Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
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Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
he comprado hace un mes un Clio II dCi 65cv. La cuestiòn es que cuando coge temperatura esta, está por debajo de lo que debería estar (dos rayas en el marcador de temperatura) y en contadas ocasines llega a su régimen normal, en recorridos largos y después de 30 minutos de ralentí es cuando alcanza su temperatura de trabajo (cuatro rayas en el marcador de temperatura).
El anticongelante es nuevo, llevo la EGR desconectada ya que me parece que carece de ingenieria en este modelo...
A que puede ser debido?
El reostato sumergido, la sonda... o la EGR desconectada y por eso le cuesta coger temperatura.
El anticongelante es nuevo, llevo la EGR desconectada ya que me parece que carece de ingenieria en este modelo...
A que puede ser debido?
El reostato sumergido, la sonda... o la EGR desconectada y por eso le cuesta coger temperatura.
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Es posible que sea por tener desconectada la Egr, creo haberlo leído en el foro, o por que tengas en mal estado el Termostado.
- Fallen
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Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Yo tengo la egr desconectada hace muuuuuucho tiempo, todo mejoras y la temperatura sigue como siempre.... Dudo mucho lo de la egr.
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- iDavid
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Cambia el termostato y lo solucionas... dejate de EGR.
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Buenas. Yo creo que no deberías de preocuparte demasiado por lo siguiente: yo tengo el mismo pero en gasolina (2 fase 3 1.2 8v D7F) con el indicador en digital, y ahora en invierno difícilmente alcalza las 4 rayas, es mas, cuando voy por autovía tampoco se pone así, pasado un tiempo quizá, pero difícilmente y aparte de eso, mí madre tiene un Campus dCi 65 de 2007 y por el pueblo casi nunca pero por autovía ya si se le ponen las 4 rayas. Por lo menos en el mío me dijeron que era normal al ser un motor están pequeño y al entrarle el aire están frío por el radiador, vamos, que no le iba a meter en calentón jeje. En fin, esta es mí experiencia, espero que te haya servido.
Saludos...
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Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
- Gemaver
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Gracias a todos por los comentarios, verificare el termostato y os contare.
- Gemaver
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
al desmontar el termostato este no acaba de cerrar del todo con lo que el circuito siempre esta abierto. He colocado uno nuevo (33 €) y el problema de temperatura esta solucionado.
Gracias a iDavid por el aporte de conocimiento y a todos los demás por su interés y experiencia.
El motor es conveniente que tenga una temperatura optima de trabajo y esta la adquiera cuanto antes. El motor en frio es cuando mas sufre.
Gracias
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Un profesor mío de motores me diJo que el 90% de lo que sufre un motor en su vida es estando frio.. además en caso de los dCi al ser turbo alimentados es mucho mas importante que esten bien calentitos..
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Nada hombre... a veces es dificil diagnosticar una averia en base a la pertinente explicación, que muchas veces es inexacta o falta de datos o simplemente, que la persona no se sabe explicar, en esos casos, das palos de ciego y ves propuestas de "soluciones" de lo mas curiosas e incluso rebuscadas... En tu caso, te has explicado correctamente, y lo primero que debias comprobar era eso... y eso ha sido.Gemaver escribió:al desmontar el termostato este no acaba de cerrar del todo con lo que el circuito siempre esta abierto. He colocado uno nuevo (33 €) y el problema de temperatura esta solucionado.
Gracias a iDavid por el aporte de conocimiento y a todos los demás por su interés y experiencia.
El motor es conveniente que tenga una temperatura optima de trabajo y esta la adquiera cuanto antes. El motor en frio es cuando mas sufre.
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- Octavio
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
tieen toda la pinta del termostato!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
- Octavio
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
totalmente de acuerdoel_satOstyle escribió:Un profesor mío de motores me diJo que el 90% de lo que sufre un motor en su vida es estando frio.. además en caso de los dCi al ser turbo alimentados es mucho mas importante que esten bien calentitos..
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Rescato este post porque creo que tengo el mismo problema, pero creo que aquí se habla del marcador digital y yo tengo el analógico. Os pongo una foto de la aguja con su temperatura normal de funcionamiento, es decir, cuando voy por carretera o autovía la aguja marca esto:
Cuando estoy un rato en un atasco largo o algo así sí que sube, y se pone en la mitad. Utilizado el ELM 327 me he construido una gráfica con la temperatura del motor en un trayecto (principalmente por carretera), y el resultado es que no pasa de 70º jeje
Así que bueno, a ver si alguien que tenga mí mismo motor con la aguja, no con el digital, me confirma que va siempre en el centro
Cuando estoy un rato en un atasco largo o algo así sí que sube, y se pone en la mitad. Utilizado el ELM 327 me he construido una gráfica con la temperatura del motor en un trayecto (principalmente por carretera), y el resultado es que no pasa de 70º jeje
Así que bueno, a ver si alguien que tenga mí mismo motor con la aguja, no con el digital, me confirma que va siempre en el centro
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
En carretera/autopista el marcador del mío que es de aguja (como el tuyo) está siempre por la mitad y de ahí no se mueve. Mira a ver que le pasa...IvánDCI escribió:Rescato este post porque creo que tengo el mismo problema, pero creo que aquí se habla del marcador digital y yo tengo el analógico. Os pongo una foto de la aguja con su temperatura normal de funcionamiento, es decir, cuando voy por carretera o autovía la aguja marca esto:
Cuando estoy un rato en un atasco largo o algo así sí que sube, y se pone en la mitad. Utilizado el ELM 327 me he construido una gráfica con la temperatura del motor en un trayecto (principalmente por carretera), y el resultado es que no pasa de 70º jeje
Así que bueno, a ver si alguien que tenga mí mismo motor con la aguja, no con el digital, me confirma que va siempre en el centro
- IvánDCI
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Dentro de poco tengo pensado cambiar el anticongelante, así que revisaré el termostato, que parece que se abre antes de tiempo. Muchas gracias por tu respuestajesus_xd escribió:
En carretera/autopista el marcador del mío que es de aguja (como el tuyo) está siempre por la mitad y de ahí no se mueve. Mira a ver que le pasa...
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Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004
Nada, cada cuanto le cambias?