Recetas de cocina

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

OTRA.

RAVIOLI DE QUESO


UNA BOLSA DE RAVIOLI FRESCO RELLENOS DE QUESOS, SE PONEN A HERVIR CON UNA PIZCA DE ACEITE Y UN POQUITO DE SAL. DAR VUELTAS CON MUCHO CUIDADO. EN UNA SARTEN GRANDE, SE PONE UN POQUITO DE ACEITE CON UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA, CUANDO SE HAYA DERRETIDO, PONER UNOS TROCITOS PEQUE?OS DE CHORIZO Y QUE SE FRIAN BIEN, DESPUES PONEMOS LOS RAVIOLIS Y DEJAMOS QUE SE FRIAN UN POQUITO, LO JUSTO PARA DORARSE UNA PIZCA, Y PONEMOS 2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO, LO REPARTIMOS BIEN Y DEJAMOS QUE SE SOFRIA UN POQUILLO MAS.... ESPECTACULARRRRRRR.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

Tiene que estar de vicio los raviolis:

Pues nada, algo típico de mí tierra:

las papas arrugadas:

cogeis un kilo de patatas mal llamadas ortodate (si las encontrais, sino otras, pero os quedaran mas dulces) se lavan bien SIN PELAR, y se ponen en una olla con agua que la tape.

Despues se les pone sal gruesa, sin remilgos ni miramientos, una buena cantidad.dejar que hiervan hasta que, al clavarle un tenedor se vean que están blanditas, se escurren (Sin lavar)y se ponen a fuego fuerte 2 min utos para que la piel se seque......y "p?adelante, como decimos en mí tierra., y con un mojito de cilantro, o aceite ajo y perejil....están para xuparse los deos!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

Os veo poco animados...


FAJITAS DE POLLO


Hoy vamos ha elavorar este estupendo plato, en una sarten grande, ponemos 4 cucharadas de aceite, y troceamos media cebolla, dos pimientos rojos, dos pimientos verdes y dos tomates, en cachitos muy pequeños, del tamaño de cuatro centimetros cuadrados mas o menos, todo esto a la sarten, hay que darle muchas vueltas y no dejar que se pegue, cuando el líquido que sueltan los pimientos y el tomate se haya ido estará preparado para poner el pollo, el pollo lo troceamos en daditos, para ello hay que pedir pechuga entera sin filetear, con dos pechugas grandes estamos servidos, las ponemos a fuego rápido, ponemos un poquito de sal, y un poquito de especias, a mí me gusta sobre todo el oregano o el perejil seco. Una vez este todo esto cocinado, sacamos la fajitas que previamente hemos comprado en el Carrefour o un sitio de esto, los envases suelen ser de 8 o 10, las tenemos que haber sacado del frigo media hora antes por lo menos, las separamos con cuidado de no romperla y en una sarten vuleta y vuelta sin dejar que se quemen, solo para calentarlas, y ya esta, ponemos el relleno dentro, lo enrollamos y ya esta, listo para comer.

FÁCIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA.

se pueden utilizar otro tipo de carne, como cerdo, o buey.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esaa receta la queria poner yo!!!!!!

no se te ocurra poner la del raxo que me sale a mí mejor que a ti
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

ahora voy a dejaros una receta, de una de las comidas que mas mas me gusta...

PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes:
1 kilogramo de Pulpo
1 taza aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada piment?n dulce
2 hojas de laurel
2 tomates
1 vaso vino blanco
1 kilo patatas hervidas, cortadas
Sal

Preparaci?n:

Lavar bien el pulpo. Hervirlo entero en una cacerola con abundante agua y sal.

Durante tres o cuatro veces, mientras hierve, pincharlo con el tenedor, sacarlo, airearlo y volver a poner en el agua. Una vez tierno, escurrir y raspar la piel.

Cortar en trocitos.

Salsa:

Poner el aceite en una olla, dorar los ajos, agregar la cebolla picada, las hojas de laurel, y los tomates pelados y picados.

Disolver el piment?n en el vino blanco y verter en la salsa. mantener la cocci?n hasta que la salsa se espese.

Luego incorporar el pulpo en la salsa, mantener unos minutos, y luego servir en una fuente el pulpo en su salsa, y a su alrededor las rodajas gruesas de patatas, hervidas y calientes.

y he aquí la obra maestra..
Imagen
bo probeito.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Victor tu pulpo no le he probado, pero el de Vituco si y un 10... :P
Fijate que pensaba que iba a poner el esa receta. :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

se me adelanta toooooooo el mundo cheto :cry: :cry: :cry:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

RAXO CON PATATAS A LA GALLEGA:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

-tres cuarots de kilo de cinta ce cerdo con poquita grasa a poder ser
-un par de cebollas balncas
-un chorrito de aceite de oliva
-un vaso de vino blanco
-medio pimiento rojo
-sal gorda al gusto
-patatas para 4

PREPARACION:

cortamos las cebollas en rodajas y el medio pimiento en taquitos, hechamos el aceite en la sarten y pochamos un ratito la cebolla con el pimiento, la cinta de cerdo (previamente trozeada en taquitos) la a?adimos al rato de estrar pochandose la cebolla con el pimiento, dejamos que la carne se dore un pelín, en ese momento le a?adimos el vaso de vino blanco, le bajamos el fuego y dejamos que el vino blanco se valla evaporando mientras de vez en cuando le damos unas vueltitasy le a?adimos al gusto la sal.

ada la vez que hacemos esto tendremos las patatas cortadas a lo largo finitas, calcularemos para freirlas y que esten listas al mismo tiempo que se termina la carne, escurrimos las patatas y las hechamos en una fuente de barro, cuando la carne este con casi todo el vino blanoc evaporado, o sea que este una salsita gordita y de buen aspecto, a?adimos todo lo de la sarten encima de las patatas para que estas cojan el gustito de la carne e voila!!!! listo para comer. :wink:

PD.- aquí en Galicia te vas a la carnceria y pides carne para raxo y ya te la dan cortada y adobada con un poquito de perejil aceite y ajo

esto lo podemos hacer nosotros un par de horas antes de hacer el palto ttoceamos la carne la a?adimos un poquito perejil (a mí megusta también. un poquito de alvahaca u oregano) un pelín deaceite de oliva y unos dientes de ajo cortados en laminitas :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Joder que buena idea el post, y que hambre me est? entrando (a estas horas :D , si es que soy un Homer :oops: ). Además que bien que os cuidais por el norte eh??? Cuando viaje por all? me voy a hacer una ruta gastron?mica....

Pues, yo , primero, para acompa?ar a los tacos de Esther, voy a proponer unos "totopos" o nachos de ma?z con guacamole (también se le puede echar directamente en los tacos como salsa :D ):


INGREDIENTES:

- 2 aguacates

- 1 ? 2 (si no queremos están espeso el guacamole) botes de nata (Nata fresca y espesa 'Cr?me Fra?che' a poder ser :wink: )

- especias para Guacamole de la marca que sea



PREPARACI?N:

Importante no empezar a hacerlo hasta que se sepa que se va a hacer o bien taparlo con un plástico herm?ticamente porque se pone oscuro al poco tiempo de hacerlo.

Se cogen los aguacates, se cortan por la mitad (no literalmente porque nos encontraremos el hueso), se quita el hueso y se saca en un bol el contenido con una cuchara.
Luego se machacan los trozos que hemos sacado hasta que no queden demasiados grumos, entonces se echa la crema (nata), y se mezcla bien, añadiendo los polvitos del sobre, y ya est?!


Y bueno, aunque no sea un experto soy un poco cocinilla, y esta es la última variante de spaguettis que aprend?:


ESPAGUETIS "AGLIO, OLIO E PEPERONCINO":

INGREDIENTES:

- 500 g de espaguetis (para 4 buenos comensales, ejejje)

- 3 ? 4 dientes de ajo

- 2-3 guindillas rojas secas (esto y los anteriores según os guste el pique)

- Aceite de oliva, sal


PREPARACI?N:

Una vez hervidos los spaguettis (agua, aceite y sal , y laurel le echo yo además, y cuando hierva se echan los spaguettis), se calienta fuerte el aceite y se echan primero los ajos cortados en rebanadas y las guindillas, hasta que se doren un poquito los ajos, entonces se echan los espaguetis y se doran un poquito y.... ??a jalar!!

Es algo rápido de hacer pero que me encant? cuando lo prob?

Un saludo y que aproveche!!!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

UNA MUY FÁCIL


MEDIO KILO DE CARNE DE CERDO, LA QUE SIRVE PARA GUISAR, 3 PIMIENTOS ROJOS, ACEITE Y SAL

PONEMOS EL ACEITE Y LOS PIMIENTOS EN UNA SARTEN, PARA QUE SE REOGUEN UN POCO, DESPUES PONEMOS LA CARNE DE CERDO CORTADA EN TACOS Y HASTA QUE SE HAGA, EL AG?ILLA SE TERMINA MARCHANDO Y QUEDA UN PLATO RICO RICO....

ESTO SE PUEDE ACOMPA?AR DE UN POCO DE ARROZ BLANCO, PARA ELLO, SE PONE UN POCO DE ACEITE EN UNA CAZUELA, SE FRIEN UN POQUITO DOS AJITOS, Y SE HECHA UN VASO DE ARROZ, Y DESPUES DOS DE AGUA. SE HECHA UN POQUITO DE SAL GORDA Y UN POCO DE PEREJIL SECO. 10 MIN Y YA ESTA PREPARADO

UN PLATO COMPLETO....


OS VEO POCO ANIMADOS?, NO HACEIS NINGUN PLATO RICO RICO....?
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

victor escribió:ahora voy a dejaros una receta, de una de las comidas que mas mas me gusta...

PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes:
1 kilogramo de Pulpo
1 taza aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada piment?n dulce
2 hojas de laurel
2 tomates
1 vaso vino blanco
1 kilo patatas hervidas, cortadas
Sal

Preparaci?n:

Lavar bien el pulpo. Hervirlo entero en una cacerola con abundante agua y sal.

Durante tres o cuatro veces, mientras hierve, pincharlo con el tenedor, sacarlo, airearlo y volver a poner en el agua. Una vez tierno, escurrir y raspar la piel.

Cortar en trocitos.

Salsa:

Poner el aceite en una olla, dorar los ajos, agregar la cebolla picada, las hojas de laurel, y los tomates pelados y picados.

Disolver el piment?n en el vino blanco y verter en la salsa. mantener la cocci?n hasta que la salsa se espese.

Luego incorporar el pulpo en la salsa, mantener unos minutos, y luego servir en una fuente el pulpo en su salsa, y a su alrededor las rodajas gruesas de patatas, hervidas y calientes.

y he aquí la obra maestra..
Imagen
bo probeito.. :wink:
?Eso para cuanta gente es Victor? Yo en pulpo calculo medio kilo por cabeza mas o menos y a cocer 40minutos desde que rompio a hervir el agua, si el pulpo es bueno sale perfecto y si es duro y lo dejas mas tiempo se acaba estropeando.
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Ale pues yo voy a poneros dos recetas raras, rápidas y ligeras para perder kilos :P:P:P

ChopSuey: Este plato por mucho que suene a China, si pero no, fue desarrollado por los emigrantes chinos en america, al trabajar con los peores sueldos ideraon este plato que se hacia con los restos de la comida de otros días para aprovecharlo pero que este bueno y permite mucha variacion.
Para unas dos/tres personas según coman.
Ingredientes:
-Salsa de soja.
-Azucar
-Sal
-Maizena
-Champi?oes
-Soja
-Cebolletas
-Jengibre
-Pollo
-Gambas
-Jamon
Preparacion:
Ponems 2 cucharadas de salsa de soja con una media cucharadita de az?car y 1/2 de sal en un recipiente pequeño. Por otro lado mezclamos 2 cucharadas pequeñas de maizena con una cucharada de caldo de ave. Removemos los dos cuencos y mezclamos el contenido y lo dejamos apartado paar después.

Troceamos 25 g. de champi?ones, 25 g. de brotes de soja, 2 cebolletas, 1 cucharadita de jengibre fresco 100 g. de pollo, jam?n y gambas-
Calentamos el wok al máximo y a?adimos dos cucharadasde aceite de semilla, antes de que humee se echan las cebolletas y el jengibre, se saltea unos segundos y a?adimos las carnes y gamas sin parar de saltear, a los cinco minutos se a?aden los champi?ones y seguimos salteando 2 minutos, A?adimos la mezcla que teniamos apartada y salteamos otros dos minutos y listo.
Siempre hay que estar salteando y con mucho calor para que quede bien, a mí me gusta mas en cocina de gas que en vitro porqe puedo remover sin miedo el wok de arrearle un leñazo a la vitro:P

SUSHI:
Ingredientes:
-Alga Nori
-Arro basmati
-Relleno al gusto, tortilla, pescado crudo como salmon o emperador, gambas...
-Vinagre de arroz
-Salsa de soja
-Wasawi

Se hierve el arroz y se deja escurrir, en caso ed que nos apeteca darle un punto de sabor rociarlo un poco con vinagre arroz.
Cojemos un hoja de Nori y la extendemos sobre una esterilla de bambu, se echa el arroz dejando un centimetro a cada extremo para que podamos cerrar el rollo una capa de 1cm de arroz y en el centro el material de relleno. enrollamos la hoja sobre si misma ayudandonos de la esterilla de bambu mojando los extremos del alga para que se peguen bien.
Se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado y preparamos dos salsas para acompa?ar.
Salsa de soja(tal cual del bote)
Salsa de soja picante. Para esta salsa a cada comensal se le da un plato con un poco de salsa de soja y wasabai para que lo mezcle el mismo removiendo. El wasabi es un pasta de rabanos picante MUY MUY PICANTE así que hojo con lo que le echais.
Creo que Javyloco todavía se acuerda del wasabi de Parque Principado:P:P:P



Rico rico ese raxo Vituco 8)
Última edición por glamdring el 09 Oct 2005, 19:01, editado 1 vez en total.
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Glamdring, ahí me has dado...
Me encanta la comida Japonesa y a parte de que voy mucho a restaurante, también me gusta hacerlo en casa... Tengo muchos libros de recetas Japos y Chinas.
Vamos que la soja no falta nunca en mí casa!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

COCIDO GALLEGO:


ingredientes: (para mas o menos 4 o 5 )

-1 kg. de costilla de cerdo salada
-1 kg. de huesos de entrecosto (la parte del cuello del cerdo) salados
-1 kg. de lacon de cerdo salado
-2 chorizos
- medio kilo de garbanzos
- 4 patatas
- 1 repollo

preparación:

- la noche anterior se pone toda la carne a desalar en abundante agua, junto con los garbanzos a remojo en la misma.
- se pone a hervir una cazuela con abundante agua, cuando esta hierva 1? se hecha el lacon a los 10 min. los huesos de entrecosto junto con los garbanzos (mí abuela utiliza una bolsita de tela en la que los mete para que no se queden todos en el fondo :wink: ) y por último la costilla, dejar cocer 1 h mas o menos

- en una cazuela a parte se separa agua de la cocion de la carne se pponen a cocer las patatas junto con los chorizos 20 min. de cocion después de hervir

- y en otra la verdura, también con el agua de la cocion de la carne idem tiempo de cocion que las patatas

y por último se escurre todo bien y a la mesa un riquisimo cocido tradicional :wink: :wink: :P
Última edición por Vituco Sport el 08 Oct 2005, 13:17, editado 1 vez en total.
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

OTRA MU SENCILLA.


ARROZ A LA CUBANA....(NO HAY POSIBILIDAD DE CHISTES....)


PARA CUATRO PERSONAS.

ACEITE, SAL,2 DIENTES DE AJO, 4 HUEVOS, 2 VASOS DE ARROZ, 4 VASOS DE AGUA, 2 PLATANOS, PEREJIL, 6 TOMATES, 1 PIMIENTO ROJO, 1 PIMIENTO VERDE, 1/4 CEBOLLA, MAHONESA(ACEITE, 1 HUEVO, SAL Y VINAGRE.).


EN UNA CAZUELA PONEMOS DOS CUCHARADAS DE ACEITE, Y DOS DIENTES DE AJO, SE SOFRIEN LOS AJITOS, Y SE PONE EL ARROZ, LE DAMOS UNAS VUELTAS PARA QUE COJA EL SABORCILLO Y PONEMOS TODO EL AGUA JUNTO CON UN POQUITO DE PEREJIL SECO, TAMBIÉN UN PU?ADO DE SAL GORDA. DEJAR 10 MIN Y YA LO TENEIS HECHO.

PARA EL TOMATE, PARTIR LA CEBOLLA, LOS PIMIENTOS Y LOS TOMATES EN TROCITOS PEQUE?OS, SOFREIR UN POCO, DURANTE UNOS 5 MIN DANDOLE VUELTAS CONTANTEMENTE. DESPUES PASAR POR LA BATIDORA Y COLAR PARA QUITAR LAS PEPITAS QUE PUDIERAN KEDAR.

LA MAHONESA, PONEMOS EN EL VASO DE LA BATIDORA, EL HUEVO, UNA PIZCA DE SAL, UN CHORRITIN DE VINAGRE DE MANZANA Y UN POQUITO DE ACEITE, EMPERAR A BATIR E IR HECHANDO MAS ACEITE HASTA QUE KEDA MAHONESA.

EL PLATANO, CORTARLE EN RODAJITAS, PONER EN UNA SARTEN ACEITE Y CALENTARLO, LOS SOFREIMOS UN POQUITO, Y YA ESTAN LISTO.

LO DEL HUEVO FRITO, PUES ES MUY SENCILLO, PONEMOS ACEITE EN LA SARTEN, ABUNDANTE, LO DEJAMOS QUE SE CALIENTE HASTA QUE EMPIECEN A SALIR BURBUJITAS DEL ACEITE, Y EL HUEVO LO PONEMOS EN UN VASO DE CRISTAL, Y LO HECHAMOS EN EL ACEITE CALIENTE, LO DEL VASO ES PARA QUE NO SALTE, PARA LA GENTE QUE TIENE MIEDO DE HECHARLO DIRECTAMENTE DE LA CASCARA.

PRESENTACION, PONEMOS EN UN VASO EL ARROZ YA HECHO TIPO CASTILLO DE ARENA, EL HUEVO LO PONEMOS EN UN LATERAL DEL PLATO Y LA SALSA DE TOMATE Y LA MAHONESA UNO A CADA LADO DEL CASTILLITO DE ARROZ, LOS TROCITOS DE PLATANO LOS PONEMOS SALTEADOS POR TODO EL PLATO.

Y DESDE MI PUNTO DE VISTA, HAGO UN REVOLTIJO Y A COMERRRRR....
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
Responder