REALIZACION DE AROS DE DM PARA ADAPTAR ALTAVOCES DE 16 CM xD

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

REALIZACION DE AROS DE DM PARA ADAPTAR ALTAVOCES DE 16 CM xD

Mensaje por ^Marciano »

pues bueno mí padre llega en días ya por fin así que voy a hacer un post sobre como hacerlo, como yo los hice y con toda la información que recopile para hacerlos. espero que os valga de algo como lo fue a mí en su día :wink:

yo emplee un aro de dm de 16.5 cm así que si lo divimos tenemos el diámetro :) y de interior fueron 15 cm y el grosor fu 10 mm o sea 1 cm pero luego mirandolo bien se podia a ver echo de 1.3 o 1.4 pero en estos caso habría que redondear aún mas los cantos interiores del aro, para que el altavoz entrara mejor y no bajaria tanto, fijaos que el aro es para que suba el altavoz porque su diámetro es mayor que el hueco que tenemos de origen, por tanto a mayor subida menor tenemos que cortar el plástico del hueco del altavoz, yo lo corte todo y realice la zona en madera y la atornille bien al platico y luego recorte todo el plástico dejando a la vista solo un aro de madera, luego una vez tapizado el aro en moqueta, para quitar vibraciones pues lo atornille bien y ya luego fue poner el altavoz y listo, yo tengo que decir que use aro de 1 cm y tuve que cortar unas puntas del metal de la puerta para que no me tocaran el iman del woofer, pero nada sencillo vamos :)

a continuacion pongo unas fotos y unos enlaces donde podréis ver otros ejemplos de como hacerlo, tanto los aros de dm como su colocacion y resultado final, decir que si los subis mucho, el grosor del dm no valdra la tapa de origen, de ahí que ajusteis cuando mas mejor su grosor para así aprovechar la tapa de origen, y eso si atornillarla bien al plástico que el woofer se mueve, en mí caso son 150 rms casi dándole caña :)

*** aquí en Clio 1: http://palmapps.free.fr/mediums_16.html fijaros que hacen los aros de dm inclinados, así se consigue que el woofer quede orientado hacia arriba, es lo ideal, pero lo mas complicado así que si no podéis no os preocupeis.

*** estaweb me la dió shurup y aprendi muchas cosas, además de algo de francés y bueno con las fotos ya se pila la movida:
http://www.forum-auto.com/sqlforum/sect ... 224693.htm franxutes estos :)

*** aquí os dejo un proyectazo de un Clio de una tienda ahí que encontré y que son de lo mejor de lo mejor, sobre todo en realizacion, acabados y materiales de ensue?o, focal, mb quart, phase... etc:
http://www.hifimobile.fr/Clio.htm a disfrutar y a usar ideas :) y aquí ho dejo la de proyectos de ellos: http://www.hifimobile.fr/installations.htm



:wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

Y ahora unas fotos de aros de dm y demás :) :

el hueco de origen sin cortar ni nada
Imagen

el hueco cortado ya para que entre el altavoz de 16
Imagen

colocado el aro de dm y con una capa de moqueta donde se apoya el aro de madera con el plástico, yo recomiendo hacerlo en los dos lados, así se evitan ruidos raros, lo que si lo hacemos en los dos lados pues ahí que mirar bien el grosor del dm
Imagen

colocado el woofer en su sitios, queda perfecto y muy consistente
Imagen

y el resultado final, entra la tapa de origen y así menos se notan, en este caso estos woofer demb-quart que pufffffff son la polla de buenos y de buenos :)
Imagen

bueno en poco pondré fotos de los mios y tal, espero que sirva de algo esto que eh echo :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

mas photos

Mensaje por ^Marciano »

no se ven muy bien pero valdra de ayuda, espero y de ideas claro :)

mi aro de dm colocado con la capa de moqueta entre la madera y el altavoz

Imagen

y aquí se ve el woofer colocadito, quedo PERFECTO ni se mueve ni nada de nada y eso es por que le puse tornilleria en cantidad

Imagen

y bueno ya esta, si queréis ver las fotos de donde coloco los tweeter pues ir a mí proyecto de sonido en este subforo, tal vez interés, cree unas bases de dm para colocar los filtros y bueno por ahora nada mas, a todos aquellos que haga algo así pues que lo suban aquí así ayudamos mas :wink:
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

pues nada chico, visto que es posible.... meter 16cm y poner la tapa........ quedan de puta madre... me da que me voy a pillar esas mismas ya que estoy muy muy contento con miCFS... que pegada han de tener esas dios....


VENDO KIT DE VIAS SEPARADAS PHASE EVOLUTION CFS 130.25 CON 7 MESES DE USO, PERFECTO ESTADO, NI UN SOLO RASGU?O, 85? . FACTURA INCLUIDA DE TYPE-RSOUND. CAJA ORIGINAL. :roll:

si a alguien le interesan, se podira negaciar algo, pero no mucho la verdad. vtivtec_gasr@msn...
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

xd

Mensaje por ^Marciano »

ejjejeje xD

posible si lo que lleva su poco curro pero merece tío porque la pegada puffff se mueven como locos y mama el sonidazo men

lo único que hagas algo como hice yo en los filtros, debajo del asiento o algo, porque son grandes de cojones y creo es mejor así para poder regularlos, los tuyos no se, pero estos tiene dos interruptores para regular, uno los db de los tweeter y otro en no se que amplitud de 190?, que no se para que coño es, es como un retardo creo pero tengo que investigar mas

sinceramente ponselas, son una maravilla, lo que a volumen alto 30 o así ahí que activar en el filtro el -2 db porque los agudos pufffffffff se pasan de nitidoz y te taladran la cabeza, también es por que están en rodaje y ya se podran mas suaves

ponle los tuyos en la bandeja de relleno y listo :) así tienes el equipo compensado y si algún día botellón pues :)

p.d- el sub encantado de la vida tío, caldiad sonora, porque probé el mtx y pufffffffff eso es pegada loca xD mucho spl y yo quiero calidad, si algún día cambio quien sabe, mtx, jl, kicker, mb- quart o focal :)

PERO VAMOS A SER SINCEROS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO POR PONER LA GAMA ALTA DE PHASE, EL SUB ESE SUPER FINO Y DE 15 XD Y LOS VIAS DELANTERAS DE BI AMPLIFICACION PUFFFFFFFFFFFFFFFFFF LA PIBA NO ME DEJA XD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

jeje ya te digo ya... yo atrás ya tengo lo mejor que se puede poner movido por la fuente, unas digital desing DDC5.2 vias separadas de 55rms y 96db jejeje..

si, son bastante grandes los crossover... yo los tengo en los pies, escondidos uno a cada lado.. jej, lo de 180? --- 0? es una movida que te cagas, pero yo probando la escena acustica, suenan mejor en 0? jeje


desde que los venda me pillo unas vias 6"pero no creo que me vaya a unas phase, me ire a algo tipo alphasonik, ground zero o así... ya he prbado la calidad de las phase y bueno sobresaliente la verdad.. pero quiero cambiar y probar algo de la línea americana.. :lol:

me encanta tu instalación tío... un día me cabreo y te sigo en los acabados... por cirto, vi que al final te decidistes a poner los twters donde mismo los puse yo, la verdad es que quedan de lujo y suenen bastaste bien, y así ekiparas lo bajo que están los woffer de las puertas kitando el twter dirigido a la oreja... jeje..

lo kme resulta raro es por donde pasastes el cable de alimentación hasta la bateria... se que reciste bien el calor pero me da que muy cerca del motor rio... yolo pase por el borde superior.. pero bueno,, al menos tienes el fusible muy bien colocado... :wink:


muy fina tu instalación tío, me gusta.. ARRIBA PHASE CANARIAS !!! jajjajaa


PD: draven tío, tienes que venirte a una kdd de Forocoches en la isla para conocernos tío... este viernes creo que hay la tipica de cada viernes por la noche en el lopez socas a las 22:00 .. animaros gran canarios.. jeje Marciano vente jajajajaja
Imagen
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

por cierto, con que cortastes el hueco de la puerta??
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

lo de la kdd ya me avisaron por Forocoches pero ese día tengo un rally de montaña aquí y me toca asistencias :( así que algún día me escapare a un kdd en tf o gc o a dar una vuelta a la isla sea cual sea

pues tío phase para mí me esta sorprendiendo cada vez mas, eh visto instalaciones de lujo con mb quart, focal y etapas sinfoni y optima y demás lujos y los sub phase los alta gama de bobina de 5" super finos y de muchos w y lo mejor es que colocados delante, bajo los pies del copiloto, eh leido mucho y son francamente buenos, a nivel de jl y demás, raros eso si pero cream cream men

ada ti te va el sonido americano eh jejeje caña pura, yo si voy a america en sonido me refiero tiratia mas para jl audio, eso es calidad y caña, bueno jl es palabras mayores, y kicker esa si que la veo pufffffffff, un sub cuadrado de 15 y dios mío que pencaso :P sobre alphasonik en spl esta pegando fuerte, la nueva audiobahn o Rockford, ground zero no la conozco :(

yo es que ya pongo sonido detrás y corro a ponerlo de nuevo para delante, me parece antinatural y mis oidos se han vuelto finos xD pero jejeje 96 db jur jur jur xD sensibles a tope, aún busco unos de 99 xD a ver si existen :P

cierto el eso a 0? xD a 180 es como si los retardara un poco tengo entendido, y viva la escena :)

gracias por tu opinión men, si creí mejor dejarlos en el hueco de origen a modo de compensar un poco

el cable pues calor no le llega men, puede parecer pero que va, es mas la funda es de termo y son con aluminio dentro o como sea o se llame que a la vez protege del calor, eso es mí padre y el colega de la ferreteria los que me dijeron ahí eso xD y si si fusible bien pues, y pase cable por debajo, así no canta mucho :)

pues el hueco de la puerta lo marque con tiza y luego con una cuchilla para la caladora lo corte, son para metal y se corta como con unas tijeras fácil fácil, luego limita y un fisco de pintura y listo

yo ya de 16 delante no bajo, no hai diferencia con los 13, estoy pensando en lo del kit de 3 vias pero me parece antinatural, es decir feo hacer lo de los retrovisores en fibra, es porque me gusta el coche tal y como esta, sencillo sin fibra y demás, pero sonar ha de sonar mejor eso si, pero bueno :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
cliosound
El Negociador
El Negociador
Mensajes: 1160
Registrado: 26 Jul 2003, 23:48
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cliosound »

muy buena currada marci como siempre yo ando detrás de unos vias separadas hertz que son la caña pero cuestan un paston y de momento hay que ahorrar para ellos :P
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

para lo de la puerta tengo que cortar algo de metal?? o solo es plástico??
Imagen
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

eso eso , que hay que cortar , solo el plástico ? y por donde?
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

marci el brico de puta madre pero la foto de tu firma.. acojonante jejej
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

entonces cortamos chapa ono? y por donde
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

a ver

chapa ahí que cortar si colocamos el aro de dm muy abajo, por lo que nos tocara

si jugamos con el veremos que si lo subimos un poco, pues no hara faltla cortar chapa

yo tuve ese fallo, las prisas y las ganas locas xD

el plástico lo corte porque hace vibraciones y eso es malo, además tengo la puerta insonorizada y el tocaba la qk mas que otra cosa

y detrás tengo algo que mejora la respuesta de graves

shiryu xDDDDDDDDDDDD ahora tengo 4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Arcangel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2005, 00:22
Coche: 1.9DTi Tech Road
Ubicación: Alicante

ree

Mensaje por Arcangel »

marci mira yo estoy liado ahor amismo con los aros de dm son de 4cm de ancho pensaba darles angulo pero es un marron no se como hacerselo.

al final eh comprado unos tipe R de Alpine en 16.5 son una pasada que pedazo de iman tío y están super chulos, pesan lo que no esta escrito jeje.

pues bien la etapa como te comente la eh puesto debajo del asiento del acompañante y los divisores estoy mirando de meterlos dentro de al puerta ya que no se pueden regular o sino debajo de la etapa que tengo lugar ay diem tu algo por que estoy algo liado con eso así como con como fijar los aros a la puerta,

ya eh cortado el plástico y los fijare directamente a la chapa de la puerta así no tine vibraciones no.

pues dime tu opinión dale ah y los tweter en el salpicadreo no diem tu
Responder