** Brico ** Cambio de pomo en Clio 2 Fase 3

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

** Brico ** Cambio de pomo en Clio 2 Fase 3

Mensaje por Fallen »

Como cambiar el pomo de un Clio 2 Fase 3 y no sufrir lesiones en las extremidades



Weno pues aquí dejo una sencilla "guia" de como cambiarle el pomo a un Clio 2 fase 3 imagino que para el fase 2 será identico, aunque yo lo llamaria como matar un pomo xD porque el pomo ( o lo que queda de el ) al final del proceso ya no es pomo xDD. Aquí dejo unas fotos que ize con el móvil xD:
Este es el pomo originale do renél del Sport tiene un tacto metalico y mas suave y deportivo, va recubierto de una especie de piel cosida que me mola mucho xD :roll: ( si que pasa, soi de los que no le mola meterle nada al coche que no sea de renél xDD manias mias )
Imagen
Muy guapo y le va a cambiar la estética interior al coche totalmente ( aunque penseis que es un puto pomo xD es mas que eso xD )

Bueno decir que lo primero que hay que hacer es con la ayuda de una sierra de oja fina ( como cojais un serrucho y no tengais mucho pulso despediros del gatillo de la marcha atrás xD :D ) y acerle un corte por la mitad hasta la pieza de plástico con el dibujo de las marchas, una vez que corteis eso es cuestión de tirar como si estuvieras pelando un conejo... ( no, nunca e pelao un conejo pero imagino que será así xDD), el caso es que una vez hecho esto queda esto :lol: :

Imagen

en la foto se ve como ya e seguido cortando ( bueno mí padre :? xDDD ) la pieza de plástico blanca que hay debajo del plástico, para así acerle palanca con un destornillador plano y grueso, de maneera que se parta.... pero no había cojones a partir la piezecilla de los !"?%?$&?$ :martillo .
Lo dicho la pieza de plástico queda tal que así :
Imagen

Y como veis aquí no había huevos a partir la pieza y si tirais parriba existen dos posibilidades:
A) que sakeis la caja de cambios por el agujero de la palanca :?
B) posible lesion en la mano xD :x
Imagen
asi es que ai que tirar con ayuda de unos alicates a los lados hasta que se parta que no veas tu las ganas de poner un pomo a presión y encima con cola... ya les vale. :evil:
Imagen

Aqui ya el pomo cedio su poder y dominio, y el hombre vencio al pomo :cumple :cañas :angel :latigo :platano: , no veais lo lejos que lanz? el pomo cuando lo sakemos xDDD, en la foto se ve que le falta un trozo, una vez hecho esto el pomo ya sale casi solo dándole vueltas con los alicates porque con las manos awita.....
Cuando sale la pieza lo único que ai que hacer es limpiar el hierro y empujar hacia abajo con mucha fuerza, tened en cuenta que esto lo hace una máquina que tiene mucha fuerza xD :P y cuesta xD, así que mí padre que izo? pues se le ocurrio .... coger un trapo y una esponja para proteger el pomo y con la ayuda de un martillo de goma le casco tales golpes que metio la palanca de cambio 2 centimetros para dentro y fue entonces cuando yo empeze a echar espuma por la boca y convulsionarme xDDD.
Pero bueno tras el susto vimos que las marchas entraban perfectamente ( incluso mas suaves) y que cuando tire de la palanca hacia arriba volvio todo a la normalidad aunque si le empujas hacia abajo con fuerza se baja otra vez así que esta semana lo llevara a la renél porque toi con la mosca y no me quedo tranquilo xD, pero bueno aquí el trabajo final con el pomito del Sport puesto :D , el cambio de estética merece la pena lo cambia totalmente :P , aunque el apoyabrazos lo cambia mas que por cierto Cantos...grr....xD :lol:
Imagen
Decir que el gatillo de la marcha atrás se acciona sin problema alguno, es mas no se por que pero noto mas suavidad a la ora de meter la marcha atrás xD, paranoias mias :roll:
Weno espero que haya sido de utilidad para todos aquellos que como yo les da miedo meterle mano al coche xD saludos :lol: :wink:

Por cierto el resize ese de imageshack es una kaka le quita mucha calidad a las imagenes, pero bueno xD.
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

que bien me hubiera venido esto en su momento!!

un brico b?sico y que aún no estaba
rOba
Chipiritiflautico
Chipiritiflautico
Mensajes: 1263
Registrado: 21 Jun 2006, 10:36
Coche: Clio 2 Fase 1,5 1.9D 65cv Socio 1073 & Civic Type-S Heritage Navi 1.8 140cv.
Ubicación: Madrid, valleKas
Contactar:

Mensaje por rOba »

Esto también valdra para un fase 1 no??
ImagenImagen
Socio N?1 - Despu?s de año y medio con la misma firma.. ahora resulta que excede los l?mites
ImagenSocio 1073Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fallen »

Son parecidos pero la pieza de plástico del fase 1 es mas pequeña es como un tapón de corcho, no se, supongo que será mas fácil de cortar que la del fase 3/2.
Gracias por los coments, a mí también me extra?aba que un brico como este ( para mí imprescindible por su sencillez ) no estuviera aún pero bueno para esto estamos :ok :mrgreen:
ReNaUlT19-
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 03 Nov 2006, 08:27
Coche: Clio 1.4 16S
Ubicación: Garai (muy cerca de Durango)

Mensaje por ReNaUlT19- »

un aporte, la pieza blanca que ai "debajo" del pomo de serie calentando bien sale enseguida ;) yo lo hice con un secador y luego con un mechero
mario_theboss83
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2007, 12:30
Coche: Clio Community 80cv
Ubicación: Asturias - Oviedo

Mensaje por mario_theboss83 »

Es una movida lo del pomo del Clio, un colega mío lo tubo que cortar con una radial jajaja y dice que suerte que se pispo y cubri? un poco la zona porque sino se le hubiese puesto de mierda el coche hasta arriba!!!!
Clio II Community dCi 80CV

?Mi copiloto?
Un mono apunt?ndome con una ballesta.

**Todos los a?os hay un campe?n, pero no siempre hay un gran campe?n** -Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Queda guapísimo tío.Se parece mucho al de el community,lo que pasa es que el de el community es de plástico en lugar de piel y lo metalico es de plástico pero también es plateado.?seria mucho pedir la referencia y el precio con iva??el dibujo de las marchas viene en matelico y pintado o marcado con surcos?Muchas gracias y a disfrutarlo..
Davidfb
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 510
Registrado: 28 Oct 2006, 21:30
Coche: Clio 1.9D Alizé 99 Nº de socio: 1075
Ubicación: Valencia

Mensaje por Davidfb »

pero, el pomo sirve para el fase 1 no? llevan la misma palanca todos los Clios no?


salu2
N? Socio: 1075


>>>Los caballos no te hacen mejor piloto. Socio n?7<<<
jb
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1928
Registrado: 31 Mar 2006, 05:21
Coche: Mégane 1.5 dCi 105cv, R21 Nevada 1.7 GTS 95cv Ex:Clio 2 Fase 1, 1.9D Alizé 65cv
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por jb »

Davidfb escribió:pero, el pomo sirve para el fase 1 no? llevan la misma palanca todos los Clios no?
De un fase 3 a un fase 1?? no tienes problemas, te vale igual.

saludos...... :)
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fallen »

es pintado metalizado, y tranquilo que es pintura de esta que no se va con el sudor xD, la referencia pues claro hombre :

:!: 82 00 276 451 :!:

El precio no lo se exactamente lo que vale en la renol, mas que nada porque se lo compre a un socio de esta web ( javiclio ), el precio rondara los 30-40€ pero vamos los materiales del pomo son de 1? eh, nada mas tocarlo se nota es un tacto mas deportivo y muy comodo se adapta mucho mas a la mano que los que suelen traer de serie los Clios no Sport xD. bueno espero a ver ayudao , :D :D
oscar-r
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1481
Registrado: 03 Feb 2006, 10:12
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 80cv Negro
Ubicación: Madrid. Socio Nº 1086
Contactar:

Mensaje por oscar-r »

ReNaUlT19- escribió:un aporte, la pieza blanca que ai "debajo" del pomo de serie calentando bien sale enseguida ;) yo lo hice con un secador y luego con un mechero
explicate mejor, que estoy muriendome intentando quitar la mierda blanca!
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Muchas gracias Fallen,mas vale tarde que nunca,pero ahí esta jejejeje.El de el community viene pintado y tiene toda la pinta de acabar borrandose los números,así que siempre viene bien tener la referencia de el Sport.Un saludo! :lol:
oscar-r
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1481
Registrado: 03 Feb 2006, 10:12
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 80cv Negro
Ubicación: Madrid. Socio Nº 1086
Contactar:

Mensaje por oscar-r »

si que se borran... jeje
Imagen
oscar-r
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1481
Registrado: 03 Feb 2006, 10:12
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 80cv Negro
Ubicación: Madrid. Socio Nº 1086
Contactar:

Mensaje por oscar-r »

a tío por cierto... mira! http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=32664
mas baratos que en Renault! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Pregunta Pomo del Sport

Mensaje por informaticogallego »

?De que Sport es ese pomo? ?Clio 2 Sport 182cv, no? ?Es de piel, y el nucleo metílico? Si es así me lo pillo fijo, porque el nucleo del mío ya no tiene las marchas dibujadas jejejeje Estaba pensado en cambiarlo y el del Sport es una buena solución, porque los otros no me gustan demasiado.
Un saludo.
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
Responder