya de por si esta generando esa corriente....y ya de por si es una carga para el motor...

la idea de ponerlo electrohidraulico o eléctrico...es que no es un esfuerzo mas por la correa a mover...

y por tanto es una carga casi nula...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Cuanta mas corriente necesite generar el alternador mas frena el motor. F?jate sino como notas un cambio de sonido al encender las luces...
Si fuera dirección eléctrica de esas que solo funcionan al girar el volante... sería ideal, pero los Clios no llevaron nunca una de esas (creo :roll: )

Sa?dos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:Cuanta mas corriente necesite generar el alternador mas frena el motor. F?jate sino como notas un cambio de sonido al encender las luces...
Si fuera dirección eléctrica de esas que solo funcionan al girar el volante... sería ideal, pero los Clios no llevaron nunca una de esas (creo :roll: )

Sa?dos
tienes razón....

pero por eso digo que es menos carga...esa carga que le metemos al alternador...

que otra bomba con la correa para el motor....

para eso están las electricas xD

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Pues como me cerraron el otro post, sigo por aquí...
Despu?s de llevar un trabajon de la virgen para meter la cremallera en su sitio, me doy cuenta de que el brazo izquierdo tiene una holgura increíble...
otra vez para fuera, le pongo el brazo de la vieja y otra vez para adentro...
El suelo todo lleno de aceite, un cabreo monumental, a la tarde curro, mañana a la mañana igual, a la tarde prefiero hacer otras cosas, el sábado viene mí padre y se va encontrar con todo echo un cristo....
Que mal empec? hoy el día...

Por cierto, por la cremallera, bomba, latiguillos, tornillos, relés, caña y todo lo necesario al final me lo dejo en 120?

Sa?dos y ya os contar? como acaba la historia
MaxiRacing
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 144
Registrado: 19 Abr 2006, 22:24
Coche: Clio 16v
Ubicación: Tarazona (Zaragoza)

Mensaje por MaxiRacing »

yo la única duda que tengo es:

los Clios que tenien la electrica de serie, tienen otro alternador distinto al que trae un Clio pelao? porque que yo sepa diego tenía problemas con la electrica, y igual es porque el alternador no da para mas...
+ Rallys
- F?tbol
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

MaxiRacing escribió:yo la única duda que tengo es:

los Clios que tenien la electrica de serie, tienen otro alternador distinto al que trae un Clio pelao? porque que yo sepa diego tenía problemas con la electrica, y igual es porque el alternador no da para mas...
por ejemplo el 19 16v trae otro alternador mas potente en caso de montar AA y DA electrica....

mas potente comprandolo por supuesto con el de un 19 16v pelao...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
CLIO_D7F
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 482
Registrado: 28 Ene 2007, 21:32
Coche: Clio I Fase III D7F
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Mensaje por CLIO_D7F »

azafel escribió:Cuanta mas corriente necesite generar el alternador mas frena el motor. F?jate sino como notas un cambio de sonido al encender las luces...
Si fuera dirección eléctrica de esas que solo funcionan al girar el volante... sería ideal, pero los Clios no llevaron nunca una de esas (creo :roll: )

Sa?dos
Pero tío, eso solo ocurrira cuando gires la dirección pues lo bueno de un motor eléctrico, al contrario que uno de combustión, es que mientras no este funcionando no consume energia, o sea que basicamente tirara mas del alternador la dirección en maniobras de parking, en marcha el consumo será mínimo.
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

ClioEnergy escribió:
azafel escribió:Cuanta mas corriente necesite generar el alternador mas frena el motor. F?jate sino como notas un cambio de sonido al encender las luces...
Si fuera dirección eléctrica de esas que solo funcionan al girar el volante... sería ideal, pero los Clios no llevaron nunca una de esas (creo :roll: )

Sa?dos
Pero tío, eso solo ocurrira cuando gires la dirección pues lo bueno de un motor eléctrico, al contrario que uno de combustión, es que mientras no este funcionando no consume energia, o sea que basicamente tirara mas del alternador la dirección en maniobras de parking, en marcha el consumo será mínimo.
Eso sería si la dirección fuese totalmente eléctrica, a las que si no me equivoco se refiere NeT... Me refiero al caso de una bomba eléctrica, siempre funciona con el motor encendido. Eso si, me imagino que al girar el volante es cuando mas consume, no?

Ya le conectar? el amperímetro a la bomba cuando tenga todo listo y ya os dir?...

Sa?dos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:
ClioEnergy escribió:
azafel escribió:Cuanta mas corriente necesite generar el alternador mas frena el motor. F?jate sino como notas un cambio de sonido al encender las luces...
Si fuera dirección eléctrica de esas que solo funcionan al girar el volante... sería ideal, pero los Clios no llevaron nunca una de esas (creo :roll: )

Sa?dos
Pero tío, eso solo ocurrira cuando gires la dirección pues lo bueno de un motor eléctrico, al contrario que uno de combustión, es que mientras no este funcionando no consume energia, o sea que basicamente tirara mas del alternador la dirección en maniobras de parking, en marcha el consumo será mínimo.
Eso sería si la dirección fuese totalmente eléctrica, a las que si no me equivoco se refiere NeT... Me refiero al caso de una bomba eléctrica, siempre funciona con el motor encendido. Eso si, me imagino que al girar el volante es cuando mas consume, no?

Ya le conectar? el amperímetro a la bomba cuando tenga todo listo y ya os dir?...

Sa?dos
es cierto...al girar el volante es cuando realmente gasta....

ahi es donde demanda energia....

saludos!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
MaxiRacing
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 144
Registrado: 19 Abr 2006, 22:24
Coche: Clio 16v
Ubicación: Tarazona (Zaragoza)

Mensaje por MaxiRacing »

esta claro que le tira, pero alguien que tenga un clio16v con asistida electrica de serie nos puede decir los datos del alternador? es que es una putada porque mí coche lleva alternador nuevo hace 4 días prácticamente...
+ Rallys
- F?tbol
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Lo mismo me pasa a mí... el alternador es nuevo, pero bueno,
Ya est? todo, la dirección asistida se agradece un huevo, sobre todo en este coche están duro... antes parecía que llevaba una tanqueta en vez de un coche.

Lo único que el brazo que no le cambié (derecho) es un poco largo, ahora tiene mas recorrido hacia la izquierda... ?alguien puede decirme si las manguetas son distintas? El coche del que sacaron la dirección era del año 92 y ponía 1.7 gasolina...

Sa?dos
Responder