**Brico** Como cambiar las pastillas de freno
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**Brico** Como cambiar las pastillas de freno
Bueno en primer lugar levantar el coche con el gato y quitar las ruedas.
Luego debemos girar el volante para dejar la pinza mirando hacia nosotros.
Luego haremos palanca entre las pastillas y el disco usando un destornillador plano y apoyando su punta siempre sobre la pastilla y nunca sobre el disco. Esto se hace para meter un poco el bombin hacia a dentro y así sacar y meter la pinza mejor.
Ahora tenemos que aflojar las dos tuercas que sujetan el armazon donde va el bombin, para ello recomiendo usar un poco de aceite echandolo sobre los torniullos para que se aflojen un poco. Ademas debemos usar llaves de tubo del número adecuado para quitarlos bien.
Uno
Y dos
Ahora con cuidadin extraemos la parte del centro de la pinza, y quedan las pastillas al descubierto(bueno en esta foto ya las habiamos quitado jejjeje).
Ahora sacamos las pastillas apartandolas del disco, veréis que en este caso van con unos resortes metalicos en los extremos, en el Clio lleva unos muelles.
Ahora metemos la otra pastilla poniendola primero por un lado y luego por el otro.
Ahora montamos la pinza del mismo modo que la desmontamos
Y listo pastillas instaladas, recordad que durante unos 100km frenaran como el culo y que tras unos 250 conseguiran su punto optimo de frenado, eso si no hacéis el borrico como yo que en unos 100km y tras un par de olidas a quemado, van mucho mejor jejeje.
Un saludo
P.D: gracias a bufalo que lo hizo primero en su coche y me estuvo ayudando para hacerlo en el mío.
Luego debemos girar el volante para dejar la pinza mirando hacia nosotros.
Luego haremos palanca entre las pastillas y el disco usando un destornillador plano y apoyando su punta siempre sobre la pastilla y nunca sobre el disco. Esto se hace para meter un poco el bombin hacia a dentro y así sacar y meter la pinza mejor.
Ahora tenemos que aflojar las dos tuercas que sujetan el armazon donde va el bombin, para ello recomiendo usar un poco de aceite echandolo sobre los torniullos para que se aflojen un poco. Ademas debemos usar llaves de tubo del número adecuado para quitarlos bien.
Uno
Y dos
Ahora con cuidadin extraemos la parte del centro de la pinza, y quedan las pastillas al descubierto(bueno en esta foto ya las habiamos quitado jejjeje).
Ahora sacamos las pastillas apartandolas del disco, veréis que en este caso van con unos resortes metalicos en los extremos, en el Clio lleva unos muelles.
Ahora metemos la otra pastilla poniendola primero por un lado y luego por el otro.
Ahora montamos la pinza del mismo modo que la desmontamos
Y listo pastillas instaladas, recordad que durante unos 100km frenaran como el culo y que tras unos 250 conseguiran su punto optimo de frenado, eso si no hacéis el borrico como yo que en unos 100km y tras un par de olidas a quemado, van mucho mejor jejeje.
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LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
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Hola, tengo un Clio 1.5 dCi y no soy capaz de cambiar las pastillas, todo est? muy bien explicado pero realmente tengo problemas con la llave pentagonal, no la encuentro y quería saber si hay otro tipo de llave para poder sacar ese maldito tornillo. En otro foro he leido que no hacía falta sacar esos tornillos o que solo con uno era suficiente, pero no me parece que sea posible.
Me alegro de que haya un foro dedicado al Clio, soy amante de los coches clásicos en los que ya existen muchos foros, pero desconoc?a que existiese uno para Clios.
Saludos desde tierras extreme?as.
Me alegro de que haya un foro dedicado al Clio, soy amante de los coches clásicos en los que ya existen muchos foros, pero desconoc?a que existiese uno para Clios.
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PONER CUBRE PINZAS DE FRENO (BREMBO)
Bueno, no sabía donde poner este brico así que he aprovechado la respuesta en otro...
Aqu? se muestra como dar un aspecto racing a las pinzas de freno sin tener que gastarnos muchos "nineros".
Lo primero es desmontar la rueda y limpiar a fondo la pinza de freno (el modelo es un citroen Xsara picasso) pero ojo!!!! se recomienda tener unas llantas a partir de 17" para hacer esto.
Lo siguiente ser? presentar los cubrepinzas encima de las pinzas del vehículo con tal de ver donde haremos los agujeros y si necesitamos rectificar algo de los cubrepinzas.
Procedemos a hacer los agujeros donde van los tornillos de fijaci?n con cuidado de no atravesar las pinzas por completo. Le ponemos algún tipo de adhesivo que aguante las temperaturas que cogen los frenos y la colocamos bien.
Finalmente pintamos la parte de la pinza que se ve de color rojo y aguantamos el cubre pinzas con un trozo de cinta aislante mientras se seca el adhesivo de montaje.
Y el resultado quedaría mas o menos así después de algunos retoques como es pintar los tornillos de sujeci?n o todas las partes de la pinza que aún quedaban en otro color.
En fin, no son unas pinzas BREMBO funcionales, pero dan el pego con las llantas montadas que no veas.... Para comprar los cubre pinzas tengo un contacto que me trae el juego de los 4 cubre pinzas por 45 euros (hay en varios colores rojo, amarillo y azul creo...)
Aqu? se muestra como dar un aspecto racing a las pinzas de freno sin tener que gastarnos muchos "nineros".
Lo primero es desmontar la rueda y limpiar a fondo la pinza de freno (el modelo es un citroen Xsara picasso) pero ojo!!!! se recomienda tener unas llantas a partir de 17" para hacer esto.
Lo siguiente ser? presentar los cubrepinzas encima de las pinzas del vehículo con tal de ver donde haremos los agujeros y si necesitamos rectificar algo de los cubrepinzas.
Procedemos a hacer los agujeros donde van los tornillos de fijaci?n con cuidado de no atravesar las pinzas por completo. Le ponemos algún tipo de adhesivo que aguante las temperaturas que cogen los frenos y la colocamos bien.
Finalmente pintamos la parte de la pinza que se ve de color rojo y aguantamos el cubre pinzas con un trozo de cinta aislante mientras se seca el adhesivo de montaje.
Y el resultado quedaría mas o menos así después de algunos retoques como es pintar los tornillos de sujeci?n o todas las partes de la pinza que aún quedaban en otro color.
En fin, no son unas pinzas BREMBO funcionales, pero dan el pego con las llantas montadas que no veas.... Para comprar los cubre pinzas tengo un contacto que me trae el juego de los 4 cubre pinzas por 45 euros (hay en varios colores rojo, amarillo y azul creo...)
- davidbilly
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Re: **Brico** Como cambiar las pastillas de freno
pedazo de brico!!
justo lo que me hacia falta
gracias LordClio
;)
justo lo que me hacia falta
gracias LordClio
;)
- crimago04
- Amigo del Clio
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Re: **Brico** Como cambiar las pastillas de freno
Buen brico LordClio y RBNPROD. muy curradas las fotos...