Sensor de PMS

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Maximilian
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1745
Registrado: 03 May 2004, 15:01
Ubicación: Móstoles City (Madrid)

Mensaje por Maximilian »

Hay que tener cuidado con la electricidad, aunque nosotros ya deber?amos estar acostumbrados, porque con las descargas que nos llevamos muchos al salir del Cliito en invierno...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2.

CLIO II FASE II 1.4 16V PRIVILEGE DICIEMBRE '01 (EL DIABLO VESTIDO DE AZUL) :eviloh

SOCIO N?MERO 501 :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

pues a mí me ha pasado dos veces, una en garantía con menos de 25000 km aprox y otra el otro día, con 85000 km... por suerte me la cambiaron sin coste, puesto que le dije al taller que me iba a hacer socio suyo, porque conmigo se ganan el mes... :cry:
Periteitor
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2003, 01:12
Coche: Clio 2 Fase I 1.4 RN y Fase II 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Linares (Jaén) y Málaga

Mensaje por Periteitor »

Jejejeje Yo también he sido v?ctima de los captadores del PMS, arranque en frío y de los frenos.

Entre eso, las bobinas y un pretensor (todo en garantía) llevo medio coche cambiado.....

VAYA MIERDA DE COCHE TENGO!!!!!!
Imagen

1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Para quien quiera ver una foto del sensor "in question"...

Imagen

P.D.: Hago fotillos de estas ahora porque por las mañanas llego a mí destino media hora antes de tiempo (sino no no aparco ni de coña) y me aburro un poco jejejeje.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Maximilian
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1745
Registrado: 03 May 2004, 15:01
Ubicación: Móstoles City (Madrid)

Mensaje por Maximilian »

Parece una mariposa el jodío sensor.....
:roll: :roll: :roll:
Salu2 y que paseis un finde de p... madre Imagen


CLIO II FASE II 1.4 16V PRIVILEGE DICIEMBRE '01 (EL DIABLO VESTIDO DE AZUL) :eviloh

SOCIO N?MERO 501 :D
Cliolio
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2003, 17:17
Ubicación: Getafe - Madrid

Mensaje por Cliolio »

?ltimamente al coche parece que le cuesta arrancar y por lo que leo aquí puede ser cosa del captador de encendido (PMS).

Podr?ais decirme donde est? esa pieza. No entiendo lo de volante motor.

Gracias.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Cliolio escribió:?ltimamente al coche parece que le cuesta arrancar y por lo que leo aquí puede ser cosa del captador de encendido (PMS).

Podr?ais decirme donde est? esa pieza. No entiendo lo de volante motor.

Gracias.
Prueba a desenchufarlo, intenta moverlo un poco, l?mpialo.. De esta manera puedes alargar un poquito mas su vida... Pero tarde o temprano lo tendrás que cambiar, no tiene arreglo.

La pieza en cuestión se encuentra en la zona donde unen la caja de cambios con el bloque-motor. (la caja de cambios est? por el lado de la batería, abajo). Se puede ver levantando el capó y metiendo un poco la cabeza, aunque supongo que depender? de la motorizaci?n (yo te hablo del 1.2), lo que quiero decir, es que no hace falta meterse debajo del coche.
Otra cosa, al sensor llegan unos cables eléctricos, los cuales se unen en una mangera negra de cables de estos. Ahora que ya sabes como es por la foto, no creo que te cueste mucho encontrarlo.

Los síntomas de fallo de este sensor es: la luz de antiarranque no se queda fija (con lo cual no es del antiarranque); el motor de arranque gira pero no arranca por mucho que insistas; no llega chispa a las buj?as pero gasolina si, supongo que por el escape oler? a gasofa si te acercas.
Empieza fallando en caliente, cuando ya est? petado de todo, suele fallar incluso en frío.
Para "educar" este sensor y prevenir fallos de cualquier cosa lo mejor al ir a arrancar es dar el contacto y dejar que se apaguen todas las luces (test de la centralita completado), luego accionar el motor.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Cliolio
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2003, 17:17
Ubicación: Getafe - Madrid

Mensaje por Cliolio »

Hola Senen y gracias por la respuesta.

Por donde me explicas que esta la pieza ya he estado mirando y solo he visto unos cables electricos que van a dar a una pieza, pero que no se parece en nada a la del PMS.

Mi coche es un 1.4 y posiblemente sea por eso que no la situo.

Aunque el coche aún no me ha llegado a fallar hasta el punto de no dejarme arrancarlo, si que le noto que sobre todo en caliente tengo que insistir mas tiempo con la llave accionada. Y no siempre ocurre.

Saludos.
Maximilian
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1745
Registrado: 03 May 2004, 15:01
Ubicación: Móstoles City (Madrid)

Mensaje por Maximilian »

Pues si lo tienes en garantía llevalo al taller inmediatamente, Cliolio.

Salu2.

CLIO II FASE II 1.4 16V PRIVILEGE DICIEMBRE '01 (EL DIABLO VESTIDO DE AZUL) :eviloh

SOCIO N?MERO 501 :D
JDV

Ubicaci?n

Mensaje por JDV »

Tendr? alguien alguna foto o algo que explique con mas exactitud la posición de este captador de encendido? Tengo un Clio 1.4RT 2000 y no estoy muy seguro de por donde buscar.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Re: Ubicaci?n

Mensaje por Senen »

JDV escribió:Tendr? alguien alguna foto o algo que explique con mas exactitud la posición de este captador de encendido? Tengo un Clio 1.4RT 2000 y no estoy muy seguro de por donde buscar.
Intentar? ayudarte pronto, esta tarde tengo que bajar al coche y de paso le hago una foto al motor y te marco en la foto la zona en donde se encuentra :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Ya estoy por aquí de nuevo. El sensor lo tienes en una foto mas arriba para que sepas como es.

En la foto que te pongo ahora ves una línea imaginaria a trazos blancos que separa lo que es la caja de cambios (a la derecha) con el bloque motor (parte izquierda). El sensor est? en esa unión, se?alado con la flecha roja (pero no se ve, est? ahí abajo).
De los cables que les puse puntitos amarillos sale uno que se conecta en el sensor.
Yo creo que con esto lo localizar?s fácilmente. :wink:
Imagen

*Bueno, tu motor es 1.4, no es como este... pero no creo que difiera mucho la cosa. :roll:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

Este sensor es igual al que lleva el RS tengo un 2004 y me gustaría saber si el sensor es el mismo y si esta hubicado en la misma parte del motor.

Saludos!
Saludos desde la ciudad de la eterna primavera!
Morelos, Mexico!
XTR?M?
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 04 Oct 2005, 01:12
Coche: 1.4 Xtreme 98C.V & Suzuki Marauder 125
Ubicación: A Coruña

Mensaje por XTR?M? »

Senen,yo tenía exactamente los mismo sintomas desde que compre el coche con 3 años y 21000km.Le he hecho 15000 este año que llevo con el y siempre dando por culo con no arrancar a la primera cuando le apetecia.Tenia entendido que el captador ese solia fallar en sitios con poco ventilacion(parkings...)si no me equivoco,por ir probando lo primero que he hecho es cambiarle las bujías,le quite las champion que traia y le meti unas Bosch.Tu con 74000 no se las has cambiado aún?a mí las bobinas ya me las cambiaron también que también me dieron por culo a poco de sacarlo del concesionario.De momento llevo un mes y aún no ha vuelto a hacer la misma jugada,y eso que mí "mecánico" de confianza me decía que era el captador este fijo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

Sabéis si el sensor PMS es igual en todos los Clios??
Responder