--> Mejora de frenos del Clio 1: cambio por los del 16v
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A ver, voy a cambiar el puente trasero por el del 16v y los frenos delanteros también.
Por otro lado tengo encargada la bomba de freno del Williams, pero no s? si cambiar también el servo por el del 16v o no.
El tema es que el servo cuesta 150? y el mío est? en aparente buen estado aunque, claro, es mas pequeño.
En la kdd de Málaga NeTcUcO me dijo que lo único que se gana cambiando el servo es que hay que bajar menos el pedal, que la fuerza es la misma porque la fuerza la hace la bomba...
Total, que no tengo muy claro el tema. ?Merece la pena cambiar también el servo o no voy a notar prácticamente nada? Es que es un dinero considerable y no quiero tirarlo a la basura...
Sobre la bomba de freno, est? todo explicado en este post.
Gracias :- )
Última edición por Jastei el 27 Dic 2007, 18:34, editado 5 veces en total.
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haber el servo es el que hace que el freno este blandito cuando lo pisas y no duro como cuando el coche esta apagado y pisas varias veces que el pedal parece que se vuelve de piedra.
yo lo cambiaria si lo quieres hacer bien. mira que realmente sea diferente del tuyo por que a lo mejor es el mismo. los servos van por depresion(vacio) que cogen del colector de admisión.espero que tu coche haga el mismo vacio que el wili.... por que si no no se yo si iría correctamente.
lo de la bomba es lo que si ok, mas que nada por el caudal..
ada todo esto, los frenos del willi y del 16v no son iguales??en el eje delantero lo son, no se si en el trasero...
yo lo cambiaria si lo quieres hacer bien. mira que realmente sea diferente del tuyo por que a lo mejor es el mismo. los servos van por depresion(vacio) que cogen del colector de admisión.espero que tu coche haga el mismo vacio que el wili.... por que si no no se yo si iría correctamente.
lo de la bomba es lo que si ok, mas que nada por el caudal..
ada todo esto, los frenos del willi y del 16v no son iguales??en el eje delantero lo son, no se si en el trasero...
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Muchas gracias, Adri?n.AdrianG escribió:haber el servo es el que hace que el freno este blandito cuando lo pisas y no duro como cuando el coche esta apagado y pisas varias veces que el pedal parece que se vuelve de piedra.
yo lo cambiaria si lo quieres hacer bien. mira que realmente sea diferente del tuyo por que a lo mejor es el mismo. los servos van por depresion(vacio) que cogen del colector de admisión.espero que tu coche haga el mismo vacio que el wili.... por que si no no se yo si iría correctamente.
lo de la bomba es lo que si ok, mas que nada por el caudal..
A ver... ?entonces la diferencia puede ser que cuando haces varias pisadas seguidas al pedal aguante mas antes de descargarse? ?o en la primera pisada también se notar??
La bomba de freno no es igual... o por lo menos no tiene la misma referencia :- ) El resto de los elementos s? que creo que es igual en ambos.AdrianG escribió:a todo esto, los frenos del willi y del 16v no son iguales??en el eje delantero lo son, no se si en el trasero...
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Chicos, me estoy empezando a mosquear...
He abierto el Dialogsys y he mirado que referencias lleva el Clio 1.2 y el 16v.
El caso es que me ha salido esto:
El "ampli frena" que es el servo, lleva una referencia ligeramente diferente, pero en ambos pone que son de 8"
Y la bomba de freno tiene la misma referencia para el 16 y para el Williams... entonces la que tengo encargada?? O mí Dialogsys est? muy liado o esto es un foll?n muy raro...
Total, que por lo que veo en principio el servo no lo cambio porque debe ser prácticamente igual... ?o no?
Ma?ana mirar? mí servo y mí bomba a ver si por casualidad tienen la referencia grabada por alguna parte y puedo comparar...
NeTcUcO, ?chame una mano xD
He abierto el Dialogsys y he mirado que referencias lleva el Clio 1.2 y el 16v.
El caso es que me ha salido esto:
Código: Seleccionar todo
SERIE CLIO 1.2:
===============
77 01 204 857 AMPLIFI.FRENA.8" 161.02 -1-2 x 1
77 03 080 063 CLIP PEDAL 0.65 -9-2 x 1
77 01 204 608 CILINDRO MAESTRO 128.60 -1-2 x 1
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CLIO 16v:
=========
77 01 204 858 AMPLIFI.FRENA.8" 161.02 -1-2 x 1
77 03 080 063 CLIP PEDAL 0.65 -9-2 x 1
77 01 204 608 CILINDRO MAESTRO 128.60 -1-2 x 1
CLIO WILLIAMS:
==============
77 01 204 858 AMPLIFI.FRENA.8" 161.02 -1-2 x 1
77 03 080 063 CLIP PEDAL 0.65 -9-2 x 1
77 01 204 608 CILINDRO MAESTRO 128.60 -1-2 x 1
Y la bomba de freno tiene la misma referencia para el 16 y para el Williams... entonces la que tengo encargada?? O mí Dialogsys est? muy liado o esto es un foll?n muy raro...
Total, que por lo que veo en principio el servo no lo cambio porque debe ser prácticamente igual... ?o no?
Ma?ana mirar? mí servo y mí bomba a ver si por casualidad tienen la referencia grabada por alguna parte y puedo comparar...
NeTcUcO, ?chame una mano xD
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jastei!!
q acabo de llegar de mí compra ya sabes...
te cuento....ni de coña son iguales el servo de serie de un 1,1-1.2-1.4-1.7-1.9D al de un 16v/willi...
vamos es que es mucho mas grande el del willi/16v....
si no pones el servo....necesitaras mandar el pedal mas abajo de lo normal..ya que al tener bomba mas grande y demás...necesitas alimentarla de líquido de frenos para que lo mande a las pinzas..y aquí es donde actua el servo...que de una pisada mandes mas presión a la bomba y por tanto mas líquido a las pinzas que son las que frenan...
q pena que tirase el servo antiguo..que sino hacia una foto y comparabas....
ya me cuentas...
q acabo de llegar de mí compra ya sabes...
te cuento....ni de coña son iguales el servo de serie de un 1,1-1.2-1.4-1.7-1.9D al de un 16v/willi...
vamos es que es mucho mas grande el del willi/16v....
si no pones el servo....necesitaras mandar el pedal mas abajo de lo normal..ya que al tener bomba mas grande y demás...necesitas alimentarla de líquido de frenos para que lo mande a las pinzas..y aquí es donde actua el servo...que de una pisada mandes mas presión a la bomba y por tanto mas líquido a las pinzas que son las que frenan...
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Jastei:
- ya tienes todo para ponérselo?
- lo compraste en tienda de repuestos, Renault (no creo ) o desguace? porque yo también estaría interesado seguramente.
Por cierto para el 1-9D:
- también es quitar y poner el pueste trasero mío por el del 16v?
- Es mejor el del 16v o el Williams? o es que es la misma.
- Si al final solo pusiera las pinzas delanteras ganar?a algo o es una tonteria? ya que servo 150?+ Bomba+ puente 150?+ pinzas con pastillas y discos son 400? o mas...
nose pero tengo un lio formao.
Ayudaaaaa
- ya tienes todo para ponérselo?
- lo compraste en tienda de repuestos, Renault (no creo ) o desguace? porque yo también estaría interesado seguramente.
Por cierto para el 1-9D:
- también es quitar y poner el pueste trasero mío por el del 16v?
- Es mejor el del 16v o el Williams? o es que es la misma.
- Si al final solo pusiera las pinzas delanteras ganar?a algo o es una tonteria? ya que servo 150?+ Bomba+ puente 150?+ pinzas con pastillas y discos son 400? o mas...
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Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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refny, si quieres que frene pon unas pastilals blandas lo primero y el líquido dot 5 en condiciones.
si quieres mas latiguillos metalicos y si eso discos nuevos.
mas no se si será rentable lo que ganas con las prestaciones con lo que lo uses con lo que gastes.
entonces, mí Clio 2 dCi que lleva discos de willi tendrá el mismo servo que el willi??
si quieres mas latiguillos metalicos y si eso discos nuevos.
mas no se si será rentable lo que ganas con las prestaciones con lo que lo uses con lo que gastes.
entonces, mí Clio 2 dCi que lleva discos de willi tendrá el mismo servo que el willi??
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ada) si..es quitar y poner...REFNY escribió:Jastei:
- ya tienes todo para ponérselo?
- lo compraste en tienda de repuestos, Renault (no creo ) o desguace? porque yo también estaría interesado seguramente.
Por cierto para el 1-9D:
- también es quitar y poner el pueste trasero mío por el del 16v?
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b) es el mismo eje trasero....
c) ganas mucho si pones solo la delantera grande....ya que casi toda la fuerza la mandas adelante...
atras ganas mas en estabilidad y aplomo que en frenada...ah! y en repuestos también ganas...
saludos!!!!!!
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no, no..el servo es completamente distinto....AdrianG escribió:refny, si quieres que frene pon unas pastilals blandas lo primero y el líquido dot 5 en condiciones.
si quieres mas latiguillos metalicos y si eso discos nuevos.
mas no se si será rentable lo que ganas con las prestaciones con lo que lo uses con lo que gastes.
entonces, mí Clio 2 dCi que lleva discos de willi tendrá el mismo servo que el willi??
llevas abs???
saludos!!
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cuenta cuentaaaa!!!!!!!AdrianG escribió:mmm, solo era para poder saber si de mí Clio se podian coger piezas para los vuestros en desguaces y tal....
ahhh, tengo mas cosillas de los discos pastillas que tengo que comentarte....
yaa!!!
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