T?cnicas de conducci?n

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

T?cnicas de conducción

Mensaje por Jaro »

En este post de otro foro sale un documento escaneado donde se explican técnicas de conducción b?sicas y otras mas avanzadas. Desde como buscar la mejor posición de al volante a como relizar giros de 180? marcha atrás pasando por la mejor forma de abordar las curvas. A ver que os parece.

http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... roid=71981

Un saludo

P.d. El servidor de ese foro a veces no va del todo bien y a lo mejor os tarda un rato en cargar el link o directamente no entra. Paciencia o intentadlo mas tarde.
Guti Billabong dcI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ago 2003, 17:16
Ubicación: Mérida(Badajoz)y a veces Madrid

Mensaje por Guti Billabong dcI »

Esta muy bien Jaro, es uno de los cursos que imparten empresas privadas a las Fuerzas de Seguridad y a las empresas de Seguridad Privada.Yo he hecho un curso muy parecido y la verdad que esta muy bien, mí instructor me recalcaba que lo primero que hay que aprender es a diferenciar la línea entre el bacile con los colegas conduciendo el coche y la seguridad al volante de nuestros "vin?culos". Así que ya sabéis, leer atentemente el cursillo pero lo que leais ahí solo en caso de emergencia. Es mí consejo. Un saludo y si tenéis alguna duda preguntarme que yo INTENTE hacer todo eso en conducción real y puedo aseguraros que no es nada fácil.
ManuV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 Nov 2003, 09:45

Mensaje por ManuV8 »

Nada mas ver el mensaje sabía de donde proven?a el mensaje original...

El post original proviene de www.Forocoches.com y el posteador es el forero 270 CDI, que tiene una sabiduría y una experiencia a los mandos de los autom?viles que escapa a nuestra comprensi?n a no ser; que sepamos de que trabaja :P
  • Plataforma "Dios creó al hombre con las orejas hacia delante; el Diablo inventó los 6*9..."
  • Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5? en cada repostaje"
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

la hra que es y me lo he tragado enterito, jejeje, ta guapo el tema, hay que mejorar sin duda.
saludos
pd Jaro al final, vas a terminar siendo el profe del club, jijijijijiji
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Ras
Moderador
Moderador
Mensajes: 213
Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
Contactar:

Mensaje por Ras »

Muy bueno a ver si tengo huevos de probar un día lo de la marcha atrás.
Bueno un saludo saludillo RAS
pozavk
El Litricista Pofesional
El Litricista Pofesional
Mensajes: 1150
Registrado: 07 Jun 2004, 23:33
Ubicación: Vallekas,Madriz

Mensaje por pozavk »

tío que me aparece la página pero no los documettos, si podéis pasarmelos darme un toque, porque es algo que me interesa
gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Aqu? ya poco se puede hacer...

Como mucho mandarle un mensaje a Kompressor, que es el que hizo el post, y ver si los sigue teniendo!!

suerte :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Chinto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 941
Registrado: 27 Oct 2004, 14:59
Coche: dCi 80 Fase III
Ubicación: A Coruña
Contactar:

interesados

Mensaje por Chinto »

bueno os cuento mí experiencia en técnicas de conducción, para todos los gallegos que no lo sepan en Galicia poseemos unos de los mejores cursos de conducción deportiva,dado por sergio vallejo uno de los mejores pilotos de rallies gallegos (desde mí punto de vista).
este curso yo lo hice el año pasado y os juro que me parecio espectacaular y comparado con los que se ofertan por el resto de España creo que es uno de los mas economicos 120e se realiza en lugo en un circuito privado y algunas de las cosas que me enseñaron es como entrar en una chicane cruzando de un la y salir cruzando del otro, yo lo hice con Fiat estilo gasofa y ya os digo que me encanto.
sin afan de hacer publicidad os paso el n? de tlf, y si alguien se anima, que yo lo repito este año que sepa que si vamos mas de 10 nos hacen descuento, o antes era así.
ESCUELA PTC (perfeccionamiento y técnicas de conducción)
preguntad por Antonio Solorzano
MV:650367521
fijo: 981174114
ANIMAOS Q NOS HACEMOS UNAS RISAS :D
Imagen Imagen

--------------------------------------------------------
Si os gustan los RALLYS:
http://www.rodarasport.com
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

joder Chinto si mas gallegos se animan nos montamos otra mini KDD en Lugo, yo pienso que ya que fuiste tu el de la idea deb?as abrir un post para ver si se animan Senen, Juanc, Jaro ,Grungie, Luameiga and company.
si la fecha que pongais me va bien yo me apunto.
aunque me iría mejor para el 2005 ( por el culo te la inco :P )
Imagen
Chinto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 941
Registrado: 27 Oct 2004, 14:59
Coche: dCi 80 Fase III
Ubicación: A Coruña
Contactar:

jejejejeje

Mensaje por Chinto »

ok pues lo pongo pero mejor lo tendré que habrir en de todo un poco no?, que pasa pensabas que yo no era de los que también me gusta poner al coche con el culo mirando para el norte jejejejeje, te reto en el curso si lo hacemos haber quien cruza mas el coche por cierto comentalo :lol:
Imagen Imagen

--------------------------------------------------------
Si os gustan los RALLYS:
http://www.rodarasport.com
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

a mí me parece bien en de todo un poco Chinto, haber si animamos a una buena tropa para pasarnoslo de P:M y si por encima nos hacen descuento pues mejor que mejor :D :D
asi que tu también te pagas tus buenos trompitos eh!! :twisted:
Imagen
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Yo ya te dije que en cuanto supieras algo me avisaras Chinto, así que si cuando sea puedo ir cuenta conmigo, que como tengo un motor que no tira nada tengo que arriesgar mas para pillaros, jajajaja.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo me apunto a ese curso. Yo pondría un post en De Todo Un Poco para hablar espec?ficamente de este tema.

Un saludo
fuchicangas
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 414
Registrado: 31 Ago 2004, 16:29
Ubicación: Cangas del Morrazo.Clio 2 Fase 2 1.2 Aunt.

Mensaje por fuchicangas »

Joe apañero que no veo nada de nada esto me entra bueno ya hablare contigo del tema para saber como va, a mí me hacían falta 20 cursos porque nunca he hecho el cafre con el coche, ni un misero trompo pero bueno ser? cosa de estudiarlo. Prepararos que ahí van los del morrazo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El listo es el que aprende de las experiencias de los demás y el tonto el que aprende de las suyas propias
Dudastudas
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 218
Registrado: 09 Jul 2004, 18:37
Coche: Renault Mégane III TCe 180
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Dudastudas »

se que es un poquillo tarde para contestar a este tema, pero cuidado con lo que hacéis con los coches y donde lo hacéis, sobre todo lo de la marcha atrás, ya que lo que te dicen ahí para nuestros coches es un poco peligroso debido a la poca distandia que hay entre ejes y podría llevar a volcar. yo he hecho cursos de conducción y soy técnico de conducción avanzada.
estos cursos no son para ir por la calle jugando, son para saber que hacer en caso de dificultades y problemas en casos de tener que hacer estas maniobras a fuerzas nunca provocarlas por gusto ni por exivicion.
Responder