¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

Bueno, tras buscar sin éxito, os hago la pregunta.
el fase 2 me sé de memoria como sacarlo, pero ahora que tengo un fase 1, es novedad para mí sacar el salpicadero.... y querría cambiar bombillas de reloj y esas cosas.
ada ver si me echáis una manita.

gracias
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Balu »

según el brico ese que rula por ahí del fase 2, el del fase 1 es exactamente "igual pero con menos tornillos"... yo tengo un fase 1 y se lo tengo que cambiar, así que si se lo quitas y ves que es muy diferente podrias hacer un pekeño brico ya que estas no?? xDD un saludo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

a ver si me pongo una tarde de éstas, que tengo que cambiar las bombillas del reloj, que no se ve!
Julio MCP
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2011, 00:31
Coche: Renault Clio 2

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Julio MCP »

Ayer por la tarde lo monté yo que lo tenía desmontado para lo mismo, cambio de alguna bombilla, agujas en rojo y poco más.
Tiene los tres tornillos por donde sale el aire hacia el parabrisas, los de los laterales y los dos debajo de los relojes.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

Julio MCP escribió:Ayer por la tarde lo monté yo que lo tenía desmontado para lo mismo, cambio de alguna bombilla, agujas en rojo y poco más.
Tiene los tres tornillos por donde sale el aire hacia el parabrisas, los de los laterales y los dos debajo de los relojes.
nada más? perfecto, pues ya esta....
solo falta que saque tiempo para hacerlo XD

gracias
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Raitán »

Ahi va:


Todo con una llave torx nº20:



Primero. soltar los tres tornillos superiores que dan hacia el cristal( puntos amarillos)

Imagen

Luego los laterales junto al marco de la puerta:

Lao conductor:

Imagen

Y copi:

Imagen

Luego la carcasa que va tras el volante y que cubre la columna de dirección.Tres tornillos ( torx 20 también):

Imagen

Una vez fuera dicha pieza:


Imagen

Despues ambas molduras del marco de la puerta.

Imagen

Separar un poco de la parte de arriba y darle a una pestanilla gris que llevan.Luego salen tirando, peor antes hayq darle a esa pestaña.


Y nada ya podréis sacar la parte superior del salpicadero de un Fase 1. ( yo quito también el volante ya que facilita mas aún la operacion y se trabaja mejor.

Si habéis seguido todos los pasos, esto es lo que veréis:

Imagen


Imagen
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Balu »

mola tu volante! yo se lo quiero quitar por que del sol está to pegajoso, y quiero pillarme uno de desguace
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Gaizka »

GENIAL BRICO!
Para desmontar la parte central del salpicadero (la que tiene forma circular y cubre el reloj) hay que desmontar todo el salpicadero?
Hay algún peligro que salte el airbag por algo?
has conseguido soltar el embellecedor que cubre los aireadores y la radio? lo que tienes de color de plata? si la respuesta es si, me puedes decir como??

Gracias por todo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

gracias por el brico!!!
lo que preguntan de la parte gris de los aireadores, nos e puede desmontar....yo tengo que pintarlo tal cual, montado....
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Reinux »

juanc escribió:gracias por el brico!!!
lo que preguntan de la parte gris de los aireadores, nos e puede desmontar....yo tengo que pintarlo tal cual, montado....

No llego a entender como te has desecho de tu Clio por la compra de ese fase 1
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

Reinux escribió:
juanc escribió:gracias por el brico!!!
lo que preguntan de la parte gris de los aireadores, nos e puede desmontar....yo tengo que pintarlo tal cual, montado....

No llego a entender como te has desecho de tu Clio por la compra de ese fase 1
para dejar a mí primo, que es quien me lo ha comprado, mas contento que unas pascuas.... :D

fuera coñas, me flipa desde siempre el fase 1, y el que he pillado es una unidad excelente. :P
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

por cierto, Raitán, pon unas fotos de ese pitufo!
Balu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 303
Registrado: 20 Jun 2011, 10:51
Coche: Clio 2 Fase 1 1.4 16v
Ubicación: Sevilla

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Balu »

de verdad te gusta mas el fase 1 que el resto?? a mí me encanta la calandra y los faros de los siguientes la verdad...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por juanc »

Balu escribió:de verdad te gusta mas el fase 1 que el resto?? a mí me encanta la calandra y los faros de los siguientes la verdad...
para gustos....
la delantera del fase 1 para mí es de lo más agresivo
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿cómo desmontar el salpicadero de un clio2 fase 1?

Mensaje por Raitán »

Reinux escribió:
juanc escribió:gracias por el brico!!!
lo que preguntan de la parte gris de los aireadores, nos e puede desmontar....yo tengo que pintarlo tal cual, montado....

No llego a entender como te has desecho de tu Clio por la compra de ese fase 1


Por lo que leo en su perfil ha cambiado un fase 2 por un fase 1 si..Pero un Fase 2 1.4 16v por un 2.0l 16v de 172cv...Independientemente de que te pueda gustar mas una fase que otra( no entro ahí), las sensaciones que producen uno y otro, no tienen ni color..Has probado alguna vez un Sport??Has visto lo que camina un 172cv?Supongo que para ti es mas importante la estética que las prestaciones.Sino si que no lo entiendo.Pues imagino que a el le pasara como a mí.Lo mas importante el comportamiento y las prestaciones y sensaciones al volante, y por último, la "estética"( aunque a la mayoria de propietariosd e fase 1 les gusta mucho ams el morro de su coche que las fases posteriores).

Yo solo cambiaria mí fase 1( cuando rompa) por un Sport S o S light. Y por que es la unidad que menos mierdas tiene y que menos pesa.Nada mas.


Para Gaizka:

Tio lo que cubre el reloj es todo UNA PIEZA y sale junto con el salpicadero, no desmonta( ya te haré una foto). En cuanto a los aireadores centrales que cubren la radio( si, esa puta mierda que se nos pone pegajosa a todos, y que todos querriamos pintar), no desmonta tampco y para sacar esa parte del salpicadero( agarrate) hay que quitar la columna de la dirección... y medio coche. :shock: . Estos de Renault vaya como piensan... Si lo que quieres es repintar eso por pegajoso, te diria que hicieses lo que hice yo ( eso si, ya no podras llevar el móvil ahí sujeto sin soporte ni nada como antes... :lol: ) para quitar el pegote...GASOLINA y un trapo, y adios mierda.Queda bastante bien e infinitamente mejor que cuando esta amarillento y pegajoso.Prueba en una esquinita.( te diria que usaras gasolina de mechero zippo pero vale una pasta.)
Responder