--> Potenza vs Dunlop vs GoodYear

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

_DEON_
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2003, 21:46
Ubicación: Barcelona

--> Potenza vs Dunlop vs GoodYear

Mensaje por _DEON_ »

Imagen

_____________________________________________________________________


Buenas,

Le quiero cambiar los 4 neumáticos a mí Clio (165/60 R14 75 H), y dudo entre estas tres marcas. Es una medida de rueda que solo la lleva el Clio, el uno turbo y un micra, por eso son caras. En la ficha técnica solo me pone la medida que llevo y otra en 15 pulgadas (tendria que cambiar la llanta). Prefiero montar las de origen y quitarme de problemas...

Precios con todo incluido (sin equilibrado):

Potenza: 336
Dunlop: 312
Goodeyear EA VENT:375
Michelin: no fábrica esta medida, o las fábrica sin ser H.
Firestone: 240 pero las descarto del todo.

Me han dicho que en una medida están estrecha las Potenza son la mar de normales, y que como Firestones esta con Bridgestone son una Firestone con firma de Bridgestone. Si fuera una media ancha seria lo contrario. Es cierto?

Tambien me han dicho que las Dunlop las fábrica las Goodyear...??

Esto me lo han dicho en talleres, por eso no me fio un pelo, porque esta gente van a vender y listo.

Busco agarre, tampoco un neumático de carreras porque con 80cv es tonteria. El desgaste tampoco me preocupa mucho porque hago pocos kms, y el agarre en mojado tampoco, porque en Barcelona llueve dos días al año.

Gracias.
JMPINO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 139
Registrado: 18 May 2003, 17:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JMPINO »

Buenos días,

en esa medida compre solo una única vez neumáticos para mí primer Clio, y en esa medida me decidi por Continental... y me fue muy bien la verdad bastante agarre en seco, peor en mojado malas eran las "contisport" que no se si siguen existiendo (de echo eran las que me ven?n de serie).

del resto en esa medida se poco, las Firestone no las compraría poruiqe tengo compañeros que usaron y algunas salieron mal o el agarre no fue bueno.

la verdad es que entre esas marcas que dices supono que no habr? mucha diferencia... (me extra?ar?a que las Bridgestone fuesen igules que las Firestone la verdad) por lo que me compraría las mas baratas porque ya es un paston para esa medida (y además dunlop es una buena marca). yo desde hace unos años uso Bridgestone y Goodyear y me va de maravilla, aunque son medidas mas grandes (las Goodyear en medidas pequeñas, van muy bien también)

un saludo
Clio V6 255CV
Nissan Xtrail 150cv
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

Bridgestone y Firestone al final son de la misma casa, pero eso no quiere decir que sean identicas. para nada.
ada todo esto, que dibujos exactamente son los que te han ofrecido?
bridgestone---re720?
firestone---tz 200?

si no haces mucho el animal con el coche, quieres un agarre bueno, y cojonudo en mojado, ponle las tz200. ya veras que pedazo de surcos laterales que lleva. yo con la medida 185 60 14 he ido x autopista a 180 lloviendo que casi ni se veia, adelantando a todo quisqui, y el coche como si fuera en seco. acojonante.

un saludo,
lentxo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

si las bridgeston son las potenza re720 pillatelas de cabeza.yo llevo con ellas mas de un mes y son una pasada de ruedas.en seco agarran que flipas,pero en mojado ni te imaginas.aparte no hacen nada de ruido y tienen un dibujo muy chulo.sobre la duracion,depende de tu conducción pero duran mas que las Goodyear y que las Exalto.
Imagen
_DEON_
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2003, 21:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _DEON_ »

Pues no se que modelos de Bridgestone son, me lo miro mí hermano y solo se qdo con el precio.

No busco un agarre brutal, porque simplemente no llevo unos amortiguadores deportivos, llevo unos Lip de Gas nuevos, pero no son para hacer curvas.

SALU2
_DEON_
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2003, 21:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _DEON_ »

En dos sitios me montan las Bridgestone B371.

Me hacen muy buen precio con unas Pirelli P4000, que opinión tenéis de ellas?

Gracias de nuevo.
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

Yo las Pirelli no las quiero ni regaladas. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Hola, _Deon_

Yo ya estuve tratando ese tema aqu?:

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=7604

Mi conclusión:

GoodYear EagleVentura si quieres agarre y Continental ContiEcoContact si quieres duraci?n sin llevar una mierda de ruedas.

Yo las GoodYear no conseguí que me las trajeran, así que termin? con las Continental.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
qumo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 96
Registrado: 16 Oct 2004, 00:06
Ubicación: A Coruña Clio 1 1.8s como un tiro

Mensaje por qumo »

Yo también llevo un mes con las Potenza re720, de todas las que te planteas son las mejores..., las p4000 apestan (se deforman a los 10.000 km), yo monto 15, pero no creo que haya mucha diferencia.
La GoodYear Eagle Ventura no se que tal esta pero la Continental Conti Eco Contact a mí no me gust? (aquí si que llueve y no agarra nada).
Un saludo
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

qumo escribió:Yo también llevo un mes con las Potenza re720, de todas las que te planteas son las mejores..., las p4000 apestan (se deforman a los 10.000 km), yo monto 15, pero no creo que haya mucha diferencia.
La GoodYear Eagle Ventura no se que tal esta pero la Continental Conti Eco Contact a mí no me gust? (aquí si que llueve y no agarra nada).
Un saludo
qumo, ten en cuenta que no es lo mismo unas potenza re720 que unas B 371. Estas últimas deben ser bastante peores.

En la medida 165/60 14, con la poca variedad que hay, desde luego las Eagle Ventura están un escal?n por encima de las demás... al menos según lo que dice todo el mundo, porque son unas ruedas de una gama mas alta que el resto, teniendo en cuenta que hablamos de una medida en la que no se fábrica ningún neumático deportivo ni nada por el estilo...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Potenza vs Dunlop vs GoodYear

Mensaje por Michael Knight »

_DEON_ escribió:Buenas,

Le quiero cambiar los 4 neumáticos a mí Clio (165/60 R14 75 H), y dudo entre estas tres marcas. Es una medida de rueda que solo la lleva el Clio, el uno turbo y un micra, por eso son caras. En la ficha técnica solo me pone la medida que llevo y otra en 15 pulgadas (tendria que cambiar la llanta). Prefiero montar las de origen y quitarme de problemas...

Precios con todo incluido (sin equilibrado):

Potenza: 336
Dunlop: 312
Goodeyear EA VENT:375
Michelin: no fábrica esta medida, o las fábrica sin ser H.
Firestone: 240 pero las descarto del todo.

Me han dicho que en una medida están estrecha las Potenza son la mar de normales, y que como Firestones esta con Bridgestone son una Firestone con firma de Bridgestone. Si fuera una media ancha seria lo contrario. Es cierto?

Tambien me han dicho que las Dunlop las fábrica las Goodyear...??

Esto me lo han dicho en talleres, por eso no me fio un pelo, porque esta gente van a vender y listo.

Busco agarre, tampoco un neumático de carreras porque con 80cv es tonteria. El desgaste tampoco me preocupa mucho porque hago pocos kms, y el agarre en mojado tampoco, porque en Barcelona llueve dos días al año.

Gracias.
El Fiat Uno montaba 175/60x13 en el Turbo que fue "lo mas". El que si llevé esa medida fue el Citro?n AX GT inyección (ojo, no el GTI). ?Qué Clio es el tuyo? Un amigo mío tenía un S 1400 y llevaba 165/65x14. Puede que la tengas homologada y es bastante mas económica.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
_DEON_
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2003, 21:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _DEON_ »

Yo tengo un 1.4 S del 96 y llevo 165-60 R14 75H, puede que tenga homolgada esa, pero prefiero montar la de origen y evitar problemas.

Al final me he decidio por las Bridgestone, no son el modelo Potenza, pero me costaban 12 euros cada una mas que las Firestone y pense que valia la pena. Cuando me las monten, ahora las tengo pedidas, ya os diré que tal me van.

Al final me salen por 291euros todo incluido menos alineado y con un cambio de aceite gratis.

SALU2
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

No s?, no tienen muy buena pinta esas ruedas:

Imagen

A mí me gustan mas las Eagle Ventura, y a Urbion le dieron el otro día un presupuesto de 282?:
Imagen

Bueno, ya nos contarás tus sensaciones
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

S?, pero ese precio por la web de teleneumático. Hoy haber que precio me dan en el taller que ese no va a ser ni de coña :(

saludos :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

85? cada una 340? al final..
Responder