-->Instalaci?n de radio en Clio 1 ?alguien me echa una ma

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

-->Instalaci?n de radio en Clio 1 ?alguien me echa una ma

Mensaje por Jastei »

Imagen

_____________________________________________________________________


Bueno, pues hoy me ha llegado la radio nueva y no me he podido resistir a montarla.

Ha sido una odisea porque tengo un Clio I y venía sin el conector ISO y el que llevaba mí cutre-radio de serie ni se le parecía, así que me he tenido que patear todo Vallecas para conseguir uno. Al final me ha costado 3? de n?... ya podía venir con la radio, tampoco es están caro...

Total, que me pongo a montarla y solo hay dos cables para los 2 altavoces delanteros ?? Resulta que est? montado de tal forma que el negativo a a masa directamente sin pasar por la radio... así que a desmontar el conector que hay detrás y despuentear el apaño...

Luego lleva tres cables de alimentación al positivo cuando la otra solo llevaba uno: uno de alimentación continua, otro para cuando est? dado el contacto y otro para las luces. El de continua lo he puenteado con el otro porque me parece que voy a tener que desmontar medio salpicadero para sacar un cable que me de tensión sin el contacto, así que de momento lo he enchufado con el otro. La pega es que supongo que así no guardar? memorias ni nada... Se me ha ocurrido que puedo desmontar el salpicadero y conectarlo al cable del reloj ?hago bien? ?hay otra solución mejor?

Luego el conector de la antena no es del mismo tipo que el que lleva la radio... imagino que tendr? que comprar algún tipo de adaptador para poder enchufarlo. Mañana me pasar? otra vez por la tienda a ver si tienen algo...

Conclusi?n: Si no se tiene conector ISO sale mas a cuenta pagar la instalación de la radio que tirarse una tarde entera haciendo chapuzas... al fin y al cabo en los sitios grandes te cobran lo mismo por poner una radio ISO que una que no lo sea, así que...

Lo que es increíble es la ABISMAL diferencia de sonido entre la radio que traía de serie el Clio I del 92 (Cutrex 2000) y la nueva. Incluso con los altavoces que tengo, que de momento son las dos trompetillas que lleva de serie el Clio I en la parte baja del salpicadero. La verdad es que no imaginaba que pudieran sonar así de bien... la calidad ha mejorado un infinito por cien :- )

Bueno, aquí una foto de la radio:
Imagen
Última edición por Jastei el 01 Ago 2007, 18:19, editado 2 veces en total.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Enhorabuena Jastei! Se nota el cambio eh?

Yo hice lo mismo se me jodió la cassete, Marca Renault, y cambié por 1 radio CD, de los mas normalitos (Kenwood, eso s?) y también flip? con el cambio, pero (y no quiero inspirar nada eh!!!) fue la leche ya cuando cambié lo que bien llamas trompetillas (10 W cada una :shock: ) y ya fue otra historia (en calidad, que no en potencia).

Les puse unos Pioneer de 100 W, ahora no me acuerdo el modelo, eso s? mas econ?mico quizá que otros mas grandes (en la puerta se entiende), pero, no s? que decirte, yo creo ahora mismo que merecen mas la pena unos en las puertas, además los míos topan con las rejillas de plástico que los tapan

Un saludo y que la disfrutes

P.D: lo siento pero no s? como ayudarte en lo de conectarla, la mía también la puse yo mismo pero me traía el dichoso conector ese, de todas maneras, loq que s? te digo es que la mía s? me guarda las memorias
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

en la preistalacion de la casa...dices que solo te viene positivo que viene del contacto no? o sea, la radio anterior... solo la podías encender con el contacto dado? es raro que te venga así la de la casa
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

lentxo escribió:en la preistalacion de la casa...dices que solo te viene positivo que viene del contacto no? o sea, la radio anterior... solo la podías encender con el contacto dado? es raro que te venga así la de la casa
Pues venía as?. Es que no os imagin?is como era la radio de serie...

Voy a hacerle unas fotos y las pongo...
Cliuchin escribió:Les puse unos Pioneer de 100 W, ahora no me acuerdo el modelo, eso s? mas econ?mico quizá que otros mas grandes (en la puerta se entiende), pero, no s? que decirte, yo creo ahora mismo que merecen mas la pena unos en las puertas, además los míos topan con las rejillas de plástico que los tapan
?o sea que metiste unos del tamaño pequeño en el hueco de los originales? ?y que tal suena? ?llevas altavoces atrás? A mí es que todo el mundo me ha dicho que eso no va a mejorar mucho el sonido... pero me parece lo mas cómodo. Lo de las puertas no me termina de convencer, aunque al final ya ver? lo que hago.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Bueno, pues esta era mí radio antigua:

Imagen

Como ver?is, el cambio ha sido radical :-)
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

eii

Mensaje por Latzen »

esa radio antigua..tenía mp3?? jajajajj
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

coño... peor que el que estaría el bx de mí padre :P :twisted: aún lo tenog por el garaje.. si alguien la quiere 8) ...

Bueno.. yo aún que ahora estoy de ayudante montando equipos.. no te puedo ayudar... porque temas de empalmar cables... como que no me aclaro jejeje...

Si eso imprimo el texto ys e lo enseño a mí feje, a ver que me comenta... pero que me lo escriba en un papel, que luego s eme olvida :) :oops:

saludos.. :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Bueno, mí problema principal es que no estoy seguro de donde sacar un cable que me de tensión incluso con el contacto quitado... se me ha ocurrido que se puede sacar del reloj, pero no estoy seguro de si es buena idea...

UrBiOn ?ya has encontrado curro entonces?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

No. S?lo estoy de ayudante algunos días... pero a ver si pronto le sale mas trabajo y me llama para currar de verdad, o sea, cobrando :D

De momento lo único que saco es que me vale todo mas baratillo, la mano de obra no me la cobra y estoy aprendiendo bastantes cosas :wink:

saludos :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Mira, mañana se lo digo y a ver que me dice vale?

Pero te digo una cosa, eso no te lo recomiendo que lo hagas. Nosotros todas las que montamos van solo cuando das al contacto, o el primer giro de la llave. No s? por qu?, pero yo creo que es porque (además de entre otras muchas cosas, supongo eh?) se te puede quedar encendida y cuando vuelves al coche ya no tienes batería... :roll:

venga saludos y mañana te digo vale? :wink:
CASA
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 10 Abr 2005, 13:18
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por CASA »

Hola, yo también cambié hace poco la vieja radio de casa por una de cd con mp3, y también tuve problemas con la antena, yo el adaptador lo compre en el Carrefour bastante barato, creo recordar que entre 2 y 3 euros, respecto a lo del contacto y las memorias, yo me la jugu? y cort? los cables (no me pude esperar a comprar el conector) y en mí coche había un cable (además del positivo rojo) que me daba corriente aún con el contacto cortado para el tema de las memorias y demás (creo que es amarillo).
Si no tienes el cable Lo del reloj creo que podría funcionar, aunque no estoy seguro, a ver si alguien lo confirma. Saludos
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

UrBiOn escribió:Nosotros todas las que montamos van solo cuando das al contacto, o el primer giro de la llave. No s? por qu?, pero yo creo que es porque (además de entre otras muchas cosas, supongo eh?) se te puede quedar encendida y cuando vuelves al coche ya no tienes batería...
Bueno, es que tiene dos cables diferentes. Uno solo tiene tensión cuando est? el contacto dado, y es el que hace que la radio funcione, y otro tiene siempre tensión, y es para que se queden guardadas las memorias y esas cosas... la radio solo funciona con el contacto, pero hace falta el otro cable para que se mantengan las cosas de la memoria...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

CASA escribió:Hola, yo también cambié hace poco la vieja radio de casa por una de cd con mp3, y también tuve problemas con la antena, yo el adaptador lo compre en el Carrefour bastante barato, creo recordar que entre 2 y 3 euros
El adaptador me lo acabo de fabricar en casa reutilizando unas piezas de la radio vieja, en concreto la que sale encima de la radio en la foto xD
La he desmontado entera y después de sacar el plástico y una funda de cobre se me ha quedado un adaptador que creo que me va a servir.

Ma?ana lo pruebo, pero creo que va a funcionar. Así no tengo que andar busc?ndolo por ahí :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
borde
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 537
Registrado: 10 Jul 2003, 01:29

Mensaje por borde »

Tiralo directamente desde la bateria y a correr....
El punto de union para los amantes de car audio:

WWW.OCAFORUM.COM

Tas tardando.....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno Jastei, perdona pero soy un liante redactando :oops: :

Respecto a los altavoces, s?, los llevo en el hueco; y es otro salto mas de calidad, si ya lo notaste con la radio, verás cuando le metas unos altavoces en condiciones y comprobar?s las capacidades de la radio que estabas desperdiciando, te lo digo por experiencia porque yo lo hice igual que t?.

Yo no llevo nada detrás,porque en principio pensaba también acoplarlos en los huecos de detrás, me gustaba mas porque erea mas disimulao, etc (x aquello de los amigos de lo ajeno), peero (ya me lo había dicho el de la tienda), cuando lo compar? (solo delante, en los huecos) con el Ibiza de mí hermano, que le puso unos buenos en las puertas y en la bandeja de atrás, pues como que los míos tienen la mitad de potencia.

Por eso, que los que yo puse pues los instalé yo mismo, aparte de ser mas baratitos, y suenan con buena calidad, pero los otros (en las puertas), pues ser? que ya que me acostumbr? a los míos, pues cada vez quieres mas :twisted: , pero ya se quedan que te cagas, y si le pones atrás, del carajo (previo paso por caja claro,jejej :()
Responder