consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutralizada)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

consulta tema EGR, ( nuevas fotos EGR tapada y neutralizada)

Mensaje por javigonzalez »

Pues os explico, después de pensarmelo voy tocar la línea de escape del Clio, es un 1.9d atmosf?ico de 65cv.
Dentro de las opciones estarian:

ada) meterne un supresor de cata + cambiarle el silenciador+ una salida no muy grande y recta

b)Dejar el cata puesto y quitar el silenciador y meter una salida recta

c) A lo bestia, poner supresor+ quetar silencioso+salida recta ( creo que es la peor y el coche no tirara nada per eso la descarto).

Entre las dos primeras, con cual de ellas sonar? mas bonito el coche y con cual notar? que sube mejor de vueltas ( o peor)????

Ah y para terminar, el conector de la famosa electrov?lvula EGR, cuantos cables tiene ( tengo entendido que dos)?? Una vez desconectado, de ha de realizar algún puente entre esos cables para que no de fallo o se deja tal cuál??

Saludos y gracias chicos.
Última edición por javigonzalez el 01 May 2008, 19:59, editado 4 veces en total.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

yo no te quitare la ilusión pero tío, con 65cv que quieres que suene? mas que la bomba injectora traqueteano.

por el tema EGR te he contestado en el brico

un saludo
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Me han comentado que quitando el cata el sonido se parece mas a un gasofa,, cosa que no pasa con los dTi/dCi, alguien me lo puede confirmar?=?

MooZoN2 ya se que lo mejor que puedo hacer es cambiar de coche y que 65cv se quedan cortos, pero es el coche que tengo ahora y ya que lo tengo pues 'vamos a mejorarlo'. Ya te digo que si tubiese un Sport f1 172cv no le haría tantas cosas además que estaría mas contento que unas pascuas, pero es lo que toca de momento, so?ar con tenerlo....
Haber si me agencio uno pronto...xd

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

Te cuento mí expericencia con el catalizador.
Yo dejé vacio el catalizador porque estaba roto por dentro.

Sintomas al dejarlo vacio:

- Perdio en bajas.
- Gano en medios y en altos.
- El ruido se "parece" a un gasolina.


Ahora quiero ponérselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

diclio escribió:...
Ahora quiero ponérselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(
en desguace si tienes suerte puedes pillar uno :)
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Entonces tira menos sin el cata en bajas y mas en altas, pero de sonido??
mejor sin cata pero con silenciador o mejor sin silenciador pero con cata??
No se que hacer.
O me gasto ese dinero y lo bajo 3 cm con unos muelles??

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

si tiras por los muelles, tendrás mas seguridad, porque la verdad es que es una barca, cuando voy a pi?on voy de lado a lado. prefiero poder apurar mas la frenada a salir antes de la curva.

por otro lado si lo que buscas es correr i te es indiferente que se te dispare el consumo, el cata es una buena opción si es así como dice "diclio" porque no creo que bajes de las 2500rpm si vas a pi?on... i eso entiendo yo que ya son medias en un diesel.
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

jeje, ya esta hablado:

Cuando voy r?pidillo ( hablando de rapideza con un de un 65cv, jaja suena irúnico!) pues no me preocupa mucho ir de lado a lado por que para mí gusto los asientos agarran muy bien ( los mios son los del aliz?e).

Esta Mañana he estado donde me van a poner el escape, os cuento a ver si es caro o barato.

*supresor de catalizador + soldar el anclaje al que quita para poder ponerlo al ir a la ITV+soldar anclaje al tubo de serie para poder poner el supresor
130 euros con la mano de obra, es decir montado y listo.

*Silenciador deportivo ( dice que suena bastante bien en un 1.9d atm), + salida simple redonda+ cortar la defensa para que salga la salida + soldar soportes silenciador+ soldar anclaje para el silenciador de serie para ir a la ITV+mano de obra
250 euros.

total 130+250 = 380 euros y lo acaba en una mañana de 7 a 13:30.

Como lo veis, yo ya tengo ganas de tenerlo montado... jajaja

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

REFNY escribió:
diclio escribió:...
Ahora quiero ponérselo, por que quiero bajos... pero no se donde encontrar uno que sea barato :(
en desguace si tienes suerte puedes pillar uno :)



gracias REFNY, pero no he tenido suerte.
He estado buscando por desguaces en Madrid y no tienen catalizador de mí coche.

Dicen que escasean.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

De precios de esto no me entiendo pero diria que esta bien al menos no me parece caro...
por otro lado sigo pensando que es una barca este coche, será que mis amortiguadores llevan muchos quilometros (120mil) i ya con 8 años encima, diria que aún mas se nota. i si hablamos del peso del motor, aquí si que si, el tren delantero como pierda agarre te vas recto al arbol. ejejeje :wink:

PD:la verdad es que si suena ironico, con 65cv, pero ahora supongamos que con eso que le quieres hacer se consiguen 10cv mas (que creo que es decir mucho pero bueno lo suponemos) i se consigue que suene como un gasolina i un tío se lo hace, i supongamos otro tío que quiere cambiar los amortiguadores i las suspensiones.
en el caso del tío del cata tendrá los siguientes beneficios:

-si va por autopista será el calamar de los calamares a todo trapo seguro que adelanta al que prefiere cambiar los amortiguadores, pero eso si a pasar por caja porque le pisas, el de los amortiguadores le pisa pero no corre tanto i lo dejas en la cuneta.... :lol:
-si va por la calle podras fardar de ruido i seguro que te miraran mas que el que decidio cabiar los amortiguadores. que pardillo el de los amortiguadores ejejeje mira esas chatis.... :lol:

ahora veamos los beneficios del que prefiere cambiar los amortiguadores:
-bale en autopista esta claro pero en carretera secundaria? el tío también le pisa eso si no tendrá que pasar tanto por caja, porque seguro que gasta menos neumático i como no tiene tanta potencia tampoco gasta tanto petróleo, ahora si lo que le sacastes en autopista el te coge en secundaria, i lo mas importante sin hacer mucho ruido.
esto se repite hasta que un día subiendo un portico le vas pisando los talons al de los amortiguadores jejeje que capullo tanto amortiguador i el tío se queda a media cuesta.
ahora toca bajar, aquí el aún no te a adelantado pero lo ves de lejos que se te hacerca, es mas tu vas fundio en las paellas i el ni se mueve, i justamente mira que casualidad la tulla los mosos escondios detrás de una paella que no los ves, pero eso si, ellos os estaban oiendo de lejos:

jejejeje escucha un gasolina bajando a todo trapo veras tu que cara se le pondra jejejeje i eso que se oye detrás? baaa un petrolero no creo que valla fundio, parece mas de lo que es. hacen mucho ruido.....

Eso si paran al del cata i a pasar por caja.
con esto que consigue el de los amortiguadores? aparentemente nada pero si lo comparas con el del cata le salieron mas baratos los cambios que le izo, le duran mas los neumáticos i se ahorra el moscon que se pilla con la multa i los 130? de la multa que el del cata, con los que lleva a la novia a esquiar a Andorra i la novia lo recompensa bien recompensado.
bueno para gustos colores.... :wink: i si lo que pedias en tu pregunta sobre que es mejor cata o amortiguadores, te referias a que le vas a sacar mas rendimiento i beneficio, sigo pensando que los amortiguadores es la mejor opción, porque si suena ironico 65cv.
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Bueno, después de estar mirando hoy el motor del coche creo que he podido desconectar la válvula.

Primero he sacado la botella de refigerante que por que no me dejaba ver el conector.
Imagen

Una vez fuera, podemos ver la egr y el conector.
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el conector, con los cables de alimentación y retorno
Imagen

De momento en mí Clio no me ha salido ningún testigo de fallo en el panel, esperemos que siga as?. Haber si durante la semana os pongo los cambios si los he notado en cuando a potensia o consumo.

PD: perdonar por las fotos que no están muy bien por que las he hecho con el móvil.

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

Muy buenas fotos javigonzalez !!! y la explicación igualmente...

Me has dejado muy claro la ubicación de la válvula EGR y su conector.

Comentanos si notas algún cambio... consumo,respuesta motor etc....

A ver si tengo un rato y miro el mío...

gracias.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
adryjaba
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 07 Ene 2008, 21:57
Coche: Clio II 1.9D RT
Ubicación: León

Mensaje por adryjaba »

pues yo acabo de star mirando y no e visto ni la egr ni su conector
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

javigonzalez , comentanos algo después de haber desconectado la EGR...
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

pues haber igual son impresiones mias pero el coche acelera mejor, es decir que sube mas rápido de vueltas. No os vallais a pensar que se ha convertido en un Sport, no no, el cambio es mínimo pero algo se nota a partir de 2000-2200 vueltas le cuesta menos subir sobretodo en la marcha que mas se nota es la segunda, si favorita, jeje. Cuando reposte ya diré si se nota en el consumo.

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
Responder