Valvula EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Nelo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2003, 10:54
Ubicación: Valencia

Valvula EGR

Mensaje por Nelo »

Hola,mí Clio es el 1.9D del a?o99 y me gustaría desconectar la dichosa válvula,que además me parece que es la que me leva de calle,sabéis si el procedimiento es el mismo que he leido por aquí para desconectarla?,aquí hablaban del 1.5 dCi
Se notaria la diferencia,alguien la quito en este modelo?.
Saludos

PD: siento lo de la equivocacion al postear en otro hilo(No diesel) pero soy muyyyyyyyyy novato,jejeje
dchenco
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 06 Jul 2003, 15:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por dchenco »

Nelo buenos días, lo que tienes que hacer es desconectarla y meter una junta ciega, la función de la EGR es s?mplemente mandar parte de los gases de escape a admisión de nuevo, pero no funciona siempre sino cuando no le pidas toda la potencia al coche, si pisas a fondo el acelerador la egr no funciona, quitandola lo que vas a conseguir es que no te meta esos gases sucios de nuevo a admisión además de una mejor aceleración.


Un saludo.
YOYO gracias por la web, gracias por tu labor, aunque no te conocí has hecho una OBRA MAESTRA CON ESTE CLUB
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues no se puede explicar mejor de lo que lo ha hecho el tito dchenco: sirve para recircular gases de escape para eliminar parte de los inquemados que salen por el escape y no contaminar tanto. Ahora, no s? si tendrás problemas de polución... pero s? te puedo decir que es un elemento que suele traer de cabeza a la gente...

Saludos, ClioII 8)

P.D.: por cierto, ya te he borrado el tema del subforo Clio2 :wink:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Kerax
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1281
Registrado: 07 Ago 2003, 18:57
Ubicación: Madrid. Ex 1.4 16v. Ahora T-5r y una GSX600F

Mensaje por Kerax »

Efectivamente. La dichosa EGR es o ha sido el principal problema de los motores 1.9 dCi de Renault (Laguna y Mégane). Te lo digo x experiencia ya que en 10000 km que le hice a mí Laguna, lo tuve que llevar 2 veces por la mierda de la EGR (se encend?a un testigo).
Yeahhh

Mensaje por Yeahhh »

En mí tema de la EGR en la parte de mecánica rogaria que quien lo tuviera por la mano modificara lo de los 2 conectores, porque solo hay que quitar 1.
El que sale con una redonda AZUL, NO hay que quitarlo.
No es que vayamos a joder el motor si lo quitamos, lo único que por debajo de 1500rpm el funcionamiento no es redondo del todo.
Turbom
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 08 Sep 2003, 19:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Turbom »

Tengo un amigo que tiene un 206 XTD y eso le ha llevao también de cabeza. Me dijo que la culata se le llenaba de mierda y que con el tiempo tendria que descarbonizarla. Su coche aún no tiene los 4 años pero para la ITV la conectara y punto. No veais lo mosca que se quedo al ver todos los manguitos de aire llenos de mierda y carbonilla. Me ha dicho que algo nota, no mucho pero algo nota.
dGr'80
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2003, 01:45

Mensaje por dGr'80 »

Pues debo de ser el tío mas torpe del foro pk no acabo de entender cual de los conectores hay que quitar... :oops: . Solo hay que quitar 1 o son varios??.
Plz !!! Help !!!..
Saludos.
Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
dGr'80
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2003, 01:45

Mensaje por dGr'80 »

ahhHhHH !!!! okz ya lo tengo :oops: . Solo el rojo !!! (ya me lo decian en el cole... primero leer y luego responder :lol: ).

Gracias !
Saludos.
Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

meter una junta ciega dhenco:?::?::?::?:

explica eso por favor, porque en el tema de yeahh eso no est? mencionado :?
Saludos!! ;)
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

oye vamos a ver, yo intent? quitar la conexión esta, la del circulo rojo, pero no he podido, el conector este que est? a la izquierda, escondido, no tiene el mismo tipo de conexión que los de la parte azul y no consigo desconectarlo...
:?
alguna ayuda???
Saludos!! ;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Neo hay que desplazar un pequeño 'seguro' hacia la parte de atrás del conector, esto libera el conector y entonces si se puede sacar. Debe hacer click.

Hay alguien que haya hablado con algún mecánico de Renault y le comentase que puede pasar si se desconta dicha válvula

Ya he visto todo lo que habláis en el foro/página sobre la válvula, pero aún no estoy seguro de si dejarla quitada o no. Si se desconecta ?se est? seguro de que realmente se queda cerrada? El conector tiene 6 pines, y esos son muchos parar abrir/cerrar una válvula.

Saludos compañeros, soy nuevo por aqu?. :lol:
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

gracias....y registrat?!!!! :wink:
Saludos!! ;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas, pues resulta que ayer por fin desconect? la válvula, tal y como se especificaba en el tutorial mas las anotaciones que encontré por aqu?, y se nota en que parece que el coche va mucho mejor a bajas revoluciones, sin embargo parece que pierde un poco de empuje respecto a antes...la famosa "patada".

En fin, tampoco es que tenga yo mucha idea pero, ?me estoy equivocando en mis apreciaciones?? tampoco me parece que haga mucho efecto calamar...

?Quienes de aquí la tenéis desconectada?? Ser? malo a largo plazo o todo lo contrario?

es que estoy hecho un mar de dudas... :?
N]e[Osinlogear

Mensaje por N]e[Osinlogear »

que soy yo!!! :D
N]e[O
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 693
Registrado: 25 Sep 2003, 00:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por N]e[O »

Buenas, pues llevo una semana andando con la EGR desconectada y esto es lo que he notado: el coche a bajas revoluciones va pero que muy distinto a como iba antes......MUUUCHO mas suave...sin tirones de ningún tipo...especialmente en frio, además como que se ha suavizado la progresividad a la hora de subir de vueltas....como si se hubiera disimulado un pelín el efecto "patada" del turbo....

Si que he notado un pelín lo del aumento del efecto calamar...pero apenas hay diferencia...

Vuelvo a repetir que me gustaría saber si alguno de vosotros la lleva desconectada...y si no, alguno que sepa mas que yo....que posibles efectos puedo obtener a largo plazo (me refiero a negativos)

Saludos a todos :)
Saludos!! ;)
Cerrado