ombre yo lo que te dicho es solo referente desde Huelva hasta Málaga, no he contado el callejeo ni nada:Hombre pues habría que pensar que son dos personas que el tanque iba lleno, que llevabamos dos maletas(las mujeres ya sabes echan de todo ), en fin, de todas formas es una cuenta que yo he hecho no tiene que ser exacto puede ser arriba o abajo....no se, ya a tanto no entiendo.Vamos que lo tu seguimiento(pinchando) no entiendo ni papa a ver si lo descifroNEXUS escribió:Lo veo alto, en carretera tu coche se tiene que quedar en 6.3 L/100km y ya es bastante. Tiene haber alguna manera de bajar eso, pero hay tantas cosas que mirar, jeje. Pavons, hay que revisar ese consumo !, habr? que ver manera de conducir, presión de las ruedas, revoluciones a las que vas, etc.
consumos 1.2 8V fase I
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 497
- Registrado: 13 Oct 2005, 16:34
- Coche: ReNaULt CLio Color TiNto EdiTioN' (con limon ji!)
- Ubicación: Huerva York
- Contactar:
YO ESTUVE ALL?. GIRA 08(Lisboa y Oslo)
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 567
- Registrado: 09 May 2006, 12:59
- Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
- Ubicación: Málaga
Cuando quieras te comento como va, es un pedazo de web para llevar todos los gastos del Clio, incluida gasolina, y suelen salir los datos bastante fiables y precisos.pavons22 escribió:Vamos que lo tu seguimiento(pinchando) no entiendo ni papa a ver si lo descifro
Un saludo y hay que mirar ese consumo, que esta un poco disparado, el depósito lleno no es tanto peso, igual que el equipaje de dos personas, ?que ruedas llevas?
NEXUS
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 497
- Registrado: 13 Oct 2005, 16:34
- Coche: ReNaULt CLio Color TiNto EdiTioN' (con limon ji!)
- Ubicación: Huerva York
- Contactar:
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 355
- Registrado: 13 Ago 2003, 22:56
- Ubicación: LEÓN
Donde menos consume un coche es en su par máximo, en el 1.2 8v donde menos traga y mejor anda (menos forzado) es a 2500, el mío al ser el 16v donde mejor se va es sobre 3500 3700, llevarlo por arriba o llevarlo muy por debajo, consume mucho mas. Pero bueno lo del consumo en este tipo de motores puede ser normal, son pequeños y tienen que tirar por peso, además les exigimos mucho, todo esto se resiente en el consumo.
saludos.
saludos.
Ex Clio 2 fase 2 1.2 16v 75cv dinamique 3p
Fiesta mk7 1.6 16v 120cv Sport 3p
Focus II 2009 1.8 16v 125cv Flexifuel 5p
DOS FIERAS EN LA FAMILIA.
Fiesta mk7 1.6 16v 120cv Sport 3p
Focus II 2009 1.8 16v 125cv Flexifuel 5p
DOS FIERAS EN LA FAMILIA.
- Waki
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 789
- Registrado: 30 Sep 2004, 01:25
- Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv
- Ubicación: Sevilla
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 366
- Registrado: 16 Oct 2007, 11:06
- Coche: Clio II 1.2
- Ubicación: Gijón
Yo hago prácticamente siempre autopista y ciudad, y mí consumo mixto est? entre 6,8 y 7,6; siempre en función d cuanto haga d ciudad. Esto andando normal, en autopista 130 y alguna alegría d vez en cuando.
Pero haciendo algún viaje, solo carretera y autopista, me puede bajar a 6,4.
No me parece que consuma mucho llevándolo normalito, pero en cuanto le metes algo d ciudad la media se va a tomar por culo...
Pero haciendo algún viaje, solo carretera y autopista, me puede bajar a 6,4.
No me parece que consuma mucho llevándolo normalito, pero en cuanto le metes algo d ciudad la media se va a tomar por culo...
- spike
- El Azotador
- Mensajes: 4562
- Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
- Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
- Ubicación: Por Cantabria azotando calamares
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 174
- Registrado: 28 Jul 2005, 03:19
- Ubicación: Uvieu
Yo he tenido consumos de lo mas variopintos:
- La Coru?a - Oviedo, me hizo 5.5l. Una media de 90km/h. Nunca mas lo volví a conseguir.
- En ciudad me anda entre los 7.8 y 8.3. En Oviedo, con mogollón de cuestas, incorporaciones a autovía para volver a entrar al poco, algún atasco, etc.
- En viajes a Madrid, 7.3 al ir y 6.7 al volver (ese Pajares en bajada se nota).
- En viajes diversos vacacionales, 2 personas, maletas y viendo bastantes 150kmh, 7-7.2.
- Carreteras 6.5-7.
- A saco persiguiendo a unas motos con las que iba: 8.5l.
Normalmente cambio a partir de 3500rpm., porque si no el bich?n no acelera.
- La Coru?a - Oviedo, me hizo 5.5l. Una media de 90km/h. Nunca mas lo volví a conseguir.
- En ciudad me anda entre los 7.8 y 8.3. En Oviedo, con mogollón de cuestas, incorporaciones a autovía para volver a entrar al poco, algún atasco, etc.
- En viajes a Madrid, 7.3 al ir y 6.7 al volver (ese Pajares en bajada se nota).
- En viajes diversos vacacionales, 2 personas, maletas y viendo bastantes 150kmh, 7-7.2.
- Carreteras 6.5-7.
- A saco persiguiendo a unas motos con las que iba: 8.5l.
Normalmente cambio a partir de 3500rpm., porque si no el bich?n no acelera.
Clio II 1.2 8v Expression Alize '02 Verdoncho (7,21 l/100km en 81Mm)
Hornet 900 '03 (6,33 l/100km en 48Mm)
Hornet 900 '03 (6,33 l/100km en 48Mm)
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1115
- Registrado: 16 Nov 2007, 12:21
- Coche: Clio 2 60cv 8v
- Ubicación: Narón
Por lo que se ve, el consumo anda entre 6 y 8. También he tenido consumos dispares.
- Coru?a-Madrid-Dirección Valencia = 42 l, 780km = 5,3
- Albacete-Puerto Santa maria = 26 l, 570 km = 4,5 (De noche, sin prisas casi todo)
- El último Caceres-Zamora = 14 l, 240 km = 5,8
Por la city gasta bastante mas pero se que me dura el tanke 15 días.
Mas o menos en carretera a 110-120 ronda los 6.
Puede que las bujías influyan, habría que comprobar la diferencia de una bujías nuevas a unas con 40.000 kms. Para lo que cuestan cambiarlas cada 50.000 no es de frikis. El aceite 5w30 puede influir.
En ciudad de tanki el coche anda a 1.800rpm, no suele hacer falta subirlo de 2.000-2.250. No he probado a procurar a proposito a ir a 2.500 si no hace falta.
En viaje largo lo mínimo es 2.750(90k/h) - 3.000(100k/h). Velocidad de ruta 3.500(110k/h) 3.750(120k/h).
Las cuestas en 4 y mínimo a 4.000 rpms.
Un saludo a todos.
- Coru?a-Madrid-Dirección Valencia = 42 l, 780km = 5,3
- Albacete-Puerto Santa maria = 26 l, 570 km = 4,5 (De noche, sin prisas casi todo)
- El último Caceres-Zamora = 14 l, 240 km = 5,8
Por la city gasta bastante mas pero se que me dura el tanke 15 días.
Mas o menos en carretera a 110-120 ronda los 6.
Puede que las bujías influyan, habría que comprobar la diferencia de una bujías nuevas a unas con 40.000 kms. Para lo que cuestan cambiarlas cada 50.000 no es de frikis. El aceite 5w30 puede influir.
En ciudad de tanki el coche anda a 1.800rpm, no suele hacer falta subirlo de 2.000-2.250. No he probado a procurar a proposito a ir a 2.500 si no hace falta.
En viaje largo lo mínimo es 2.750(90k/h) - 3.000(100k/h). Velocidad de ruta 3.500(110k/h) 3.750(120k/h).
Las cuestas en 4 y mínimo a 4.000 rpms.
Un saludo a todos.
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
Yo el consumo mas bajo que he sacado en mí vida ha sido un 5.
Generalmente lo llevo alegre y me hace de media un 6,7 en recorridos carretera y urbano.
Cuando voy por autopista aquí en Galicia hay muchas cuestas y suelo ir a unos 140-150 y subiendo las cuestas a 130, si puede en 5? bien, sino en 4?.
Apenas baja de 4500rpm y ahí me consume sobre un 8,5.
En medias urbano / autopista mí media se queda en 7,7. Osea que con 10? hago unos 110km, ah! y estos 2 últimos años ando a 30.000km por año... y solo reposto SP98, con la 95 me consume algo mas y me pica biela a veces.
Pero bueno, si me importase el consumo me hubiese comprado un diósel en su momento. De todos modos es un coche que circulando lento consume muy poco y recupera muy bien el bajas, muy cómodo de llevar en ciudad.
Generalmente lo llevo alegre y me hace de media un 6,7 en recorridos carretera y urbano.
Cuando voy por autopista aquí en Galicia hay muchas cuestas y suelo ir a unos 140-150 y subiendo las cuestas a 130, si puede en 5? bien, sino en 4?.
Apenas baja de 4500rpm y ahí me consume sobre un 8,5.
En medias urbano / autopista mí media se queda en 7,7. Osea que con 10? hago unos 110km, ah! y estos 2 últimos años ando a 30.000km por año... y solo reposto SP98, con la 95 me consume algo mas y me pica biela a veces.
Pero bueno, si me importase el consumo me hubiese comprado un diósel en su momento. De todos modos es un coche que circulando lento consume muy poco y recupera muy bien el bajas, muy cómodo de llevar en ciudad.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
No dándole nunca en frío, con MetalLube, con cambios de aceite cada 10.000km hasta los 100.000km y cada 7.500km después (Aceite Mobil 1 5W50). Mantenimiento perfecto y anticip?ndome a los km recomendados... Y un largo etc te puedo responder que NOPibo escribió:Senen y no tienes miedo machacarlo llevándolo están alto d vueltas nuestro motorcito??
Hasta la fecha, 140.000km y ni un solo problema y mas vivo que nunca.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 366
- Registrado: 16 Oct 2007, 11:06
- Coche: Clio II 1.2
- Ubicación: Gijón
No dándole nunca en frío, con MetalLube, con cambios de aceite cada 10.000km hasta los 100.000km y cada 7.500km después (Aceite Mobil 1 5W50). Mantenimiento perfecto y anticip?ndome a los km recomendados... Y un largo etc te puedo responder que NO
Hasta la fecha, 140.000km y ni un solo problema y mas vivo que nunca.[/quote]
MetalLube?? y que es eso??(perdonar mí ignorancia)
Hasta la fecha, 140.000km y ni un solo problema y mas vivo que nunca.[/quote]
MetalLube?? y que es eso??(perdonar mí ignorancia)