Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por JoseMVV »

IvánDCI escribió:
jesus_xd escribió:
En carretera/autopista el marcador del mío que es de aguja (como el tuyo) está siempre por la mitad y de ahí no se mueve. Mira a ver que le pasa...
Dentro de poco tengo pensado cambiar el anticongelante, así que revisaré el termostato, que parece que se abre antes de tiempo. Muchas gracias por tu respuesta :D
Ya que te pones pon del bueno tu bomba de agua te lo agradecerá.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por IvánDCI »

jesus_xd escribió:Nada, cada cuanto le cambias?
Pues según tengo entendido se cambia cada 4 años o algo así, pero yo voy a aprovechar que desmonto el termostato para cambiarlo y limpiar el circuito.
JoseMVV escribió:
Ya que te pones pon del bueno tu bomba de agua te lo agradecerá.
Desde luego que sí que me lo agradecerá, ahora mismo tiene una mezcla de varias marcas y colores. Gracias por el consejo :D
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por IvánDCI »

Efectivamente, era el termostato. Ahora la aguja va siempre en el centro :D
mikel@75
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2013, 23:38
Coche: Clio ll 1.5 dCi 85CV
Ubicación: Logroño

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por mikel@75 »

iDavid escribió:
Gemaver escribió:al desmontar el termostato este no acaba de cerrar del todo con lo que el circuito siempre esta abierto. He colocado uno nuevo (33 €) y el problema de temperatura esta solucionado.
Gracias a iDavid por el aporte de conocimiento y a todos los demás por su interés y experiencia.
El motor es conveniente que tenga una temperatura optima de trabajo y esta la adquiera cuanto antes. El motor en frio es cuando mas sufre.
Gracias
Nada hombre... a veces es dificil diagnosticar una averia en base a la pertinente explicación, que muchas veces es inexacta o falta de datos o simplemente, que la persona no se sabe explicar, en esos casos, das palos de ciego y ves propuestas de "soluciones" de lo mas curiosas e incluso rebuscadas... En tu caso, te has explicado correctamente, y lo primero que debias comprobar era eso... y eso ha sido. :D
hola todos, esto me pasa en mí Clio... mismo motor en modelo 2001 pero veo que los problemas son los mismo :? :? ... tarda mucho tiempo en calentar y eso hace que los sistemas de inyección, escape, válvula egr trabajen mal :protest ... además he leído otros problemillas que tendré que ir arreglando :martillo :martillo ... vamos que ya esta todo dicho, muchos problemas para alguien que no sea manitas y se lo repare. Un saludo y a seguir practicando mecánica con nuestros Clios :mrgreen: :mrgreen: .
josete2013

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por josete2013 »

Hola,a mí me gustaría cambiar el anticongelante,pero no sé como se vacía el circuito...haber si alguien dice como se vacía o pone alguna foto de donde se vea ya que me da miedo tocar el manguito gordo que va abajo del radiador no sea que luego no se quede bien puesto y la lie!

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por WaLLaCer »

josete2013 escribió:Hola,a mí me gustaría cambiar el anticongelante,pero no sé como se vacía el circuito...haber si alguien dice como se vacía o pone alguna foto de donde se vea ya que me da miedo tocar el manguito gordo que va abajo del radiador no sea que luego no se quede bien puesto y la lie!

Gracias.

Saludos.
Pues por ahí van los tiros, sacas el manguito inferior del radiador y listo , luego vas llenando y purgando el circuito,Saludos
:arrow: Clio '04 :ok
Responder