Serv + oil

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

vickita

Serv + oil

Mensaje por vickita »

Me sale en el coche al arrancar y no siempre donde los km 6 rallitas parpadeando y debajo oil y en el cuadro de elemtos me da averia SERV. a que se debe? le a pasado a alguien?
Avatar de Usuario
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2012, 15:09
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120
Ubicación: República independiente de mi casa

Re: Serv + oil

Mensaje por iDavid »

Has comprobado el nivel de aceite?? Porque me da que estas bajo mínimo... Si es eso deberias saber que te estas jugando la vida de tu motor...
Imagen
vickita

Re: Serv + oil

Mensaje por vickita »

si, me lo ha mirado mí pareja y esta perfect, y encima esta recién cambiado con sus respectivos filtos
Avatar de Usuario
z3r01985
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2012, 13:53
Coche: Clio II 1.2 16V

Re: Serv + oil

Mensaje por z3r01985 »

Aún no conozco bien el Clio, pero puede ser el aviso de revisión? el que te dice que debes cambiarle el aceite?
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Serv + oil

Mensaje por bubycommunity »

No, cuando te salen la rallitas y lo del serv, es que tienes poco aceite, lo digo por experiencia propia, o que se te a estropeado lo que mide el nivel de aceite...
Un saludin.
avir0014
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1115
Registrado: 16 Nov 2007, 12:21
Coche: Clio 2 60cv 8v
Ubicación: Narón

Re: Serv + oil

Mensaje por avir0014 »

Es un sensor tipo resistencia electrica que se atornilla con una llave fija hexagonal justo encima de la tapa del carter del aceite. Se desconecta el conector con un desatornillador plano para soltar la presilla del conector eléctrico y sacas el conector. Desatornillas con la llave hexagonal y te sale entero el sensor "una varilla larga". Se sustituye el sensor y se conecta el conector y listo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Serv + oil

Mensaje por Fallen »

avir0014 escribió:Es un sensor tipo resistencia electrica que se atornilla con una llave fija hexagonal justo encima de la tapa del carter del aceite. Se desconecta el conector con un desatornillador plano para soltar la presilla del conector eléctrico y sacas el conector. Desatornillas con la llave hexagonal y te sale entero el sensor "una varilla larga". Se sustituye el sensor y se conecta el conector y listo.

Un saludo.
Joooder como controlas xD, no tenía ni idea de donde estaba ese sensor.... tienes la ref?
vickita

Re: Serv + oil

Mensaje por vickita »

ya vaya chanar jajaja, yo que no tengo idea de nada ;-). pues al final creo que era lo del aceite, lo mire yo hoy por la mañana y si que estaba bajo y le eche aceite a ver si no me sale más, sino ya os contare. saludos
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Serv + oil

Mensaje por Fallen »

vickita escribió:ya vaya chanar jajaja, yo que no tengo idea de nada ;-). pues al final creo que era lo del aceite, lo mire yo hoy por la mañana y si que estaba bajo y le eche aceite a ver si no me sale más, sino ya os contare. saludos
Aunque fuera el sensor, si alguna vez se enciende esa luz, tienes pena de cárcel si arrancas el coche y circulas así.....no se ni como te arriesgas, hay que tenerlos bien puestos.
Por cosas como estas estoy de acuerdo en los nuevos futuros exámenes para el carnet B :D
Avatar de Usuario
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2012, 15:09
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120
Ubicación: República independiente de mi casa

Re: Serv + oil

Mensaje por iDavid »

Fallen escribió:
vickita escribió:ya vaya chanar jajaja, yo que no tengo idea de nada ;-). pues al final creo que era lo del aceite, lo mire yo hoy por la mañana y si que estaba bajo y le eche aceite a ver si no me sale más, sino ya os contare. saludos
Aunque fuera el sensor, si alguna vez se enciende esa luz, tienes pena de cárcel si arrancas el coche y circulas así.....no se ni como te arriesgas, hay que tenerlos bien puestos.
Por cosas como estas estoy de acuerdo en los nuevos futuros exámenes para el carnet B :D
-Teorica y mas practica... No habéis visto las noticias? Hablaban sobre esto del nuevo carnet, e iban preguntando por la calle que si eran capaces de identificar varias cosas, como el depósito del líquido de frenos... la mayoria, no han sido capaces ni de abrir el capó...
Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Serv + oil

Mensaje por Fallen »

Por eso digo, considero que una persona que no sabe que un coche gasta aceite, frenos, ruedas y combustible no deberían dejarla conducir.....

Hace poco una mujer con su bmw x3 le dijo a un colega que si los bmw había que cambiarle el aceite....... Yo creo que el bmw cada vez que la ve venir llora valvulina....
Avatar de Usuario
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2012, 15:09
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120
Ubicación: República independiente de mi casa

Re: Serv + oil

Mensaje por iDavid »

Fallen escribió:Por eso digo, considero que una persona que no sabe que un coche gasta aceite, frenos, ruedas y combustible no deberían dejarla conducir.....

Hace poco una mujer con su bmw x3 le dijo a un colega que si los bmw había que cambiarle el aceite....... Yo creo que el bmw cada vez que la ve venir llora valvulina....
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
josin77
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010, 20:56
Coche: Clio 1.5 dCi 65 cv
Ubicación: Asturias

Re: Serv + oil

Mensaje por josin77 »

avir0014 escribió:Es un sensor tipo resistencia electrica que se atornilla con una llave fija hexagonal justo encima de la tapa del carter del aceite. Se desconecta el conector con un desatornillador plano para soltar la presilla del conector eléctrico y sacas el conector. Desatornillas con la llave hexagonal y te sale entero el sensor "una varilla larga". Se sustituye el sensor y se conecta el conector y listo.

Un saludo.
avir0014 me podrias decir exactamente donde está el sensor para cambiarlo si puedes poner fotos te lo agradecería un montón, la referencia del producto y cuanto cuesta aproxi.

Le he echo el cambio de aceite y sigue igual dando el fallo.

Muchas gracias y felices fiestas
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Serv + oil

Mensaje por JoseMVV »

vickita escribió:si, me lo ha mirado mí pareja y esta perfect, y encima esta recién cambiado con sus respectivos filtos
Vaya manera de mirarlo...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Serv + oil

Mensaje por Octavio »

tenía toda la pinta de que le faltaba aceite
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Responder