Oservo que todos los Clios descompensan un poco el tren delantero (el mío no es distinto)veo tamb que el tren trasero va perdiendo fuerza con los años.eso es desgaste de zapatas y tambores.la biblia del Clio recomienda solo 4 dientes de freno de mano entre quitado y ruedas bloquedadas.la verdad funciona.quitas recorrido al pedal y aprovechas mejor la fuerza piernil.
ada mí tren delantero da: 2kn
tren trasero antes de tensar freno mano: 0.8kn (ITV 2008)
despues de tensar freno mano:1kn (25% mas que antes) (ITV 2009)
Hola a todos, veo que el hilo está bastante muerto ya que el último mensaje que se escribió es de hace un par de añitos.
Os cuento mí problema: tengo un Renault Clio 1800i 16V del año Á93 desde hace 8 años y rara la vez que lo lleve a pasar la ITV y no me lo echen para atrás, luego me toca llevarlo a la Renault y pagarles 60 euros por que la mayoría de mecánicos no tienen el material necesario para solucionar el problema y yo estoy prácticamente seguro de que están solo le dan media vuelta a algún tornillo y se acabó.
El motor está al día prácticamente en todo, lo único que nunca e cambiado es el escape y no sé si eso puede tener algo que ver con el problema.
-¿Cómo puedo saber si mí Clio está catalizado, lo marca en la documentación?
Yo creo que no está catalizado y en la ITV así me lo han dicho varias veces, pero como veo un par de tramos raros en el recorrido de este… No sé, me emparanoya el tema de los humos.
La única solución que e encontrado para que no me lo echen para atrás es no llevarlo a la ITV, la pega es que la policía me receta y me manda para allí otra vez!!
Itoko escribió:Hola a todos, veo que el hilo está bastante muerto ya que el último mensaje que se escribió es de hace un par de añitos.
Os cuento mí problema: tengo un Renault Clio 1800i 16V del año Á93 desde hace 8 años y rara la vez que lo lleve a pasar la ITV y no me lo echen para atrás, luego me toca llevarlo a la Renault y pagarles 60 euros por que la mayoría de mecánicos no tienen el material necesario para solucionar el problema y yo estoy prácticamente seguro de que están solo le dan media vuelta a algún tornillo y se acabó.
El motor está al día prácticamente en todo, lo único que nunca e cambiado es el escape y no sé si eso puede tener algo que ver con el problema.
-¿Cómo puedo saber si mí Clio está catalizado, lo marca en la documentación?
Yo creo que no está catalizado y en la ITV así me lo han dicho varias veces, pero como veo un par de tramos raros en el recorrido de este… No sé, me emparanoya el tema de los humos.
La única solución que e encontrado para que no me lo echen para atrás es no llevarlo a la ITV, la pega es que la policía me receta y me manda para allí otra vez!!
-¿A alguien le pasa esto?
Saludos.
No estaría de más que pasaras por infoclub y te presentaras... Así como añadir tu ubicación en el perfil, para que los foreros de la zona te puedan indicar si hay alguna ITV menos restrictiva.
Un saludo.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Baccara1.8 escribió: No estaría de más que pasaras por infoclub y te presentaras... Así como añadir tu ubicación en el perfil, para que los foreros de la zona te puedan indicar si hay alguna ITV menos restrictiva.
Un saludo.
Bueno pues, ya me e presentado y e colocado la ubicación en mí perfil.
Saludos y disculparme el error.
Si buscas un poco de información sobre el tema encontrarás seguro mucha. Sobre el catalizador, si que lo tiene.
Saludos..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!! Manuales de Clio 1 y Clio 2Aquí:http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.
Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.
Un saludo
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Baccara1.8 escribió:En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.
Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.
Un saludo
He estado mirando unos papeles que tenía a mano de la ITV y el coche fue matriculado en Diciembre del Á92. A ver si miro la ficha técnica bien y veo si pone algo de catalizado, pero me da que no tiene.
Baccara1.8 escribió:En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.
Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.
Un saludo
E estado mirando la documentación y yo no veo que ponga nada del catalizador, dejo una foto y a ver si alguien puede echarle un ojo para ver si hay algo que yo esté pasando por alto:
mira debajo del coche. si a la altura de los asientos delanteros ves una especie de silenciador del tamaño de una botella de coca cola grande protegido por una chapa es el catalizador, si ves simplemente un tubo que va hacia atrás no tienes catalizador
slazer escribió:mira debajo del coche. si a la altura de los asientos delanteros ves una especie de silenciador del tamaño de una botella de coca cola grande protegido por una chapa es el catalizador, si ves simplemente un tubo que va hacia atrás no tienes catalizador
Hola slazer, mira dejo una foto para ver si esto es el catalizador. 8 años con el coche y en la ITV nunca me lo han aclarado, según ellos al parecer no tiene por que me preguntaban a mí y yo les decía que no lo sabía, que yo creía que no… siendo ellos los que se meten debajo del coche para revisarlo y allí ven perfectamente el sistema de escape. Más tonto yo que solo me acuerdo del tema del catalizador cuando estoy pasando revisión y luego me olvido del tema por completo.
En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...
Con esto debería solucionarse.
Un saludo.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...
Con esto debería solucionarse.
Un saludo.
Voy a probar a cambiarle el filtro de gasolina y a limpiar la válvula de relentí, por que el filtro de aire y el aceite siempre los suelo cambiar cuando toca, de todas maneras le pegaré una limpieza con la pistola de aire al filtro del aire antes de ir a la ITV por si acaso sirviese de algo.
En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...
Con esto debería solucionarse.
Un saludo.
Voy a probar a cambiarle el filtro de gasolina y a limpiar la válvula de relentí, por que el filtro de aire y el aceite siempre los suelo cambiar cuando toca, de todas maneras le pegaré una limpieza con la pistola de aire al filtro del aire antes de ir a la ITV por si acaso sirviese de algo.
¿La válvula de relentí es esta?:
Saludos.
ese es el tornillo de regulación del ralentí.
ojo con tocarlo, te lo digo por experiencia.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...
Con esto debería solucionarse.
Un saludo.
ese es el tornillo de regulación del ralentí.
ojo con tocarlo, te lo digo por experiencia.
Hola, Baccara 1.8 me puso que le pegara una limpieza a la válvula de relentí que imagino que será lo mismo que el tornillo de relentí ¿no?
No sé, a ver si alguien me puede orientar un poco con el tema, por mensaje privado o como bien le parezca. Qué hago ¿desmonto el tornillo y lo limpio, no lo toco, dejo de ir a la ITV y tema resuelto?