**BRICO** Pintar manetas exteriores

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

**BRICO** Pintar manetas exteriores

Mensaje por Jai »

No tiene complicacion ninguna, lo mas sencillo que se puede hacer.

1? lo que tenemos que hacer es tapar bien con cinta de carrocero los huecos que hay entre la chapa y la maneta para evitar que a la hora de lijar se nos ralle la chapa:

Imagen


2? una vez bien tapadito todo podemos lijar sin problemas para quitar la granulacion que tienen las manetas. Lo suyo es darle con lija gorda al principio y luego con una finita rematamos los pequeños huecos:

Imagen


3? una vez bien lijado todo volvemos a poner un poco mas de cinta para evitar las posibles filtraciones de la pintura:

Imagen


4? tenemos que proteger bien el coche con un plástico para evitar pintar lo NO deseado. Una vez bien tapado todo procedemos a imprimar las manetas:

Imagen
Imagen


5?una vez seca la imprimación echamos la pintura ((a ser posible un par para que quede mejor y con mas firmeza)):

Imagen


6? una vez seca la pintura lo que haremos será protegerlas echandole UN PAR de capitas de laca, para que así aguanten mejor el paso del tiempo:

Imagen


7? y por último una vez bien seca la pintura, solo nos queda retirar el plástico protector y la cinta y ALEJOP!!!!! A DISFRUTAR DE LAS MANETAS!!!!!!!!

Imagen
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

joer tío eres un crack llevo queriendo hacer eso mucho tiempo pero me daba cosa joder los tiradores o que quedase mal, a ver si cuando nos veamos me acuerdo y me enseñas en vivo como te ha quedado y un día quedamos y se lo hacemos al mío, jeje.

buen trabajo.
un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

JacksDCI escribió:joer tío eres un crack llevo queriendo hacer eso mucho tiempo pero me daba cosa joder los tiradores o que quedase mal, a ver si cuando nos veamos me acuerdo y me enseñas en vivo como te ha quedado y un día quedamos y se lo hacemos al mío, jeje.

buen trabajo.
un saludo :wink:
co?e pues a la KDD del sábado en canillejas ya las llevaba pintadas, no las viste cuando pase en dirección contraria????? eso esta echo, tu dame la pintura del color de tu coche y yo te lo hago sin ningún problema :wink:
Imagen
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

he de decir que quedan iguales que el color del coche, :wink:

jai el próximo yo :D
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

hastriunfado escribió:he de decir que quedan iguales que el color del coche, :wink:

jai el próximo yo :D
cuando quieras.
Imagen
rabman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1261
Registrado: 19 Sep 2004, 12:31
Coche: Clio 3 2.0 16v 140cv y Opel Corsa B 1.4 16v Sport 90cv
Ubicación: CAMPO REAL-Madrid

Mensaje por rabman »

estas echo un figura jeje
socio 696
valin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2004, 17:01
Coche: volviendo a los origenes
Ubicación: El Escorial (MADRID)

Mensaje por valin »

Jai estas hecho un crack con la pintura, prepárate porque yo también me apunto, además tengo pintura del color de mí coche, así que nos juntamos jacks y yo y nos ayudas a pintar


Si se puede también pintamos los paragolpes (el plástico) :D



Yo tampoco me fije el sábado pero habrá que verlo en persona
Imagen
P/\BLO
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 266
Registrado: 22 Nov 2005, 09:48
Coche: 1.5 dCi Dynamique 65 cv

Mensaje por P/\BLO »

Queda muy guapo, pero no hay alguna manera de sacar las manetas para pintarlas mas comodamente??
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

P/\BLO escribió:Queda muy guapo, pero no hay alguna manera de sacar las manetas para pintarlas mas comodamente??
Para sacar las manetas seria necesario quitar los paneles de las puertas y quitar el tornillo que lo fija :wink:
Un Saludito Para TodoS Imagen
P/\BLO
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 266
Registrado: 22 Nov 2005, 09:48
Coche: 1.5 dCi Dynamique 65 cv

Mensaje por P/\BLO »

Y eso seria muy dificil?? Igual cogeria un par de manetas de un desguace y a hacer pruebas...a no ser que la cosa sea muy complicada....
KanyaS
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 760
Registrado: 25 Abr 2004, 10:38
Coche: ..

Mensaje por KanyaS »

P/\BLO escribió:Y eso seria muy dificil?? Igual cogeria un par de manetas de un desguace y a hacer pruebas...a no ser que la cosa sea muy complicada....
Dificil dificil no...pero cuesta un poco ya que lleva una silicona negra pegajosa...(hay un brico...)

Esa opción que dices seria la mejor ya que si te saliera mal al pintarlo pues no habría ningún problema :wink:
Un Saludito Para TodoS Imagen
pavons22
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 497
Registrado: 13 Oct 2005, 16:34
Coche: ReNaULt CLio Color TiNto EdiTioN' (con limon ji!)
Ubicación: Huerva York
Contactar:

Mensaje por pavons22 »

jai tío eres un mostri, que bien no? pue ya sabes que me va a servir, ya me lo leer? bien todo esto y segurisimo que lo hago.Ahora hago aquí mismo una encuesta(jjee me tomo la libertad).Si mí Clio es rojo,(el que veis en la foto)como le pondría pintar ?mismo color o plateado ahí guapo guapo??
Imagen
Imagen

YO ESTUVE ALL?. GIRA 08(Lisboa y Oslo)
luciano
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 850
Registrado: 08 Feb 2006, 22:19
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 100 (2005)
Ubicación: Madrid

Mensaje por luciano »

Muy bien explicado, cuanto tarda en secarse la pintura? y se podrían pintar también los embellecedores laterales y así matar dos pajaros de un tiro? o esos hay que quitarlos para pintarlos.
Porque yo ya de paso pintaria el plástico de los espejos retrovisores(que aún siendo color de la carrocería traen un trozo en plástico)
Un saludo
RCLIO
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Mar 2005, 12:36

Mensaje por RCLIO »

Puedes decirme cuanto te costaron los botes (imprimación, pintura,laca) y donde los compraste

y una cosa mas: tiempos de secado.

salu2
ClIo_d4ViD
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 725
Registrado: 12 Jun 2005, 23:26
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Castellón

Mensaje por ClIo_d4ViD »

luciano escribió:Muy bien explicado, cuanto tarda en secarse la pintura? y se podrían pintar también los embellecedores laterales y así matar dos pajaros de un tiro? o esos hay que quitarlos para pintarlos.
Porque yo ya de paso pintaria el plástico de los espejos retrovisores(que aún siendo color de la carrocería traen un trozo en plástico)
Un saludo
De los embellecedores laterales hay otro brico también hecho por Jai, donde lo explica :wink:

Salu2
Clio II fase III 1.5 dCi 65cv
Toyota Land Cruiser 2007 3.0 Td 173cv
Imagen

N? Socio : 801
Responder