consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutralizada)
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?Realmente se gana algo anulando la EGR? A parte de no meter mierda para el motor, claro. Es decir, ?el coche tiene alguna ganacia de potencia?
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Pues hoy me he puesto a anular la EGR.
El motor es el mismo que las fotos que pone javigonzalez.
Yo en mí caso he tapado el tubo que va de la electrovalvula EGR hacia la propia válvula EGR ( en las fotos de javigonzalez se ve muy bien).
.Este tubo lo que hace es aspirar y levantar el vastago para que entren los gases de escape.
En el lado de la válvula EGR para taparlo he puesto una goma ciega y por en el otro lado le he puesto la tapa trasera de un boli "bic".
Antes de todo he intentado sacar la válvula EGR, primeramente he quitado todo el filtro de aire, pero a la hora de quitar la válvula EGR me he encontrado con 2 tornillos, uno de ellos ha aflojado bien, pero el otro
no he podido... lo he dejado porque tal vez iba a romper.
Aparte de todo, pensando en que tal vez la válvula EGR se haya quedado un poco abierta debido a la carbonilla ( por lo tanto lo del boli bic, iba a funcionar pero se quedaria abierta por la carbonilla acumulada), he "abollado" la punta del tubo cilindrico que entra al filtro de aire, lo he cerrado con unos alicates y el agujero se ha quedado mucho mas pequeño. ( gases entraran pero mucho menos).
Pues nada chavales, lo pruebo y os cuento.
El motor es el mismo que las fotos que pone javigonzalez.
Yo en mí caso he tapado el tubo que va de la electrovalvula EGR hacia la propia válvula EGR ( en las fotos de javigonzalez se ve muy bien).
.Este tubo lo que hace es aspirar y levantar el vastago para que entren los gases de escape.
En el lado de la válvula EGR para taparlo he puesto una goma ciega y por en el otro lado le he puesto la tapa trasera de un boli "bic".
Antes de todo he intentado sacar la válvula EGR, primeramente he quitado todo el filtro de aire, pero a la hora de quitar la válvula EGR me he encontrado con 2 tornillos, uno de ellos ha aflojado bien, pero el otro
no he podido... lo he dejado porque tal vez iba a romper.
Aparte de todo, pensando en que tal vez la válvula EGR se haya quedado un poco abierta debido a la carbonilla ( por lo tanto lo del boli bic, iba a funcionar pero se quedaria abierta por la carbonilla acumulada), he "abollado" la punta del tubo cilindrico que entra al filtro de aire, lo he cerrado con unos alicates y el agujero se ha quedado mucho mas pequeño. ( gases entraran pero mucho menos).
Pues nada chavales, lo pruebo y os cuento.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
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Tengo algunos resultados sobre la desconexion de la EGR que hice ayer.
Para que no se efecto "placebo" me he asegurado que no sea yo quien pruebe unicamente el coche.
Ayer le dejé el coche a la novia sola y la dije unicamente "mira a ver si notas algo extraño en el Clio".
Al volver me comento ? que le has echo al coche ?. Me dijo he notado al coche "mas suave" y "sale mejor en primera y segunda ".
Despues probé yo el coche y mis impresiones coinciden con las de ella :
- El coche responde mejor en bajas.
- Es mas "suave" quiero decir que es mas progresivo.
- También le noté que en ralentí, el ruido del motor ha cambiado, el motor suena un poco menos.
- No se me ha encendido ninguna luz de error en el cuadro.
Por el momento contento con los resultados . La siguiente prueba es comprobar el consumo durante un tiempo.
Para que no se efecto "placebo" me he asegurado que no sea yo quien pruebe unicamente el coche.
Ayer le dejé el coche a la novia sola y la dije unicamente "mira a ver si notas algo extraño en el Clio".
Al volver me comento ? que le has echo al coche ?. Me dijo he notado al coche "mas suave" y "sale mejor en primera y segunda ".
Despues probé yo el coche y mis impresiones coinciden con las de ella :
- El coche responde mejor en bajas.
- Es mas "suave" quiero decir que es mas progresivo.
- También le noté que en ralentí, el ruido del motor ha cambiado, el motor suena un poco menos.
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Por el momento contento con los resultados . La siguiente prueba es comprobar el consumo durante un tiempo.
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si en las primeras marchas le da algo mas de vida pero no se nota mucho dado los 65cv del coche.
Sobre el consumo no se si augmentar? por que no tienen nada que ver con la bomba injectora para que meta mas o menos combustible. Lo único que hace es no meter los gases calientes y quemados en la admisión.
En mí caso al poner el supresor y el silenciador te cebas y vas mas a fondo que antes por que te gusta oir ese ruido que hace a 3000 vueltas en cada cambio. jeje, por esta razón es por que gasta mucho. 15 euros me dan para 150 km.
Un saludo.
Sobre el consumo no se si augmentar? por que no tienen nada que ver con la bomba injectora para que meta mas o menos combustible. Lo único que hace es no meter los gases calientes y quemados en la admisión.
En mí caso al poner el supresor y el silenciador te cebas y vas mas a fondo que antes por que te gusta oir ese ruido que hace a 3000 vueltas en cada cambio. jeje, por esta razón es por que gasta mucho. 15 euros me dan para 150 km.
Un saludo.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga
Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp
SOCIO N?MERO 1170
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diclio, ?has notado algo de mejora a parte de la suavidad?
Supongo que si vas a pasar la ITV con la EGR anulada, te va a dar gases por un tubo, ?no? Desde luego, tiene lógica que si no recirculan, salgan por el escape jejeje ?no?
Supongo que si vas a pasar la ITV con la EGR anulada, te va a dar gases por un tubo, ?no? Desde luego, tiene lógica que si no recirculan, salgan por el escape jejeje ?no?
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informaticogallego escribió:diclio, ?has notado algo de mejora a parte de la suavidad?
Supongo que si vas a pasar la ITV con la EGR anulada, te va a dar gases por un tubo, ?no? Desde luego, tiene lógica que si no recirculan, salgan por el escape jejeje ?no?
Como he comentado mas arriba, a parte de la suavidad, el coche responde mejor en bajas ( ya es un buen comienzo).
Es de logica ya que la EGR abre en bajas y medios pero si no mal recuerdo en altas ( sobre 3000 rpm) cierra.
Me gusta como va ahora el coche (mas alegre) antes iba como mas muerto en bajas es decir que le costaba mas salir.
Sobre lo de la ITV esta mas que hablado, cuando llevas el coche a la ITV la prueba que te realizan de humo es acelerando bastante el coche sobre 3.000 rpm y como te he dicho la EGR esta cerrada, por tanto no tienes que preocuparte por ello.
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Ok
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Ok! Gracias por la aclaración.
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- REFNY
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- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
Ha mucha gente desde que quito la EGR los gases le bajaron, tal vez sea por lo que dice diclio, pero vamos que si esta puesta es por algo, aunque quitandola se gane bastante por lo que dice la gente.
Por cierto en el laguna 1.9 dCi de 130cv ?alguien sabe donde est?? es por probar mas adelante
Por cierto en el laguna 1.9 dCi de 130cv ?alguien sabe donde est?? es por probar mas adelante
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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- antonio j.
- Dios del Clio
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Re: consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutraliz
1º: perdonad por revivir este tema después de tantos años.
2º: sobre lo de tapar el tubico con cinta aislante ¿es necesario? es decir, ¿se podría dejar tal cual nada mas que desconectando la EGR?
2º: sobre lo de tapar el tubico con cinta aislante ¿es necesario? es decir, ¿se podría dejar tal cual nada mas que desconectando la EGR?
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
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Re: consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutraliz
Poder puedes hacer que el tubo le conectes una manguera y saque los gases por debajo de el coche no pasara nada solo que cuando tengas que ir a ITV te lo echaran para tras por fuga de gases y por tener el motor pingando en aceite lo que para ellos será una falta mas por posibles fugas de aceite al coche no le pasara nada malo.
Otra es lo que yo tengo pensado que es cegar el tubo con un corcho y una abrazadera,pero por dentro de el filtro de aire de esa manera quedaran los dos cegados.
Otra es lo que yo tengo pensado que es cegar el tubo con un corcho y una abrazadera,pero por dentro de el filtro de aire de esa manera quedaran los dos cegados.