--> Cómo instalar unos antinieblas delanteros

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

--> Cómo instalar unos antinieblas delanteros

Mensaje por Jastei »

Imagen

_____________________________________________________________________


Hola

Tengo unos antinieblas delanteros originales que quería acoplar a mí Clio. El problema que tengo es que, al no tenerlos de serie, el coche no tiene la instalación hecha y no estoy seguro de como hay que hacerla.

Hab?a pensado en colocar cada antiniebla en paralelo a las luces de cruce, ya que de esta forma solo se encender?an cuando ?stas están encendidas, como en el resto de los coches, pero no s? si haciendo esa instalación las luces darán la misma luz y, sobre todo, si no sobrecargar? el circuito de las luces de cruce. En principio, si se sobrecarga, con cambiar el fusible por uno mas alto, se solucionar?a... pero no s? si puede traer mas problemas...

?este es un esquema de lo que había pensado montar:
Imagen

A ver si alguien que ya lo haya hecho ya o sepa como hacerlo me puede indicar algo...

Por otro lado, imagino que tendr? que cambiar el parachoques por uno que tenga los bujeros para metele los antinieblas, porque no creo que sea factible hacerle los agujeros al parachoques de serie ?alguien lo ha hecho?

Si alguien de Madrid tiene un parachoques con agujeros y lo vende barato, que me lo diga :- )

Un saludo
Última edición por Jastei el 01 Ago 2007, 18:19, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hay un par de cosillas que añadir...

- Una es que al encender antiniebla las de cruce perder?n luminosidad si lo haces de esta manera.
- Otra es que, al necesitar mas intensidad, el cable que va de batería al interruptor de cruce, se te calentar? (dependiendo del diámetro del cable, que no s? si es el suficiente, claro...). Para evitarlo mítele un cable un poquillo mas gordo si es necesario.
- Y la última es que yo le meter?a un fusible, que es bastante recomendable. :wink:

Un Saludo

PD-> También est? la posibilidad de hacer que al encender las largas, las antiniebla se te apagaran (como creo que hacen algunos coches), pero es algo mas complicado...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Anonymous escribió:- Una es que al encender antiniebla las de cruce perder?n luminosidad si lo haces de esta manera.
?y como lo hago si no es as?? Es que no s? a donde enchufarlo...
Anonymous escribió:- Otra es que, al necesitar mas intensidad, el cable que va de batería al interruptor de cruce, se te calentar? (dependiendo del diámetro del cable, que no s? si es el suficiente, claro...). Para evitarlo mítele un cable un poquillo mas gordo si es necesario.
Yo creo que todos los cables de iluminación son iguales... no creo que en ese aspecto haya problema (espero)
Anonymous escribió:- Y la última es que yo le meter?a un fusible, que es bastante recomendable.
Si lo monto como est? hecho el esquema, el fusible sería compartido con el de las luces de cruce
Anonymous escribió:También est? la posibilidad de hacer que al encender las largas, las antiniebla se te apagaran (como creo que hacen algunos coches), pero es algo mas complicado...
Yo creo que con el esquema que he puesto, ocurrir?a como t? dices, porque cuando se encienden las largas se apagan las cortas, por lo que también se apagar?an las de cruce.

?Sugerencias?

Gracias
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

He estado leyendo sobre el tema en una web de un R11 hay uno que dice que lo ha montado as?:

También le puse unos antinieblas como los que ponen de serie. La instalación eléctrica use el interruptor del cuadro para los antinieblas delanteros conectado a la iluminación del cuadro, para que no se puedan activar si no hay ninguna luz encendida. El interruptor acciona un relé colocado en la parte del motor que conecta los antinieblas directamente de la batería.

?Qué os parece?
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

El invitado de antes era yo, se me ha olvidado entrar...perdona.
Vamos por puntos...a ver si soy capaz de explicarme...

- Respecto a lo de la pérdida de luminosidad, lo único que puedes hacer es coger directamente de batería, pero con esto haces que el circuito sea independiente a los demás...De todas maneras, yo esto lo haría como has dicho t?, ya que pierdes un poco de cruce, pero ganas dos antinieblas...

- Respecto a lo del cable, decirte que no tienen por que ser iguales...los cables están preparados para soportar la intensidad que les toca a cada uno, pero los hacen un pelín mas gordos por seguridad...Por eso te digo que, una vez que lo montes, cuando lleves un rato con las de antiniebla conectadas, mires si el cable principal del interruptor de cortas se calienta algo (esto es solo en el caso de que decidas coger positivo de cortas, claro...)

- Lo del fusible, de acuerdo...no había ca?do... :wink: Pero claro, le tendrás que poner uno mayor, ya que ahora circular? mas intensidad de corriente...

- Por último, respecto a lo de que se apaguen las largas al encender antiniebla, de la manera que me has explicado, no estoy seguro,pero puede que s? que se apaguen...aunque yo lo hice mediante un rel?, por eso te decía.
Aunque ahora que lo dices, yo no cogí positivo de cruce, sino que cogí negativo de largas y le puse el rel?. De la manera que has comentado no se me ocurri?...

En f?n, espero que te hay podido ayudar en algo Jastei. :roll:
Un Saludo
Nº de Socio 537

Imagen
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Ups! No había leído tu último mensaje...
El que comentas lo ha hecho igual que lo hice yo, mediante un relé que cogía de batería (aunque parezca que s?, el circuito no es independiente a el de cortas/largas).
Lo del relé es algo mas complicado, pero si te interesa ponerlo, d?melo y si te puedo ayudar en algo, lo har? encantado.
Nº de Socio 537

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

En el primer mensaje no me decías que t? ya te habías puesto las antinieblas...

Como parece que entiendes un poco del tema, te voy a preguntar una cosa que no acabo de entender:

Si cojo la corriente directamente de la batería, es un circuito separado, y si la cojo de las cortas, es un circuito en paralelo ?no? ?esto como es posible? Es que a mí me parece que, cojas la alimentación de donde la cojas, siempre vas a estar en paralelo con el resto de los componentes eléctricos..

Por otro lado, no s? si se puede hacer lo que yo he puesto en el esquema... ?se puede intercalar el interruptor en el circuito de las luces o hay que utilizar un relé para apagarlo y encenderlo? Lo mismo digo para sacar la corriente para el testigo del cuadro...

Adem?s, me acabo de dar cuenta de que no puedo conectar cada una de las antinieblas a cada luz de cruce porque entonces tendría que poner dos interruptores. Tendr?a que conectar ambas luces a la misma luz de corta, por lo que el cable se calentar?a mas. Bueno, también podría poner el interruptor en el negativo...

He pensado este otro esquema, aunque no estoy seguro de si es una aberraci?n eléctrica :-) Además, no estoy seguro de si ambas luces de cruce no van en circuitos "separados", con fusibles distintos y esas cosas... como verás, en principio, prefiero no utilizar relés ;-)

Imagen

A ver que opinas/opináis

Por cierto, como hiciste para meter los faros ?compraste otro parachoques con sus agujeros?

Un saludo y gracias
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Aqu? me tienes, reban?ndome los sesos...preguntas interesantes, s? señor...Bueno, voy a intentar respoder lo mas sencillo que sepa...a ver si nos entendemos...
Si cojo la corriente directamente de la batería, es un circuito separado, y si la cojo de las cortas, es un circuito en paralelo ?no? ?esto como es posible? Es que a mí me parece que, cojas la alimentación de donde la cojas, siempre vas a estar en paralelo con el resto de los componentes eléctricos..
No, bueno s?, son en paraleleo, pero a lo que me refiero es a que si t? no le das corriente a través del interruptor de cortas, por mucho que cojas corriente de all? (luz de cortas), no se te encender?n, dado que no les llega corriente. En cambio, si la corriente la coger de batería, aunque apagues las cortas, al interruptor que le pongas a las antiniebla, le seguir? llegando positivo...me entiendes?
Por otro lado, no s? si se puede hacer lo que yo he puesto en el esquema... ?se puede intercalar el interruptor en el circuito de las luces o hay que utilizar un relé para apagarlo y encenderlo? Lo mismo digo para sacar la corriente para el testigo del cuadro...
A ver, el relé no hace una función de interruptor propiamente dicha...si pones el rel?, seguir?s necesitando un interruptor. La misi?n que tiene es la de no permitir que antiniebla y largas puedan encenderse a la vez, para ello necesita varias tomas de corriente positiva y negativa de ciertos puntos del esquema eléctrico. De todas maneras, ya te he dicho, si quieres poner el relé mejor que mejor, te quedar? perfecto, pero claro, es complicado...si finalmente te decides lo hablamos por separado.
Respecto a la luz del testigo del cuadro, es lo mas fácil que hay, basta con sacar un cable después del interruptor para que cuando las acciones, le llegue positivo a la luz del panel, nada mas.

He pensado este otro esquema, aunque no estoy seguro de si es una aberraci?n eléctrica :-) Además, no estoy seguro de si ambas luces de cruce no van en circuitos "separados", con fusibles distintos y esas cosas...
Las luces de cruce van en un mismo circuito y, creo, que comparten un mismo fusible.

A ver, si quieres y aceptas un consejo, yo lo que haría es una de dos:

Opci?n A: Hacer un circuito completamente independiente a los demás...Es lo mas sencillo pero lo mas "cutre". Este sería el esquema:

Imagen

Opci?n B: Montarlo con rel?...Ventajas, va a quedar mejor y mas profesion? :wink: ...Inconvenientes, es mas complicado.

Jastei, t? decides...si lo quieres con rel?, d?melo y entonces yo me curro un esquema con un relé conmutado, que es como lo hice yo...

PD-> Perdona por el tocho y por si no me he explicado del todo bien...pero después de 3/4 de hora escribiendo un post, la cosa no estaba demasiado fluida...jejeje :roll:
Nº de Socio 537

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Muchas gracias por la explicación que te has currado, auRoN.

Creo que en principio intentar? montar el segundo esquema que te dibuj? a ver que pasa, porque me parece el mas sencillo :-)
Lu único que no podría poner el indicador del cuadro, pero me parece secundario.

Si veo que no me funciona bien ya me pondría con lo del rel?.

De todas formas, todavía tengo que pillar un parachoques con agujeros para los antinieblas.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

No hay de que Jastei.
Una cosa mas...si haces el último esquema que has puesto, no podrás poner el indicador del panel, ya que tienes que coger positivo y no has puesto interruptor en el positivo de las antiniebla...Si pusieras el indicador tal cual est? en tu esquema pero conectado a positivo de antiniebla, al encender posición ya se te encender?a... :?
Pero bueno, si lo haces como el esquema que has puesto, te va a quedar bien, ya lo verás :)
Nº de Socio 537

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

auRoN escribió:si haces el último esquema que has puesto, no podrás poner el indicador del panel
S?, de eso ya me había dado cuenta... por eso lo había puesto con interrogaci?n.

Lo del indicador me importa mas bien poco, aunque he pensado que podría utilizar la iluminac?on del botón como indicador (es decir, que se encieda solo cuando los antienieblas están encendidos).

En cualquier caso, como te digo, es lo que menos me importa. A ver si me acerco al desguace y pillo un parachoques con agujero para los antinieblas y ya me pongo con ello. Estoy esperando a ver si Barmaley me contesta al tema del cuadro para hacerlo ya todo de una tacada.

Un saludo y gracias de nuevo. Te mantendr? informado de mis progresos :- )
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Mensaje por MACGYVER »

Buenas???

Se me ocurre una cosa muy sencilla quiza ea una tonteria pr porque no al interructor si usas uno como los que pone la gente para enceder los neones le unes un pequeño diodo led. Bueno yo de electricidad casi nada pr no se se me a ocurrido este tipo de testigo mientras leia los post. Saludos???
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Gracias, MACG|VER, ya lo había pensado, pero no me parece que merezca la pena hacer un agujero para poner un led a modo de indicador... yo creo que al final lo dejar? sin indicador y listo.

Un saludo
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Ahh, se me olvidaba, Jastei, en uno de tus mensajes me preguntabas si me había instalado en mí Clio los antiniebla y no te he respondido...se me ha olvidado :oops:
No, yo no se los he puesto al mío, los puse en otro coche diferente en el taller donde estudiaba...

Un Saludo y perdna ehh
Nº de Socio 537

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

power16v escribió:Aquí te pongo un esquema ( un poco cutresalchichero) de como conectarlo. Ponle siempre un rele porque sino es posible que te queme el interruptor. Pero primero asegurate que tu coche no tiene la pre instalación de los antiniebla echa, es vastante frecuente en los Clio. El conector de los antiniebla (si esta) esta en el paso de rueda derrecho, detrás del guardabarros. El conector del interruptor tendria que estar detrás del cajoncito que hay debajo del volante hacia la izquierda. si no tiene nada de eso conectalo como esta en el esquema.
Imagen

Un saludo, ya me contarás como te ha ido :ok
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder