Efectivamente 3.4l 75w80 Elf tranself TRJlonco 46 escribió:Alguien podría decirme si el 1.4 16v también lleva 3,4l y si debería echar 75w80 o 75w90.
Pd:Siento desviar este curradisimo brico.
BRICO: Revision general DCI + cambio valulina; 60.000kms
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
JoseMVV escribió:Efectivamente 3.4l 75w80 Elf tranself TRJlonco 46 escribió:Alguien podría decirme si el 1.4 16v también lleva 3,4l y si debería echar 75w80 o 75w90.
Pd:Siento desviar este curradisimo brico.
Pues este finde le toca al mío a ver si gano algo de suavidad en el cambio
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Yo e ganado en muchas cosas pero lo mío a sido muy ir de extremos, es decir, el aceite de mí caja tenía 132000km le faltaban 2 litros y estaba mezclada con 3 aceites el original uno que me echó un mecánico reusado que a saber que le metió y otro reusado si que era el que tocaba pero reusado, de todo eso a aceite nuevo a nivel y específicamente el suyo pues e notado maravillas.lonco 46 escribió:JoseMVV escribió:Efectivamente 3.4l 75w80 Elf tranself TRJlonco 46 escribió:Alguien podría decirme si el 1.4 16v también lleva 3,4l y si debería echar 75w80 o 75w90.
Pd:Siento desviar este curradisimo brico.
Pues este finde le toca al mío a ver si gano algo de suavidad en el cambio
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
La mía anda cerca de los 130000 km y segurisimo que nunca se cambio y dudo que se haya rellenado así que no se con que me voy a encontrar la verdad , pero estoy bastante seguro de que uno de los motivos que me vaya algo brusca la caja es por esoJoseMVV escribió:Yo e ganado en muchas cosas pero lo mío a sido muy ir de extremos, es decir, el aceite de mí caja tenía 132000km le faltaban 2 litros y estaba mezclada con 3 aceites el original uno que me echó un mecánico reusado que a saber que le metió y otro reusado si que era el que tocaba pero reusado, de todo eso a aceite nuevo a nivel y específicamente el suyo pues e notado maravillas.lonco 46 escribió:JoseMVV escribió:Efectivamente 3.4l 75w80 Elf tranself TRJlonco 46 escribió:Alguien podría decirme si el 1.4 16v también lleva 3,4l y si debería echar 75w80 o 75w90.
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Decir que hoy he cambiado la valvulina después de 115000km y a pesar de tener un nivel adecuado la valvulina etaba muy perjudicada ya y he notado un cambio importante a la hora de cambiar marchas , un tacto totalmente distinto ,creo que los mejores 30e que he gastado en el Clio
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Excelente brico tío.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio.
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Hola,AdrianG escribió: Hay que abir las dos mitades del fltro para poder desmontar los 2 cachos de la tapa. Para hacer esto sacamos el otro silentblock de la caja del filtro que esta debajo y sale moviendo la caja hacia la iquierda(lado del copiloto). Aquí se aprecia bien.
primero de todo gracias por este magnífico brico, me he puesto en ello con mí Clio.
Pero tengo un problema, a la hora de sacar el filtro de aire. Soy incapaz de sacar la maldita caja negra. Como dices, hay que moverla hacia la izquierda, pero no hay manera. Los 4 clips que llevan debajo de desmontan solos o hay que quitarlos con algo?
Muchas gracias.
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
se desmontan solos. mira bien debajo de la caja y veras como va el panorama. También puedes hacerlo sin quitar la caja, aunque luego es mas complicado que te encajen los clips de abajo.
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Mi coche es un 1.2 gasolina del año 2002 y lleva el filtro de aceite sumergido....alguien sabe donde esta exactamente, o algún brico que explique como cambiar este tipo de filtros?
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Detrás del motor no hace falta ni brico ni nada es facilísimo.cliocadiz escribió:Mi coche es un 1.2 gasolina del año 2002 y lleva el filtro de aceite sumergido....alguien sabe donde esta exactamente, o algún brico que explique como cambiar este tipo de filtros?
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Y que se desmonta con la misma herramienta para quitar los filtros normales o lleva algún tornillo o algo? Es que le voy a meter mano yo mismo por primera vez y nunca he desmontado un filtro de ese tipo.JoseMVV escribió:Detrás del motor no hace falta ni brico ni nada es facilísimo.cliocadiz escribió:Mi coche es un 1.2 gasolina del año 2002 y lleva el filtro de aceite sumergido....alguien sabe donde esta exactamente, o algún brico que explique como cambiar este tipo de filtros?
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Yo los saco con la mano, tienen un estriado suficientemente bueno para poder hacer fuerza con la mano.cliocadiz escribió:Y que se desmonta con la misma herramienta para quitar los filtros normales o lleva algún tornillo o algo? Es que le voy a meter mano yo mismo por primera vez y nunca he desmontado un filtro de ese tipo.JoseMVV escribió:Detrás del motor no hace falta ni brico ni nada es facilísimo.cliocadiz escribió:Mi coche es un 1.2 gasolina del año 2002 y lleva el filtro de aceite sumergido....alguien sabe donde esta exactamente, o algún brico que explique como cambiar este tipo de filtros?
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Tengo una duda amigos.
He cambiado el filtro de aire, y desde entonces el soplido del turbo lo oigo como mas fuerte. Pense en que fuese una fuga de aire, ya que desde las esquinas de la caja veo la goma del filtro (es eso normal?) Los clips de la caja están en su sitio y los torx están bien apretados. Es normal que vea algo del filtro, o no esta bien cerrada la caja?
He cambiado el filtro de aire, y desde entonces el soplido del turbo lo oigo como mas fuerte. Pense en que fuese una fuga de aire, ya que desde las esquinas de la caja veo la goma del filtro (es eso normal?) Los clips de la caja están en su sitio y los torx están bien apretados. Es normal que vea algo del filtro, o no esta bien cerrada la caja?
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Seguramente será que respira mejor el coche,el soplido del turbo no tiene nada que ver, Saludos.Cherokee escribió:Tengo una duda amigos.
He cambiado el filtro de aire, y desde entonces el soplido del turbo lo oigo como mas fuerte. Pense en que fuese una fuga de aire, ya que desde las esquinas de la caja veo la goma del filtro (es eso normal?) Los clips de la caja están en su sitio y los torx están bien apretados. Es normal que vea algo del filtro, o no esta bien cerrada la caja?
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