Spike's cars -> Pruebas Williams(1), Cordoba(2)
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Seat Córdoba TDI Sport 110 alias Caldero (4L 1.9 8v Turbo-diésel IC inyección directa por bomba rotativa -- 110cv @ 4150RPM y 240Nm @ 1900 Rpm)
Seat Córdoba 1.9 TDI 110 Sport
Motor
Que decir de este motor que no se sepa ya... Es un desarrollo propio del grupo VW, pionero en la inyección directa en los motores turbodiesel (mas que los primeros en hacerlo, se podría decir que fueron los primeros en masificarlo con buenas prestaciones). Es un motor de carrera muy larga (95,5mm), con inyección directa de gasóleo inducida por una bomba rotativa Bosch que genera una presión máxima de 300 bares para esta versión de motor (ASV), con turbo de geometría variable e Intercooler para la admisión. Cuenta con una culata con un solo arbol de levas en cabeza y 8 válvulas, movidos por una correa dentada (que se cambia cada 90000km están solo). El bloque es de hierro y la culata de aleación ligera, y cuenta con una relación de compresión muy alta (19,5:1) y cámara de combustión plana.
El resultado es un motor muy elastico, con gran empuje y respuesta desde muy bajas vueltas y que es capaz de mantener en buenas cifras hasta unas 4200rpm, aunque la potencia máxima la da a 4000rpm. Lo cierto es que es capaz de superar esas 4200rpm en llano y con ello superar ampliamente la velocidad máxima homologada para el coche, que son 192km/h, llegando hasta los 210 km/h reales por GPS, marcando ya mas de 220 en el cuadro. Puedes consultar aquí las prestaciones (son de un Ibiza equivalente)
Como contrapartida, resulta ser un motor muy aspero, con muchas vibraciones y ruidoso en casi todas las circustancias, salvo si mantenemos un crucero de velocidad legal o un poco por encima de lo legal, donde el ruido del motor ya queda tapado por el aerodinamico. Por eso resulta agradable y desagradable de conducir por ciudad por ejemplo.
En cuanto al consumo, es un motor excelente, ya que a pesar de su gran "energia", el consumo es especialmente bajo. Yo desde que lo controlo, hace unos 60000km, lo tengo en 5,2 l/100 REALES, haciendo 40 de ciudad y 60 de carretera a ritmos legales (salvo algunas excepciones). Sirvan como ejemplos algunos viajes, como Santander-Aviles-Salou-Barcelona-Salou-Aviles-Santander, siempre a ritmo legal, el consumo medio del viaje fue 4,6 l/100 REALES, a pesar de encontrar alguna retencion...
Sirva como ejemplo, un viaje de 200km, Aviles-Santander, a una media real de 158km/h, el gasto medio fue de están solo 6,4 l/100, con un tramo de nacional de 35km en los que se realizaron numerosos adelantamientos... Puedes consultar aquí el historico de consumos.
Decir además, que como nota, es un motor que numerosos modelos del grupo VW (VW, Audi, Seat, Skoda) han montado este propulsor, ya sea esta o en sus diferentes variantes de potencia (65,75, 90, 100, 105, 110, 115, 130, 150, 160cv) o con distintos sistemas de inyección, llegando a su tope en el Ibiza Cupra TDI con 160cv...
Chasis
El chasis de este cordoba, al igual que su antecesor y sucesor, son simples prolongaciones del Seat Ibiza equivalente. No hay cambios en cuanto a cotas de los ejes. Los unicos cambios apreciables se centran en un tarado mas duro de los muelles traseros, ya que presumiblemente habran de soportar mas carga.
Es un coche clásico, con falsa Mcpherson delante, y eje trasero corriente. Lleva muelles en los dos ejes y amortiguadores telescopicos en las 4 ruedas. Como apunte decir, que el eje delantero ofrece buenas posibilidades de configuración, ya que permite regular la caida además de las convergencias.
Todo esto, junto con sus ruedas en 15' de perfil bajo (195-50-R15) dan un buen resultado todo terreno. Resulta bastante estable en carreteras rápidas y no excesivamente torpe en carreteras lentas. En estas últimas, resulta claramente subvirador en todas las circustancias. Esto en parte esta paliado por el TCS que actua sobre la potencia del motor y/o los frenos para evitar eventuales subvirajes; no obstante, este es totalmente desconectable desde un botón en el salpicadero. Su funcionamiento es eficaz y no se perciben demasiados tirones durante su funcionamiento. También incorpora una función avanzada del TCS, que es el EDS, que imita el funcionamiento de un diferencial, pero que en la practica tiene un mal resultado, ya que por ejemplo, a este coche le cuesta avanzar sobre nieve, por ejemplo. Se podría decir, que la configuración obtiene un buen compromiso en casi todas las situaciones, sin ser el mejor en ningún caso.
No obstante, se nota algo mas de cabeceo de lo deseable en la parte delantera del coche, a pesar de contar con amortiguadores bilstein B6, resultado este molesto, pero en ningún caso altera la trayectoria del coche.
El equipo de frenos, en esta versión, equipa discos ventilados delante y macizos detrás, con ABS; el funcionamiento es bueno. Su frenada es bastante eficaz y detiene el coche en distancias aceptables, aunque acusan bastante el castigo constante. Como curiosidad, he notado mucho mas que en otros coches, una pérdida de eficacia cuando se mojan, hasta que se frena una o dos veces. El funcionamiento del freno de mano es excelente
Respecto a la dirección, esta es de asistencia hidraúlica, contando con un grado de asistencia para mí gusto perfecto. Resulta relativamente directa y trasmite muy bien el estado de contacto ruedas-asfalto. El ?ngulo máximo que alcanzan las ruedas es muy grande, lo que resulta agradable a la hora de maniobrar o aparcar por ejemplo.
Interior
En esta versión (que era la tope de gama en diósel), el coche viene bastante bien equipado para el segmento al que pertenece y la epoca de entonces. Cuanta con:
** Volante y pomo de cuero
** Autoclima (no climatronic, regula automaticamente la temperatura, pero semiautomatica la orientacion del aire)
** Tablier equipado con mucha información (además de lo habitual, temperatura del aceite y voltímetro)
** Ordenador de a bordo.
** Radiocassete con cargador de 6 cd's con gran pantalla que engloba las funciones de este último, el climatizador y el ordenador de a bordo).
** Asientos especificos del equipamiento Sport.
** Alarma perimetral.
** Control de crucero (montado posteriormente)
** Elevalunas electricos ( con cierre desde las cerradura de la puerta).
El interior esta bien resulto y la ergonomia es correcta, salvo por la imposibilidad de regular el volante en profundidad. A mí personalmente me queda bien, pero habrá quien no lo este tanto.
Es muy fácil encontrar una postura de conducción comoda, ya que los asientos traen gran cantidad de ajustes, sobre todo el del conductor. Estos resultan correctos, proporcionando una sujecion lateral correcta, aunque un poco duros en la zona central para un viaje largo. También resulta poco adecuado el reposacabezas en forma de aro cuadrado, incomodo y excesivamente duro, y solo regulable en altura.
El espacio interior es bueno para que viajen 4 personas de estatura media (1.75), resultado escaso en el espacio para las piernas si viaja gente mas alta, sobre todo en las plazas traseras. El acceso a las plazas traseras resulta complicado, puesto que solo bascula la parte del respaldo del asiento, no moviendose la banqueta a no ser que utilicemos la palanca especifica para esto. En cuanto a la altura libre, no se decir cuanta, pero resulta amplia y suficiente salvo que seas Pau Gasol.
En cuanto al confort, el climatizador resulta muy eficaz, ya que no es necesario cambiar la temperatura para nada; es capaz de calentar o enfriar rápidamente el habitáculo. No tiene un funcionamiento plenamente automatico, sino que regula automaticamente según la temperatura seleccionada, pero tiene una ruleta para dirigir el aire, por ejemplo. No obstante, es capaz de enviar simultaneamente aire fresco por los aireadores frontales y mas templado en los pies, dando una sensacion confortable.
Respecto al autoradio, digamos que simplemente "cumple", no dando un resultado bueno, pero tampoco excesivamente malo.
El tablier y el ordenador de a bordo son bastante completos. Tiene unos indicadores de fácil lectura en el principal (termometro agua, nivel de gasóleo, velocidad y RPM), aunque el velocimetro tiene un error de casi el 10km/h. No están fácil de lectura resulta la lectura de los indicadores analogicos de la temperatura del aceite y el voltímetro, pues se encuentran justo delante de la palanca de cambios y hay que desviar mucho la vista para verlos. Lo mismo ocurre con el ordenador de a bordo, aunque este se encuentra en la pantalla multifuncion (clima, radio y ordenador) que se encuentra por encima de los indicadores antes nombrados, resultado mas fácil su lectura. Sus indicaciones son bastante exactas, salvo en el consumo medio, que según el uso, miente mas o menos. Como anécdota, cada dos horas, parpadea un indicador de tiempo del ordenador, que te sugiere una parada para descansar.
En cuanto al acabado, resulta decente a la vista y desagrable al tacto, ya que se ha prescindido de los plásticos acolchados y todo esta hecho con plásticos duros de diferentes texturas, pero en colores oscuros, y que dan un aspecto sobrio. El ajuste de las piezas es bastante bueno, solo se aprecian algunos ruiditos, pero normales en un coche con casi 11 años y 161000 km.
Respecto al maletero, que es la razón de ser de este coche, es de muy grandes dimensiones. Trae un falso fondo donde podemos guardar algo de herramienta, los triangulos y la rueda de repuesto de tipo galleta o normal, según queramos (yo tengo las dos). Sus dimensiones son cuadradas y tiene una forma bastante regular que lo hace muy aprovechable. Su única pega es la boca de carga, que no es muy grande, aunque si lo suficiente como para meter maletas de un tamaño considerable, aunque se agradeceria que fuera un poco mayor. El borde carga esta un poco alto para mí gusto. Es de agradecer que las articulaciones para la puerta quedan integradas en el marco al cerrar la puerta, en lugar de las tipicas barras que quitan espacio al maletero.
Exterior
Exteriormente, es un Ibiza con "culo". Por delante es exactamente igual. Esta versión Sport, equipaba unos muelles ligeramente mas duros y cortos que dejan la carrocería un poco mas baja. Asimismo, también equipa llantas de aleación de 15', taloneras, espadin inferior y un alerón el portón del maletero. Como en todo, no es un coche para mí gusto feo la verdad, pero tampoco es que destaque por su belleza. Se nota la ausencia de junquillos protectores en los laterales, que dejan las puertas y el chapa mas expuestos a los "graciosos" de los parking.
El acabado de la chapa es bueno, y tras 11 años, no hay rastro de oxidos ni crujidos extraños.
El coche esta totalmente de serie a excepcion de las siguiente cosillas:
** Suspension Bilstein Sport B6 Bastago gordo puesta por su anterior dueño (comoda y evita que esto sea un barco)
** Entrada auxiliar en el frontal de la radio
** Tempomat (control de velocidad)
** Xenon H7 6000k 35w
18/08/2010
** Instalacion Parrot MKI9100 (con entrada IPOD, línea y USB)
** Instalacion equipo sonido (Alpine MRF-480 con Alpine Serie R 6,5'). Se conserva la fuente de origen.
** Insonorización de puertas
Averias y mantenimiento:
** Termostato y obviamente antocongelante
** Cambiado aceite y todos los filtros habidos y por haber
** Cubiertas traseras Michelín PE2
** Cubiertas delanteras Dunlop (heredadas del Williams, unas fastresponse que son una mierda)
** Limpieza total y profunda del vano motor, tapicería, etc etc...
** Junta culata y kit distribución completo.
18/08/2010
** Cambio asideros de puerta (estaban pelados, made in VAG)
** Cambio cerradura de la guantera, culpa mía xD
** Sustitucion cable de la cerradura del maletero; se había partido. Fallo también made in Seat.
** Cubiertas delanteras Bridgestones RE050 (en su segundo uso, heredadas del Williams también).
01/05/2011
** Cubiertas Michelin Pilot Exalto delanteras.
** Sustitución pastillas de freno traseras.
** Cambio de valvulina.
** Limpieza de la geometría variable del turbo.
** Limpieza de todo el circuito de admisión (manguitos, IC, caudalimetro, EGR y colector de admisión).
** Sustitución de la batería.
** Sustitución de dos tacos de motor (lado caja y distribución, se conserva el frontal).
** Imprimación y pintura de las defensas.
** Ajuste de corredera y timing de la bomba de inyección mediante Vag-Com.
** Comprobación de presión del turbo mediante Vag-Com. Gráficas en página 3.
Calamar inside xD
Seat Córdoba 1.9 TDI 110 Sport
Motor
Que decir de este motor que no se sepa ya... Es un desarrollo propio del grupo VW, pionero en la inyección directa en los motores turbodiesel (mas que los primeros en hacerlo, se podría decir que fueron los primeros en masificarlo con buenas prestaciones). Es un motor de carrera muy larga (95,5mm), con inyección directa de gasóleo inducida por una bomba rotativa Bosch que genera una presión máxima de 300 bares para esta versión de motor (ASV), con turbo de geometría variable e Intercooler para la admisión. Cuenta con una culata con un solo arbol de levas en cabeza y 8 válvulas, movidos por una correa dentada (que se cambia cada 90000km están solo). El bloque es de hierro y la culata de aleación ligera, y cuenta con una relación de compresión muy alta (19,5:1) y cámara de combustión plana.
El resultado es un motor muy elastico, con gran empuje y respuesta desde muy bajas vueltas y que es capaz de mantener en buenas cifras hasta unas 4200rpm, aunque la potencia máxima la da a 4000rpm. Lo cierto es que es capaz de superar esas 4200rpm en llano y con ello superar ampliamente la velocidad máxima homologada para el coche, que son 192km/h, llegando hasta los 210 km/h reales por GPS, marcando ya mas de 220 en el cuadro. Puedes consultar aquí las prestaciones (son de un Ibiza equivalente)
Como contrapartida, resulta ser un motor muy aspero, con muchas vibraciones y ruidoso en casi todas las circustancias, salvo si mantenemos un crucero de velocidad legal o un poco por encima de lo legal, donde el ruido del motor ya queda tapado por el aerodinamico. Por eso resulta agradable y desagradable de conducir por ciudad por ejemplo.
En cuanto al consumo, es un motor excelente, ya que a pesar de su gran "energia", el consumo es especialmente bajo. Yo desde que lo controlo, hace unos 60000km, lo tengo en 5,2 l/100 REALES, haciendo 40 de ciudad y 60 de carretera a ritmos legales (salvo algunas excepciones). Sirvan como ejemplos algunos viajes, como Santander-Aviles-Salou-Barcelona-Salou-Aviles-Santander, siempre a ritmo legal, el consumo medio del viaje fue 4,6 l/100 REALES, a pesar de encontrar alguna retencion...
Sirva como ejemplo, un viaje de 200km, Aviles-Santander, a una media real de 158km/h, el gasto medio fue de están solo 6,4 l/100, con un tramo de nacional de 35km en los que se realizaron numerosos adelantamientos... Puedes consultar aquí el historico de consumos.
Decir además, que como nota, es un motor que numerosos modelos del grupo VW (VW, Audi, Seat, Skoda) han montado este propulsor, ya sea esta o en sus diferentes variantes de potencia (65,75, 90, 100, 105, 110, 115, 130, 150, 160cv) o con distintos sistemas de inyección, llegando a su tope en el Ibiza Cupra TDI con 160cv...
Chasis
El chasis de este cordoba, al igual que su antecesor y sucesor, son simples prolongaciones del Seat Ibiza equivalente. No hay cambios en cuanto a cotas de los ejes. Los unicos cambios apreciables se centran en un tarado mas duro de los muelles traseros, ya que presumiblemente habran de soportar mas carga.
Es un coche clásico, con falsa Mcpherson delante, y eje trasero corriente. Lleva muelles en los dos ejes y amortiguadores telescopicos en las 4 ruedas. Como apunte decir, que el eje delantero ofrece buenas posibilidades de configuración, ya que permite regular la caida además de las convergencias.
Todo esto, junto con sus ruedas en 15' de perfil bajo (195-50-R15) dan un buen resultado todo terreno. Resulta bastante estable en carreteras rápidas y no excesivamente torpe en carreteras lentas. En estas últimas, resulta claramente subvirador en todas las circustancias. Esto en parte esta paliado por el TCS que actua sobre la potencia del motor y/o los frenos para evitar eventuales subvirajes; no obstante, este es totalmente desconectable desde un botón en el salpicadero. Su funcionamiento es eficaz y no se perciben demasiados tirones durante su funcionamiento. También incorpora una función avanzada del TCS, que es el EDS, que imita el funcionamiento de un diferencial, pero que en la practica tiene un mal resultado, ya que por ejemplo, a este coche le cuesta avanzar sobre nieve, por ejemplo. Se podría decir, que la configuración obtiene un buen compromiso en casi todas las situaciones, sin ser el mejor en ningún caso.
No obstante, se nota algo mas de cabeceo de lo deseable en la parte delantera del coche, a pesar de contar con amortiguadores bilstein B6, resultado este molesto, pero en ningún caso altera la trayectoria del coche.
El equipo de frenos, en esta versión, equipa discos ventilados delante y macizos detrás, con ABS; el funcionamiento es bueno. Su frenada es bastante eficaz y detiene el coche en distancias aceptables, aunque acusan bastante el castigo constante. Como curiosidad, he notado mucho mas que en otros coches, una pérdida de eficacia cuando se mojan, hasta que se frena una o dos veces. El funcionamiento del freno de mano es excelente
Respecto a la dirección, esta es de asistencia hidraúlica, contando con un grado de asistencia para mí gusto perfecto. Resulta relativamente directa y trasmite muy bien el estado de contacto ruedas-asfalto. El ?ngulo máximo que alcanzan las ruedas es muy grande, lo que resulta agradable a la hora de maniobrar o aparcar por ejemplo.
Interior
En esta versión (que era la tope de gama en diósel), el coche viene bastante bien equipado para el segmento al que pertenece y la epoca de entonces. Cuanta con:
** Volante y pomo de cuero
** Autoclima (no climatronic, regula automaticamente la temperatura, pero semiautomatica la orientacion del aire)
** Tablier equipado con mucha información (además de lo habitual, temperatura del aceite y voltímetro)
** Ordenador de a bordo.
** Radiocassete con cargador de 6 cd's con gran pantalla que engloba las funciones de este último, el climatizador y el ordenador de a bordo).
** Asientos especificos del equipamiento Sport.
** Alarma perimetral.
** Control de crucero (montado posteriormente)
** Elevalunas electricos ( con cierre desde las cerradura de la puerta).
El interior esta bien resulto y la ergonomia es correcta, salvo por la imposibilidad de regular el volante en profundidad. A mí personalmente me queda bien, pero habrá quien no lo este tanto.
Es muy fácil encontrar una postura de conducción comoda, ya que los asientos traen gran cantidad de ajustes, sobre todo el del conductor. Estos resultan correctos, proporcionando una sujecion lateral correcta, aunque un poco duros en la zona central para un viaje largo. También resulta poco adecuado el reposacabezas en forma de aro cuadrado, incomodo y excesivamente duro, y solo regulable en altura.
El espacio interior es bueno para que viajen 4 personas de estatura media (1.75), resultado escaso en el espacio para las piernas si viaja gente mas alta, sobre todo en las plazas traseras. El acceso a las plazas traseras resulta complicado, puesto que solo bascula la parte del respaldo del asiento, no moviendose la banqueta a no ser que utilicemos la palanca especifica para esto. En cuanto a la altura libre, no se decir cuanta, pero resulta amplia y suficiente salvo que seas Pau Gasol.
En cuanto al confort, el climatizador resulta muy eficaz, ya que no es necesario cambiar la temperatura para nada; es capaz de calentar o enfriar rápidamente el habitáculo. No tiene un funcionamiento plenamente automatico, sino que regula automaticamente según la temperatura seleccionada, pero tiene una ruleta para dirigir el aire, por ejemplo. No obstante, es capaz de enviar simultaneamente aire fresco por los aireadores frontales y mas templado en los pies, dando una sensacion confortable.
Respecto al autoradio, digamos que simplemente "cumple", no dando un resultado bueno, pero tampoco excesivamente malo.
El tablier y el ordenador de a bordo son bastante completos. Tiene unos indicadores de fácil lectura en el principal (termometro agua, nivel de gasóleo, velocidad y RPM), aunque el velocimetro tiene un error de casi el 10km/h. No están fácil de lectura resulta la lectura de los indicadores analogicos de la temperatura del aceite y el voltímetro, pues se encuentran justo delante de la palanca de cambios y hay que desviar mucho la vista para verlos. Lo mismo ocurre con el ordenador de a bordo, aunque este se encuentra en la pantalla multifuncion (clima, radio y ordenador) que se encuentra por encima de los indicadores antes nombrados, resultado mas fácil su lectura. Sus indicaciones son bastante exactas, salvo en el consumo medio, que según el uso, miente mas o menos. Como anécdota, cada dos horas, parpadea un indicador de tiempo del ordenador, que te sugiere una parada para descansar.
En cuanto al acabado, resulta decente a la vista y desagrable al tacto, ya que se ha prescindido de los plásticos acolchados y todo esta hecho con plásticos duros de diferentes texturas, pero en colores oscuros, y que dan un aspecto sobrio. El ajuste de las piezas es bastante bueno, solo se aprecian algunos ruiditos, pero normales en un coche con casi 11 años y 161000 km.
Respecto al maletero, que es la razón de ser de este coche, es de muy grandes dimensiones. Trae un falso fondo donde podemos guardar algo de herramienta, los triangulos y la rueda de repuesto de tipo galleta o normal, según queramos (yo tengo las dos). Sus dimensiones son cuadradas y tiene una forma bastante regular que lo hace muy aprovechable. Su única pega es la boca de carga, que no es muy grande, aunque si lo suficiente como para meter maletas de un tamaño considerable, aunque se agradeceria que fuera un poco mayor. El borde carga esta un poco alto para mí gusto. Es de agradecer que las articulaciones para la puerta quedan integradas en el marco al cerrar la puerta, en lugar de las tipicas barras que quitan espacio al maletero.
Exterior
Exteriormente, es un Ibiza con "culo". Por delante es exactamente igual. Esta versión Sport, equipaba unos muelles ligeramente mas duros y cortos que dejan la carrocería un poco mas baja. Asimismo, también equipa llantas de aleación de 15', taloneras, espadin inferior y un alerón el portón del maletero. Como en todo, no es un coche para mí gusto feo la verdad, pero tampoco es que destaque por su belleza. Se nota la ausencia de junquillos protectores en los laterales, que dejan las puertas y el chapa mas expuestos a los "graciosos" de los parking.
El acabado de la chapa es bueno, y tras 11 años, no hay rastro de oxidos ni crujidos extraños.
El coche esta totalmente de serie a excepcion de las siguiente cosillas:
** Suspension Bilstein Sport B6 Bastago gordo puesta por su anterior dueño (comoda y evita que esto sea un barco)
** Entrada auxiliar en el frontal de la radio
** Tempomat (control de velocidad)
** Xenon H7 6000k 35w
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** Instalacion equipo sonido (Alpine MRF-480 con Alpine Serie R 6,5'). Se conserva la fuente de origen.
** Insonorización de puertas
Averias y mantenimiento:
** Termostato y obviamente antocongelante
** Cambiado aceite y todos los filtros habidos y por haber
** Cubiertas traseras Michelín PE2
** Cubiertas delanteras Dunlop (heredadas del Williams, unas fastresponse que son una mierda)
** Limpieza total y profunda del vano motor, tapicería, etc etc...
** Junta culata y kit distribución completo.
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** Sustitución pastillas de freno traseras.
** Cambio de valvulina.
** Limpieza de la geometría variable del turbo.
** Limpieza de todo el circuito de admisión (manguitos, IC, caudalimetro, EGR y colector de admisión).
** Sustitución de la batería.
** Sustitución de dos tacos de motor (lado caja y distribución, se conserva el frontal).
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- spike
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Algunas fotukis trameando....
** EDITADO **
Fotos del Williams en página 1
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- Joe
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muy chulas las fotos!!!!
la mejor la que es como la de tu firma jejejeje
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sigue siendo muy guapo xD como esta mañana pero esas fotos de tramo le favorecen mucho, muy curradas esas fotos creo que has escogido perfectamente la zona
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
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El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015...Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
- isaak
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PD: type-R sound? xD
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www.enfermeria-sevilla.com
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Te veo en Febrerospike escribió:Cuando vienes por aquí??Joe_Pornostar escribió:Allli vive mí tío. ?Cuando me llevas?spike escribió:Efectivamente, es en el churi, carretera Escobedo-Alto de la morcillaJoe_Pornostar escribió:Esas fotos no son por la zona de Puente Arce - Velo ?
Si quieres hacemos un TDI vs dCi
A las 12:00 en el desfiladero de la muerte