**BRICO**desmontar maletero CLIO III

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
crespolobo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Dic 2005, 22:04
Coche: Clio III 1.4 16v 100cv y Clio 1.9D 65cv

**BRICO**desmontar maletero CLIO III

Mensaje por crespolobo »

Bueno pues este finde a tocado desmantelar el maletero del enano y aquí os explico paso a paso como desmontarlo todito y dejarlo en la chapa, espero que os sea de utilidad.. la finalidad de este brico es darle danosa a todo el maletero para así insonorizarlo, ya ire actualizandolo según vaya dándole caña al tema.

lo primero de todo, el maletero
Imagen

empezamos levantando la moketa del fondo del maletero por cualquiera de sus esquinas y tirando hacia arriba, y veréis que sale sola
Imagen

aqui el maletero sin la moqueta del fondo
Imagen
Imagen

ahora por comodidad vamos a echar los asientos traseros hacia delante, levantando esas dos palomillas listo.
Imagen

tiramos del asiento como hice yo y tiene que levantarse solo
Imagen

aqui esta levantado
Imagen

y ahora lo kojemos por la parte de atrás y lo hechamos hacia delante
Imagen

aqui el fondo de los asientos traseros que en un futuro también pretendo insonorizar
Imagen

foto del asiento reclinado (podéis ver los 3 cables del rca meterse en la banketa trasera jjijiji)
Imagen

ahora vamos a desmontar ese trozito de moqueta que cubre una barra metálica, están fácil como coger la moqueta por una esquina y levantarla..
Imagen
Imagen
aqui la otra esquina
Imagen

asi se nos queda sin eso
Imagen

yo aquí me meti en el maletero y me sente sobre la banketa trasera reclinada... xDDDDDDDD, ahora vamos a por esa pieza y es donde se complica algo la cosa, y si queremos sacar los paneles de moqueta laterales del maletero debemos desmontar ese plástico para no joderlos, así que fijaos en los extremos del plástico.
Imagen

con un destornillador finito y plano lo metemos en la ranura y hacemos palanca para sacar la pieza, sin miedo que sale sola.. y al final cuando este entera fuera le pegais un tironcito con la mano y listo!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora en ese agujerito si miráis a traves de el hueco y urgando con el destornillador, el plástico esta "unido" a la chapa mediante dos pestañas de plástico que veréis dentro, y hacéis un poquito de palanca y sacais las dos primeras y repetis la misma operacion en otro lado del plástico.. así sacais los dos y medio liberais el plástico
Imagen

aqui supuestamente debería de ir un tornillo que no me viene.. xDD y sinduda se lo voy a poner para evitar vibraciones del plástico apretandolo bien contra la chapa.
Imagen
Imagen

ahora viene lo dificil, una vez que habéis quitado las tapitas esas de los extremos y dentro de cada agujero liberado las dos pestañas tendria que levantarseos la pieza por ambas esquinas con un poquito de fuerza que hagais.

muy bien vale, ahora viene lo dificil, ir levantando el plástico con fuerza de una esquina para el centro y apartando la goma del maletero para fijaros que debajo del plástico hay unos pibotitos blancos que sujetan el plástico contra la chapa, aquí lo que hice fue cagarme en sus muertos y coger el plástico por ambos extremos y pegarle un buen tirón, acto seguido los dos taquitos de plástico se fueron a tomar por .... xD

aqui veis que ya he quitado el plástico y veis el taquito blanco que lo puse por poner a ver si lo arreglaba pero nop, pero no os preocupeis que de nada os van a servir puestos después porque agarra igual el plástico que antes, así que tranquis!
Imagen
lo enkaje en ese agujero y no va en ese sino en el de al lado que es mucho mas pequeños así que decidi tirar a la basura esos dos plásticos blancos
Imagen
Imagen

foto de la chapa al descubierto! bien! ya queda menos
pd: no se os ocurra meter las manitas en los agujeritos porque están llenitos de grasa os habla la voz de la experiencia xDDD
Imagen

siguiente fase, quitar un panel lateral
Imagen

tan fácil como meter el dedito y tirar para afuera
Imagen

y si tirais despacito y como si estuvieseis cerrando una puerta (desde la persectiva de la foto) ira saliendo muy fácil
Imagen

foto del interior
Imagen

y ahora desde fuera del coche acabais de abrir el panel como si fuese una puerta..
Imagen

aqui con muy poca maña lo desencajais de ahí y ya os digo ahora mismo fijaros como va encajado que a la hora de montarlo es algo mas complicado pero tampoco da tanto trabajo.
Imagen

y aquí tenéis la chapa al descubierto, están solo debeis repetir el mismo proceso en el otro lado y tendréis el maletero en pelotas totalmente
Imagen

cualquier duda que tengais postearla aquí y yo os hecho un cable!
un saludo gente!
Socio N? 985
rodrigokbz
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005, 15:24
Ubicación: Chile

Mensaje por rodrigokbz »

pucha no veo ninguna foto
crespolobo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Dic 2005, 22:04
Coche: Clio III 1.4 16v 100cv y Clio 1.9D 65cv

Mensaje por crespolobo »

ya... el server donde las tenía era de pago y se me acabo :D así que el que las quiera subir a algún sitio que me lo diga que yo ya paso de matame por la gente..

saludos!
Socio N? 985
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

crespolobo escribió:ya... el server donde las tenía era de pago y se me acabo :D así que el que las quiera subir a algún sitio que me lo diga que yo ya paso de matame por la gente..

saludos!

mira aquí tienes una página http://www.imageshack.us/

de todas formas si no quieres colgar las fotos no las cuelges, que nadie obliga pero aquí nadie se mata por nadie, hai gente que entra y lee y opina ahí gente que culega cositas e ideas y gente que se compromete mas, pero todo por hobby, no entiendo tu frase llevando 4 días en el foro

un saludo
crespolobo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Dic 2005, 22:04
Coche: Clio III 1.4 16v 100cv y Clio 1.9D 65cv

Mensaje por crespolobo »

lo ideal seria subirlas al server d la web mugar como con muchas otras cosas que valen la pena que dentro de unos cuantos meses se pierden por lo que sea y no se recuperan

salu2
Socio N? 985
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

crespolobo escribió:lo ideal seria subirlas al server d la web mugar como con muchas otras cosas que valen la pena que dentro de unos cuantos meses se pierden por lo que sea y no se recuperan
M?ndamelas a jastei arroba clubclio.com y las subo :- )
Última edición por Jastei el 05 Dic 2007, 02:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
ClioEmotion
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 293
Registrado: 22 Ago 2006, 23:05
Coche: Renault Clio III S.L. Emotion 1.4 16V 100CV 3P (Rojo Fuego)
Ubicación: Málaga City
Contactar:

Mensaje por ClioEmotion »

queremos fotos ya! (a ser posible)
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
PaKuEloOo
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2007, 10:59
Coche: Superclio 1.5 07'
Ubicación: Mi casa (Tarragona)

Mensaje por PaKuEloOo »

Hey jiuston jiuston tengo un problema e instalao en mí Clio 3 dos neones de catodo frio de color rojo vale están en paralelo con la luz de cortesia del maletero tengo el problema que con esos neones llevan como una especie de reactancia o yo que se que royos vale el problema es que uno me ilumina mas que otro puede ser por que el neon que ilumin menos tenga mas cable y pierda intensidad o puede ser que el que ilumina menos es por que el neoncito esta defectuoso ??

audarme please
El echo de correr con un vehiculo no es de ser guay el echo de correr es de covardes xD
fla_psi
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2007, 23:41

Mensaje por fla_psi »

Fotos! Fotos!!
seclioahy
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2008, 03:33
Coche: Renault Clio III
Ubicación: España

Mensaje por seclioahy »

crespolobo escribió:ya... el server donde las tenía era de pago y se me acabo :D así que el que las quiera subir a algún sitio que me lo diga que yo ya paso de matame por la gente..

saludos!
Perdona por el retraso pero es que acabo de leer esto y no he podido evitar responder.
Creo que hablo en nombre de todas las personas del foro diciendo que igual que la gente cuelga cosas interesantes, busca cosas interesantes y tu seguro que las has buscado, por lo tanto que menos que intentar ser un poquito mas educado y no poner ese tipo de comentarios.
En mí caso no me hacen falta tus fotografias, ya que trabajando en Renault, te podría desmontar el coche entero y montarlo sin que sobren tornillos y no se si a ti te sobraron del maletero, pero en la están buena explicación que has puesto ( y eso no es para faltar, es de verdad) no pones donde hay que tirar los tornillos para que no te pillé el encargado...

Despues de todo este rollo, solo queria decirte que si te das de alta en el foro es para colaborar, por que para leer no hace falta que te des de alta a si que para escribir eso, mejor quedate leyendo.

Saludos.
KITLIONALEX
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2008, 13:29
Coche: Renault Clio R3
Ubicación: estudiar

ventilador del motor

Mensaje por KITLIONALEX »

Hola me gustaría saber si me podéis ayudar, a encontrar algún tutorial o alguna persona que me pueda explicar como puedo desmontar el ventilador que ayuda a refrigerar el motor, es que me a dejado de funcionar no se cuando, pero lo e llevado al mecánico y me cuesta 600 pavos y e conseguio uno, pero necesito saber como desmontar ese y poner el nuevo que tengo, gracias!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Re: ventilador del motor

Mensaje por Seppe »

KITLIONALEX escribió:Hola me gustaría saber si me podéis ayudar, a encontrar algún tutorial o alguna persona que me pueda explicar como puedo desmontar el ventilador que ayuda a refrigerar el motor, es que me a dejado de funcionar no se cuando, pero lo e llevado al mecánico y me cuesta 600 pavos y e conseguio uno, pero necesito saber como desmontar ese y poner el nuevo que tengo, gracias!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:


Creo que con una vez que lo preguntes nos queda clara tu duda.... :?
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
ummowoe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2010, 19:28

Re: ventilador del motor

Mensaje por ummowoe »

Seppe escribió:
KITLIONALEX escribió:Hola me gustaría saber si me podéis ayudar, a encontrar algún tutorial o alguna persona que me pueda explicar como puedo desmontar el ventilador que ayuda a refrigerar el motor, es que me a dejado de funcionar no se cuando, pero lo e llevado al mecánico y me cuesta 600 pavos y e conseguio uno, pero necesito saber como desvmontar ese y poner el nuevo que tengo, gracias!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
Creo que con una vez que lo preguntes nos queda clara tu duda.... :?
Has mirado 1? el fusible?, a ver si te metes en un "lio" y después es están simple como eso
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

Donde se quedo lo principal de este post,en que crespolobo no se molesta en subir las fotos a un server gratuito, no?
Ah vale, solo preguntaba xDD!!! :?
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

:nuse Sería interesante que nos ilustraran.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Responder