Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo

Mensaje por Trophy »

Pues eso, que ya tengo ordenador de abordo en mí pequeñin.... :D Simplemente es cambiar el cuadro y la palanca de los limpias y listo.. no tiene mas ciencia, por lo menos en un fase III.

No hice fotos para un brico, porque la verdad... es que no tiene nada. Bueno, cambiar la palanca es un poco coñazo, pero nada del otro mundo.


Dar las gracias a Jacksdci, por que me consiguio él el cuadro, y me ayudo a investigar todo para conseguirlo :D

S2

Ahhh, por cierto mí coche a rejuvenecido 56.000 km.
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Re: Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo

Mensaje por victor »

Trophy escribió:Pues eso, que ya tengo ordenador de abordo en mí pequeñin.... :D Simplemente es cambiar el cuadro y la palanca de los limpias y listo.. no tiene mas ciencia, por lo menos en un fase III.

No hice fotos para un brico, porque la verdad... es que no tiene nada. Bueno, cambiar la palanca es un poco coñazo, pero nada del otro mundo.


Dar las gracias a Jacksdci, por que me consiguio él el cuadro, y me ayudo a investigar todo para conseguirlo :D

S2

Ahhh, por cierto mí coche a rejuvenecido 56.000 km.
me alegro mucho por ti tío, te lo tienes merecido..jejejejejeej

pero como es eso que ha rejuvenecido?? has perdido los km totales que tenias?? si es así, vaya putadon no?? los km no se guardaban en la centralita de no se que?? si es así deberian aparecerte en el cuadro no??

un saludo fenomeno mostro...!!!!!!!!!! :D
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

no, los kilómetros totales se guardan en una eprom en el propio cuadro... Lo que voy a hacer es buscar a ver si alguien me los puede modificar para marcar los reales de nuevo...

.... mas que nada, porque es un coñazo andar calculando los kilómetros reales para llevar el mantenimiento y eso.

S2
MANNY_SK8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1214
Registrado: 11 Ene 2006, 01:30
Coche: Clio 1.4 16V EXTREME "DUB EDITION"
Ubicación: DE BRICOS POR SANFER

Mensaje por MANNY_SK8 »

Kisiera hacerte una pregunta. Yo tengo un Clio 2 fase 3 que viene con el cuadro digital y la palanca tiene en su extremo el botom del ordenador de abordo,pero yo cuando lo compré lo pedí sin el, por lo tanto no me funciona, es posible que lo tenga puesto pero sin enchufar? por que se supone que tu no lo tenias y cambiando el cuadro y la palanca ya lo tienes, me puesdes explicar como lo has echo?.

un saludo a tosss!!!!.
Imagen
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

Pues enhorabuena Trophy, aunque eso de que no tiene nada que hacer... no se...
Hay que quitarle el salpicadero y todo el royo ese...
Y entonxes, todo funciona OK??
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
cliejovk
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2423
Registrado: 04 Nov 2003, 23:05
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Mensaje por cliejovk »

donde conseguiste el mando de los limpias?=
manny si eso nos hacemos cn un mando y vamos probando en que fases vale pero trophy fijo que hay que cambiar el cuadro o se podría salvar.?
socio club Clio nº 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carné de socio:15
Imagen
MANNY_SK8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1214
Registrado: 11 Ene 2006, 01:30
Coche: Clio 1.4 16V EXTREME "DUB EDITION"
Ubicación: DE BRICOS POR SANFER

Mensaje por MANNY_SK8 »

Pero cliejo si mí palanca ya viene con el botón del ordena pero no tiene ninguna utilidad.
Imagen
chicosanchez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 453
Registrado: 29 Oct 2005, 16:22
Coche: Clio dCi 80 cv Fase III
Ubicación: Madrid

Mensaje por chicosanchez »

a mí me cambiaton el marcador hace un mes y ambien perdí los km

pero si me interesaria saber si solo cambiando el mando podría tener el ordenador mí marcador es dijital

cuanto cuesta el cuadro?

me lo cambiaron en grantia y no se cuanto cuesta.
gracias

saludos
Imagen
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

manny, tienes que cambiar el cuadro, yo tenía exactamente el mismo que tu (serigrafia y todo) y puse uno de un community aunque me quede con mí serigrafia, que me gusta mas.

Meat Loaf, claro, ahí que quitar todo el salpicadero, y todos los plásticos de la columna de dirección, para poder cambiar el mando, yo tarde 2 horas aprox.

Cliejovk, lo pillé todo en el desguace...

chicosanchez, idem que manny, tu cuadro no muestra los parametros del ordenador de abordo. un cuadro nuevo ronda las 70.000 ptas en la Renault.


S2
chicosanchez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 453
Registrado: 29 Oct 2005, 16:22
Coche: Clio dCi 80 cv Fase III
Ubicación: Madrid

Mensaje por chicosanchez »

ostia pues si sale carito

Gracias por la información
Imagen
Imagen
martin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2005, 19:19
Ubicación: Teneriffa-Islas Canarias

Mensaje por martin »

entonces hay una eprom en el cuadro y los kilómetros no se almacenan en ningún otro sitio.
Joer, entonces solo faltaría ver si la eprom es extraible con la mano para poder intercambiarla o seria simplemente desoldar y soldar.
Porque digo yo que se te quedaron los kilómetros del coche al que le correspondia, en logar de quedarse a cero ?no?
martin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 319
Registrado: 05 Mar 2005, 19:19
Ubicación: Teneriffa-Islas Canarias

Mensaje por martin »

EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM borrable programable). Es un tipo de chip de memoria ROM inventado por el ingeniero Dov Frohman que retiene los datos cuando la fuente de energ?a se apaga. En otras palabras, es no volútil.

Est? programada por un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Una vez programada, una EPROM puede ser borrada solamente mediante exposici?n a una fuerte luz ultravioleta. Las EPROMs son fácilmente reconocibles por una ventana transparente en la parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.

Una EPROM programada, retiene sus datos durante 10 o 20 años y puede ser le?da un número ilimitado de veces. Para prevenir el borrado accidental por la luz del sol, la ventana de borrado debe permanecer cubierta.

Las antiguas BIOS de los ordenadores personales eran frecuentemente EPROMs y la ventana de borrado estaba habitualmente cubiertas por una etiqueta que conten?a el nombre del productor de la BIOS, la revisión de la BIOS y una advertencia de copyright.
MANNY_SK8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1214
Registrado: 11 Ene 2006, 01:30
Coche: Clio 1.4 16V EXTREME "DUB EDITION"
Ubicación: DE BRICOS POR SANFER

Mensaje por MANNY_SK8 »

TROPHY cuando hablas del cuadro te refieres a la pantallita digital que hay en medio del velocimetro y del cuenta revoluciones en la parte de arriba?

y que es la serigrafia,no entiendo a que te refieres con eso. perdonar mí ingnorancia pero sobre estas cosas estoy muy pez.
Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

joder que bueno!!
desde luego, es incomprensible como cosas están tontas (digo tontas porque el coche ya viene preparado prácticamente) pero de tanta utilidad como el termómetro o el ordenador de abordo vengan "deshabilitadas" en muchas versiones :evil: :evil:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

martin escribió:entonces hay una eprom en el cuadro y los kilómetros no se almacenan en ningún otro sitio.
Joer, entonces solo faltaría ver si la eprom es extraible con la mano para poder intercambiarla o seria simplemente desoldar y soldar.
Porque digo yo que se te quedaron los kilómetros del coche al que le correspondia, en logar de quedarse a cero ?no?
si, eso de soldar, desoldar ya lo pense yo, pero vamos, que no hay huevos..... :D , mañana le preguntare a un electrónico de la empresa donde trabajo, a ver que piensa.

S2
Responder