Cambio de cuadro 1.2 e7f a revoluciones y tª
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Cambio de cuadro 1.2 e7f a revoluciones y tª
Bueno pues ayer leyendo por aquí llegue al post del cambio de marcador y por lo que pude leer parece que no es tanto lio como yo pensaba y teniendo uno en la cochera pues voy a intentar a ver si soy capaz de ponerlo. Segun leí parece ser que en mí coche es quitar y poner el otro!!! Haber si fuera verdad!!!!
Total que he bajado hoy a la cochera a buscar el marcador y me han surgido varias cosas:
1. me he dado cuenta de que esta estropeado por un lateral por donde creo que circula la corriente y no se si se podrá reparar y ni como
2. Lo he limpiado todo y he visto que ha entrado suciedad por el botón y no se si se podrá quitar el cristal para limpiar eso o hacerlo de alguna forma!!!
3. No recordaba que tuviera están pocos km y no se si es será un problema para la ITV o se puede sustituir eso del mío.
Os pongo las fotos de todo lo que os digo.
Total que he bajado hoy a la cochera a buscar el marcador y me han surgido varias cosas:
1. me he dado cuenta de que esta estropeado por un lateral por donde creo que circula la corriente y no se si se podrá reparar y ni como
2. Lo he limpiado todo y he visto que ha entrado suciedad por el botón y no se si se podrá quitar el cristal para limpiar eso o hacerlo de alguna forma!!!
3. No recordaba que tuviera están pocos km y no se si es será un problema para la ITV o se puede sustituir eso del mío.
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Última edición por ZClio el 09 Ene 2013, 19:32, editado 1 vez en total.
- betancourt1973
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
Mira el cuadro se puede abrir completo y desmontar todo, pero no se como explicarte con claridad como hacerlo.
Tiene tornillos y pestañas de agarre que tienes que sacar un poco, para desmontarlo todo. Te aconsejo que lo trastees un poco y así iras viendo, te mucho cuidado que algunas partes son delicadas.
Sobre como repararlo no te puedo decir nada en concreto. Pero a malas coges uno de desguace por 20 euros + -.
Tiene tornillos y pestañas de agarre que tienes que sacar un poco, para desmontarlo todo. Te aconsejo que lo trastees un poco y así iras viendo, te mucho cuidado que algunas partes son delicadas.
Sobre como repararlo no te puedo decir nada en concreto. Pero a malas coges uno de desguace por 20 euros + -.
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
eso se repara estañandole un trozo de cable, o también con pintura de plata (mas economica la primera opción).
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
+1slazer escribió:eso se repara estañandole un trozo de cable, o también con pintura de plata (mas economica la primera opción).
con la pedazo de pista que tiene, esta facilon facilon
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
Hola eso lo repara fácil solo tenes que soldar un pedasito de cable en cada estreno de las pista rota . tenes un soldador y estaño.
primeo estaña las puntas del cable y después la pista donde lo queres soldar. luego apoyas el cable donde estañaste para pista y lo soldas
solo tenes que tener cuidad de no calentar mucho la pista
primeo estaña las puntas del cable y después la pista donde lo queres soldar. luego apoyas el cable donde estañaste para pista y lo soldas
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
Lo que me da mas respeto y por eso no lo hice en su día, es que al cambiarlo no me marque bien por ejemplo el nivel de gasolina o velocidad!!!
Lo probaré haber que tal que no pierdo nada!!!
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f
Pues esta tarde he desmontado todo y he probado el cuadro en el coche!!!
Una vez sacado el marcador mío, he buscado una clavija de dos pines que lleva el marcador con revoluciones (que no se para que será) y la he encontrado cintada al cableado.
Total que lo he montado y al arrancar el coche en un principio no ivan las revoluciones pero en unos segundos han subido por encima de las mil (estaba frio) y a los 5 minutos ya subia la temperatura y la gasolina marcaba mas o menos igual que el otro. Hasta ahí todo perfecto pero cuando le he dado a los intermitentes la aguja de la gasolina subia a golpecitos acorde de los intermitentes, al apagarlos volvia casi a su sitio (se quedaba algo mas arriba, pero al cortar el coche y volver a dar contacto marcaba bien) El tema es que también pasaba al dar las luces pero ya de esta forma se ivan arriba del todo tanto gasolina como temperatura y al cortar luces lo que comentaba antes todo a su sitio menos gasolina que quedaba algo por encima.
Tengo que decir que lo he probado si arreglar lo que comentaba que le vi ¿Podria ser de eso?
Otra cosa que he visto es que el marcador que va al lado de la gasolina (parece ser que es nivel de gasolina según lei por aquí) no iva nada al dar el contacto, solo se encendia su iluminación y nada mas, ¿De que puede ser?
Una vez sacado el marcador mío, he buscado una clavija de dos pines que lleva el marcador con revoluciones (que no se para que será) y la he encontrado cintada al cableado.
Total que lo he montado y al arrancar el coche en un principio no ivan las revoluciones pero en unos segundos han subido por encima de las mil (estaba frio) y a los 5 minutos ya subia la temperatura y la gasolina marcaba mas o menos igual que el otro. Hasta ahí todo perfecto pero cuando le he dado a los intermitentes la aguja de la gasolina subia a golpecitos acorde de los intermitentes, al apagarlos volvia casi a su sitio (se quedaba algo mas arriba, pero al cortar el coche y volver a dar contacto marcaba bien) El tema es que también pasaba al dar las luces pero ya de esta forma se ivan arriba del todo tanto gasolina como temperatura y al cortar luces lo que comentaba antes todo a su sitio menos gasolina que quedaba algo por encima.
Tengo que decir que lo he probado si arreglar lo que comentaba que le vi ¿Podria ser de eso?
Otra cosa que he visto es que el marcador que va al lado de la gasolina (parece ser que es nivel de gasolina según lei por aquí) no iva nada al dar el contacto, solo se encendia su iluminación y nada mas, ¿De que puede ser?
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- Dios del Clio
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f a revoluciones y tª
Bueno pues ayer reparé la rotura que se le veia al cuadro y fui a probarlo al coche. Y al dar luces y intermitentes ya no hace nada raro. Por lo que he podido investigar la rotura esta en la línea del pin de masa, por lo que de ahí el problema al dar luces o intermitentes.
Ya me funciona todo me nos el nivel de aceite y eso que conecte la clavija de 2 conectores. Es que hay que hacerle algo mas o que puedo hacer para que me marque??
Ya me funciona todo me nos el nivel de aceite y eso que conecte la clavija de 2 conectores. Es que hay que hacerle algo mas o que puedo hacer para que me marque??
- Octavio
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Re: Cambio de cuadro 1.2 e7f a revoluciones y tª
que beuno, esas cosas ya solo se pueden hacer en ccohes de esa época, ahrao es casi imposible hacer algo así.
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