Valvula EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Nelo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2003, 10:54
Ubicación: Valencia

Valvula EGR

Mensaje por Nelo »

Hola,mí Clio es el 1.9D del a?o99 y me gustaría desconectar la dichosa válvula,que además me parece que es la que me leva de calle,sabéis si el procedimiento es el mismo que he leido por aquí para desconectarla?,aquí hablaban del 1.5 dCi
Se notaria la diferencia,alguien la quito en este modelo?.
Saludos

PD: siento lo de la equivocacion al postear en otro hilo(No diesel) pero soy muyyyyyyyyy novato,jejeje
dchenco
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 264
Registrado: 06 Jul 2003, 15:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por dchenco »

Nelo buenos días, lo que tienes que hacer es desconectarla y meter una junta ciega, la función de la EGR es s?mplemente mandar parte de los gases de escape a admisión de nuevo, pero no funciona siempre sino cuando no le pidas toda la potencia al coche, si pisas a fondo el acelerador la egr no funciona, quitandola lo que vas a conseguir es que no te meta esos gases sucios de nuevo a admisión además de una mejor aceleración.


Un saludo.
YOYO gracias por la web, gracias por tu labor, aunque no te conocí has hecho una OBRA MAESTRA CON ESTE CLUB
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues no se puede explicar mejor de lo que lo ha hecho el tito dchenco: sirve para recircular gases de escape para eliminar parte de los inquemados que salen por el escape y no contaminar tanto. Ahora, no s? si tendrás problemas de polución... pero s? te puedo decir que es un elemento que suele traer de cabeza a la gente...

Saludos, ClioII 8)