VALVULA EGR

Para motores 1.5 dCI

En esta serie de fotos explicare como desconectar la EGR, esa gran desconocida.  

 

Empezaré explicando un poco que es la EGR.

La egr es una válvula que va alojada entre el colector de escape y el colector de admisión.

Su función es meter de nuevo al motor (a la admisión) gases quemados procedentes de la combustión.  

 

El único fin es el de no contaminar, pero como podréis deducir sus consecuencias son nefastas.

Por el conducto de admisión solo tiene que entrar aire limpio, filtrado por supuesto por su correspondiente filtro del aire. Pero claro si introducimos gases de escape, lo que se puede formar allí es un “chapapote” que cuando el coche tenga 100.000km estará atascadísimo, si no antes la egr se atasca y nos quedamos sin “fuelle”, Para que esto no suceda, voy a explicar en unos sencillos pasos, donde esta alojada esa válvula y como se desconecta.

 

 

Aquí podéis ver la tapa de motor

Lo primero es sacar el tapón del aceite, teniendo cuidado con la junta de goma que va debajo no la perdamos. 

La tapa de motor va enganchada con unos “clicks” de goma, que van alojados aproximadamente en los círculos rojos, tirando de ellos salen (lo mejor es “palpar” y rápidamente se entiende el sistema)  

La flecha roja indica donde esta ubicada la EGR, esta debajo de la caja del filtro, hay que asomarse por la parte izquierda y entonces se vera algo como lo que sale en la siguiente foto.

El círculo indica donde tengo yo alojado el conector de la EGR, para que no vaya dando vueltas por ahí.  

Hay un conector igual que el señalado por el circulo azul, en la zona donde señala la flecha azul, ese conector también hay que quitarlo. (pero no el que vemos en la foto, sino el que esta detrás)

Viendo desde la izquierda se ve esto, el circulo señala el conector donde va el cable de la egr, el conector que tenemos que sacar es de color gris (como el de la foto anterior) el sistema de sacarlo es muy sencillo. Lleva 1 pequeña pestaña que hay que retraer y tiramos del conector. Luego proceder en orden inverso, poniendo la tapa de motor y presionando en los 3 puntos donde están los clicks para que encaje bien y no vibre. (Tened cuidado con la junta de goma del tapón del aceite que quede bien colocada. Y nada cerrar y listo. Motor limpio forever.

by Yeahhh