Estado fabricación

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Hola a todos primero que todo feliz navidad!

Estoy esperando un Clio iv que se está fabricando y mí duda és:

Hay alguna manera de saber por qué proceso está pasando el coche? Se que en ford si que t informan de cada estado...

El comercial solo me dijo que en unos 3 meses me llamaria para recoger el coche... Debe de haber alguna manera de ir matando el gusanillo de los clients sabiendo donde está el vehículo, digo yo.


Gracias! Un saludo
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

Hola a todos,
Aprovecho a presentarme... soy Aitor, y tengo un Clio 2 y acabo de pillarme un Clio 4 RS. ya llevaba algún tiempo echando un ojo a esta página-foro y ahora he dado el paso de entrar.

para echar un vistazo esta esta página:
https://www.Renault.es/my-Renault/inscr ... D20A5D33FC
pero no vas a ver gran cosa, yo me registre en ello, y la única información real (o concreta) de momento es el día en el que el comercial hizo el pedido y la central lo registro. yo firme el contrato y di la señal a última hora del día 16... y si me viene que el pedido se realizo el día 17-12-2014 pero nada mas.... lo único de momento que me dijo el comercial que no sabia nada... que los últimos que pidió le salía un periodo de fabricación de 16 semanas (o total con la entrega, no me entere bien porque me pidieron de entrada mas de lo que pensaba y se me nublo la vista y el oído... jejeje). yo de momento lo dejare pasar hasta después de reyes, y luego le doy un toque al vendedor para que me concrete un poco mas... porque con tanto festivo estas semana no valen para mucho.... un amigo trabaja en una fábrica de esta casa y les han dado vacaciones.... así que no tienen prisa por entregar vehículos....

un saludo!!
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

He visto esa página pero no me puedo registrar porque no tengo ni códigos de acceso ni número de bastidor, basicamente solo tengo el recibo de cuando hice el pago de la "señal" de 200 euros. Debo reclamar alguna clave, papel o algo x el estilo? un saludo y gracias x todo "compañero de espera..."
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

nada, donde pone nº identificador o bastidor pasa de ello... no es campo obligatorio
con tu dni es lo que usara la web en buscar que estas registrado... ya si metes número de bastidor de un coche Renault que tengas... a lo mejor puedes acceder al historial,(pero eso yo no le he probado, pese a tener ya uno).
pues eso, prueba de nuevo. los datos que pone en la parte de arriba y las dos preguntas de abajo... y listo... una vez dentro en mí garaje virtual, aparece una pestaña de situación de mí pedido, a lo mejor al principio no aparece pero cierras el navegador y vuelves a entrar y aparecen los datos de tu pedido

un saludo
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Estado fabricación

Mensaje por AdrianG »

a mí mí comercial (julian de Madrid) me dió una hoja donde ponía fábrica y día de fabricación cuando pillamos el laguna 3
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Ya estoy registrado, pensaba que era campo obligatorio... De todas maneras una info muy pobre, solo en 4 pasos. Los de Ford tienen un historial mucho mas completo :(
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Estado fabricación

Mensaje por JoseMVV »

Un coche desde que es un cacho de hierro entrando por un lado de la fábrica hasta que sale por el otro lado, hecho un coche pasan unas 42-44 horas, toda tu espera es básicamente cola de que entren a producir tu unidad, transporte y matriculación; 42-44h es un tramo de tiempo están corto que veo un poco tontería que te manden un historial con lo que pasa minuto a minuto.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

no se dice que vaya al detalle, pero al igual que el comercial puede ver el tiempo estimado, en la página del cliente podrían poner....
Fecha realización pedido xx/xx/xxxx (que ya viene)
Fecha prevista fabricación: xx/xx/xxxx
Un aviso de que ya inicio la fabricación
transporte y llegada al concesionario (que también viene)
si hoy en día esta todo están informatizado que no debería ser un problema, haces un pedido y sea cual sea la empresa de paquetería te viene al detalle donde esta el paquete, te avisan a la hora que lo han recogido, a la hora prevista que salga de la central de su zona, llegada a un enlace, vuelta a salir del enlace a otro o a la central de tu zona, y hora prevista que el repartidor urbano empieza ronda en tu ciudad... por lo que sin tanto detalle algo así se podrían currar...
ya se sabe que una fábrica de coches salen como churros... depende de la caña que se quieran dar puede salir un coche cada 30 segundo por la puerta... pero en estos tiempos de ERE´s pues es lo que hay con las tardanzas...
tampoco me parece normal 16 semanas de espera.... si tienen los 5 turnos en las fabricas y aún así hay ese tiempo de espera... me alegro por ellos significa que les va muy bien... pero intuyo que no sea el caso... deberían jugar con refuerzos para estar entre 8 y 12 semanas... que bajan de ocho semanas un turno "de vacaciones", que vamos a volver a pasarnos de las 12 semanas.. que se reincorpore el turno que estaba libre.... y ya ni serán de la empresa ya que muchas veces para reforzar se llaman a ETT´s.... (esto es un poco critica a la página de cliente y al proceso de fabricación)
un saludo
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Aitor G. escribió:no se dice que vaya al detalle, pero al igual que el comercial puede ver el tiempo estimado, en la página del cliente podrían poner....
Fecha realización pedido xx/xx/xxxx (que ya viene)
Fecha prevista fabricación: xx/xx/xxxx
Un aviso de que ya inicio la fabricación
transporte y llegada al concesionario (que también viene)
si hoy en día esta todo están informatizado que no debería ser un problema, haces un pedido y sea cual sea la empresa de paquetería te viene al detalle donde esta el paquete, te avisan a la hora que lo han recogido, a la hora prevista que salga de la central de su zona, llegada a un enlace, vuelta a salir del enlace a otro o a la central de tu zona, y hora prevista que el repartidor urbano empieza ronda en tu ciudad... por lo que sin tanto detalle algo así se podrían currar...
ya se sabe que una fábrica de coches salen como churros... depende de la caña que se quieran dar puede salir un coche cada 30 segundo por la puerta... pero en estos tiempos de ERE´s pues es lo que hay con las tardanzas...
tampoco me parece normal 16 semanas de espera.... si tienen los 5 turnos en las fabricas y aún así hay ese tiempo de espera... me alegro por ellos significa que les va muy bien... pero intuyo que no sea el caso... deberían jugar con refuerzos para estar entre 8 y 12 semanas... que bajan de ocho semanas un turno "de vacaciones", que vamos a volver a pasarnos de las 12 semanas.. que se reincorpore el turno que estaba libre.... y ya ni serán de la empresa ya que muchas veces para reforzar se llaman a ETT´s.... (esto es un poco critica a la página de cliente y al proceso de fabricación)
un saludo
A eso me refiero, solo un poco mas de información que nos pusieran se agradeceria, fecha estimada y eso, que los comerciales si pueden ver, pero yo que he pagado el vehículo no. Tampoco me interesa saber si le han instalado una ventana, o un retrovisor
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

Buenas!!

hoy contacte con el comercial, me ha dado "una buena noticia", me ha dicho que se ha adelantado un poco la fecha prevista y que para la semana 11 del año llega... pero que cualquier novedad me avisa. lo de buena noticia lo puse entre comillas ya que 16 semanas de espera desde el 17 de diciembre es primera semana de abril, ahora me lo adelantan 3 semanas... que como la semana que viene caiga una nevada por Europa y el transporte de piezas se paralice se va a finales de abril el tema... jejeje que le vamos hacer.... habrá que echar humor.... de todas formas me gustaría estrenarlo la segunda quincena de marzo (que es cuando cumple 16 años mí actual Clio 2) a si que de momento sin prisa pero con ganas de verlo ya....
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Aitor G. escribió:Buenas!!

hoy contacte con el comercial, me ha dado "una buena noticia", me ha dicho que se ha adelantado un poco la fecha prevista y que para la semana 11 del año llega... pero que cualquier novedad me avisa. lo de buena noticia lo puse entre comillas ya que 16 semanas de espera desde el 17 de diciembre es primera semana de abril, ahora me lo adelantan 3 semanas... que como la semana que viene caiga una nevada por Europa y el transporte de piezas se paralice se va a finales de abril el tema... jejeje que le vamos hacer.... habrá que echar humor.... de todas formas me gustaría estrenarlo la segunda quincena de marzo (que es cuando cumple 16 años mí actual Clio 2) a si que de momento sin prisa pero con ganas de verlo ya....
Ostras tío :shock: , pero que coche has pedido???? Yo con R-link, rojo y con 3 reposacabezas traseros me acaban de decir que para la segunda semana de febrero lo tendré, lo tengo pedido el 16 de diciembre. Que largo se te va a hacer... :?
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitor G. »

El IV RS, con dos packs... pero un amigo que tiene el Mégane rs desde hace poco me dijo que el principio le dijeron que tres meses largos, y le llamaron a los dos meses de que ya lo tenía en el concesionario... así que sin mas. yo hasta mediados de marzo no lo quiero... vivo en la zona norte y prefiero que me lo den después de las nevadas, que el que tengo tiene neumáticos de invierno, pero el nuevo tengo que empezar por comprar llantas ya que en 18 no hay posibilidad.
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Aitor G. escribió:El IV RS, con dos packs... pero un amigo que tiene el Mégane rs desde hace poco me dijo que el principio le dijeron que tres meses largos, y le llamaron a los dos meses de que ya lo tenía en el concesionario... así que sin mas. yo hasta mediados de marzo no lo quiero... vivo en la zona norte y prefiero que me lo den después de las nevadas, que el que tengo tiene neumáticos de invierno, pero el nuevo tengo que empezar por comprar llantas ya que en 18 no hay posibilidad.
Vaya coche que te has pedido, llevas las levas de cambio de marcha a lo play station? Supongo que la tirada de los RS es mas reservada que los "comerciales" y por eso dedican menos tiempo a ellos en fábrica, de ahí la tardanza...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Estado fabricación

Mensaje por JoseMVV »

Aitoralbalat escribió:
Aitor G. escribió:El IV RS, con dos packs... pero un amigo que tiene el Mégane rs desde hace poco me dijo que el principio le dijeron que tres meses largos, y le llamaron a los dos meses de que ya lo tenía en el concesionario... así que sin mas. yo hasta mediados de marzo no lo quiero... vivo en la zona norte y prefiero que me lo den después de las nevadas, que el que tengo tiene neumáticos de invierno, pero el nuevo tengo que empezar por comprar llantas ya que en 18 no hay posibilidad.
Vaya coche que te has pedido, llevas las levas de cambio de marcha a lo play station? Supongo que la tirada de los RS es mas reservada que los "comerciales" y por eso dedican menos tiempo a ellos en fábrica, de ahí la tardanza...
El cambio así no es una opción, es de serie en el RS y en el 1.2tce 120cv
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Estado fabricación

Mensaje por Aitoralbalat »

Imagen


que ansia.... por lo menos ya se ha fabricado!
Responder