Recetas de cocina

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

glamdring escribió:
victor escribió:ahora voy a dejaros una receta, de una de las comidas que mas mas me gusta...

PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes:
1 kilogramo de Pulpo
1 taza aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada piment?n dulce
2 hojas de laurel
2 tomates
1 vaso vino blanco
1 kilo patatas hervidas, cortadas
Sal

Preparaci?n:

Lavar bien el pulpo. Hervirlo entero en una cacerola con abundante agua y sal.

Durante tres o cuatro veces, mientras hierve, pincharlo con el tenedor, sacarlo, airearlo y volver a poner en el agua. Una vez tierno, escurrir y raspar la piel.

Cortar en trocitos.

Salsa:


Poner el aceite en una olla, dorar los ajos, agregar la cebolla picada, las hojas de laurel, y los tomates pelados y picados.

Disolver el piment?n en el vino blanco y verter en la salsa. mantener la cocci?n hasta que la salsa se espese.

Luego incorporar el pulpo en la salsa, mantener unos minutos, y luego servir en una fuente el pulpo en su salsa, y a su alrededor las rodajas gruesas de patatas, hervidas y calientes.


bo probeito.. :wink:
?Eso para cuanta gente es Victor? Yo en pulpo calculo medio kilo por cabeza mas o menos y a cocer 40minutos desde que rompio a hervir el agua, si el pulpo es bueno sale perfecto y si es duro y lo dejas mas tiempo se acaba estropeando.
esta en principio es para 2 personas glamdring, pero todo depende de en cuanto se te quede el pulpo(que ya se sabe que metes 2 kilos y se te queda en la mitad)y en cuanto te guste, a mí me encanta y quizas sea capaz de mangarme yo solo esto que puse en la receta, pero bueno en principio es para 2.. :wink:
Imagen
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Ah? os dejo un plato típico de Huelva...

Tiempo de preparaci?n: 90 minutos

Ingredientes (3 raciones): 1 y 1/2 kg. de chocos, 1/2 kg. de habas en grano, 2 cebollas frescas, 3 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cominos, 1/2 cucharadita de piment?n, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso (de los de agua) de aceite de oliva, 1 vaso de vino, sal y 2 vasos de agua.

Preparaci?n: Limpiar los chocos y cortar poni?ndolos en una cacerola junto con las habas. Poner el aceite en una sart?n y cuando est? caliente, añadir la cebolla muy picada hasta que se fr?a, añadiendo el piment?n y refriendo ligeramente. Verter sobre los chocos y las habas junto con el vino.

En un mortero machacar los ajos crudos y los cominos y añadir a la cacerola poni?ndolos a rehogar tapado y a fuego lento durante 1/2 hora. Seguidamente añadir los 2 vasos de agua y dejar hervir durante 1 hora. Si se quiere espesar la salsa, añadir una cucharada de harina tostada previamente.

PD: Para los CATETOS... el choco es una sepia, en mí tierra lo llamamos así ;) (de ahí que nos llamen chokeros jejeje)
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

LA RECETA DEL DIA

SOUFLE.


2 FILETES DE PESCADO CONGELADO DE ESTE SIN ESPINAS, ACEITE, HARINA, LECHE, MANTEQUILLA, SAL, HUEVOS, CEBOLLA.

PONEMOS EN UNA SARTEN UN POQUITO DE ACEITE, Y UNOS TROZOS DE CEBOLLA MUY BIEN CORTADITOS, CUANDO ESTEN DORADITOS PONEMOS LOS FILETES DE PESCADO DESMENUZADO Y LO SOFREIMOS, CUANDO ESTE HECHO LO RESERVAMOS PARA LUEGO.

EN UNA CAZUELA PONEMOS UN CORRETON DE ACEITE Y UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA, DEJAMOS QUE SE DESHAGA Y PONEMOS 2 CUCHARADAS COLMADAS DE HARINA, LO REVOLVEMOS Y SE HACEMOS COMO GRUMITOS, PUES HECHAMOS UN POQUITIN DE LECHE Y SEGUIMOS REMOVIENDO HASTA QUE NO QUEDEN GRUMITOS, Y HECHAMOS OTRA VEZ LECHE, REMOVEMOS HASTA QUE NO QUEDEN GRUMITOS, E IR HECHANDO DE POCO EN POCO LA LECHE HASTA QUE AL FINAL QUEDA UNA MASA LIGERA A LO QUE SE LLAMA BECHAMEL,PONEMOS LA YEMA DEL UN HUEVO Y LO REMOVEMOS, LE DAMOS UN TOQUE DE SAL Y YA ESTA LISTA. SI ALGUIEN LO INTENTA Y NO LE SALE QUE ME LLAME JE JE JE.

EN UN PLATO HECHAMOS LA CLARA DE UN HUEVO Y LO BATIMOS A PUNTO DE NIEVE, (BATIRLO MUCHO Y MUY RAPIDO HASTA QUE QUEDE UNA ESPECIE DE CREMA POROSA, QUE SE PUEDA COGER CON UNA CUCHARA SIN QUE ESCURRA)

MEZCLAMOS TODO ESTO, LA BECHAMEL, EL PESCADO DESMENUZADO Y LA CLARA A PUNTO DE NIEVE, LO PONEMOS EN UNA FUENTE Y LO METEMOS AL HORNO, ESPERAR A QUE SE GRATINE X ENCIMA, Y LISTO PARA COMERRRRR.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
soundnessia
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2443
Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
Ubicación: mAdrId

Mensaje por soundnessia »

estas echa toda una cocinilla, yo me se bastantes pero me abrumas, jejejejejeje. :P
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

UN TRUQUITO DE COCINA PARA TODA LA FAMILIA;

SABEIS COMO QUITARLES TOTALMENTE LAS ARENAS A LAS ALMEJAS??

ES MUY SENCILLO, EN VEZ DE METERLAS EN AGUA DE MAR (DE LO MAS EFECTIVO) O AGUA CON SAL (PARA LOS QUE NO DISPONGAN DE MAR RELATIVAMENTE CERCA) PONEDLAS EN UN RECIPIENTE CON GASEOSA, Y POR CADA 2KG. DE ALMEJAS UN PU?ADO DE SAL :wink:

SI SI, NO RELEAIS, GASEOSA DE TODA LA VIDA JEJEJEJE, OS QUEDARAN SIN UNA SOLA ARENA :wink:
Última edición por ESTHER el 19 Oct 2005, 06:33, editado 1 vez en total.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

UUUUUUUUUUUGGGGGGGGGGGGGGGG sufle de pescado aaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggg que mal sabe eso, donde esten unas buenas fajitas o un caldi?o gallego o un laconcito con grelos ummmmmmmmmmmmmmmmmm
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

crema de esparragos y champi?on.


pues limpiamos bien los campi?ones 1 kg, y les ponemos junto con los esparragos 1 kg, en el robot de cocina o batidora, algo que lo triture lo mas pequeño posible, cuando este lo ponemos en una cazuela, con agua para que lo tape, no demasiada, sal y un poco de aceite y lo ponemos a hervir, cuando este hirviendo lo pasamos a la batidora y lo volvemos a pasar, esto queda como una crema. Si queda muy grande lo pasamos por un colador. Freimos unos trozos grandes de jamon serrano, mucho que se quedan crujientes, que se partran solos y los ponemos por encima de la crema, ponemos dos franjas de mermelada de frambuesa y ?an ?an.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

NADIE SE ANIMA A PONER NADA?, VENGA, QUE SEGURO QUE SABEIS HACER ALGO QUE OS SALE BUENIIIISIMO Y ESTAS COSAS, HAY QUE COMPARTIRLAS!
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

:D una comida que a mí me chifla, y estando bein hecha es de lo mas rico que se puede comer por aquí...

Carne "? caldeiro"

Personas: 4


Ingredientes:

* 800 grs. de falda de ternera
* 400 grs. de patatas
* 1 trozo pequeño de unto
* Piment?n
* Aceite
* Sal

Instrucciones:


Se trocea la carne y se pone a cocer en agua con sal junto con el unto. Cuando est? casi cocida, añadir las patatas troceadas y dejar continuar la cocci?n hasta que estas están listas.

Se escurre y coloca en una fuente, se roc?a con aceite de oliva y se espolvorea con piment?n, que puede ser dulce picante o una mezcla de ambos.

Imagen

como veis el resultado a parte de sabrosisimo es espectacular...

un saludo.. :wink:
Imagen
_adri_
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Oct 2005, 20:34
Coche: Clio I Fase II 1.9D
Ubicación: Avilés Asturias

Mensaje por _adri_ »

yo de esto de cocina no se pero ahí va un desayuno nutricional muy bueno y que da fuerza para toda la mína:

Kolocao:
En un vaso cristal echamos 1/3 leche

lo metemos 5 segundos en el microondas a máxima potencia

echamos 2 cogollos d maria tamaño medio

lo metemos 10 segundos micro baja potencia


echamos cucharaita de colagao ( o dese que es mas barato y es lo mismo xD )

llenar vaso de leche al gusto, hervir y pasar por el colador.

ada desayunaaaaarrrrr!!!!!!
Imagen
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

_adri_ escribió:yo de esto de cocina no se pero ahí va un desayuno nutricional muy bueno y que da fuerza para toda la mína:

Kolocao:
En un vaso cristal echamos 1/3 leche

lo metemos 5 segundos en el microondas a máxima potencia

echamos 2 cogollos d maria tamaño medio

lo metemos 10 segundos micro baja potencia


echamos cucharaita de colagao ( o dese que es mas barato y es lo mismo xD )

llenar vaso de leche al gusto, hervir y pasar por el colador.

ada desayunaaaaarrrrr!!!!!!
odio el Cola Cao, yo soy de Neskuik forever...jejejejeeje
y a parte adri, que microondas tienes tu tío?? por que en 5 sg a un microondas de unos 1000W no le da ni tiempo a girar el plato.....jejejejeej
ponle mínimo 40 sg......

PD: buena receta si señor....solo que lo dicho, yo cambiaria el colacao por el Neskuik... :D
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

juer, vaya, sois un@s cociner@s de primera!! o por lo menos las recetas las sabéis al dedillo... ahora... cuando haremos una KDD gastron?mica? :lol: :lol: :lol:
yo me apunto... a comer eh!! 8)

Juanc
_adri_
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Oct 2005, 20:34
Coche: Clio I Fase II 1.9D
Ubicación: Avilés Asturias

Mensaje por _adri_ »

a mí también me gusta el neskuik la eceta la sake de internet porque no me acordaba muy bien jeje un saludo
Imagen
LARRY

Mensaje por LARRY »

Os presento el plato estrella de mí comarca:

EL XAT? DE CALAFELL

Ingredientes para la salsa:

ALMENDRAS 100 GRAMOS
AVELLANAS 80 GRAMOS
?ORA ESCALDADA 1 PIEZA
PAN FRITO 1 REBANADA
CEBOLLA ASADA 1/2 PIEZA
CABEZA DE AJOS ASADA 1/2 PIEZA
TOMATES PEQUE?OS ASADOS 3 PIEZAS
ACEITE
SAL
VINAGRE
PIMIENTA NEGRA
PIMENT?N

Ingredientes para el plato:

ESCAROLAS 2 PIEZAS
BACALAO 120 GRAMOS
AT?N 120 GRAMOS
FILETES DE ANCHOA 4 FILETES
ACEITUNAS ARBEQUINAS 80 GRAMOS

Elaboraci?n
Se coge un mortero, se le echa la sal y se van triturando de uno en uno los elementos siguientes y en este orden: almendras y avellanas hasta conseguir una pasta muy fina; a continuación, se a?ade la ?ora, previamente escaldada y sin piel, la cebolla, el piment?n, una pizca de pimienta negra y el pan frito. Finalmente, los ajos, los tomates, el aceite y el vinagre.

Una vez terminada la salsa, se mezcla con la escarola bien limpia y escurrida. Se deja reposar unas horas. Al servir el plato, se decora con el bacalao desmigado, el at?n, los filetes de anchoa y las aceitunas arbequinas. Y ya se puede comer, siempre acompañado con tortilla de alcachofa, de alubias o de butifarra negra entre otras.


Imagen
Pregal
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 992
Registrado: 29 Dic 2003, 22:10
Ubicación: Vigo

Mensaje por Pregal »

Yo no se si alguno probé un PIO-NONO pero esta de vicio.
Primeramente se compra una base para hacer un brazo de gitano,que se vende en las pastelerias.
Despues tenemos huevos cocidos,lechuga,jamon york,at?n y aceituna.Se pica todo picadito.Despues extendemos mahonesa por toda la base,ponemos toda la mezcla anterior que esta picado y enrrollamos.Despues lo metemos en la nevera y ya esta.muy rico.un saludo
Responder