brico clio 16v: reparacion latiguillo direccion
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brico Clio 16v: reparación latiguillo dirección
hola!!, pues lo dicho, que le hice una reparación al latiguillo de dirección a mí Clio 16v, porque debido a las vibraciones del propio motor se fisur? en la unión con la bomba, quedando inservible, bueno, a lo que vamos:
el problema: se ve como me ha puesto todo de aceite por todos lados....
y aquí el culpable en cuestión:
bueno, hasta aquí todo normal, se rompe un latiguillo, se compra nuevo y se cambia, problema arreglado, pero es que el latiguillo nuevo esta sobre los 95euros, cosa que veo carisima para un simple tubo, que no es mas que eso, un simple tubo, y preguntado e informandome un poco, busque una alternativa bastante mas economica y mas eficaz, estoy seguro que mas nunca se me volver? a romper ese latiguillo, aquí la solución:
si, es lo que veis, una simple manguera, con un codo metalico y sus racores adecuados:
tengo que decir, que esto me lo solución? el chico de HINECA(hidraúlica y neumatica de canarias), que fué al que le llevé el latiguillo y dió esta solución, cortas el tubo por aquí, empatas el racor de cierre, apretas, y listo para montar.....
pues nada, así lo hice, primero cepill? y limpi? el tubo, y luego lo cort? varias veces hasta dar con la medida justa:
una vez tenía la medida justa, pues lo monté y lo aprete a conciencia tal y como me había dicho el chico, para que el casquillo cierre el tubo metalico y haga una unión segura, una vez echo pues un cepillado y un limpiadito, para luego darle una manita de pintura y este es el ressultado:
ada partir de aquí solo nos queda montarlo, nada dificil, presentar, buscar su posición mas adecuada y apretar firmemente, y así queda montado:
he de decir, que tuve que ajustarlo bien, ya que rozaba un poco debido al poco espacio de nuestro motor, incluso tuve que repasar un poco con la amoladora el soporte superior del alternador porque el codo rozaba un poco, pero nada problematico ni grave, un simple repasado para evitar que rozara, y donde único tiene o mas tenía un pequeño roze es en el soporte del colector de admisión, pero justo coincidia con la parte de la unión, así que de ninguna manera me preocupaba si rozaba:
lo que si se ve en las fotos, es que por las ganas de montarlo y no esperar a que secara bien, pues le quité un poco de pintura, pero creo que no afectar? al resultado final jejejeje......
coste de la reparación: 15 euros el montaje y la fabricación del latiguillo, y un buen rato de mecánica muy agradable, sobre todo cuando justo detrás de mí tenía esto, a ver quien lo conoce:
y para los mas puestos en los Clios dejo esta fotillo a ver que notais si es que notaias algo:
pues hasta aquí esto es todo, espero que os guste y que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado. un saludo
el problema: se ve como me ha puesto todo de aceite por todos lados....
y aquí el culpable en cuestión:
bueno, hasta aquí todo normal, se rompe un latiguillo, se compra nuevo y se cambia, problema arreglado, pero es que el latiguillo nuevo esta sobre los 95euros, cosa que veo carisima para un simple tubo, que no es mas que eso, un simple tubo, y preguntado e informandome un poco, busque una alternativa bastante mas economica y mas eficaz, estoy seguro que mas nunca se me volver? a romper ese latiguillo, aquí la solución:
si, es lo que veis, una simple manguera, con un codo metalico y sus racores adecuados:
tengo que decir, que esto me lo solución? el chico de HINECA(hidraúlica y neumatica de canarias), que fué al que le llevé el latiguillo y dió esta solución, cortas el tubo por aquí, empatas el racor de cierre, apretas, y listo para montar.....
pues nada, así lo hice, primero cepill? y limpi? el tubo, y luego lo cort? varias veces hasta dar con la medida justa:
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he de decir, que tuve que ajustarlo bien, ya que rozaba un poco debido al poco espacio de nuestro motor, incluso tuve que repasar un poco con la amoladora el soporte superior del alternador porque el codo rozaba un poco, pero nada problematico ni grave, un simple repasado para evitar que rozara, y donde único tiene o mas tenía un pequeño roze es en el soporte del colector de admisión, pero justo coincidia con la parte de la unión, así que de ninguna manera me preocupaba si rozaba:
lo que si se ve en las fotos, es que por las ganas de montarlo y no esperar a que secara bien, pues le quité un poco de pintura, pero creo que no afectar? al resultado final jejejeje......
coste de la reparación: 15 euros el montaje y la fabricación del latiguillo, y un buen rato de mecánica muy agradable, sobre todo cuando justo detrás de mí tenía esto, a ver quien lo conoce:
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pues hasta aquí esto es todo, espero que os guste y que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado. un saludo
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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eso era un bmw 2002 no????
saludos y gas al ferro!!!!
saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
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hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????
saludos y gas al ferro!!!!
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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Mamba Negra escribió:hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????
saludos y gas al ferro!!!!
entonces un 2002 ti....ese era el mejor...
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si que es algo mejor, carburador algo mas grande y de doble garganta, embrague hidraulico(creo que el 2002 también); incluso lleva el sistema de aprobechamiento de los gases de escape, y ese motor tiene pinta de caminar muuuy bien jejejeje.Pichon69 escribió:Mamba Negra escribió:hola pichon!! si, es un 2002 sporting, es algo distinto del 2002 normal, digamos un modelo mas Sport, y est? en fase de restauracion completa jejeje. un saludo.Pichon69 escribió:eso era un bmw 2002 no????
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bueno, pues podría resultar bien ese brico, pero yo lo que le hice es un pedazo de para?o se lo enrollo un poco sobre el tapón, y lo que echa fuera pues se queda en el tapón, evitando que se pringe todo, entre todo el alternador por ejemplo......diego16v escribió:si no te va bien yo tengo varios tubos en casa, los clio16v mas modernos ya no llevan ese tubo, llevan una manguera completa desde la bomba a la cremallera ya pondré yo el brico para que no os tire líquido por el tapón
es de suponer que Renault sustituyera ese latiguillo por uno tipo manguera, ya que por lo que estoy viendo y me comenté el chico de la hidraúlica es fácil que se rompa por las vibraciones.....
pero puedo estar tranquilo, por lo menos por ahora, ni perdidas ni fugas y remedio para mucho rato......
por cierto y hablando del tema, que tipo de líquido usáis para la dirección?? alguno mas aconsejable?
saludos y gasss!!!
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