Presentacion del maletero de mi CLio

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

Hola a todos , como veran en mí mayoria de post intervengo en la parte de sonido , prácticamente porque es de lo que mas se/ puedo ayudar...

tengo montado un sistema de subwoofers Cerwin-Vega de 15ÁÁ (2) movidos por una etapa Kenwood ps401M que a 2ohm llega a los 1200W según el manual , quiero dejarles unas fotos de la construccion de dicha caja y las medidas para el Clio .

fotos del montaje :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dando imprimación..
Imagen
Imagen

Pintandolos ya de su color definitivo ...

Imagen


Logo .. .

Imagen


montando los sub en su nuevo hogar...
Imagen

Imagen


en su lugar , maletero para que xD
Imagen
Imagen

decir que los cables están mejor ordenados , ya que estas fotos tienen un tiempo yá y que en medición en SPL estoy en 148.1 en la última medición.

de la misma forma que me han ayudado a reparar mí coche , quiero devolverle a la comunidad en lo que sé .

saludos
Avatar de Usuario
Gonzalez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ago 2012, 21:30
Coche: Renault Clio Fase 2 1.9D 1994
Ubicación: Vilches (Jaén)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por Gonzalez »

Se te a quedado muy guapo

Enhorabuena por el trabajo!
JairuS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 169
Registrado: 26 Ene 2009, 02:26
Coche: Renault Clio 1.5 dCi
Ubicación: Spain

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por JairuS »

un trabajo muy chulo y muy aseao, buen trabajo
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por antonio j. »

¿los subwoofer en dirección a los asientos en vez de a la puerta del maletero? ¿por que? :nuse
Jesusito Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 28 Dic 2011, 17:42
Coche: Clio Campus '98 1.2
Ubicación: Linares, Jaén

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por Jesusito Clio »

antonio j. escribió:¿los subwoofer en dirección a los asientos en vez de a la puerta del maletero? ¿por que? :nuse
pruebas de compresión compañero (creo que esa es la razón)

un saludo
VENI VIDI VICI
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

si , estaba haciendo pruebas , no me gusta el botellón , utilizo el coche todos los días y me gustó mas el sonido que da ya que los asientos los puedo abatir sin problemas.

de la otra forma , la bandeja parecía que se queria salir de dentro del coche jajjaja ( y el portón trasero... daba miedo)

gracias por sus impresiones !
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

Buen equipo! Qué medidas exteriores tiene la caja? Altura y anchura?(de lado a lado) :)

Y si me dices por donde pasar el positivo hasta el maletero?con fotos a poder ser,es para un futuro proyecto que voy a hacer.

Mi cable es de 35mm
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

medidas de la caja :

LArgo 96
Alto 42
Fondo 46 (180 y pico de litros)
puedes aumentar en altura , pero te quedas sin espacio para la(s) etapas de potencia , así que hay que saber que se va montar antes de cualquier medida.
el positivo lo pasé por donde pasa la correa de abrir el capó , directamente pasa atravez de los laterales del lado del conductor hasta el maletero. El cable de audio pasalo por el lado izquierdo para evitar parasitos.
Todos los cables que sean de corriente (inclusive el remote) te recomiendo pasarlos por el lado contrario a los de audio SIEMPRE .
saludos

saludos
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

otra cosa que me quedó en el tintero (sé que buscabas medidas de maletero de Clio , pero pedias 5 puertas y el mío es 2 puertas) es que para meter esta caja dentro del coche es necesario desmontar hasta los plásticos que van hasta las puertas , incluyendo los que están arriba contra el techo.
Puedes aumentar un poco en altura siempre y cuando recortes los plásticos , pero luego tendrás el problema de conseguir otros de desguace.
También tendrias que mirar porque yo la cagué pensando que los subs no aumentaban mucho , y salen casi 2cm hacia afuera de la caja y aunque no lo creas , eso es muy justo.
Tambien como verás en las fotos , tu caja mide 46 de alto y no entrará porque esos 4cm te lo roba tanto el respaldo del asiento como los topes laterales ... mira las fotos y lo verás

Ademas , no se que tipo de sub quieres poner , porque si quieres colocar 2x12ÁÁ en bassreflex ``en teoriaÁÁ no necesitás tanto espacio o tantos litros de caja(depende del sub claro está)

Insonorizar es la segunda o tercer cosa que hice en mí coche , aumenté unos 15kilos pero gané unos 2db aproximadamente y las puertas no suenan a lata asquerosa y eliminé muchos ruidos internos de la puerta como externos de rodadura. Es una de esas cosas que se debería de hacer primero , luego dá pereza xD

saludos y ponte fotos de tu proyecto!
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

Buenas,después te contesto mas largo y tendido pero este es el equipo que voy a trasplantar al Clio.este es mí coche que aunque va perfecto,voy a cambiar por un Clio.

http://www.youtube.com/watch?v=Os7_2AAr2ZI

El ampli esta a menos de un cuarto y aprieta en el xantia.no me imagino en el Clio...
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

yo empecé con 2 x12


y te puedo decir que dar el salto a 2 x 15 está bien , pero indudablemente hay que insonorizar.. un Clio es una cascarita de nuez y hay que reforzar la chapa , en el segundo video verás como se mueve el techo..


es demasiada presión , y estoy convencido de perder db a causa del coche...
saludos
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

Los JBL los tenias en sellado? Jajaja que risa me he dado con los cerwin y tus comentarios jajaja que te estalla la cabeza! Por supuesto pierdes presión por no tenerlo insonorizado
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

nunca fui de utilizar subs en sellado , siempre siempre en bassreflex , (inclusive usé freeair , pero el sonido... deja que desear para mí gusto)
Dentro del coche no se puede estar , te quita el aire de los pulmones , hace que la nariz (cuando aspiras) te vibre al mismo ritmo de los subs y la presión en los oidos es tal , que no se puede estar mas de 5 minutos.
Siempre que utilices audio a un nivel de más de 80db es recomendado utilizas cascos o los que van metidos dentro de los oidos, yo tengo una pérdida de un 30% en monoaural , y es bastante molesto en el día día ..ten cuidado(ese que no tuvo uno que yo se xD)
una vez casi se me perfora el timpano derecho por ``jugarÁÁ con un tweeter que no funcionaba.. así que al loro.

saludos
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por canovi88 »

Gracias por el consejo,yo algo noto ya...me gusta oir fuerte la musica pero creo que debo controlarme.oye,es fácil poner altavoces de 16,5 delante? Es que los del xantia iran directos al Clio
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentacion del maletero de mí Clio

Mensaje por ElHormiGa »

hay que doblar la chapa , quitar parte del protector de plástico...un follón.
Mejor poner aros de dm para sacarlos un poco para afuera , pero depende mucho del modelo de altavoz.¿cual es el modelo de altavoz? te puedo medir la profundidad de montaje mañana.
Responder