Fichas Tecnicas clio II

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Fichas Tecnicas Clio II

Mensaje por Cliox »

bueno pues he querido que se hiciese un apartado
para poner todas las fichas técnicas de todos los modelos
de Clio II,faseI,faseII y faseIII que por mí parte me parece
interesante saber todos los motores,comportamientos etc,
que tenemos en Clio II.espero que aporteis algo
ada este apartado intentaré buscar todo lo posible,Gracias.
Imagen
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

Clio II FaseI 1.4 RT 5p
-Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea, con culata de dos v?lvulas por cilindro.
-Cilindrada: 1.390 centímetros cúbicos.
-Alimentaci?n: Inyección electrónica multipunto.
-Potencia máxima: 75 caballos a 5.500 rpm.
-Transmisi?n: Tracci?n a las ruedas delanteras.
-Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
-Direcci?n: De cremallera, asistida, con un diámetro de giro de 10,3 metros.
-Frenos: De disco, ventilados, en las ruedas delanteras, y de tambor en las traseras. Sistema antibloqueo ABS opcional.
-Suspensiones: Delantera independiente de tipo pseudo McPherson, con triángulos inferiores. Trasera semi-independiente con eje el?stico de ruedas en H. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telesc?picos y barras estabilizadoras en ambos ejes.
-Carrocer?a: Monocasco autoportante de acero, de cinco puertas, con ?reas de deformaci?n progresiva en las zonas delantera y trasera.
-Seguridad pasiva: Doble airbag frontal. Cinturones de seguridad con pretensores. Barras de protecci?n contra impactos laterales.
-Peso: En vacío, 960 kilos. M?ximo admisible: 1.500 kilos.
-Capacidad del maletero: Desde 255 hasta 1.037 litros (datos del fabricante).
-Capacidad depósito: 50 litros.

PRESTACIONES
-Velocidad máxima: 168,2 km/h.
-Aceleraciones: 400 metros salida parada, en 18,1 segundos; 1.000 metros salida parada, en 34,4 segundos.
-Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4?, 12,5 segundos. En 5?, 19,1 segundos.
-Consumos: En carretera, a 90 km/h., 5,4 litros a los 100 kms.; en autopista, a 120 km/h., 7,1 litros; urbano, 10,6 litros.

-Virtudes: Habitabilidad. Comportamiento. Acabado. Suavidad.
-Defectos:Maletero pequeño. Consumo muy sensible a la forma de utilización.

Imagen Imagen
Última edición por Cliox el 04 Sep 2006, 12:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

Clio II 2.0 16v Sport Fase II
-Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima(km/h) 220 ???
Aceleraci?n 0-100 km/h (s) 7,3
Aceleraci?n 0-1000 m (s) --
Recuperaci?n 80-120 km/h en 4? (s) 0
Consumo urbano (l/100 km) 10,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 7,9
Emisiones de CO2 (gr/km) --
-Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocer?a Turismo
Número de puertas 3
Largo / ancho / alto (mm) 3812 / 1639 / 1417
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2472 / 1418 - 1392
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,358 - 1,94 - 0,69
Peso (kg) 1035
Capacidad del depósito de combustible (l) 50
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 255 / 1037 / --
Número de plazas cinco
-Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 169 - 124 / 6250
Par máximo Nm / rpm 200 / 4500
Situaci?n delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Di?metro x carrera (mm) 82,7 x 93
Cilindrada (cm3) 1998
Relación de compresión 11
Distribuci?n 4 v?lvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribuci?n Variable
Alimentaci?n iny. indirecta multipunto. admisión de longitud variable
-Transmisi?n
Tracci?n delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,5/14/19,8/25,4/32,9/--/--
-Chasis
Suspensi?n delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (25 mm).
Suspensi?n trasera Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (22 mm).
Frenos delanteros disco ventilado
Frenos traseros disco
Tipo de dirección de cremallera
Di?metro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,1 / 10,7
Vueltas de volante entre topes 2,8
Neum?ticos 195/45 R16
Llantas 7,0 x 16
ImagenImagenImagen
Última edición por Cliox el 04 Sep 2006, 13:42, editado 3 veces en total.
Imagen
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

Clio II fase II 1.5 dCi 65cv
-Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h):162
Aceleraci?n 0-100 km/h (s): 15
Aceleraci?n 0-1000 m (s): --
Recuperaci?n 80-120 km/h en 4? (s): 0
Consumo urbano (l/100 km): 5,4
Consumo extraurbano (l/100 km): 3,7
Consumo medio (l/100 km): 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km): --
-Dimensiones, peso, capacidades 3 y 5p.
Tipo Carrocer?a:Turismo
Número de puertas: 3 y 5
Largo / ancho / alto (mm): 3p-3812 / 1639 / 1417 5p-3812 / 1639 / 1417
Peso (kg): 3p.960 5p.980
Capacidad del depósito de combustible (l): 50
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l): 255 / 1037
Número de plazas: cinco
-Motor
Combustible: gas?leo
Potencia máxima CV - kW / rpm: 65 - 48
Par máximo Nm/rpm: 160/2000
Situaci?n: delantero transversal
Número de cilindros: 4 en línea
Material del bloque/culata: hierro fundido / aluminio
Di?metro x carrera (mm): 76 x 80,5
Cilindrada (cm3): 1461
Relación de compresión: 18,8
Distribuci?n: 2 v?lvulas por cilindro. un ?rbol de levas en la culata.
Alimentaci?n: Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor.
-Transmisi?n
Tracci?n: delantera
Caja de cambios: Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):8,9/16,1/22,7/31/40,6
-Chasis
Suspensi?n: delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora: (24 mm).
Suspensi?n trasera: Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (19.3 mm).
Frenos delanteros :disco ventilado
Frenos traseros :tambor
Tipo de dirección: de cremallera
Di?metro de giro entre bordillos / paredes (m): 10,3 / 10,67
Vueltas de volante entre topes: --
Neum?ticos:Expression:175/65 R14 dinamyque:185/55 R15
ImagenImagenImagen
Última edición por Cliox el 04 Sep 2006, 13:41, editado 2 veces en total.
Imagen
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

Clio II 1.4 16V Fase II
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h):185
Aceleraci?n 0-100 km/h (s):10,5
Aceleraci?n 0-1000 m (s):--
Recuperaci?n 80-120 km/h en 4? (s):0
Consumo urbano (l/100 km):9,2
Consumo extraurbano (l/100 km):5,3
Consumo medio (l/100 km):6,7
Emisiones de CO2 (gr/km):--
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocer?a:Turismo
Largo / ancho / alto (mm) 3812 / 1639 / 1417
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2472 / 1392 - 1372
Peso (kg) :1000
Capacidad del depósito de combustible (l):50
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l):255 / 1037
N?mero de plazas:cinco
Motor
Combustible:gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm :98 - 72 / 6000
Par máximo Nm / rpm :127 / 3750
Situaci?n:delantero transversal
N?mero de cilindros: 4 en línea
Material del bloque /culata :hierro fundido / aluminio
Di?metro x carrera (mm) :79,5 x 70
Cilindrada (cm3) :1390
Relaci?n de compresión :10
Distribuci?n :4 v?lvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentaci?n iny. indirecta.
-Transmisi?n
Tracci?n delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 7,8/14,1/19,9/25,5/32/
-Chasis
Suspensi?n: delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24 mm).
Suspensi?n trasera: Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (19.3 mm).
Frenos delanteros :disco ventilado
Frenos traseros :tambor
Tipo de dirección: de cremallera
Di?metro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,3 / 10,67
Vueltas de volante entre topes --
Neum?ticos:155/55 R15
Llantas:5,5 x 15
Imagen
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

venga que vosotros podéis,jeje,un poquito de por favor :D
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Yo no tengo ninguna ficha técnica, pero te lo estas currando mucho cliox esto se merece un post it cuando este terminado
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

gracias reinux,eso intento terminarlo,jeje,pero hay un
monton mas.
salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Claro tu tanki que te lo estas currando tío
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

el Clio 2 fase 1 1.4rt solo 168km/h? pues si yo con mí coche...Clio 2 fase 1 1.2 rt 60cv e pillado los 160 y poco mas... :? x lo visto ai poca diferencia entre el 75cv y el 60cv :? o es que el mío es LA MAKINA,... 8)
Cliox
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 677
Registrado: 12 Ago 2006, 12:23
Coche: BMW 135i coupe
Ubicación: Almería!!
Contactar:

Mensaje por Cliox »

no te puedes ni imaginar hasta donde puede llegar un Clio,jeje :D .
mira el Clio Sport 220 de máxima.siempre ponen sin llegar a limites.
el mío dicen que pilla 190 de punta y yo e pillado 210.
Imagen
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

jajaja pues vaya.....se esta expandiendo entre coches Clios un tipo de dopaje...que hace igualar a un coche mas cercano...... :twisted: CLIODOPPING
Gizmo
The Gremlin
The Gremlin
Mensajes: 2503
Registrado: 29 Ene 2006, 18:58
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: TaRRaGoNa

Mensaje por Gizmo »

Y eso esta en la documentación del vehiculo? Si no... no podré aportar nada :(

El 1.2 8v 60Cv según Renault y su ficha, la vel. max. es de 162Km/h
Imagen
[Firma en contrucci?n]
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

pues yo e pasado esos 162...,la aguja ronda de 160 a 165...no mas,de ai no pasa ni de coña!xD
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Danyclio1.2 escribió:pues yo e pasado esos 162...,la aguja ronda de 160 a 165...no mas,de ai no pasa ni de coña!xD
En llano 175 y bajando 190km/h.. y mí velocímetro tiene muy poquito error.
(1.2 8v... ah! y de 0-100km/h en 13s :) )

?falta alguna ficha mas? las tengo de todos los colores
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder