Hola a todos.. hoy os traigo un brico de como instalar un termometro para ver la temperatura de admisión después del turbo, en tiempo real.
Personalmente lo he hecho en mí dTi debido a que no dispone de intercooler y siento curiosidad por ver que están altas son las temperaturas sin dicho elemento, tengo entendido que la temperatura de admisión se considera alta cuando pasa de 60-65 gardos ( en diesel con intercooler), con esto averiguaremos cuando sobrepasamos esta temperatura.
Al lio :
1° necesitaremos obviamente comprar un termometro, pero no uno cualquiera y os explicaré por qué; sencillamente porque la mayoria de termometros que se venden para coche tardan en actualizar la temperatura de 5 a 10 minutos los cuales mostrarian una temperatura media, y nosotros necesitamos uno que la actualize varias veces por segundo para ver la temperatura instantanea, ya que las altas temperaturas se alcanzan cuando aceleramos al máximo ( por encima de 3000rpm) que es cuando el motor sufre mayor carga, por eso con un termometro convencional tendriamos que estar con el pedal a fondo de 5 a 10 min para ver la temp., y esto no es muy bueno.
El termometro que compré fué este, vale unos 8,50€ :
http://m.ebay.com/itm/171051671582?_mwBanner=1
Aqui lo tengo ya en mí casa funcionando, tras 18dias de envío, decir que el cable que traia se me antojaba corto, lo único que hice fue cortar y empalmar un cable mas largo, en concrero 3 cables
Bueno comenzamos con la instalación, aquí podieis ver como lo tengo presentado en el lugar que me gusta.
Ahora toca pasar los cables de la sonda hacia el capó, yo lo he hecho por el marco de la puerta, porque no me apetecia taladrar otro agujero tras los pedales
Despues de pelearme con los cables unos 15 min ya tengo la sonda en el vano motor, si of fijais veréis un tornillo plateado clavado en el tubo de admisión, ahí es donde pincharemos la sonda, el agujero lo hice clavando un soldador de estaño caliente, así se derritio el plástico y no dejo birutas,
Bueno por último pinchamos la sonda... CUIDADO aquí;
El procedimiento que he usado es hacer el agujero bastante mas pequeño que la sonda para que entre muuuuy apretada y no haya fugas de aire, además la he rodeado con pegamento que resiste a temperatura, en esta imagen no se lo heché aún, bueno metemos la parte plateada:
Este es el pegamento que os decía, en el circulo rojo dice " resistente a temperauturas altas y bajas, aunque lo mejor son esas siliconas que son muy resistentes al calor.
Organizamos los cables, yo he enchufado el + a un fusible en que sale el dibujito de una radio (15) amperios , ya que este da corriente solo cuando se pone el contacto, y el Polo - a un tornillo de la caja de fusibles, bueno una vez organizados los cables el resultado es este: ( no se ven los decimales porque los números parpadean al echar la foto, pero a simple vista no se ve parpadear, es un efecto que solo aparece en la cámara)
Las gomas de la puerta las he ajustado mejor de lo que se ven en la foto jeje
Bueno hasta aquí el brico, no he comprobado aún posibles fugas ni la temperatura que coge con el coche acelerando, porque aún no lo he cojido, cuando lo haga actualizare el post.
Ya se que es un brico raro pero lo que me animó a hacerlo fue mí curiosidad por ver la temperatura de admisión y como varia esata según varia la presión del turbo. Al final de tanto hacerle chorradas me lo voy a cargar.....
SALUDOS!!
ACTUALIZACION: Unos pequeños acelerones para ver como varia la temperatura: , he de decir que no hay ninguna fuga donde he puesto la sonda
*BRICO** Termometro en colector de admision
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- paco666xd
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*BRICO** Termometro en colector de admisión
Última edición por paco666xd el 19 Feb 2015, 21:14, editado 4 veces en total.
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Re: *BRICO** Termometro en colector de admisión
con un obd y el programa torque lo tienes en el móvil a tiempo real, no esta mal el brico.
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Re: *BRICO** Termometro en colector de admisión
Jeje ya, a partir del fase 2 dCi, pero en mí Clio lo he probado y no me conecta el torque con la centralita por el tema de que el protocolo no es compatibleAdrianG escribió:con un obd y el programa torque lo tienes en el móvil a tiempo real, no esta mal el brico.
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Re: *BRICO** Termometro en colector de admisión
Muy guapo el brico. ¿Sabes que programa puede ser compatible para leer nuestra centralita?paco666xd escribió:Jeje ya, a partir del fase 2 dCi, pero en mí Clio lo he probado y no me conecta el torque con la centralita por el tema de que el protocolo no es compatibleAdrianG escribió:con un obd y el programa torque lo tienes en el móvil a tiempo real, no esta mal el brico.
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Re: *BRICO** Termometro en colector de admisión
Pues en Clio dTi creo que solo el Renault Can Clip, y para ello necesitas un cable especial que te cuesta unos 150€ ( la replica china)Raultrend escribió:Muy guapo el brico. ¿Sabes que programa puede ser compatible para leer nuestra centralita?paco666xd escribió:Jeje ya, a partir del fase 2 dCi, pero en mí Clio lo he probado y no me conecta el torque con la centralita por el tema de que el protocolo no es compatibleAdrianG escribió:con un obd y el programa torque lo tienes en el móvil a tiempo real, no esta mal el brico.
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Re: *BRICO** Termometro en colector de admisión
GraciasWaLLaCer escribió:+10
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