--> AYUDA: Se me atranca el pedal!!

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Liquid
El quemao
El quemao
Mensajes: 4245
Registrado: 11 Abr 2005, 03:52
Coche: EX Clio I 1.4 RT "perdigón" y un pedazo de Clio III 1.6 16v VVT LP "perdigón II"!! xD
Ubicación: Madrid (normalmente_ZonaOeste)
Contactar:

--> AYUDA: Se me atranca el pedal!!

Mensaje por Liquid »

Imagen

_____________________________________________________________________


Wenas!!
Pues lo dicho tengo un Clio 1.4 RT del 91 con 80 cv!!
El problema esta en que cuando piso el acelerador a tope, de vez en cuando el pedal se atranca y no deja bajar mas, y tengo que soltar y volver a pisar un par de veces para que haga su recorrido completo (no veas tu lo que jode cuando haces algún pique con un amiguete y al cambiar por ejemplo a 2? no le puedes dar gas a tope!!)!!
Pues haber si alguien sabe que puede ser?? He mirado el cable del acelerador y parece correcto, lo único que me falta es por engrasar el mecanismo del pedal no vaya a ser que se haya secado o algo así.....
Por cierto le ha pasado a alguien esto?? o soy el único???
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Prueba a acelerar directamente desde el motor... donde termina el cable del acelerador, mueves el mecanismo y el coche acelera... si no se te queda atascado, es de antes de esa pieza, si se te queda atascado también as?, ser? de esa pieza...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

no se te enganchara con la alfombrilla porque es muy tipico, y no se te clavara al fondo por tener algún tornillo el pedal? y si no pues lo que dice jastei porque no tiene mucho misterio
"d_BI_l"
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

mira lo que dice jastei..en el garfio del carburador...a ver si es que se queda pillado ahí el cable.....

despues de eso mira en la mariposa del carburador si sigue el problema....


saludos!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Liquid
El quemao
El quemao
Mensajes: 4245
Registrado: 11 Abr 2005, 03:52
Coche: EX Clio I 1.4 RT "perdigón" y un pedazo de Clio III 1.6 16v VVT LP "perdigón II"!! xD
Ubicación: Madrid (normalmente_ZonaOeste)
Contactar:

Mensaje por Liquid »

La verdad es que ya lo he mirado todo lo que me decís y va perfecto!!
Tiene pinta de que la lubricación de las piezas del aceleradr que le permiten moverse se ha debido d secar o algo y tendré que volver a engrasarlo...la verdad es que no se, porque es una cosa mazo d rara!!
Gracias x vuestras respuestas y habrá que seguir buscando la causa...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

es eso seguro...revisar todos los puntos de engrase del cable y fuera..yasta....

saludos!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

A mí me pasa algo parecido aunque el mío es diesel. Os comento:

Hay veces que yendo acelerando es como si tropezase en algo y no acelerase, pero es un instante tu vas acelerando,tropiezas y sigues acelerando es como sitropezase en algún sitio, alguno sabe algo, como os digo es un 1.9 diesel el motor F8Q.
Gracias :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Liquid
El quemao
El quemao
Mensajes: 4245
Registrado: 11 Abr 2005, 03:52
Coche: EX Clio I 1.4 RT "perdigón" y un pedazo de Clio III 1.6 16v VVT LP "perdigón II"!! xD
Ubicación: Madrid (normalmente_ZonaOeste)
Contactar:

Mensaje por Liquid »

Menos mal pensaba que era al único que le pasaba!!!
Voy a mirar lo de engrasarlo y haber si va bien!!
Sino lo único que se me ocurre es que este doblao el pedal.....mazo de raro pero bueno!!!
Ya os cuento!!!
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

puede ser también que los pi?ones del pedal están están gastados que no recoja o tenga orgura la cabeza del cable bien, a mí me paso en el pedal del embrague.
"d_BI_l"
Liquid
El quemao
El quemao
Mensajes: 4245
Registrado: 11 Abr 2005, 03:52
Coche: EX Clio I 1.4 RT "perdigón" y un pedazo de Clio III 1.6 16v VVT LP "perdigón II"!! xD
Ubicación: Madrid (normalmente_ZonaOeste)
Contactar:

Mensaje por Liquid »

Bueno hoy he estado metido de cabeza donde los pedales del coche, viendo haber que narices pasaba!!!
Seg?n he podido observar el pedal tiene cierta holgura en la pieza que lo sujeta (debe de ser por los años y el elevado uso)!!
Entonces intente apretarlo un poco y parece que iba mejor, peroen 2 días otra vez igual!!
Asi que no se que hacer, si comprar un pedal nuevo o la pieza nueva?? Por cierto si hay alguien al que se le ocurra alguna solución artesanal o sino que sepa el precio de un pedal que me lo diga!!
Gracias por vuestras respuestas!!
Bi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 591
Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por Bi »

a mí el pedal del embrague 15 euros, aunque no era el pedal sino el tensor del pedal
"d_BI_l"
Responder