Bueno pues otro más que se apunta al club del MODE EGR = OFF
NO ME SALE FALLO EN EL CUADROOOOOOOOOOOO
Pues eso que hoy me armao con dos cojones y me puesto con mí padre a desmontar la egr, limpiarla, dejarla desconectada y para adelante xD.
Decir que es más fácil de lo que algunos piensan, quitar tapa de motor (tapa plástico que pone dCi tal tal...xD), desconectar el manguito que mete el aire al filtro del aire, quitar el armazón del filtro del aire (desconectar antes el tubo que va al turbo) y tachán ahí esta la EGR xD.
FOTOS!!!!!!!!
(Pido perdón porque al llegar de la casa de mis padres me acordé que no le eche fotos a la parte de la egr que va embutida dentro...... ya que la saqué en dos trozos)
En las fotos podéis ver, la mierda que le mete a la admisión la FUKING egr, es como alquitrán en serio, da asco tios.
La mitad de la egr que enseño en las fotos, es la parte eléctrica de la egr, que tiene un pivote, que al mandarle una señal la centralita, empuja ese pivote hacia fuera haciendo que la EGR se abra y deja pasar el aire sucio del escape a la admisión (donde se supone que el aire tiene que ser limpio).
También hay dos fotos en als que se ve como he protegido el conector del cable que iba a la egr (lo he sujetado con un alambre plastificado a un cable para que no esté dando tumbos ni golpes) y el conector propio de la egr, con cinta aislante, para evitar óxido, humedad, posibles futuros fallos... etc.
Cuando tenga más tiempo me gustaría desmontar la admisión y limpiarla, ya que dicen que suele estar casi taponada por la mugre..... y mí egr para tener el tiempo que tiene, estaba bastante limpia, a salido fácil con destornillador y martillo, y luego para volver a meterla impregnáis el conducto donde va la egr de aceite y ella misma también, y entra con la mano suave suave.
Decir que es acojonante la sensación que tiene nada más ir con la EGR desconectada, el coche va MUCHO más suelto, y acelera mucho mas alegre.... yo a mí Clio nunca lo abiavisto acelerar así en serio, no es coña ni sensaciones raras, es cierto, y mí padre lo a visto también.
CONCLUSION = EGR DESCONECTADA y tu Clio te lo agradecerá.
PD: el primer paso es desconectar el cable de la EGR con el coche PARADO, y tenéis un 50% de posibilidades que os salga o no el fallo, ya os digo que a mí no me sale fallo nunca , lo he arrancado unas 10 veces esta noche.... y todo perfect.....
PD2: alguien tiene un manual para desmontar y limpiar la admisión????