--> Mediciones del Clio en la ITV
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ITV pasada el día 02/11/2005
Motor 1239cc, gasolina, inyección, modelo C3G
CO: 0'18%
Lambda: 1,011
Freno de servicio
Izquierdo: 1600 / 500 N
Derecho: 1600 / 500 N
Freno de estacionamiento
Izquierdo: 600 N
Derecho: 1000 N
Desviaci?n eje delantero 1 m/km
Banco de suspensión:
eficacia izquierda: 79% / 71%
eficacia derecha: 80% / 73%
Desequilibrio: 1% / 3%
Lectura cuentaquil?metros: 140000
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- Jastei
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Bueno, pues ya he pasado mí primera ITV con los frenos buenos :- )
Lo primero, los datos:
El ralentí yo diría que est? un poco alto...
Por otro lado, casi me hacen volver otra vez. Resulta que el freno de mano no act?a bien sobre la rueda trasera derecha, y el máximo permitido es el 18% o algo as?... y el mío daba 17,9% xD
El tío de la línea me ha dicho que tenía que volver, pero cuando he ido a la oficina el de los papeles me ha perdonado la vida y me ha sellado el papelito :- )
Ahora habr? que mirar como arreglo lo del freno de mano ?así decía yo que frenaba poco!
Por lo demás, la frenada normal, como pod?is ver, muy equilibrada y contundente. No se nota demasiada diferencia de fuerza con las veces anteriores, yo creo que es porque el fren?metro, una vez que bloqueda y la rueda se sale ya no es capaz de medir mas...
Lo primero, los datos:
Código: Seleccionar todo
Clio 1.2 RN año 1992
========================================================
A?O 2006
CO ralent?: 2,0
DELANTE DETR?S
IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA
FRENO SERVICIO 2,58 2,60 1,20 1,22
FRENO ESTAC. 1,20 0,33
========================================================
Por otro lado, casi me hacen volver otra vez. Resulta que el freno de mano no act?a bien sobre la rueda trasera derecha, y el máximo permitido es el 18% o algo as?... y el mío daba 17,9% xD
El tío de la línea me ha dicho que tenía que volver, pero cuando he ido a la oficina el de los papeles me ha perdonado la vida y me ha sellado el papelito :- )
Ahora habr? que mirar como arreglo lo del freno de mano ?así decía yo que frenaba poco!
Por lo demás, la frenada normal, como pod?is ver, muy equilibrada y contundente. No se nota demasiada diferencia de fuerza con las veces anteriores, yo creo que es porque el fren?metro, una vez que bloqueda y la rueda se sale ya no es capaz de medir mas...
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- Jastei
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Re: Mediciones del Clio en la ITV
Jastei escribió:Estoy recopilando los datos que ha dado mí Clio en gases y frenos en las pruebas de la ITV.
Si pon?is también los vuestros podremos comparar si hay algo mal, aunque se haya pasado la prueba, que como sabréis no es muy rigurosa...
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Clio 1.2 RN año 1992 ======================================================== A?O 2006 CO ralent?: 2,0 DELANTE DETR?S IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA FRENO SERVICIO 2,58 2,60 1,20 1,22 FRENO ESTAC. 1,20 0,33 ======================================================== A?O 2005 CO ralent?: 1,500 DELANTE DETR?S IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA FRENO SERVICIO 2,64 2,50 0,60 0,60 FRENO ESTAC. 0,90 0,90 ======================================================== A?O 2004 CO ralent?: 1,947 DELANTE DETR?S IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA FRENO SERVICIO 2,20 2,10 0,60 0,60 FRENO ESTAC. 1,10 1,10 ======================================================== A?O 2003 CO ralent?: ?? DELANTE DETR?S IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA FRENO SERVICIO 2,20 2,20 1,35 1,00 FRENO ESTAC. 1,00 1,00 ========================================================
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el ralentí esta alto si....Jastei escribió:Bueno, pues ya he pasado mí primera ITV con los frenos buenos :- )
Lo primero, los datos:
El ralentí yo diría que est? un poco alto...Código: Seleccionar todo
Clio 1.2 RN año 1992 ======================================================== A?O 2006 CO ralent?: 2,0 DELANTE DETR?S IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA FRENO SERVICIO 2,58 2,60 1,20 1,22 FRENO ESTAC. 1,20 0,33 ========================================================
Por otro lado, casi me hacen volver otra vez. Resulta que el freno de mano no act?a bien sobre la rueda trasera derecha, y el máximo permitido es el 18% o algo as?... y el mío daba 17,9% xD
El tío de la línea me ha dicho que tenía que volver, pero cuando he ido a la oficina el de los papeles me ha perdonado la vida y me ha sellado el papelito :- )
Ahora habr? que mirar como arreglo lo del freno de mano ?así decía yo que frenaba poco!
Por lo demás, la frenada normal, como pod?is ver, muy equilibrada y contundente. No se nota demasiada diferencia de fuerza con las veces anteriores, yo creo que es porque el fren?metro, una vez que bloqueda y la rueda se sale ya no es capaz de medir mas...
de serie debe de ir a 1,5 como máximo....de ahí que ahora te gaste algo mas...
yo lo llevo a 0,5-0,8...pero también es verdad que anda menos....
haber si mirando el tensor del freno arreglas algo...
saludos!
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He pasado hace unos días la ITV y me ha dado un valor de CO al ralentí de 2,89, viendo vuestros valores imagino que es alto. Debe tener algún problema de carburador porque el ralentí es inestable, de hecho a veces con las luces puestas y tal, parece que casi se cala y además huele mucho a gasofa por el tubo d escape. Q opinais?
saludos
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- Jastei
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Opino que tienes el CO a casi el doble de lo que debería estar... ll?valo a que te lo ajusten :- )hedolp escribió:He pasado hace unos días la ITV y me ha dado un valor de CO al ralentí de 2,89, viendo vuestros valores imagino que es alto. Debe tener algún problema de carburador porque el ralentí es inestable, de hecho a veces con las luces puestas y tal, parece que casi se cala y además huele mucho a gasofa por el tubo d escape. Q opinais?
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Os pongo mí ITV de este año!
En esta primera me tiraron para atrás x la barra de torretas,separadores,lunas,muelles con falta de documentación, los espejos que no encontrabamos la homologacion y el filtro de admisión que decian que no valia...por suerte ya le había quitado colectores y tubo x si acaso..
Y en esta otra ya le puse el filtro de serie(prestado para la ITV ) le quité la barra, aporte la documentación de muelles, le enseñe la homologacion de espejos, y le enseñe un rollo de luna homologada con el sello y las lunas malas puestas(pensaba que me haría kitarlas) y me dijo...vale si...ponle esas...y yo vale vale... , quité separadores...y pase perfect
Saludos!
En esta primera me tiraron para atrás x la barra de torretas,separadores,lunas,muelles con falta de documentación, los espejos que no encontrabamos la homologacion y el filtro de admisión que decian que no valia...por suerte ya le había quitado colectores y tubo x si acaso..
Y en esta otra ya le puse el filtro de serie(prestado para la ITV ) le quité la barra, aporte la documentación de muelles, le enseñe la homologacion de espejos, y le enseñe un rollo de luna homologada con el sello y las lunas malas puestas(pensaba que me haría kitarlas) y me dijo...vale si...ponle esas...y yo vale vale... , quité separadores...y pase perfect
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jajjajajajajajajajaja^Epi^ escribió:Cada día confias menos en el espiritu F7P gur?... Ya hasta prefieres un Sport 3 a un wiliNeTcUcO escribió:jjejjejejejej siiiii!!! el tuyo el tuyo....que demasiado poco ha daoo^Epi^ escribió:El mío? O no es a mí?? Dime algoooo que me tienes abandonaoooo valeriooo
haber!!!! prefiero su seguridad solo!!!!!!!!!!!!
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Yo intento pasarla el viernes 9, haber que me dicen, hace dos años sac?:
izd y drch de adelante-----------2.5
izd y drch d atrás-------------1
COralenti---------------------- 0.08
CO ralentí acelerado----------1.6
Lambda-------------------------1.010
La lambda esa que s lo que marca?
El viernes meto los nuevos
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la lambda mas o menos da la cantidad de oxigeno en los gases.....yandroxs escribió:Yo intento pasarla el viernes 9, haber que me dicen, hace dos años sac?:
izd y drch de adelante-----------2.5
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COralenti---------------------- 0.08
CO ralentí acelerado----------1.6
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La lambda esa que s lo que marca?
El viernes meto los nuevos
esta perfecto ese valor...se tiene que mantener en torno a uno para que este bien....
saludos!
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hola, hoy he pasado la ITV de mí Clio 1.4 carburación, 164080Km, SIN DEFECTOS,
el CO al ralentí 0.22% , no es un poco bajo?
contaminara menos, gastara menos, pero tirara menos, no?
en la anterior Itv, (el coche no era mío) el valor era de 2.13%, yo lo único que le he hecho ha sido bajar el ralentí de 1100 vueltas a unas 750, habrá sido eso?
se supone que el valor de CO es en porcentaje de gases, a mas revoluciones mas gases, pero el porcentaje no tendria que variar mucho, no?
saludos
el CO al ralentí 0.22% , no es un poco bajo?
contaminara menos, gastara menos, pero tirara menos, no?
en la anterior Itv, (el coche no era mío) el valor era de 2.13%, yo lo único que le he hecho ha sido bajar el ralentí de 1100 vueltas a unas 750, habrá sido eso?
se supone que el valor de CO es en porcentaje de gases, a mas revoluciones mas gases, pero el porcentaje no tendria que variar mucho, no?
saludos