*Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.
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- Arnawi
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*Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.
:protest TOCHO INSIDE avisaos estaís.
Tengo en mente un proyecto para mí Clio, pero dado mis escasos conocimientos en electrónica pido ayuda a esta, nuestra comunidad.
Proyecto parte I:
---------------------
[b]Instalación de una toma USB para la carga del mobil[/b]
Los nuevos teléfonos mobiles seguramente todos empiezen a usar lo que llaman "cargador universal", que no es nada mas que se puedan conectar para recargar la bateria por toma mini-usb.
La idea es poner una toma USB donde conectar directamente el mobil, sin ocupar la toma del mechero, solo para recargarlo.
El diseño es sencillo, por lo que he podido descubrir googleando, con el integrado 7805, pasamos directamente de 12Vcc a 5Vcc, que es lo que necesitamos en la toma USB, hay que añadir algunos capacitadores para que el integrado no entre en oscilación y algún otro para eliminar la interferencias y suavizar las crestas. Tampoco puede faltar un fusible de protección y algún diodo también de protección, un disipador, y un led que indique que esta en funcionamiento. La ubicación del conector estaría por la zona del freno mano o palanca de cambios.
Yo tengo un Samsung Galaxy S, el cargador entrega 700mV.
La energia que debe disipar el 7805 es de: Vi - Vo * I = 7 * 0.7 = 4'9W que yo creo que es mucha potencia para el integardo aunque lleve disipador.
Mi primera duda es saber como hacer para que no deba disipar tanta enrgia.
1.- Poner alguna resistencia en serie antes del integrad. ¿de cuanta potencia y que valo?
2.- Poner en paralelo dos 7805, aún así cada uno debe disipar uno 2'5W, que creo que aún es mucho
3.- Poner un 7809 antes del 7805. Asú uno disipa 2'1W y el otro 2'4W
Si alguien entiende de estas cosas, ruego me diga sus teorias. Y de que valores y tipo de condensadores poner. Por diferentes sitios de internet he visto muchas cosas.
==================================================
Proyecto parte II:
----------------------
[b]Instalación de un ionizador de aire[/b]
Si el Latitude lo lleva... ¿porque no mí Clio?
Cuando tenga tiempo os iré posteando mis ideas...
=================================================
Proyecto parte III:
-----------------------
[b]Cerrar ventanas y plegar retrovisores[/b]
Este ya es más comlicado... Quiero que con un click del mando se cierren las puertas, con dos se plegen los retros y con el tercer click se suban las ventanas.
Mi idea es usar un contador 4017 para que vaya activando diferentes circuitos para que hagen las funciones.
Tengo los esquemas electricos de las puertas del Clio, pero me falta investigar un poquit más.
Aprobechando los cables que vamos a tocar aquí, también se intetará instalar una luz de cortesia que ilumine el suelo, y otra roja para que en la noche, los demá coches puedan advertir si una puerta esta abierta en la noche.
Muchas gracias!
ARCHIVOS QUE HE IDO PUBLICANDO:
==============================
Esquemas del coche:
http://www.filedropper.com/esquemas2
Esquema de lo que quiero hacer en la puerta:
http://img713.imageshack.us/i/esquemanx.jpg/
Esquema del timer:
http://img12.imageshack.us/i/555tk.jpg/
Esquema del contador:
http://img818.imageshack.us/i/4017p.jpg/
Lo estoy haciendo con el Multisim 11, si alguien quiere el archivo que me lo diga y lo subo aquí. (Anteriormente era el Electronic Worckbench)
Tengo en mente un proyecto para mí Clio, pero dado mis escasos conocimientos en electrónica pido ayuda a esta, nuestra comunidad.
Proyecto parte I:
---------------------
[b]Instalación de una toma USB para la carga del mobil[/b]
Los nuevos teléfonos mobiles seguramente todos empiezen a usar lo que llaman "cargador universal", que no es nada mas que se puedan conectar para recargar la bateria por toma mini-usb.
La idea es poner una toma USB donde conectar directamente el mobil, sin ocupar la toma del mechero, solo para recargarlo.
El diseño es sencillo, por lo que he podido descubrir googleando, con el integrado 7805, pasamos directamente de 12Vcc a 5Vcc, que es lo que necesitamos en la toma USB, hay que añadir algunos capacitadores para que el integrado no entre en oscilación y algún otro para eliminar la interferencias y suavizar las crestas. Tampoco puede faltar un fusible de protección y algún diodo también de protección, un disipador, y un led que indique que esta en funcionamiento. La ubicación del conector estaría por la zona del freno mano o palanca de cambios.
Yo tengo un Samsung Galaxy S, el cargador entrega 700mV.
La energia que debe disipar el 7805 es de: Vi - Vo * I = 7 * 0.7 = 4'9W que yo creo que es mucha potencia para el integardo aunque lleve disipador.
Mi primera duda es saber como hacer para que no deba disipar tanta enrgia.
1.- Poner alguna resistencia en serie antes del integrad. ¿de cuanta potencia y que valo?
2.- Poner en paralelo dos 7805, aún así cada uno debe disipar uno 2'5W, que creo que aún es mucho
3.- Poner un 7809 antes del 7805. Asú uno disipa 2'1W y el otro 2'4W
Si alguien entiende de estas cosas, ruego me diga sus teorias. Y de que valores y tipo de condensadores poner. Por diferentes sitios de internet he visto muchas cosas.
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Proyecto parte II:
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[b]Instalación de un ionizador de aire[/b]
Si el Latitude lo lleva... ¿porque no mí Clio?
Cuando tenga tiempo os iré posteando mis ideas...
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Proyecto parte III:
-----------------------
[b]Cerrar ventanas y plegar retrovisores[/b]
Este ya es más comlicado... Quiero que con un click del mando se cierren las puertas, con dos se plegen los retros y con el tercer click se suban las ventanas.
Mi idea es usar un contador 4017 para que vaya activando diferentes circuitos para que hagen las funciones.
Tengo los esquemas electricos de las puertas del Clio, pero me falta investigar un poquit más.
Aprobechando los cables que vamos a tocar aquí, también se intetará instalar una luz de cortesia que ilumine el suelo, y otra roja para que en la noche, los demá coches puedan advertir si una puerta esta abierta en la noche.
Muchas gracias!
ARCHIVOS QUE HE IDO PUBLICANDO:
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Esquemas del coche:
http://www.filedropper.com/esquemas2
Esquema de lo que quiero hacer en la puerta:
http://img713.imageshack.us/i/esquemanx.jpg/
Esquema del timer:
http://img12.imageshack.us/i/555tk.jpg/
Esquema del contador:
http://img818.imageshack.us/i/4017p.jpg/
Lo estoy haciendo con el Multisim 11, si alguien quiere el archivo que me lo diga y lo subo aquí. (Anteriormente era el Electronic Worckbench)
Última edición por Arnawi el 30 Abr 2011, 18:20, editado 3 veces en total.
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Re: *Brico Electrónico*
Pillo la pole, y seguiré atentamente.
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Re: *Brico Electrónico*
subpole y pillo butacajose_sport escribió:Pillo la pole, y seguiré atentamente.
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Re: *Brico Electrónico*
Pillando sitio para los de los espejos pleglables...
- Arnawi
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Re: *Brico Electrónico*
Encontre un esquema para el ionizador:
Aqui os lo dejo (¡¡CUIDAO TÚ!!; SE MANEJAN DECENAS DE MILES DE VOLTIOS):
Aqui os lo dejo (¡¡CUIDAO TÚ!!; SE MANEJAN DECENAS DE MILES DE VOLTIOS):
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
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- josete_clio
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Re: *Brico Electrónico*
para el brico 1, el del usb te puedo echar una mano ya que yo ya lo tengo instalado en la guantera
y es mas fácil que con condensadores e historias raras..... un saludo!
y es mas fácil que con condensadores e historias raras..... un saludo!
Clio 16v de rally! ----> http://www.clubclio.com/vie ... =1&t=81603
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Re: *Brico Electrónico*
para el brico 1 con comprar el adaptador y sacar la corriente del mechero ya va perfecto
seguiremos con atención el post
seguiremos con atención el post
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Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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Re: *Brico Electrónico*
A ver, con el brico 3.
Para lo de los elevalunas, hay que decir que se necesitan los módulos confort, que mí Clio 3 no tiene, porque hay otras formas, pero ya hay que meterse en historias de hacer circuítos comprobar pines y demás. Aparte habría que darles alimentación continua porque el Clio, a los 4 ó 5 segundos de cerrar con el mando (si lo escuchas desde dentro), corta el paso de corriente. Hay que tener eso en cuenta para los módulos.
Es relativamente sencillo, al cerrar el coche, sacas una señal del motor del cierre y que pase por un relé y que active el módulo confort y que cierre las ventanillas. El caso es que al llegar arriba, no salte y vuelva a bajar por el sistema ese de no pillar los dedos.
Y para lo de los espejos, he hablado con los de recambios, y me han comentado que son referencias distintas la de los espejos. Vamos, que si no tenemos espejos plegables de serie, tenemos que hacernos con unos, con el botón y demás. Y tengo constancia de que no es fácil hacer la instalación.
En cuanto sepa algo más lo pondré por aquí...
Para lo de los elevalunas, hay que decir que se necesitan los módulos confort, que mí Clio 3 no tiene, porque hay otras formas, pero ya hay que meterse en historias de hacer circuítos comprobar pines y demás. Aparte habría que darles alimentación continua porque el Clio, a los 4 ó 5 segundos de cerrar con el mando (si lo escuchas desde dentro), corta el paso de corriente. Hay que tener eso en cuenta para los módulos.
Es relativamente sencillo, al cerrar el coche, sacas una señal del motor del cierre y que pase por un relé y que active el módulo confort y que cierre las ventanillas. El caso es que al llegar arriba, no salte y vuelva a bajar por el sistema ese de no pillar los dedos.
Y para lo de los espejos, he hablado con los de recambios, y me han comentado que son referencias distintas la de los espejos. Vamos, que si no tenemos espejos plegables de serie, tenemos que hacernos con unos, con el botón y demás. Y tengo constancia de que no es fácil hacer la instalación.
En cuanto sepa algo más lo pondré por aquí...
- josete_clio
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Re: *Brico Electrónico*
efectivamente netNeTcUcO escribió:para el brico 1 con comprar el adaptador y sacar la corriente del mechero ya va perfecto
seguiremos con atención el post
yo lo hice así y lo tengo puesto en la guantera!
el adaptador ese no cuesta ni 2 euros en ebay.... un saludo
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Re: *Brico Electrónico*
Lo del usb mejor pillarlo del mechero como te han dicho.
En cuanto a plegar los espejos, necesitas espejos que se pleguen y luego el circuito no es muy complicado, tengo amigos que lo tienen hecho en Mégane II, así que te podría conseguir el circuito eje
En cuanto a plegar los espejos, necesitas espejos que se pleguen y luego el circuito no es muy complicado, tengo amigos que lo tienen hecho en Mégane II, así que te podría conseguir el circuito eje
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Re: *Brico Electrónico*
lo de los espejos ojala sea fácil, pero tiene pinta de ser una obra increible...
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Re: *Brico Electrónico*
pillo butaca, y si te pones y haces lo de el doble antiniebla trasero en el fase II antes que yo estoy interesado en todos los detalles
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
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Re: *Brico Electrónico*
Movido a bricos!!
interesantes bricos!!!!
interesantes bricos!!!!
Gracias YoYo,Por crear esta familia,Nosotros lo continuamos en tu honor.
- Arnawi
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Re: *Brico Electrónico*
De entrada pido un poco de disculpas porque el "cuote" no funciona bien, y lo he puesto como he pedido, tampoco me funcionan los monigotes (emoticonos), ni la letra negrita ni cosas de esas.
WarriorMaster escribió:
> pillo butaca, y si te pones y haces lo de el doble antiniebla trasero en el fase
> II antes que yo estoy interesado en todos los detalles ;-)
Eso es lo más fácil; Compraré el antiniebla derecho y lo conectaré directamente al izquierdo... si no salta ningún fusible, ya lo tendré hecho.
mende escribió:
> Lo del usb mejor pillarlo del mechero como te han dicho.
> En cuanto a plegar los espejos, necesitas espejos que se pleguen y luego el circuito no es muy complicado, tengo amigos que lo tienen hecho en Mégane II, >así que te podría conseguir el circuito eje
Te lo agradeceria eternamente, según he visto en las conexiones de puerta, solo es el interruptor del los espejos, no pasa por la UCH ni por la CAN.
jose_sport escribió:
> A ver, con el brico 3.
>
> Para lo de los elevalunas, hay que decir que se necesitan los módulos confort, que
> mí Clio 3 no tiene, porque hay otras formas, pero ya hay que meterse en historias
> de hacer circuítos comprobar pines y demás. Aparte habría que darles alimentación
> continua porque el Clio, a los 4 ó 5 segundos de cerrar con el mando (si lo escuchas
> desde dentro), corta el paso de corriente. Hay que tener eso en cuenta para los
> módulos.
> Es relativamente sencillo, al cerrar el coche, sacas una señal del motor del cierre
> y que pase por un relé y que active el módulo confort y que cierre las ventanillas.
> El caso es que al llegar arriba, no salte y vuelva a bajar por el sistema ese de
> no pillar los dedos.
>
> Y para lo de los espejos, he hablado con los de recambios, y me han comentado que
> son referencias distintas la de los espejos. Vamos, que si no tenemos espejos plegables
> de serie, tenemos que hacernos con unos, con el botón y demás. Y tengo constancia
> de que no es fácil hacer la instalación.
>
> En cuanto sepa algo más lo pondré por aquí...
Yo los espejos electricos, y ya tengo localizado el cable de señal de la cerradura, en la puerta, si no me equivoco llegan 2 o 3 positivos, todos temporizados, solo hay que ver cuanto dura cada uno, sobretodo después de cerrar el coche, si no... positivo directo (Siempre protegido con un fusible adecuado.)
Lo de los elevalunas ya se complica más... en mí R-19 el modulo "confort" lo hace el propio interruptor, al pulsarlo se queda enganchado hasta que el elevalunas nu sube más (por llegar arriba o pillar un dedo) y el motor al pararse sube la intensidad y el interruptor "salta" y deja de dar más corriente.
En mente tengo relés que separen el circuito del elevalunas del coche, con uno que yo me haga, eso si... aún no de donde pillar positivo para que funcione... Ante la duda... ¡positivo directo!
josete_clio escribió:
> para el brico 1, el del usb te puedo echar una mano ya que yo ya lo tengo instalado en la guantera
> y es mas fácil que con condensadores e historias raras..... un saludo!
Espero vuestras aportaciones, siempre son de agradecer... Si ya esta hecho y es barato... pues mola!, si no.... como he de estar 15 días de baja por una pequeña operación tengo un poco de tiempo libre... y me gusta esnifar estaño...
MUCHAS GRACIAS a tod@s por pillar sitio, y a los que me dais consejos y me pasareís algún que otro esquema...
¡¡¡Un saludo!!!
WarriorMaster escribió:
> pillo butaca, y si te pones y haces lo de el doble antiniebla trasero en el fase
> II antes que yo estoy interesado en todos los detalles ;-)
Eso es lo más fácil; Compraré el antiniebla derecho y lo conectaré directamente al izquierdo... si no salta ningún fusible, ya lo tendré hecho.
mende escribió:
> Lo del usb mejor pillarlo del mechero como te han dicho.
> En cuanto a plegar los espejos, necesitas espejos que se pleguen y luego el circuito no es muy complicado, tengo amigos que lo tienen hecho en Mégane II, >así que te podría conseguir el circuito eje
Te lo agradeceria eternamente, según he visto en las conexiones de puerta, solo es el interruptor del los espejos, no pasa por la UCH ni por la CAN.
jose_sport escribió:
> A ver, con el brico 3.
>
> Para lo de los elevalunas, hay que decir que se necesitan los módulos confort, que
> mí Clio 3 no tiene, porque hay otras formas, pero ya hay que meterse en historias
> de hacer circuítos comprobar pines y demás. Aparte habría que darles alimentación
> continua porque el Clio, a los 4 ó 5 segundos de cerrar con el mando (si lo escuchas
> desde dentro), corta el paso de corriente. Hay que tener eso en cuenta para los
> módulos.
> Es relativamente sencillo, al cerrar el coche, sacas una señal del motor del cierre
> y que pase por un relé y que active el módulo confort y que cierre las ventanillas.
> El caso es que al llegar arriba, no salte y vuelva a bajar por el sistema ese de
> no pillar los dedos.
>
> Y para lo de los espejos, he hablado con los de recambios, y me han comentado que
> son referencias distintas la de los espejos. Vamos, que si no tenemos espejos plegables
> de serie, tenemos que hacernos con unos, con el botón y demás. Y tengo constancia
> de que no es fácil hacer la instalación.
>
> En cuanto sepa algo más lo pondré por aquí...
Yo los espejos electricos, y ya tengo localizado el cable de señal de la cerradura, en la puerta, si no me equivoco llegan 2 o 3 positivos, todos temporizados, solo hay que ver cuanto dura cada uno, sobretodo después de cerrar el coche, si no... positivo directo (Siempre protegido con un fusible adecuado.)
Lo de los elevalunas ya se complica más... en mí R-19 el modulo "confort" lo hace el propio interruptor, al pulsarlo se queda enganchado hasta que el elevalunas nu sube más (por llegar arriba o pillar un dedo) y el motor al pararse sube la intensidad y el interruptor "salta" y deja de dar más corriente.
En mente tengo relés que separen el circuito del elevalunas del coche, con uno que yo me haga, eso si... aún no de donde pillar positivo para que funcione... Ante la duda... ¡positivo directo!
josete_clio escribió:
> para el brico 1, el del usb te puedo echar una mano ya que yo ya lo tengo instalado en la guantera
> y es mas fácil que con condensadores e historias raras..... un saludo!
Espero vuestras aportaciones, siempre son de agradecer... Si ya esta hecho y es barato... pues mola!, si no.... como he de estar 15 días de baja por una pequeña operación tengo un poco de tiempo libre... y me gusta esnifar estaño...
MUCHAS GRACIAS a tod@s por pillar sitio, y a los que me dais consejos y me pasareís algún que otro esquema...
¡¡¡Un saludo!!!
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Re: *Brico Electrónico*
Para lo de los retrovisores había visto hace tiempo algo similar en clubmeganecc, creo que alguien había conseguido plegar los retrovisores e incluso accionar el techo motorizado desde el mando de la misma manera que tú dices. Si lo encuentro lo posteo aquí.
Lo del cuote, los emoticonos y demás, creo que lo has desactivado en el primer post o algún moderador lo ha hecho, porque yo tampoco lo puedo utilizar.
Lo del cuote, los emoticonos y demás, creo que lo has desactivado en el primer post o algún moderador lo ha hecho, porque yo tampoco lo puedo utilizar.