Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo
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Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo
Pues eso, que ya tengo ordenador de abordo en mí pequeñin.... Simplemente es cambiar el cuadro y la palanca de los limpias y listo.. no tiene mas ciencia, por lo menos en un fase III.
No hice fotos para un brico, porque la verdad... es que no tiene nada. Bueno, cambiar la palanca es un poco coñazo, pero nada del otro mundo.
Dar las gracias a Jacksdci, por que me consiguio él el cuadro, y me ayudo a investigar todo para conseguirlo
S2
Ahhh, por cierto mí coche a rejuvenecido 56.000 km.
No hice fotos para un brico, porque la verdad... es que no tiene nada. Bueno, cambiar la palanca es un poco coñazo, pero nada del otro mundo.
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Ahhh, por cierto mí coche a rejuvenecido 56.000 km.
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Re: Lo Consegui!!!! Ordenador de abordo
me alegro mucho por ti tío, te lo tienes merecido..jejejejejeejTrophy escribió:Pues eso, que ya tengo ordenador de abordo en mí pequeñin.... Simplemente es cambiar el cuadro y la palanca de los limpias y listo.. no tiene mas ciencia, por lo menos en un fase III.
No hice fotos para un brico, porque la verdad... es que no tiene nada. Bueno, cambiar la palanca es un poco coñazo, pero nada del otro mundo.
Dar las gracias a Jacksdci, por que me consiguio él el cuadro, y me ayudo a investigar todo para conseguirlo
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Ahhh, por cierto mí coche a rejuvenecido 56.000 km.
pero como es eso que ha rejuvenecido?? has perdido los km totales que tenias?? si es así, vaya putadon no?? los km no se guardaban en la centralita de no se que?? si es así deberian aparecerte en el cuadro no??
un saludo fenomeno mostro...!!!!!!!!!!
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Kisiera hacerte una pregunta. Yo tengo un Clio 2 fase 3 que viene con el cuadro digital y la palanca tiene en su extremo el botom del ordenador de abordo,pero yo cuando lo compré lo pedí sin el, por lo tanto no me funciona, es posible que lo tenga puesto pero sin enchufar? por que se supone que tu no lo tenias y cambiando el cuadro y la palanca ya lo tienes, me puesdes explicar como lo has echo?.
un saludo a tosss!!!!.
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Pues enhorabuena Trophy, aunque eso de que no tiene nada que hacer... no se...
Hay que quitarle el salpicadero y todo el royo ese...
Y entonxes, todo funciona OK??
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manny, tienes que cambiar el cuadro, yo tenía exactamente el mismo que tu (serigrafia y todo) y puse uno de un community aunque me quede con mí serigrafia, que me gusta mas.
Meat Loaf, claro, ahí que quitar todo el salpicadero, y todos los plásticos de la columna de dirección, para poder cambiar el mando, yo tarde 2 horas aprox.
Cliejovk, lo pillé todo en el desguace...
chicosanchez, idem que manny, tu cuadro no muestra los parametros del ordenador de abordo. un cuadro nuevo ronda las 70.000 ptas en la Renault.
S2
Meat Loaf, claro, ahí que quitar todo el salpicadero, y todos los plásticos de la columna de dirección, para poder cambiar el mando, yo tarde 2 horas aprox.
Cliejovk, lo pillé todo en el desguace...
chicosanchez, idem que manny, tu cuadro no muestra los parametros del ordenador de abordo. un cuadro nuevo ronda las 70.000 ptas en la Renault.
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entonces hay una eprom en el cuadro y los kilómetros no se almacenan en ningún otro sitio.
Joer, entonces solo faltaría ver si la eprom es extraible con la mano para poder intercambiarla o seria simplemente desoldar y soldar.
Porque digo yo que se te quedaron los kilómetros del coche al que le correspondia, en logar de quedarse a cero ?no?
Joer, entonces solo faltaría ver si la eprom es extraible con la mano para poder intercambiarla o seria simplemente desoldar y soldar.
Porque digo yo que se te quedaron los kilómetros del coche al que le correspondia, en logar de quedarse a cero ?no?
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EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM borrable programable). Es un tipo de chip de memoria ROM inventado por el ingeniero Dov Frohman que retiene los datos cuando la fuente de energ?a se apaga. En otras palabras, es no volútil.
Est? programada por un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Una vez programada, una EPROM puede ser borrada solamente mediante exposici?n a una fuerte luz ultravioleta. Las EPROMs son fácilmente reconocibles por una ventana transparente en la parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.
Una EPROM programada, retiene sus datos durante 10 o 20 años y puede ser le?da un número ilimitado de veces. Para prevenir el borrado accidental por la luz del sol, la ventana de borrado debe permanecer cubierta.
Las antiguas BIOS de los ordenadores personales eran frecuentemente EPROMs y la ventana de borrado estaba habitualmente cubiertas por una etiqueta que conten?a el nombre del productor de la BIOS, la revisión de la BIOS y una advertencia de copyright.
Est? programada por un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Una vez programada, una EPROM puede ser borrada solamente mediante exposici?n a una fuerte luz ultravioleta. Las EPROMs son fácilmente reconocibles por una ventana transparente en la parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.
Una EPROM programada, retiene sus datos durante 10 o 20 años y puede ser le?da un número ilimitado de veces. Para prevenir el borrado accidental por la luz del sol, la ventana de borrado debe permanecer cubierta.
Las antiguas BIOS de los ordenadores personales eran frecuentemente EPROMs y la ventana de borrado estaba habitualmente cubiertas por una etiqueta que conten?a el nombre del productor de la BIOS, la revisión de la BIOS y una advertencia de copyright.
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joder que bueno!!
desde luego, es incomprensible como cosas están tontas (digo tontas porque el coche ya viene preparado prácticamente) pero de tanta utilidad como el termómetro o el ordenador de abordo vengan "deshabilitadas" en muchas versiones
desde luego, es incomprensible como cosas están tontas (digo tontas porque el coche ya viene preparado prácticamente) pero de tanta utilidad como el termómetro o el ordenador de abordo vengan "deshabilitadas" en muchas versiones
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si, eso de soldar, desoldar ya lo pense yo, pero vamos, que no hay huevos..... , mañana le preguntare a un electrónico de la empresa donde trabajo, a ver que piensa.martin escribió:entonces hay una eprom en el cuadro y los kilómetros no se almacenan en ningún otro sitio.
Joer, entonces solo faltaría ver si la eprom es extraible con la mano para poder intercambiarla o seria simplemente desoldar y soldar.
Porque digo yo que se te quedaron los kilómetros del coche al que le correspondia, en logar de quedarse a cero ?no?
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