Sensor de PMS
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Para quien quiera ver una foto del sensor "in question"...
P.D.: Hago fotillos de estas ahora porque por las mañanas llego a mí destino media hora antes de tiempo (sino no no aparco ni de coña) y me aburro un poco jejejeje.
P.D.: Hago fotillos de estas ahora porque por las mañanas llego a mí destino media hora antes de tiempo (sino no no aparco ni de coña) y me aburro un poco jejejeje.
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Prueba a desenchufarlo, intenta moverlo un poco, l?mpialo.. De esta manera puedes alargar un poquito mas su vida... Pero tarde o temprano lo tendrás que cambiar, no tiene arreglo.Cliolio escribió:?ltimamente al coche parece que le cuesta arrancar y por lo que leo aquí puede ser cosa del captador de encendido (PMS).
Podr?ais decirme donde est? esa pieza. No entiendo lo de volante motor.
Gracias.
La pieza en cuestión se encuentra en la zona donde unen la caja de cambios con el bloque-motor. (la caja de cambios est? por el lado de la batería, abajo). Se puede ver levantando el capó y metiendo un poco la cabeza, aunque supongo que depender? de la motorizaci?n (yo te hablo del 1.2), lo que quiero decir, es que no hace falta meterse debajo del coche.
Otra cosa, al sensor llegan unos cables eléctricos, los cuales se unen en una mangera negra de cables de estos. Ahora que ya sabes como es por la foto, no creo que te cueste mucho encontrarlo.
Los síntomas de fallo de este sensor es: la luz de antiarranque no se queda fija (con lo cual no es del antiarranque); el motor de arranque gira pero no arranca por mucho que insistas; no llega chispa a las buj?as pero gasolina si, supongo que por el escape oler? a gasofa si te acercas.
Empieza fallando en caliente, cuando ya est? petado de todo, suele fallar incluso en frío.
Para "educar" este sensor y prevenir fallos de cualquier cosa lo mejor al ir a arrancar es dar el contacto y dejar que se apaguen todas las luces (test de la centralita completado), luego accionar el motor.
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Hola Senen y gracias por la respuesta.
Por donde me explicas que esta la pieza ya he estado mirando y solo he visto unos cables electricos que van a dar a una pieza, pero que no se parece en nada a la del PMS.
Mi coche es un 1.4 y posiblemente sea por eso que no la situo.
Aunque el coche aún no me ha llegado a fallar hasta el punto de no dejarme arrancarlo, si que le noto que sobre todo en caliente tengo que insistir mas tiempo con la llave accionada. Y no siempre ocurre.
Saludos.
Por donde me explicas que esta la pieza ya he estado mirando y solo he visto unos cables electricos que van a dar a una pieza, pero que no se parece en nada a la del PMS.
Mi coche es un 1.4 y posiblemente sea por eso que no la situo.
Aunque el coche aún no me ha llegado a fallar hasta el punto de no dejarme arrancarlo, si que le noto que sobre todo en caliente tengo que insistir mas tiempo con la llave accionada. Y no siempre ocurre.
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Re: Ubicaci?n
Intentar? ayudarte pronto, esta tarde tengo que bajar al coche y de paso le hago una foto al motor y te marco en la foto la zona en donde se encuentraJDV escribió:Tendr? alguien alguna foto o algo que explique con mas exactitud la posición de este captador de encendido? Tengo un Clio 1.4RT 2000 y no estoy muy seguro de por donde buscar.
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Ya estoy por aquí de nuevo. El sensor lo tienes en una foto mas arriba para que sepas como es.
En la foto que te pongo ahora ves una línea imaginaria a trazos blancos que separa lo que es la caja de cambios (a la derecha) con el bloque motor (parte izquierda). El sensor est? en esa unión, se?alado con la flecha roja (pero no se ve, est? ahí abajo).
De los cables que les puse puntitos amarillos sale uno que se conecta en el sensor.
Yo creo que con esto lo localizar?s fácilmente.
*Bueno, tu motor es 1.4, no es como este... pero no creo que difiera mucho la cosa.
En la foto que te pongo ahora ves una línea imaginaria a trazos blancos que separa lo que es la caja de cambios (a la derecha) con el bloque motor (parte izquierda). El sensor est? en esa unión, se?alado con la flecha roja (pero no se ve, est? ahí abajo).
De los cables que les puse puntitos amarillos sale uno que se conecta en el sensor.
Yo creo que con esto lo localizar?s fácilmente.
*Bueno, tu motor es 1.4, no es como este... pero no creo que difiera mucho la cosa.
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Senen,yo tenía exactamente los mismo sintomas desde que compre el coche con 3 años y 21000km.Le he hecho 15000 este año que llevo con el y siempre dando por culo con no arrancar a la primera cuando le apetecia.Tenia entendido que el captador ese solia fallar en sitios con poco ventilacion(parkings...)si no me equivoco,por ir probando lo primero que he hecho es cambiarle las bujías,le quite las champion que traia y le meti unas Bosch.Tu con 74000 no se las has cambiado aún?a mí las bobinas ya me las cambiaron también que también me dieron por culo a poco de sacarlo del concesionario.De momento llevo un mes y aún no ha vuelto a hacer la misma jugada,y eso que mí "mecánico" de confianza me decía que era el captador este fijo