consumos 1.2 8V fase I

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

alexcs19
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2006, 23:49
Coche: Clio II 1.2
Ubicación: Mugardos(Ferrol)

Mensaje por alexcs19 »

Pues yo me uno a esos consumos altos con un 8.9 a los 100 y sin subir de 3000 vueltas. No es normal :cry: .
Con estos consumos me podría permitir un coche con bastantes mas caballos.
MASABI
El proveedor
El proveedor
Mensajes: 3857
Registrado: 12 May 2005, 23:18
Coche: dCi 80cv Privilege Nº socio: 788
Ubicación: La Garriga Barcelona

Mensaje por MASABI »

entonces, lo que me dijo el encargado de la Renault cuando le comenté lo del consumo, no me venga??... decía que gastaba bastante por el motor que era... que se le va hacer :(
:wink:
Gracias YoYo por crear esta gran familia
ppbayeta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 25 Sep 2006, 01:54
Coche: Clio II Fase I 1.2 8V SOHC
Ubicación: Vigo

Mensaje por ppbayeta »

cojones pero es que mí anterior R5 con motor 1.1 de varillas, platinos y carburador gastaba menos estando fuera de punto, no lo arregl? pk iba para desguace ya, pero si me esmero un poco y lo dejo bien era un mechero, y este cabrón no los bajo de 8 en ciudad ni poniendole pedales

Algo tendr? la inyección cuando la bendicen, pero yo no se lo encuentro... al final le voy a meter un carburador y que le den porculo al catalizador
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

ppbayeta escribió:cojones pero es que mí anterior R5 con motor 1.1 de varillas, platinos y carburador gastaba menos estando fuera de punto, no lo arregl? pk iba para desguace ya, pero si me esmero un poco y lo dejo bien era un mechero, y este cabrón no los bajo de 8 en ciudad ni poniendole pedales

Algo tendr? la inyección cuando la bendicen, pero yo no se lo encuentro... al final le voy a meter un carburador y que le den porculo al catalizador
A mí por Vigo me pasa los 7 litros, tal vez se hacerse a los 8 pero coño. Esque son todo cuestas y muchísimo tiempo a fondo, salidas fuertes, etc...
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
damian_
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Feb 2004, 19:17
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por damian_ »

10? 110km a mí me chupan todos los coches :lol:
Golf 4 1.9 TDi 110cv
Gizmo
The Gremlin
The Gremlin
Mensajes: 2503
Registrado: 29 Ene 2006, 18:58
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: TaRRaGoNa

Mensaje por Gizmo »

Bueno, os explico mí consumo después de un viaje.

1550 km en total, donde casi 1500 han sido por autopista y 50 por ciudad. En autopista unos 1350/1400 han sido 115/120 Km/h. Y unos 100 Km a 130/140 Km/h.

Cargado con 4 personas y ekipaje para las 4.

En total me he dejado 100 euros. Que mas o menos unos 100 litros...

Asi que haciendo el calculo y media sale a 6,45 l/100 km!
Imagen
[Firma en contrucci?n]
cliowapo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1455
Registrado: 05 Feb 2004, 19:27
Coche: F1 racing
Ubicación: Málaga

Mensaje por cliowapo »

yo veo muy buen consumo, es lo normal en este coche en autovia.

yo un viaje que e tenido que hacer. 560Km, 500 en autovia a 130Km/h de media y 60 en rutas de pueblo perruno.con dos persona y ekipaje para ambas, con 35 litros de 98.

la media ahora mismo no me sale :lol: (es que tengo la mente blokeada por el sueño, pero tamb muy buen consumo
Super 1200 de Calle: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=28128 -Fotos-
Alma de Rally :moya:
Gizmo
The Gremlin
The Gremlin
Mensajes: 2503
Registrado: 29 Ene 2006, 18:58
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: TaRRaGoNa

Mensaje por Gizmo »

cliowapo escribió:yo veo muy buen consumo, es lo normal en este coche en autovia.

yo un viaje que e tenido que hacer. 560Km, 500 en autovia a 130Km/h de media y 60 en rutas de pueblo perruno.con dos persona y ekipaje para ambas, con 35 litros de 98.

la media ahora mismo no me sale :lol: (es que tengo la mente blokeada por el sueño, pero tamb muy buen consumo
6,25 litros/100 Km :)

Tampco esta mal. Mas o menos como yo, tu correrias un pelín mas (10 km/h mas) pero yo llevaba mas peso y mas rueda... así que compensados xD
Imagen
[Firma en contrucci?n]
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Mensaje por Octavio »

Hola Chicos !!

Weno yo también tengo este motor y le cierto es que traga mas que un VAMPIRO, ( es coña), pero chupa bastante.

A mí cuando compre el coche por el ordenador de a bordo( y conduciendo como una abuela), no me bajaba de 12l/100Km.

Ahora con 9000 Km me est? estable en 9.2 y todo por ciudad, y parece que va bajando, pero aún así gasta bastante.

Antes tenía un Clio I fase III con ese motor y pesaba 100 Kg menos y hacia 150km con 10 euros ( hace 2 años)

Hoy 120km con 10 euros, espero que baje mas el consumo, ES QUE VIGO SON TODO CUESTAS y como pilles un atasco ya ni te cuento.

Normalmente no paso de 3000, siempre intentando ir en la marcha mas larga posible.

disfrutad de vuestros v?lidos.
cliowapo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1455
Registrado: 05 Feb 2004, 19:27
Coche: F1 racing
Ubicación: Málaga

Mensaje por cliowapo »

yo creo que te xupa tanto por eso último que as dicho, yo que tu intentaria cambiar(cd este caliente) sibre las 3500 y llevarlo siempre en su marxa, si hace falta siempre 2? pues 2?, pero no meter 3? para el coche xupe menos, porque es al contrario. yo lo e probado de las 2 formas y xupa menos si apuras mejor las marchas, vamos que si las sabes aprovexar te xupara menos :wink:
Super 1200 de Calle: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=28128 -Fotos-
Alma de Rally :moya:
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Bueno señores, ?aceptais Clio I fase 3 como animal de compañía, jejeje?. Aunque tengo un Clio I, compartimos el mismo motor, así que voy a contar mí última experiencia y mí record hasta el momento !

Hoy he conseguido sacar un consumo medio de 5,02 L/100 km !!! :shock: :shock:

Podeis pinchar en el link de mí firma para verlo.

He tenido que ir a Sevilla para una entrevista de trabajo, mas lo que tenía acumulado de ir a trabajar a fuengirola, han sumado 545 kilómetros, en los que me ha gastado 27 litros :D :D

Mi secreto, ir SIEMPRE por encima de las 2400 vueltas (creo que nuestro par esta en 2500 rpm) y casi nunca por encima de las 3200 vueltas.

He ido a una media de 90 km/hora, sin pasar de 110-115 km/h.

?Que os parece :D :D?

Ahora tengo un problema, y es que es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer tantos kilómetros seguidos por autovia, y poder ir tranquilito, así que no s? si se debe a mí tranquilidad, o a que ayer mismo le cambie las buj?as y los cables de buj?as. :D

Otra cosa, cuando iba en pendientes muy pronunciadas y el coche se me embalaba, soltaba el acelerador del todo. Si no se pisa el acelerador y est?s por encima de las 1000 rpm aprox, la centralita NO INYECTA gasolina :D

Un saludo !
NEXUS
Gizmo
The Gremlin
The Gremlin
Mensajes: 2503
Registrado: 29 Ene 2006, 18:58
Coche: Clio II Fase I
Ubicación: TaRRaGoNa

Mensaje por Gizmo »

Nexus, ese viaje fuistes solo? Poco cargado? Que rueda llevas?

Ese consumo esta muy bien, pero es razonable si vas solo, poco peso, y creo que con una 155 de ancho...!! Pero esta muy bien, y mucho valor no pasar de 3200 rmp.. es dcir, unos 105/110 km/h
Imagen
[Firma en contrucci?n]
pavons22
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 497
Registrado: 13 Oct 2005, 16:34
Coche: ReNaULt CLio Color TiNto EdiTioN' (con limon ji!)
Ubicación: Huerva York
Contactar:

Mensaje por pavons22 »

Nexus, el otro día me dijiste en la kedada que el mío debia de ser unso 6?7l a los 100km mas o menos
yo he hecho una cuenta, según esta la gasolina y lo que le eche, los kilómetros que ice para allá, a los 100 me sale un consumo de 7'01 litros a los 100km y la verdad es que fui a unos 110-120km(sin pasar de ahí), en un 8v como lo ves?????
Imagen
Imagen

YO ESTUVE ALL?. GIRA 08(Lisboa y Oslo)
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Lo veo alto, en carretera tu coche se tiene que quedar en 6.3 L/100km y ya es bastante. Tiene haber alguna manera de bajar eso, pero hay tantas cosas que mirar, jeje. Pavons, hay que revisar ese consumo !, habr? que ver manera de conducir, presión de las ruedas, revoluciones a las que vas, etc.

Gizmo, efectivamente, iba a ponerlo, pero ya estaba vago para editar el mensaje, que aparte de ser un Clio I, llevo unas 155R13.

Bueno, creo que mí consumo es un record, que ojala est? activo mucho tiempo, porque esas circunstancias van a tardar en volver darse. Iba solo, sin carga, con unas 155R13 de rueda, muy tranquilo, controlando velocidad y revoluciones, y con las presiones en las ruedas correctas. Ah!, y con las buj?as y los cables también recién cambiados :D :D Otra circunstancia es que no llevo aire acondicionado, ni dirección asistida, ni nada de nada, y eso es algo que no tiene que mover el motor. :D

Un saludo !
NEXUS
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Ah!, Pavons !, otra cosa, ... en mí coche después de la KDD me salió un consumo de 7,55 L/km, y es que le di bastante zapatilla, ... pero mucha mucha ! :twisted: :twisted: (puedes verlo en el link de mí firma si pinchas en los números del consumo).

Asi que quizás si mezclamos los viajes por autovia, y luego el ir alto de vueltas en la kdd quizás te salga ese consumo, jejeje.

Un saludo !
NEXUS
Responder