¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Reinux »

Raitán escribió:
Reinux escribió:
juanc escribió:gracias por el brico!!!
lo que preguntan de la parte gris de los aireadores, nos e puede desmontar....yo tengo que pintarlo tal cual, montado....

No llego a entender como te has desecho de tu Clio por la compra de ese fase 1


Por lo que leo en su perfil ha cambiado un fase 2 por un fase 1 si..Pero un Fase 2 1.4 16v por un 2.0l 16v de 172cv...Independientemente de que te pueda gustar mas una fase que otra( no entro ahí), las sensaciones que producen uno y otro, no tienen ni color..Has probado alguna vez un Sport??Has visto lo que camina un 172cv?Supongo que para ti es mas importante la estética que las prestaciones.Sino si que no lo entiendo.Pues imagino que a el le pasara como a mí.Lo mas importante el comportamiento y las prestaciones y sensaciones al volante, y por último, la "estética"( aunque a la mayoria de propietariosd e fase 1 les gusta mucho ams el morro de su coche que las fases posteriores).

Yo solo cambiaria mí fase 1( cuando rompa) por un Sport S o S light. Y por que es la unidad que menos mierdas tiene y que menos pesa.Nada mas.


Para Gaizka:
He probado un Sport 172, un Sport 182 y un Sport 197, Se como andan, como frenan, su agarre en curva y sus limitaciones. Si lo que quieres es un coche sin nada para tramar vale que te compres un S o un ragnotti, pero para el día a día las innovaciones técnicas que aporta un simple 172 Fase 2 para mí son importantes, como el ESP, Clima, Xenon y mejores acabados, por no hablar de las actualizaciones y mejoras sobre el chasis, sobre todo viendo los precios que ya rondan los Fase 2, que están por los suelos.
Yo no me meto en que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas, simplemente me ha extrañado el cambio de coche.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

no os piqueis, coññññiiiiooooo XD
pues veamos.
pues mí primer coche, el que yo he pagado, era un Clio 2 fase 1, que era el que me gustaba (1.4 16v) y me duró 7 meses, por golpe. El seguro me dió un fase 2 misma motorización, que era el que tenía, y bueno, megustaba, pero siempre me quedó el dolorcillo y el regustillo por el fase 1.
asi que, vi la oportunidad y me pillé un Fase1
Por qué un fase 1 y no un Fase2?
veamos:
1.- precio
2.-tiene exactamente todos los extras que necesitaba, que son los que tenía mí fase 2 1.4 16v (bueno, no , el Sport no tiene asientos calefactados XD)
3.-anda como una bestia
4.-la estética del fase 1 me flipa

lo dicho, para gustos.....
PD: y porque en amarillo se van de precio, porque sino, tendría uno amarillo....jejeje
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Joe »

juanc escribió:no os piqueis, coññññiiiiooooo XD
pues veamos.
pues mí primer coche, el que yo he pagado, era un Clio 2 fase 1, que era el que me gustaba (1.4 16v) y me duró 7 meses, por golpe. El seguro me dió un fase 2 misma motorización, que era el que tenía, y bueno, megustaba, pero siempre me quedó el dolorcillo y el regustillo por el fase 1.
asi que, vi la oportunidad y me pillé un Fase1
Por qué un fase 1 y no un Fase2?
veamos:
1.- precio
2.-tiene exactamente todos los extras que necesitaba, que son los que tenía mí fase 2 1.4 16v (bueno, no , el Sport no tiene asientos calefactados XD)
3.-anda como una bestia
4.-la estética del fase 1 me flipa

lo dicho, para gustos.....
PD: y porque en amarillo se van de precio, porque sino, tendría uno amarillo....jejeje

Ya pero tu Fase 1 tiene el interior de una Kangoo y lo sabes :lol:

PD: Chatarrilas !
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

si si, desde siempre me gustaron las furgonetas también...jojojo

PD: perra!
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Raitán »

Reinux escribió: He probado un Sport 172, un Sport 182 y un Sport 197, Se como andan, como frenan, su agarre en curva y sus limitaciones. Si lo que quieres es un coche sin nada para tramar vale que te compres un S o un ragnotti, pero para el día a día las innovaciones técnicas que aporta un simple 172 Fase 2 para mí son importantes, como el ESP, Clima, Xenon y mejores acabados, por no hablar de las actualizaciones y mejoras sobre el chasis, sobre todo viendo los precios que ya rondan los Fase 2, que están por los suelos.
Yo no me meto en que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas, simplemente me ha extrañado el cambio de coche.
Ah si??CUENTANOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.Soy todo oidos.... :roll:
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Raitán »

Gaizka escribió:GENIAL BRICO!
Para desmontar la parte central del salpicadero (la que tiene forma circular y cubre el reloj) hay que desmontar todo el salpicadero?
Hay algún peligro que salte el airbag por algo?
has conseguido soltar el embellecedor que cubre los aireadores y la radio? lo que tienes de color de plata? si la respuesta es si, me puedes decir como??

Gracias por todo!
Lo que te decía tío, es todo una pieza.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Reinux »

Raitán escribió:
Reinux escribió: He probado un Sport 172, un Sport 182 y un Sport 197, Se como andan, como frenan, su agarre en curva y sus limitaciones. Si lo que quieres es un coche sin nada para tramar vale que te compres un S o un ragnotti, pero para el día a día las innovaciones técnicas que aporta un simple 172 Fase 2 para mí son importantes, como el ESP, Clima, Xenon y mejores acabados, por no hablar de las actualizaciones y mejoras sobre el chasis, sobre todo viendo los precios que ya rondan los Fase 2, que están por los suelos.
Yo no me meto en que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas, simplemente me ha extrañado el cambio de coche.
Ah si??CUENTANOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.Soy todo oidos.... :roll:

Como sabrás, la mayoria de los elementos del coche a lo largo de su vida comercial suelen llevar correcciones internas que no se suelen decir al cliente, así que estoy convencido que el chasis del Clio RS desde que salió en 2000 hasta que se retiró en 2005 recibió alguna mejora y/o corrección.
Por no hablar de la opción Kit racing que el Fase 1 nunca pudo montar
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

yo creo que entre el fase 1 172 y el fase 2 172, no hay absolutamente ninguna diferencia en chasis....

y....si la diferencia son amortiguadores, pse, eso se cambia XD
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Raitán »

Reinux escribió:[Como sabrás, la mayoria de los elementos del coche a lo largo de su vida comercial suelen llevar correcciones internas que no se suelen decir al cliente, así que estoy convencido que el chasis del Clio RS desde que salió en 2000 hasta que se retiró en 2005 recibió alguna mejora y/o corrección.
Por no hablar de la opción Kit racing que el Fase 1 nunca pudo montar

Como DEBERIAS DE SABER( ya que tanto hablas), el chasis de todos los Clio 2 Sport es EL MISMO.( de hecho el Twingo Rs ACTUAL lo comparte también), el mismo que nacio en el año 98...
Segundo, el fase 2 como tu lo llamas NO DISPONIA EN OPCION de Kit racing( Kit que por otra parte consistia en unos muelles 7MILIMETROS mas cortos y unas manguetas con los anclajes 6 milimetros separados y 5 milimetros menos de Et.

El único que disponia de dicha opción era el FASE 3 de 182cv.

Fase 1 y fase 2 mecanicamente en lo UNICO que difieren es que el primero tiene acelerador por cable y el segundo un potenciometro asqueroso, y difieren también en el grupo de la caja de cambios que en el fase 2 se acorto un pelín para compensar el paso de llanta 15 a 16" y el aumento de PESO de sus mas extras, para que su sucesor MANTUVIERA las prestaciones y no empeorara los registros, cosa que a los propietarios de Sport, es de lo que mas nos importa( comportamiento ciclo y prestaciones).


Un saludo.
Responder