--> Mediciones del Clio en la ITV

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

Código: Seleccionar todo

========================================================

Clio 1.2 año 1993

========================================================

A?O 2008

CO ralent?: 0.18%

                       DELANTE               DETR?S
                 IZQUIERDA  DERECHA   IZQUIERDA  DERECHA
FRENO SERVICIO      3.00     2.40       0.76       0.74
FRENO ESTAC.                            0.90       1.00     

======================================================== 
JUANITOJABATO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 77
Registrado: 18 May 2009, 13:56

Mensaje por JUANITOJABATO »

Oservo que todos los Clios descompensan un poco el tren delantero (el mío no es distinto)veo tamb que el tren trasero va perdiendo fuerza con los años.eso es desgaste de zapatas y tambores.la biblia del Clio recomienda solo 4 dientes de freno de mano entre quitado y ruedas bloquedadas.la verdad funciona.quitas recorrido al pedal y aprovechas mejor la fuerza piernil.

ada mí tren delantero da: 2kn

tren trasero antes de tensar freno mano: 0.8kn (ITV 2008)

despues de tensar freno mano:1kn (25% mas que antes) (ITV 2009)
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

Hola a todos, veo que el hilo está bastante muerto ya que el último mensaje que se escribió es de hace un par de añitos.
Os cuento mí problema: tengo un Renault Clio 1800i 16V del año Á93 desde hace 8 años y rara la vez que lo lleve a pasar la ITV y no me lo echen para atrás, luego me toca llevarlo a la Renault y pagarles 60 euros por que la mayoría de mecánicos no tienen el material necesario para solucionar el problema y yo estoy prácticamente seguro de que están solo le dan media vuelta a algún tornillo y se acabó.
El motor está al día prácticamente en todo, lo único que nunca e cambiado es el escape y no sé si eso puede tener algo que ver con el problema.

-¿Cómo puedo saber si mí Clio está catalizado, lo marca en la documentación?

Yo creo que no está catalizado y en la ITV así me lo han dicho varias veces, pero como veo un par de tramos raros en el recorrido de este… No sé, me emparanoya el tema de los humos.

La única solución que e encontrado para que no me lo echen para atrás es no llevarlo a la ITV, la pega es que la policía me receta y me manda para allí otra vez!!

-¿A alguien le pasa esto?

Saludos.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Baccara1.8 »

Itoko escribió:Hola a todos, veo que el hilo está bastante muerto ya que el último mensaje que se escribió es de hace un par de añitos.
Os cuento mí problema: tengo un Renault Clio 1800i 16V del año Á93 desde hace 8 años y rara la vez que lo lleve a pasar la ITV y no me lo echen para atrás, luego me toca llevarlo a la Renault y pagarles 60 euros por que la mayoría de mecánicos no tienen el material necesario para solucionar el problema y yo estoy prácticamente seguro de que están solo le dan media vuelta a algún tornillo y se acabó.
El motor está al día prácticamente en todo, lo único que nunca e cambiado es el escape y no sé si eso puede tener algo que ver con el problema.

-¿Cómo puedo saber si mí Clio está catalizado, lo marca en la documentación?

Yo creo que no está catalizado y en la ITV así me lo han dicho varias veces, pero como veo un par de tramos raros en el recorrido de este… No sé, me emparanoya el tema de los humos.

La única solución que e encontrado para que no me lo echen para atrás es no llevarlo a la ITV, la pega es que la policía me receta y me manda para allí otra vez!!

-¿A alguien le pasa esto?

Saludos.
No estaría de más que pasaras por infoclub y te presentaras... Así como añadir tu ubicación en el perfil, para que los foreros de la zona te puedan indicar si hay alguna ITV menos restrictiva.

Un saludo.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

Baccara1.8 escribió: No estaría de más que pasaras por infoclub y te presentaras... Así como añadir tu ubicación en el perfil, para que los foreros de la zona te puedan indicar si hay alguna ITV menos restrictiva.

Un saludo.
Bueno pues, ya me e presentado y e colocado la ubicación en mí perfil.
Saludos y disculparme el error.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por betancourt1973 »

Si buscas un poco de información sobre el tema encontrarás seguro mucha. Sobre el catalizador, si que lo tiene.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Baccara1.8 »

En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.

Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.

Un saludo
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

Baccara1.8 escribió:En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.

Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.

Un saludo
He estado mirando unos papeles que tenía a mano de la ITV y el coche fue matriculado en Diciembre del Á92. A ver si miro la ficha técnica bien y veo si pone algo de catalizado, pero me da que no tiene.
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

Baccara1.8 escribió:En la ficha técnica te indica si lleva o no catalizador... Hay algunos del 93 que si lo llevan y otros que no, pero la ficha técnica lo indica.

Si quieres pasar ITV sin problema, lo que se suele recomendar (lo que yo hago) es sacarlo a la autovía y llevarlo en 3ª o 4ª a 4000rpm durante 4-10 minutos. Todo esto antes de ir a la ITV. Así, en caso de que lleves catalizador, te aseguras que éste se limpie y vaya fino.

Un saludo

E estado mirando la documentación y yo no veo que ponga nada del catalizador, dejo una foto y a ver si alguien puede echarle un ojo para ver si hay algo que yo esté pasando por alto:

https://picasaweb.Google.com/1184394905 ... 6579887586

Saludos.
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por slazer »

mira debajo del coche. si a la altura de los asientos delanteros ves una especie de silenciador del tamaño de una botella de coca cola grande protegido por una chapa es el catalizador, si ves simplemente un tubo que va hacia atrás no tienes catalizador :)
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

slazer escribió:mira debajo del coche. si a la altura de los asientos delanteros ves una especie de silenciador del tamaño de una botella de coca cola grande protegido por una chapa es el catalizador, si ves simplemente un tubo que va hacia atrás no tienes catalizador :)
Hola slazer, mira dejo una foto para ver si esto es el catalizador. 8 años con el coche y en la ITV nunca me lo han aclarado, según ellos al parecer no tiene por que me preguntaban a mí y yo les decía que no lo sabía, que yo creía que no… siendo ellos los que se meten debajo del coche para revisarlo y allí ven perfectamente el sistema de escape. Más tonto yo que solo me acuerdo del tema del catalizador cuando estoy pasando revisión y luego me olvido del tema por completo.

https://picasaweb.Google.com/1184394905 ... 5099191026

Saludos.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Baccara1.8 »

No llevas catalizador.

En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...

Con esto debería solucionarse.

Un saludo.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

Baccara1.8 escribió:No llevas catalizador.

En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...

Con esto debería solucionarse.

Un saludo.
Voy a probar a cambiarle el filtro de gasolina y a limpiar la válvula de relentí, por que el filtro de aire y el aceite siempre los suelo cambiar cuando toca, de todas maneras le pegaré una limpieza con la pistola de aire al filtro del aire antes de ir a la ITV por si acaso sirviese de algo.

¿La válvula de relentí es esta?:

Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por NeTcUcO »

Itoko escribió:
Baccara1.8 escribió:No llevas catalizador.

En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...

Con esto debería solucionarse.

Un saludo.
Voy a probar a cambiarle el filtro de gasolina y a limpiar la válvula de relentí, por que el filtro de aire y el aceite siempre los suelo cambiar cuando toca, de todas maneras le pegaré una limpieza con la pistola de aire al filtro del aire antes de ir a la ITV por si acaso sirviese de algo.

¿La válvula de relentí es esta?:

Imagen
Saludos.
ese es el tornillo de regulación del ralentí.

ojo con tocarlo, te lo digo por experiencia.

:)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Itoko
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012, 11:04
Coche: Renault Clio 1.800 16V
Ubicación: Valencia

Re: --> Mediciones del Clio en la ITV

Mensaje por Itoko »

NeTcUcO escribió:
Baccara1.8 escribió:No llevas catalizador.

En tu caso, con llevar el coche bien de temperatura debería ser suficiente para pasar la ITV. Si no pasas los gases, seguramente tengas algún problema de inyección. Cambia filtro de gasolina, aire y el aceite y pégale una limpiada a la válvula de ralentí...

Con esto debería solucionarse.

Un saludo.
ese es el tornillo de regulación del ralentí.

ojo con tocarlo, te lo digo por experiencia.

:)
Hola, Baccara 1.8 me puso que le pegara una limpieza a la válvula de relentí que imagino que será lo mismo que el tornillo de relentí ¿no?
No sé, a ver si alguien me puede orientar un poco con el tema, por mensaje privado o como bien le parezca. Qué hago ¿desmonto el tornillo y lo limpio, no lo toco, dejo de ir a la ITV y tema resuelto?
Responder