Brico:Integrar GPS en el salpicadero by Club Megane
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- azabache
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Brico:Integrar GPS en el salpicadero by Club Mégane
Lo primero material:
- multiherramienta tipo dremel.
- pistola de silicona caliente
- pintura para salpicadero
- lijas al agua
- metraquilato o plástico un poquito fuerte
- utensilios para medir, marcar, etc.
- cinta de carrocero
- masilla bicomponente o masilla de carrocero
1? Desmontar la parte de la visera del display, para eso os servir? de ayuda este enlace.(En el Clio no se como ira)
http://www.clubmeganeii.com/modules.php ... 436672167c
Recordar, que hay que quitar 2 tornillos que unen las dos piezas entre si, puesto que solo queremos la delantera.
2? para quitar el modulo del display basta con localizar unas grapas que tiene la pieza de plástico a la que va unido el display, esta pieza de plástico esta unida a la principal en las partes laterales, y así sale todo y queda de esta manera, una cosa, previamente hay que desenchufarlo, creo que de eso ya os hab?ais percatado, jeje. La pieza queda as?.
[/img]
3? ahora a medir el GPS, plantearlo y empezara cortar, yo decid?, cortar de esta manera pero cada uno puede hacerlo como quiera.
4? una vez cortado pues plantar de la manera que queramos dejar la pieza cortada y luego pues poco a poco reconstruir la pieza con metraquilato. Yo utilice para ello unos cd,s
5? ahora vamos a preparar la pieza para que el GPS no se mueva, lo ajuste con unos palitos de helado y metraquilato, todo ello unido con silicona caliente, ya lo se tiene pinta de cutre pero hace su trabajo. Otra opción, es pegarlo, pero así lo puedo quitar y poner en otro coche para utilizarlo, o subirlo a casa para actualizarlo.
6? ya lo tenemos calzado en su sitio y todo listo, ahora vamos a tapar, las rendijas, y escalones que tengamos, para ello utilice masilla bicomponente de maquetismo, mas que otra cosa porque la tenía en casa, pero pod?is utilizar masilla de carrocero o lo que os vaya bien.
7? una vez colocada, seca y todo el percal, lo suyo lijar para dejarlo lo mas liso posible, a la vez darle una pasadita con una lija 600 a toda la pieza, para posteriormente pintarla, deciros que toda la lija que utilice es lija al agua.
8? cuando veamos que todo esta mas o menos pasable, pues limpiamos
Bien la pieza y a pintar, para ello utilice, pintura especial para plástico de la marca DUPLICOLOR, en color antracita mate, el bote es de 400ml y la compre en el feuvert por 13,75?. Darle la pintura tranquilamente y en pasadas rápidas, la pintura seca muy rápido y es mejor darle varias capas tranquilamente y lijar si os queda algún chorreton, porque yo de primeras le di mucha y se me escurri? y me toco lijar parcialmente.
9? ahora pues probamos y si todo ha ido bien, ya tenemos lo mas difícil hecho, solo queda, hacer un agujerito para poder encenderlo si no lo habéis hecho previamente, yo lo hice u puse un tet?n de goma que me ha venido que ni al pelo.
10? vamos a meter el cableado par alimentarlo, para ello lo primero es localizar por donde pasar el cable, yo lo hice de esta manera,
11? (Aquí tendriamos que buscarnos la vida)Quite la tapa que esta a los pies del copiloto en el lado izquierdo, puesto que sabía que por ahí tenía acceso a la columna central, ya que por ahí tengo pasados los RCA.
12? saque la radio para poder ver mejor donde andaba la gu?a y así poder utilizar la mano para pillarla y mandarla para arriba.
13? pues pasamos la gu?a primero por abajo hasta el hueco del radio-cd y de ahí para arriba por el hueco por el que sale el cableado del display del reloj, que previamente hemos quitado.
14? pues ahora agarr?is el cable de alimentación a la gu?a y para arriba. Ya lo tenemos!
Prob?is que todo funciona correctamente y a montar de nuevo todo el percal! Tener mucho cuidado con un par de cosas, como que al colocar el GPS, no lo saquéis mucho el GPS hacia delante porque si no el sol podría impediros la correcta visi?n y cuidado con el cable de alimentación en el punto en el que se une al GPS, si la unión se hace por la parte inferior, porque el hueco que queda entre el GPS y la parte interior del salpicadero es mínima y si forz?is pod?is joder el cargador.
P.D. yo utilice otra tapa de display que no fuese la mía por lo que pudiera pasar echar un vistazo en los desguaces!
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- pistola de silicona caliente
- pintura para salpicadero
- lijas al agua
- metraquilato o plástico un poquito fuerte
- utensilios para medir, marcar, etc.
- cinta de carrocero
- masilla bicomponente o masilla de carrocero
1? Desmontar la parte de la visera del display, para eso os servir? de ayuda este enlace.(En el Clio no se como ira)
http://www.clubmeganeii.com/modules.php ... 436672167c
Recordar, que hay que quitar 2 tornillos que unen las dos piezas entre si, puesto que solo queremos la delantera.
2? para quitar el modulo del display basta con localizar unas grapas que tiene la pieza de plástico a la que va unido el display, esta pieza de plástico esta unida a la principal en las partes laterales, y así sale todo y queda de esta manera, una cosa, previamente hay que desenchufarlo, creo que de eso ya os hab?ais percatado, jeje. La pieza queda as?.
[/img]
3? ahora a medir el GPS, plantearlo y empezara cortar, yo decid?, cortar de esta manera pero cada uno puede hacerlo como quiera.
4? una vez cortado pues plantar de la manera que queramos dejar la pieza cortada y luego pues poco a poco reconstruir la pieza con metraquilato. Yo utilice para ello unos cd,s
5? ahora vamos a preparar la pieza para que el GPS no se mueva, lo ajuste con unos palitos de helado y metraquilato, todo ello unido con silicona caliente, ya lo se tiene pinta de cutre pero hace su trabajo. Otra opción, es pegarlo, pero así lo puedo quitar y poner en otro coche para utilizarlo, o subirlo a casa para actualizarlo.
6? ya lo tenemos calzado en su sitio y todo listo, ahora vamos a tapar, las rendijas, y escalones que tengamos, para ello utilice masilla bicomponente de maquetismo, mas que otra cosa porque la tenía en casa, pero pod?is utilizar masilla de carrocero o lo que os vaya bien.
7? una vez colocada, seca y todo el percal, lo suyo lijar para dejarlo lo mas liso posible, a la vez darle una pasadita con una lija 600 a toda la pieza, para posteriormente pintarla, deciros que toda la lija que utilice es lija al agua.
8? cuando veamos que todo esta mas o menos pasable, pues limpiamos
Bien la pieza y a pintar, para ello utilice, pintura especial para plástico de la marca DUPLICOLOR, en color antracita mate, el bote es de 400ml y la compre en el feuvert por 13,75?. Darle la pintura tranquilamente y en pasadas rápidas, la pintura seca muy rápido y es mejor darle varias capas tranquilamente y lijar si os queda algún chorreton, porque yo de primeras le di mucha y se me escurri? y me toco lijar parcialmente.
9? ahora pues probamos y si todo ha ido bien, ya tenemos lo mas difícil hecho, solo queda, hacer un agujerito para poder encenderlo si no lo habéis hecho previamente, yo lo hice u puse un tet?n de goma que me ha venido que ni al pelo.
10? vamos a meter el cableado par alimentarlo, para ello lo primero es localizar por donde pasar el cable, yo lo hice de esta manera,
11? (Aquí tendriamos que buscarnos la vida)Quite la tapa que esta a los pies del copiloto en el lado izquierdo, puesto que sabía que por ahí tenía acceso a la columna central, ya que por ahí tengo pasados los RCA.
12? saque la radio para poder ver mejor donde andaba la gu?a y así poder utilizar la mano para pillarla y mandarla para arriba.
13? pues pasamos la gu?a primero por abajo hasta el hueco del radio-cd y de ahí para arriba por el hueco por el que sale el cableado del display del reloj, que previamente hemos quitado.
14? pues ahora agarr?is el cable de alimentación a la gu?a y para arriba. Ya lo tenemos!
Prob?is que todo funciona correctamente y a montar de nuevo todo el percal! Tener mucho cuidado con un par de cosas, como que al colocar el GPS, no lo saquéis mucho el GPS hacia delante porque si no el sol podría impediros la correcta visi?n y cuidado con el cable de alimentación en el punto en el que se une al GPS, si la unión se hace por la parte inferior, porque el hueco que queda entre el GPS y la parte interior del salpicadero es mínima y si forz?is pod?is joder el cargador.
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incluso se podría hacer en un Clio I aprovechando el hueco que dejarian los relojitos del aceite y eso...
Aqui mi Clio S
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crashmini escribió:y como lo apaga o lo enciende?
""" 9? ahora pues probamos y si todo ha ido bien, ya tenemos lo masdif?cil hecho, solo queda, hacer un agujerito para poder encenderlo si no lo habéis hecho previamente, yo lo hice u puse un tet?n de goma que me ha venido que ni al pelo. """
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Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
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- JuanitoClioIII
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muy currado si señor!! Una lástima perder la temperatura y display de la radio , xo muy guapo enhorabuena!!
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JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
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- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
por lo que he leido en el paso 5? el GPS se puede quitar:
Aunque la verdad que así puesto parece de serie.
Pero ?como? ?quitando esta pieza del salpicadero otra vez?, es decir que solo lo puedes quitar en determinadas ocasiones no cuando te bajas del coche..5? ahora vamos a preparar la pieza para que el GPS no se mueva, lo ajuste con unos palitos de helado y metraquilato, todo ello unido con silicona caliente, ya lo se tiene pinta de cutre pero hace su trabajo. Otra opción, es pegarlo, pero así lo puedo quitar y poner en otro coche para utilizarlo, o subirlo a casa para actualizarlo.
Aunque la verdad que así puesto parece de serie.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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