Frenos delanteros

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:yo con Brembo tuve la misma experiencia, 2 veces.....discos alabeados, muy muy rápido
no me pillan en otra....
Prueba los TRW, son los originales y van de maravilla.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Frenos delanteros

Mensaje por pepeferretero »

Maferto escribió:
pepeferretero escribió:
Maferto escribió:
pepeferretero escribió:
Maferto escribió:Si, yo en el Scenic, también monté un equipo Brembo, pero me duro poco, comenzo a vibrar el coche al frenar, y eso era sintoma de que se habian doblado los discos...Cambie y le puse también los TRW que son los de origen, y parece que van mejor
Que curioso, mí hermano también compró discos y pastillas Brembo y en tres meses se le doblaron. Luego, le recomendé montra TRW, que son los originales Renault y está encantado.
A mí me sorprendio también, pero así fue. Seguramente dentro de Brembo abran mejores calidades como los de carbono
Es verdad, habrá calidades, pero se supone que cuando pagas "Brembo", estás pagando marca, y si encima es de media, más caro que los demás, no es de recibo que los discos te salgan malos. Pero esto pasa con todas las marcas, que lo más caro no siempre es lo mejor.
Mi abuelo decía, "hay una vida mas barata pero no es vida" jajajaja
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
anceco2002
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2015, 00:06
Coche: Renault Scénic III y Clio III F2

Re: Frenos delanteros

Mensaje por anceco2002 »

maferto a ver si me puedes hacer un favor, podrias poner que número de llaves hacen falta para cambiar los discos del Clio 3 fase 2 ( me imagino que son los que cambiaste)

tengo bastante herramientas pero quedria saber las medidas de las llaves torxs y las demás que se tengan que usar, también tengo dinamometricas de 5-25nm y de 40-200nm y una mas malucha de 10-80 nm. es para ver si tengo todo el material para ello. la otra pregunta veo en el post que se desaconseja poner Brembo , entonces cuando me ponga pediré los trw.

gracias un saludo
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

anceco2002 escribió:maferto a ver si me puedes hacer un favor, podrias poner que número de llaves hacen falta para cambiar los discos del Clio 3 fase 2 ( me imagino que son los que cambiaste)

tengo bastante herramientas pero quedria saber las medidas de las llaves torxs y las demás que se tengan que usar, también tengo dinamometricas de 5-25nm y de 40-200nm y una mas malucha de 10-80 nm. es para ver si tengo todo el material para ello. la otra pregunta veo en el post que se desaconseja poner Brembo , entonces cuando me ponga pediré los trw.

gracias un saludo
Yo tengo varias cajas de herramietas y mas cosas, creo si no recuerdo mal, aunque he visto coches siendo el mismo modelo que algún número de llave cambia, pero en el Clio 3 lleva los dos tornillos de los discos que son de torxs 30 o 40 pero esto es las cajas de herramietas las tiene todas seguro, los dos tornillos del soporte de las pastillas, pues no recuerdo si era la 15 o 16 de vaso, los unicos tornillos que le puse su presión fueron los de la rueda, al resto nada, a mano.

Llaves de vaso
Llaves de Torxs
Carraca
Lija para darle una pasadita a la mangueta
Martillo grande (algunos discos esta bien pegados con el óxido)
Bote de spray limpia discos (así le quitas la grasilla)

En el alojamiento de las pastillas para que no hagan ruido, ponle un pelín de grasa, pero poco


Como fui a un BOX y alquiler el elevador, pues allí me pusieron un carro de herramientas mas la pistola de aire

Lo vas hace en la calle?...Ponle caballetes y asegura bien el coche
anceco2002
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2015, 00:06
Coche: Renault Scénic III y Clio III F2

Re: Frenos delanteros

Mensaje por anceco2002 »

gracias maferto, en principio ire a un box lo tengo al lado de casa a unos 500m. ya comentare.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

anceco2002 escribió:gracias maferto, en principio ire a un box lo tengo al lado de casa a unos 500m. ya comentare.
Como quedaste, le cambiaste los frenos ?
marc16lh
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2015, 20:49
Coche: Clio III 1.5 dCi 85

Re: Frenos delanteros

Mensaje por marc16lh »

Hola!
Tengo unas dudas...

Imagino que en un fase 1 1.5 dci85 será igual?

Las pastillas traseras coml se cambian? Hay que usar algún útil o algo para retroceder al pistón? O igual wue las delanteras?

Gracias!
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

marc16lh escribió:Hola!
Tengo unas dudas...

Imagino que en un fase 1 1.5 dci85 será igual?

Las pastillas traseras coml se cambian? Hay que usar algún útil o algo para retroceder al pistón? O igual wue las delanteras?

Gracias!
Hola, el sistema de frenos es para todos igual, el montaje y desmontaje es como el que he puesto yo aquí. Respecto a las pastillas traseras, el piston se tiene que empujar con un util que facilita el montaje, pero también te puede idear cualquier otra cosa que a la vez que empujes el piston lo gires en sentido de las agujas del relo, de todas formas, el util ese no vale mucho, creo que por tiendas tipo Norauto se puede comprar por unos 10 euros.

Este es el que teoricamente se usa, pero con un poco de paciencia yo lo hice a mano

Imagen
marc16lh
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2015, 20:49
Coche: Clio III 1.5 dCi 85

Re: Frenos delanteros

Mensaje por marc16lh »

Maferto escribió:
marc16lh escribió:Hola!
Tengo unas dudas...

Imagino que en un fase 1 1.5 dci85 será igual?

Las pastillas traseras coml se cambian? Hay que usar algún útil o algo para retroceder al pistón? O igual wue las delanteras?

Gracias!
Hola, el sistema de frenos es para todos igual, el montaje y desmontaje es como el que he puesto yo aquí. Respecto a las pastillas traseras, el piston se tiene que empujar con un util que facilita el montaje, pero también te puede idear cualquier otra cosa que a la vez que empujes el piston lo gires en sentido de las agujas del relo, de todas formas, el util ese no vale mucho, creo que por tiendas tipo Norauto se puede comprar por unos 10 euros.

Este es el que teoricamente se usa, pero con un poco de paciencia yo lo hice a mano

Imagen
Gracias por contestar! Y están rápido.

La verdad que lo que veo más difícil es cambiar pastillas traseras. Mas que pastillas y discos delanteros. ..
anceco2002
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2015, 00:06
Coche: Renault Scénic III y Clio III F2

Re: Frenos delanteros

Mensaje por anceco2002 »

perdona maferto por no contestar antes, todavía no están para cambiar. pero tendré el material preparado para cambiarlos .
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

anceco2002 escribió:perdona maferto por no contestar antes, todavía no están para cambiar. pero tendré el material preparado para cambiarlos .
Si no tienes prisa, mira de vez en cuando la página de Oscaro, que suelen sacar ofertas y ya ves lo que me costo a mí todo con los envios incluidos, 65 euros discos y pastillas
Agustina88
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2016, 07:55
Coche: Clio

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Agustina88 »

No hay nada gratis, eso está claro. pero encontrar un repuesto por un precio decente ya se valora mucho. Tuve unos cuantos fallos en mí Clio también, y compraba los repuestos en Autingo. Pero nada, tu ya has solucionado el problema, así que enhorabuena! Y que no se estropeen en mucho mucho tiempo
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Frenos delanteros

Mensaje por Maferto »

Agustina88 escribió:No hay nada gratis, eso está claro. pero encontrar un repuesto por un precio decente ya se valora mucho. Tuve unos cuantos fallos en mí Clio también, y compraba los repuestos en Autingo. Pero nada, tu ya has solucionado el problema, así que enhorabuena! Y que no se estropeen en mucho mucho tiempo
Pues mira voy a guardarme esta página web en mis favoritos.


Gracias
Responder