Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Gemaver
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 03:47
Coche: BMW 335 3.0 & Hyundai GT Extreme @ Suzuky GSXr 750 - Yamaha RD 350 - Lambretta 200
Ubicación: Madrid

Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Gemaver »

he comprado hace un mes un Clio II dCi 65cv. La cuestiòn es que cuando coge temperatura esta, está por debajo de lo que debería estar (dos rayas en el marcador de temperatura) y en contadas ocasines llega a su régimen normal, en recorridos largos y después de 30 minutos de ralentí es cuando alcanza su temperatura de trabajo (cuatro rayas en el marcador de temperatura).
El anticongelante es nuevo, llevo la EGR desconectada ya que me parece que carece de ingenieria en este modelo...
A que puede ser debido?
El reostato sumergido, la sonda... o la EGR desconectada y por eso le cuesta coger temperatura.
iroal
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 19 Abr 2010, 10:55

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por iroal »

Es posible que sea por tener desconectada la Egr, creo haberlo leído en el foro, o por que tengas en mal estado el Termostado.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Fallen »

Yo tengo la egr desconectada hace muuuuuucho tiempo, todo mejoras y la temperatura sigue como siempre.... Dudo mucho lo de la egr.


 Desde mí iPhone 4 usando Tapatalk 
Avatar de Usuario
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2012, 15:09
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120
Ubicación: República independiente de mi casa

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por iDavid »

Cambia el termostato y lo solucionas... dejate de EGR.
Imagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por emilio »

Buenas. Yo creo que no deberías de preocuparte demasiado por lo siguiente: yo tengo el mismo pero en gasolina (2 fase 3 1.2 8v D7F) con el indicador en digital, y ahora en invierno difícilmente alcalza las 4 rayas, es mas, cuando voy por autovía tampoco se pone así, pasado un tiempo quizá, pero difícilmente y aparte de eso, mí madre tiene un Campus dCi 65 de 2007 y por el pueblo casi nunca pero por autovía ya si se le ponen las 4 rayas. Por lo menos en el mío me dijeron que era normal al ser un motor están pequeño y al entrarle el aire están frío por el radiador, vamos, que no le iba a meter en calentón jeje. En fin, esta es mí experiencia, espero que te haya servido.

Saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
Gemaver
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 03:47
Coche: BMW 335 3.0 & Hyundai GT Extreme @ Suzuky GSXr 750 - Yamaha RD 350 - Lambretta 200
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Gemaver »

Gracias a todos por los comentarios, verificare el termostato y os contare.
Avatar de Usuario
Gemaver
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 03:47
Coche: BMW 335 3.0 & Hyundai GT Extreme @ Suzuky GSXr 750 - Yamaha RD 350 - Lambretta 200
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Gemaver »

al desmontar el termostato este no acaba de cerrar del todo con lo que el circuito siempre esta abierto. He colocado uno nuevo (33 €) y el problema de temperatura esta solucionado.
Gracias a iDavid por el aporte de conocimiento y a todos los demás por su interés y experiencia.
El motor es conveniente que tenga una temperatura optima de trabajo y esta la adquiera cuanto antes. El motor en frio es cuando mas sufre.
Gracias
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 19 Jul 2012, 13:47
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por el_satOstyle »

Un profesor mío de motores me diJo que el 90% de lo que sufre un motor en su vida es estando frio.. además en caso de los dCi al ser turbo alimentados es mucho mas importante que esten bien calentitos..
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Avatar de Usuario
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2012, 15:09
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120
Ubicación: República independiente de mi casa

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por iDavid »

Gemaver escribió:al desmontar el termostato este no acaba de cerrar del todo con lo que el circuito siempre esta abierto. He colocado uno nuevo (33 €) y el problema de temperatura esta solucionado.
Gracias a iDavid por el aporte de conocimiento y a todos los demás por su interés y experiencia.
El motor es conveniente que tenga una temperatura optima de trabajo y esta la adquiera cuanto antes. El motor en frio es cuando mas sufre.
Gracias
Nada hombre... a veces es dificil diagnosticar una averia en base a la pertinente explicación, que muchas veces es inexacta o falta de datos o simplemente, que la persona no se sabe explicar, en esos casos, das palos de ciego y ves propuestas de "soluciones" de lo mas curiosas e incluso rebuscadas... En tu caso, te has explicado correctamente, y lo primero que debias comprobar era eso... y eso ha sido. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Octavio »

tieen toda la pinta del termostato!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por Octavio »

el_satOstyle escribió:Un profesor mío de motores me diJo que el 90% de lo que sufre un motor en su vida es estando frio.. además en caso de los dCi al ser turbo alimentados es mucho mas importante que esten bien calentitos..
totalmente de acuerdo
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por IvánDCI »

Rescato este post porque creo que tengo el mismo problema, pero creo que aquí se habla del marcador digital y yo tengo el analógico. Os pongo una foto de la aguja con su temperatura normal de funcionamiento, es decir, cuando voy por carretera o autovía la aguja marca esto:

Imagen

Cuando estoy un rato en un atasco largo o algo así sí que sube, y se pone en la mitad. Utilizado el ELM 327 me he construido una gráfica con la temperatura del motor en un trayecto (principalmente por carretera), y el resultado es que no pasa de 70º jeje

Imagen

Así que bueno, a ver si alguien que tenga mí mismo motor con la aguja, no con el digital, me confirma que va siempre en el centro :D
jesus_xd
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 191
Registrado: 30 Jun 2010, 13:52

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por jesus_xd »

IvánDCI escribió:Rescato este post porque creo que tengo el mismo problema, pero creo que aquí se habla del marcador digital y yo tengo el analógico. Os pongo una foto de la aguja con su temperatura normal de funcionamiento, es decir, cuando voy por carretera o autovía la aguja marca esto:

Imagen

Cuando estoy un rato en un atasco largo o algo así sí que sube, y se pone en la mitad. Utilizado el ELM 327 me he construido una gráfica con la temperatura del motor en un trayecto (principalmente por carretera), y el resultado es que no pasa de 70º jeje

Imagen

Así que bueno, a ver si alguien que tenga mí mismo motor con la aguja, no con el digital, me confirma que va siempre en el centro :D
En carretera/autopista el marcador del mío que es de aguja (como el tuyo) está siempre por la mitad y de ahí no se mueve. Mira a ver que le pasa...
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por IvánDCI »

jesus_xd escribió:
En carretera/autopista el marcador del mío que es de aguja (como el tuyo) está siempre por la mitad y de ahí no se mueve. Mira a ver que le pasa...
Dentro de poco tengo pensado cambiar el anticongelante, así que revisaré el termostato, que parece que se abre antes de tiempo. Muchas gracias por tu respuesta :D
jesus_xd
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 191
Registrado: 30 Jun 2010, 13:52

Re: Temperatura motor del 1.5 dCi 65cv del 2004

Mensaje por jesus_xd »

Nada, cada cuanto le cambias?
Responder