Opiniones sobre instalación radio/Yatour

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Sandra
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2014, 10:39
Coche: ...

Opiniones sobre instalación radio/Yatour

Mensaje por Sandra »

¡Buenas! Soy Sandra, vivo en Asturias, y desde un año disfruto de un Clio Sport 182.
Tengo un dilema con el tema de la radio, actualmente tengo la que viene de serie (Cabasse) con cargador de CDS, pero estoy cansada de CDS y prefiero entradas USB o AUX.
Las dos opciones principales son esas, radio nueva o interface, no quiero conectar nada al mechero ni "trastos" por el habitáculo.

La principal ventaja de la radio es que puedo tener BT, pero en contra está que necesitaría un adaptador para los mandos del volante y que estéticamente creo que queda fatal, lo que más me echa para atrás es esto último. Escogería una con selector de color, para que no desentone con el resto de la iluminación del interior.

Respecto a la interface Yatour, me gusta el no necesitar adaptadores para los mandos y conservar la estética de serie (el aparato imagino que iría en la guantera). Pero he escuchado algunas malas opiniones (que se escucha muy bajo por ejemplo) y no tendría BT (creo).

En fin, agradecería opiniones, ya que imagino que muchos aquí habréis tenido el mismo problema y si puede ser, fotos de interiores con radios no de serie, para hacerme una idea de como puede quedar.

Saludos :mrgreen:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre instalación radio/Yatour

Mensaje por JoseMVV »

Sandra escribió:¡Buenas! Soy Sandra, vivo en Asturias, y desde un año disfruto de un Clio Sport 182.
Tengo un dilema con el tema de la radio, actualmente tengo la que viene de serie (Cabasse) con cargador de CDS, pero estoy cansada de CDS y prefiero entradas USB o AUX.
Las dos opciones principales son esas, radio nueva o interface, no quiero conectar nada al mechero ni "trastos" por el habitáculo.

La principal ventaja de la radio es que puedo tener BT, pero en contra está que necesitaría un adaptador para los mandos del volante y que estéticamente creo que queda fatal, lo que más me echa para atrás es esto último. Escogería una con selector de color, para que no desentone con el resto de la iluminación del interior.

Respecto a la interface Yatour, me gusta el no necesitar adaptadores para los mandos y conservar la estética de serie (el aparato imagino que iría en la guantera). Pero he escuchado algunas malas opiniones (que se escucha muy bajo por ejemplo) y no tendría BT (creo).

En fin, agradecería opiniones, ya que imagino que muchos aquí habréis tenido el mismo problema y si puede ser, fotos de interiores con radios no de serie, para hacerme una idea de como puede quedar.

Saludos :mrgreen:
Mi recomendación es poner Alpine CDE175R (CDE178BT si quieres BT) con interface Alpine original, no pierdes ni mando ni pantalla originales, el color es cambiable y tiene el naranja que es IGUAL que el naranja del resto de mandos, incluso responde al dimmer, es decir cuando enciendes las luces, la radio también baja su luminosidad.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
VassilyZaitsev
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21 Nov 2012, 11:08
Coche: Renault Clio Fase 2 Sport 2.0 182cv

Re: Opiniones sobre instalación radio/Yatour

Mensaje por VassilyZaitsev »

Tengo el mismo coche y mismo problema. Con ese Alpine cde 178 bt no perdería los mandos del volante no? Quiero decir que no tendria que comprar la interfaz no?, porque entiendo que viene incluida
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre instalación radio/Yatour

Mensaje por JoseMVV »

VassilyZaitsev escribió:Tengo el mismo coche y mismo problema. Con ese Alpine cde 178 bt no perdería los mandos del volante no? Quiero decir que no tendria que comprar la interfaz no?, porque entiendo que viene incluida
No no viene incluido, el interfaz va aparte.
Y no pierdes ni mando ni pantalla
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder